Buena gente

lunes, 26 de octubre de 2015

Criaturas del otoño


Hola a tod@s.

Criaturas del otoño, seres que han permanecido ahí, soterrados, esperando la llegada de esta fecunda y productiva estación. Todo un año aletargadas para con las primeras lluvias del mes de septiembre y octubre, brotar de la tierra y adueñarse del suelo del bosque. Todo un ejercito de pequeños duendes que estos días son protagonistas en cualquiera de nuestras salidas al campo.

 Las hay de mil maneras, unas comestibles, otras mortales, pero todas bellas. Todas cumpliendo su papel en la naturaleza ibérica. Unos seres que dotan al bosque de cierto halo de misterio y cierta magia. 

Yo he pretendido enseñároslas bajo mi punto de vista, jugando con los desenfoques, mostrándolas en su entorno, dando importancia a los fondos y a las perspectivas. Espero que las imágenes os resulten gratas de ver y  que os muevan a intentar salir al campo a observarlas y a disfrutarlas.

Saludos a tod@s y hasta la próxima.






































lunes, 19 de octubre de 2015

Los visitantes de mi bebedero


Hola a tod@s.

Tras un tiempo de parón en el blog, lo retomo de nuevo para hablaros de mi bebedero. Es una entrada que llevo preparando desde hace algún tiempo, pero que debido al trabajo y demás aun no había podido terminar.

Como alguno de vosotros ya sabréis, el pasado invierno monté un pequeño bebedero para aves. Situado en un lugar estratégico, el bebedero se encuentra rodeado por una hermosa fronda de matorral mediterraneo. Coscojas, lentiscos, jaguarzos, jaras, retamas, conforman la vegetación circundante. Un verdadero paraíso para todo amante de la naturaleza y sin duda un ecosistema de muy alta biodiversidad. 

Por él ha pasado ya una gran panoplia de especies de pequeñas y medianas aves. Es una gozada sentarse delante y espiar los movimientos de todos aquellos seres que tarde o temprano acaban pasando por el minúsculo estanque.

Muchas han sido las sorpresas que me he llevado tras mi cámara y muchos también los amigos que han pasado por allí. Sin duda es lo que queda de todo esto, el contacto con la naturaleza y el disfrute de la amistad.

En la entrada de hoy, que ya aviso será un poco larga, os presentaré algunas de las especies que he tenido la oportunidad de fotografiar en el bebedero. Ni son todas las que están, ni están todas las que son, pero de todas formas os podréis hacer una idea de que tipo de aves se mueven por allí. Esta vez me he centrado en los machos de las distintas especies. En otra ocasión os mostraré a sus señoras.


Saludos y hasta la próxima.






Zorzal Común



Arrendajo



Estornino Negro



Mirlo Común




Alzacola Rojizo



Jilguero



Tarabilla común



Curruca Capirotada



Acentor Común



Carbonero Común



Verdecillo



Verderón



Pardillo


Herrerillo



Mosquitero Musical




Curruca Cabecinegra



Gorrión Común



Petirrojo




Curruca Rabilarga



Escribano Soteño



Curruca Carrasqueña

Mito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...