Buena gente

domingo, 17 de agosto de 2014

Piratas aéreos 4: Milanos en acción



Hola a tod@s.

Hoy os traigo algunos vuelos de estas rapaces que dominan el medio aéreo como pocas. Excelentes volatineros, es todo un placer observarlas mientras realizan mil y una cabriolas y picados, ratificando que su dominio de los cielos es absoluto.

Para mi es todo un placer poder observarlas en su medio, en el aire, mientras van y vienen y ciclean sobre las carroñas. Desde pequeño siempre las recuerdo a orillas de las carreteras, bajando y subiendo sobre el asfalto haciendo cantidad de picados sobre los animalillos que morían víctimas de los atropellos por parte de los vehículos.

Una imagen que llevo gravada también, era la de verlos acudir cada tarde a sus dormideros. Me apostaba en un lugar concreto, a la sombra de una vieja encina y me encantaba contarlos a su paso camino de una alameda cercana donde se reunían para pasar la noche. Cada tarde puntual como un reloj yo me encontraba allí, debajo de la encina centenaria, apoyado sobre su antiguo y retorcido tronco repleto de cientos de arrugas, que atestiguaban su longevidad, a la espera de poder disfrutar con el paso de estas aves. Es algo que hoy en día no dejo de recordar cada vez que veo alguno evolucionando por los cielos de mi terruño.

Ya sin más aquí os dejo con unas imágenes de sus acrobáticos vuelos que son como un nexo de unión para mi entre mi madurez y mi agreste infancia. espero que os gusten.

Saludos 






































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...