Hola a tod@s.
Amanece en un viejo alcornocal, el sol va bañando con su luz cada uno de los rincones del bosque. Los tonos dorados y los rayos que se filtran entre las copas de estos viejos gigantes, dan al lugar un aspecto mágico. La voz del ratonero se deja oír mientras deambula por el limite del bosque, a la vez que un atronador coro, resuena desde lo alto inundando la atmósfera pura y limpia de la mañana. Cientos y cientos de grullas, que en grandes bandadas no dejan de pasar sobre el majestuoso piso que conforman las copas de los viejos alcornoques. Marchan ya de regreso a sus cuarteles de cría en el norte de Europa.
Desde lo más intrincado de la masa forestal, un arroyo cristalino y cantarín, recorre cual arraigada vena, este rincón de la naturaleza extremeña. Con el aire puro de la mañana los sonidos del bosque son mucho más audibles. El tamborileo del picapinos es una constante durante toda la jornada, y el canto de infinidad de pequeños pajarillos hace rezumar de vida la floresta.
Los mitos se dejan oír al igual que los pinzones, los agateadores registran palmo a palmo cada rincón de este idílico lugar, todo un ejercito de carboneros y de herrerillos, patrullan incansables por todos los rincones del viejo y hermoso alcornocal.
Allá, a lo lejos, una sombra de desliza entre las cortezas de estos centenarios árboles. Escudriña cada rincón de los viejos y desquebrajados troncos, cual si fuese un pequeño truán enmascarado. El Trepador Azul , con ese aire de bribonzuelo, no deja de buscar y buscar en cada grieta, el pequeño gusanillo que venga a calmar su gran apetito. La noche ha sido heladora y hay que reponer las energías perdidas por el frío.
El trepador Azul que es inquieto y nervioso, no parará hasta que haya registrado cada pequeña porción del bosque en el que habita. Es un ave muy forestal, ligada por completo a los viejos bosques donde pueda encontrar árboles maduros con abundantes grietas que dan cobijo a multitud de insectos de los que se nutre.
Encontrarse por primera vez cara a cara con este trepador enmascarado, supuso una alegría inmensa para mi, ya que aunque lo había visto varias veces jamás había tenido la dicha de poder fotografiarlo a escasos metros. Por ello quisiera agradecer desde aquí el esfuerzo y la dedicación de un amigo que hizo posible que pudiese tomar estas imágenes. Miguel Velázquez es el verdadero responsable de todo esto. Gracias a Javi Conejero, un amigo que tenemos en común, pude disfrutar conociéndole y realizando una sesión juntos a tan bellas criaturas. Estar esas horas junto a él aprendiendo de su maestría es algo impagable.
Por ello desde aquí darle las gracias por acogernos a mi hijo y a mi de esa manera y dedicarle esta humilde entrada. También a mi gran amigo Javier Conejero que fue participe en todo esto y el verdadero responsable de que pudiésemos vivir uno de esos días que quedaran por siempre en el recuerdo.
que buena serie amigo unas fotos estupendas como habras disfrutado teniendolo tan cerca un abrazo
ResponderEliminarGracias Ferreiro. Pues te puedes hacer una idea, disfruté de lo lindo con este simpático personaje y más aún a esa distancia. Un abrazo.
EliminarFabulosas fotos de este Trepador "enmascarado", y como siempre muy buena descripción... haces que sienta el amanecer dentro del hide.
ResponderEliminarSaludos!
Gracias amigo bruno, viniendo de ti es todo un alago. Abrazos
EliminarAmigo Jero,estas fotos lo tienen todo...nítidez,color,unos fondos realmente guapos...pero ese modelo??...es una maravilla!! con sus poses y posturitas...Por suerte, es un ave que abunda en mi zona y lo puedo ver muy a menudo e incluso todos los años hago el seguimiento de algún nido...Tu le llamas el trepador enmascarado...¿Sabes a mi a quién me recuerda??...aquel legendario héroe de nuestros cómics de juventud..."El guerrero del antifaz"...¿Verdad?...Además si lo has visto como se comporta en los comederos ..guerrero es y mucho...je..je..Un abrazuu!!
ResponderEliminarTienes toda la razón amigo Xurde alma y apariencia del guerrero del antifaz si que tiene, si. Bonito recordar contigo los comics de nuestra infancia. Gracias por pasarte amigo mio.
EliminarWOOOW!!! Impresionantes imágenes!!!
ResponderEliminarQ lujo leerte, Tienes alma de escritor!!
Bss.
Muchas gracias amiga mía. Desde luego que disfruto escribiendo, eso es cierto. Un abrazo y muchos besines.
EliminarHola Jero, ¡Que maravilla de fotos!....Y la descripción del momento....esa forma de expresar el paisaje y las sensaciones.....solo pueden venir de un alma noble y sensible. Un abrazu compañeru.
ResponderEliminarMuchísimas gracias amigo mio, no se que más decir....... Un fuerte abrazo
EliminarPreciosas capturas del Trepa,enhorabuena Jero.Un abrazo
ResponderEliminarGracias Isidro. Saludos y un fuerte abrazo.
EliminarAupa amigo Jero unas fotos muy buenas de este duende, mucha calidad y detalle en ese plumaje. Enhorabuena, un abrazo Egoitz.
ResponderEliminarMuchas gracias Egoitz, un fuerte abrazo.
EliminarEsto si que son fotos y lo demás son tonterías. Que guapa la que está de frente. Un saludo, y a seguir fotografiando a las especies así. un saludo, Gonzalo Criado
ResponderEliminarGracias Gonzalo, intentaré seguir así por vosotros. Saludos
EliminarQuerido amigo Jero, de bien nacido es ser agradecido, y tu lo eres, que emoción el ver estas fotos en tu blog, te han quedado fenomenales, especialmente la segunda.
ResponderEliminarAbrazos.
Lolo
Gracias lolete, tu que me miras con buenos ojos. Un fuerte abrazo.
EliminarJeronimo unas fotos de gran calidad con buenos encuadres y buenisima luz, un trabajo de los finos.
ResponderEliminarUn saludo desde Zumaia.
Gracias José María viniendo de ti es todo un honor. Un abrazo.
EliminarHola amigo Jerónimo fotografias de lujo en todos los sentidos foco,luz,fondo y posaderos,es una ave que por estas latitudes solo se le encuentra a patir de los 500m,pero cuando los localizas dan mucho juego,este año en el comedero no entraron pero lo esperamos este verano en el bebedero,haber si hay suerte y me conformaria con la mitad que tu tienes amigo.Un fuerte brazo
ResponderEliminarHola querido amigo, veras como tienes suerte y este verano te pones las botas con él en el bebedero. Un fuerte abrazo y a cuidarse. Gracias por tus palabras.
EliminarHola Jerónimo, vaya serie, ya te imagino disfrutando con este trepador, mi enhorabuena por las tomas. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Juan Manuel, la verdad es que lo pase en grande con este bichín y con la compañía. Un abrazo
EliminarComo siempre Jero , una serie espectacular .
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Ángel, espero y deseo que Coral este mucho mejor. Ojalá se recupere cuanto antes. Un beso fuerte para ella y para vosotros.
EliminarJerooooo, fotones, fotones y fotones. Eres un figura!! Imagino lo que habréis disfrutado fotografiando a tan precioso animal.
ResponderEliminarEnhorabuena y un abrazo.
Gracias Rafa, bueno normalitas como yo digo. Disfrutar si que disfruté si, y más por poder compartir sesión con fotografos de la talla de Miguel Velazquéz o de nuestro amigo Javi. Un besote a las nenas y un gran abrazo para ti.
EliminarHola Máquina!!!
ResponderEliminaraunque ya te lo he dicho, muchas gracias por la dedicatoria, no merezco tantas dedicatorias y halagos.
menuda entrada te has marcado. Un texto y unas fotos tremendas, estas cogiendo el nivel de los de primera división!! jeje. Y tus entradas muestran claramente como te vas superando de una a otra.
De este día, me quedo con el rato compartido, ojalá pronto podamos repetir, porque últimamente no nos salen los planes.... Pero ya habrá tiempo, esos abejarucos nos están esperando,....
un abrazo
Javi
Gracias Javi. Si que las mereces si eres un tio muuu grande y no solo de estatura. No son para tanto amigo mio, tu que las ves con buenos ojos. Desde luego del día lo mejor la compañía. Y los planes ya saldrán querido amigo, tiempo nos ha de sobrar.Un abrazo fenómeno.
EliminarBueno majo... Te has lucido y bien.. Menudos fotones de Trepador azul.. Me encantan todas, fondos posaderos, nitidez, calidad a rabiar.. Mis mas sincera enhorabuena.. Un abrazo..
ResponderEliminarMuchas gracias Ana, viniendo de una peazo fenómena como tu el comentario se saborea el doble. Muchos besos amiga.
EliminarJero estas imágenes del trepador son impresionantes, ¿este alcornocal está en tu terruño?
ResponderEliminarMe encanta la que nos mira de frente y en todas ellas les has captado como tú bien dices brillandole el ojo de una forma especial. Muy buenas.
un abrazo
Miguel A.
Gracias Miguel Angel. Este alcornocal no está en mi terruño, pero también los hay aquí. Cuando quieras os dais una vuelta y os lo enseño. Abrazos.
EliminarHermano.
ResponderEliminarUna pasada el texto, leyéndolo imagino lo que viviríais allí Jorge y tú. El lugar debe ser impresionante, tanto como los sonidos que he logrado escuchar. Si a todo esto le unes la compañía de esos 2 cracks pues el día es perfecto.
Alucinantes las fotos, me gustan todas aunque en especial la 6, 7 y 9.
Un fuerte abrazo lleno de ánimos.
Lo es hermano, lo es. Un lugar de los que ya quedan muy pocos en Iberia y en el mundo. Fue un día maravilloso donde aprendí muchas cosas y sobre todo me empapé de amistad. Un fuerte abrazo y gracias por esos ánimos. Nos hacen falta.
EliminarHermosas imágenes de la "Trepadeira azul".
ResponderEliminarSaludos,
JR
Gracias JR. Saludos
EliminarNada,nada, todo el mérito es del trepador, que a sabido colocarse, como un modelo, para cada instantanea. Fuera de broma,cada fotografía que haces son únicas.Que suerte tenemos los Torreños.
ResponderEliminarPor supuesto Juan, pero tu lo dudabas? el merito es siempre del bicho, yo solo me limito a apretar un botón,jajajaja. Gracias por pasarte amigo.
EliminarQue yo te comente tu entrada de los martes los miércoles, no quiere decir que el martes no le haya dado veinte vueltas a las fotos y otras tantas más a la lectura del texto ... leerte y ver tus fotos es un placer para los sentidos. Me han gustado mucho la foto segunda, la sexta y la séptima. Es un ave preciosa. Besos.
ResponderEliminarjajajaja pue ya te estaba poniendo falta,jaja. Me alegra que disfruteis de mis fotos y de mis textos es el mejor premio que puedo tener. Besos y gracias por pasarte amiga mía.
EliminarQue buenas y variadas tomas de un bichito precioso.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Vicent. Un saludo
EliminarSon preciosas. Besitos.
ResponderEliminarGracias y muchos besos para ti también Teresa. Saludos
EliminarHola Jero,¡menuda sorpresa!
ResponderEliminarQué bien te han quedado las fotos, las luces, los fondos, los colores, los detales... este es un pájaro desconocido para mí, nunca los he visto por aquí. Lo has retratado muy bien como siempre, eres único maestro, la capacidad de aunar textos que transmitan tanto y fotos de esta calidad sólo la tienes tú.
Enhorabuena por la entrada.
Saludos amigo!!!
Muchas gracias amigo mio, es un placer para mi ver que sigues con emoción mis publicaciones. Supongo que he hecho de esta manera de narrar las entradas,mi sello personal. Un fuerte abrazo querido amigo y gracias de nuevo
EliminarPreciosas imagenes Jero.
ResponderEliminarEl disfrute ya no te lo quita nadie, je,je,je.
Desde luego que no Amador. Gracias por pasarte, un abrazo.
EliminarPedazo de introducción para las fotacas, es como ver en persona el marco donde se mueven estos bribones. Para mí suelen formar parte del escenario con sus reclamos "tuiii tuiiii" o sus picoteos en la corteza, tú los has disfrutado con lujo de detalles (y así nos los has enseñado).
ResponderEliminar¡Saludos! Una semana menos...
Muchas gracias Carlitos muy pronto nos vemos amigo comienza la cuenta atrás. Un fuerte abrazo
EliminarJóder JERO, mejor calidad, fondo, enfoque y "personaje" IMPOSIBLE ¿donde vas a llegar?
ResponderEliminarMuchas gracias Jesús. Llegaré hasta donde me dejeis amigo,jajajaja. Un saludo y un fuerte abrazo.
EliminarCon lo rápido que se mueven, y lo bien que lo has pillado; menuda calidad! Y esa luz, es que me encanta, le da mucha vida a las fotos. Muy buen trabajo. Son una pasada, de veras. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias amigo Andoni, viniendo de ti es un alago. Saludos y un abrazo
EliminarUf Jero!!!!! con las ganas que le tengo al Trepador solo me falta ver esta maravilla de fotos para que se me quede el cuerpo desmontao,,sin palabras ante tanta belleza. un abrazo amigo
ResponderEliminarMuchas gracias amigo mio. Tu que las miras bien,jajaja. Un abrazo
EliminarQue bonito Jero, hace poco lo tuve también a escasos metros y es precioso. Saludos desde Ecija.
ResponderEliminarLo es amigo Pablo, lo es. Gracias por tu comentario. Un abrazo
EliminarVraiment belle cette sittelle. Les photographies sont splendides.
ResponderEliminarMuchas gracias Thomas. Un fuerte abrazo
Eliminarbrutal calidad, de lo mejor que te he visto por calidad en una sola especie.!!
ResponderEliminarSaludos camperos!
Gracias Campero.
EliminarHola Jero
ResponderEliminarMe comentó Javier lo de la dedicatoria, gracias inmerecidas difruté yo más que vosotros enseñandoos a mis niños
Es un comedero de 2º año al que espero que en años sucesivos se sumen nuevas especies
A principios del invierno con los primeros frios y la luz vuelva a ser suave si queréis volver solo teneis que decirselo a Javi
un saludo
Las gracias a ti Miguel por dedicarnos parte de tu tiempo. Ya estamos deseando volver. Un saludo
Eliminar