Buena gente

sábado, 13 de diciembre de 2014

De regreso a la tierra de los buitres. 3ª parte: Carroñeros en acción



Hola a tod@s.

Pues aquí os dejo mi última entrada dedicada a las sesiones buitreras de las que pude disfrutar por tierras burgalesas de la mano de mi querido amigo Lolo. Esta vez dedicada a mostrar un poco a estas grandes carroñeras en plena acción. Muchos son los momentos de acción que se dan en las carroñadas; vuelos de entrada y salida, peleas, toda una vorágine muy atractiva de cara al fotógrafo de naturaleza.

Estas son unas imágenes de esos momentos tan impactantes y que me gustaría dedicar a mi amigo Manuel Mata Hurtado por todo cuanto hizo por mi y por mi familia durante esos días. Muchas gracias querido amigo por tu hospitalidad y por tu amabilidad para con nosotros. 

Si os apetece hacer buitres ya sabéis las renovillas es un sitio único. Ya sin más os dejo con las fotografías que para mi son como un nexo de unión con mis grandes amigos del norte. Espero que las disfrutéis.

Saludos.



























































miércoles, 3 de diciembre de 2014

De regreso a la tierra de los buitres: 2ª Parte. Rostros.



Hola a tod@s.

Como lo prometido es deuda, aquí llego con mi segunda entrada dedicada a mi viaje por tierras burgalesas. En esta ocasión la he titulado: Rostros, y es que eso es precisamente lo que quería mostraros. La faz de estas carroñeras.

Sin duda el hide de las renovillas de mi gran amigo lolo, es uno de los mejores para fotografiar buitres, ya que la presencia de estas grandes aves, está prácticamente asegurada. Todos los días acuden a su cita con los fotógrafos. Además están ya tan acostumbradas que se colocan a escasísimos centímetros del hide, permitiendo todo tipo de retratos.

Mirar cara a cara a una de estas majestuosas aves y sentir casi su aliento en nuestro rostro, es algo sin parangón. Tenerlas ahí, tan cerquita y poder contemplar hasta la más pequeña de sus plumas es una sensación que no se olvida facilmente.

Cuando te fijas atentamente en sus rostros, llegas a ver la diferencia en sus caras, apriori todos parecen iguales pero al verlos con esta proximidad te das cuenta que cada uno tiene un rostro muy diferente al de cualquier otro de sus congéneres.

En fin, espero que os guste la serie donde si os fijáis se puede observar hasta el borde aserrado de sus lenguas, seguramente una adaptación de la evolución para poder desgarrar mejor la carne.

Un fuerte abrazo y hasta la próxima entrega de mis andanzas por tierras castellanas, en la que podremos ver a estas grandes carroñeras en plena acción.

Saludos.







































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...