Hola a tod@s.
Hago un pequeño paréntesis en la serie de entradas que como sabéis estoy dedicando a esos pequeños "huéspedes alados" que visitan a diario mi comedero para hablaros de indicadores naturales.
Vosotros diréis ¿indicadores naturales?, pues si amigos la naturaleza se vale de ellos para aventurarnos que nuevos cambios se avecinan. Sales a pasear por el campo y si permaneces atento y sabes leer en el idioma de lo natural pronto te das cuenta.
Las cigüeñas hace días que reparan sus nidos y proclaman a los cuatro vientos que la primavera se acerca. El cambio de estación está próximo. La pareja de golondrinas que anida todas las primaveras en la parte de atrás de mi casa, Rafael y Fátima se llaman en honor a unos amigos mios, hace un par de días que llegó y ya se dejan ver amenudo por el alambre que utilizamos para secar la ropa. También paseando por el pueblo me fije que los cernícalos primillas adornan ya los cielos de mi terruño con sus hermosos vuelos. Y por último caminando por el campo y tras los intensos fríos que hemos padecido, el estallido de color de las flores de los almendros, salpican de encanto las lindes y las vallejadas, y parecen copos de nieve en las faldas de la sierra.
Sin duda la sabia naturaleza nos anuncia el ya inminente cambio de estación sirviéndose de lo que yo he dado en llamar "indicadores naturales". He intentado recoger todos esos indicadores para ofrecéroslo en forma de fotografías, espero que os gusten y buena primavera para tod@s. Pincha en las fotografías para verlas mejor.
Llamando a la primavera |
Rafael y Fátima |
Macho de Cernícalo Primilla |
Flor del Almendro |