Hola a tod@s.
Maese raposo, da un último trago a orillas de la hermosa charca perdida en lo más profundo del encinar. Está apunto de retirarse a su encame diurno, toda una noche campeando por su territorio ha hecho mella en él y cansado ya de tanto ajetreo, decide marcharse del lugar.
Poco a poco la claridad va inundando la campiña, los primeros rayos del sol, despuntan ya por el horizonte y ahora son otros los animales que entran en escena. El Andarríos Grande acaba de llegar a las orillas del estanque perdido en medio de la dehesa donde pasará la mayor parte del día deambulando por sus orillas a la búsqueda de alimento.
Las aguas remansadas comienzan a teñirse de oro con el abrazo del astro rey y solo se ven alteradas por el leve paso del viejo macho de nutria que al igual que maese raposo a tenido a bien retirarse a sus aposentos.
La luz del amanecer lo envuelve todo a su paso, transformando aquel rincón del encinar en un sitio mágico. Los rayos del sol uno a uno van alcanzando el cuerpo de nuestro bello protagonista alado, que parece transformarse por completo. Su plumaje va tomando unas tonalidades hermosísimas.
Poco a poco el calor va relajando al Andarríos y es entonces cuando decide hacer la toilette. Una a una va tomando sus plumas y las va limpiando meticulósamente, como consciente de que debe mantener todo su plumaje en perfecto estado de revista y es que practicamente le va la vida en ello.
A pocos metros de allí los ruidosos ánades reales ya han llegado a la charca rompiendo de golpe toda la tranquilidad que envolvía al lugar. El bonito Andarríos acaba su acicalado diario y poco a poco se va volviendo cada vez más activo.
El sol comienza a subir por el horizonte y nuestro hermoso amigo ya está recorriendo minuciósamente las orillas en busca de cualquier despistado animalillo que encuentre a su paso y que sacie así su apetito por una jornada más.
Esto que puede parecer algo tan simple y cotidiano, es algo maravilloso si se tiene la suerte de poder contemplarlo a pocos metros. Ser testigo de excepción de como amanece a la vera de una de estas charcas, sentir la bruma y el aire fresco en la cara, percibir el olor de la hierba mojada por el rocio de la noche y poder disfrutar, viendo como cada rayo de sol alcanza el cuerpo de ésta u cualquier otra criatura, es algo que no tiene precio y que desde aquí recomiendo a todo el mundo.
Y es que en cosas tan aparentemente simples como esta puede encontrar uno la paz. Vivir una sensación así es algo que se te grava a fuego en el alma y que permanecerá ya contigo de por vida.
Que grande y hermosa es la naturaleza, unas veces tan complicada y otras veces tan sencilla, pero siempre tan apasionante.
Un gran saludo a tod@s.
Jero unas fotos de lujo con unas luces de escandalo, un buenisimo trabajo. Un saludo desde Zumaia.
ResponderEliminarGracias Jose María. Un saludo
EliminarMadre mía que fotos.. Qué luz!!!.. Me encantan.. Enhorabuena..
ResponderEliminarGracias amiga mía. Un beso maja
EliminarHola Jero,
ResponderEliminarpues una entrada muy bonita. La mezcla de texto y fotos es increíble. Puedo imaginarme más o menos la escena ya que viví algo parecido cuendo estuve contigo en la Laguna Grande, hasta que no salió el Sol, la actividad de las aves era mínima.
Gran entrada Jero. Un fuerte abrazo!
Gracias fenómeno. Te lo agradezco mucho. El que vinieses a visitarme supuso mucho para mi. Un abrazo
EliminarHola Jero. Unas fotos fantásticas. Tus entradas nunca defraudan. Un saludo desde Palencia
ResponderEliminarGracias Toño, fue un placer conocerte en Monfragüe amigo. Un abrazo
EliminarHola Jero,como siempre tus narraciones estan llenas de vida natural con detalles que mucha gente de ciudad no podria entender si no ve esos encuetros naturales que a los que amamos la naturaleza,cada movimiento cada instante nos llena muchisimo,yo he visto en muchas ocasiones este encuentro y te puedo decir que por muchas veces que lo he visto no me cansa nunca.Fotografias de lujo a tu altura.Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminarComo me conoces amigo mio, como me conoces. Fuerza y un abrazo grande
EliminarQue guapas colega.
ResponderEliminarEse punto de vista tan bajo les da un plus.
Saludos.
Gracias compi. Un abrazo
EliminarMaravilhosas suas fotos. Parabéns pelo talento!
ResponderEliminarGracias Marilene
EliminarSaludos
Fotazasss,que maravilla.Un abrazo
ResponderEliminarGracias Isidro. Un abrazo
EliminarQué maravilla,y qué luz tan guapa,me encantan,especialmente en las posturas esas tan graciosas cuando se está lavando.
ResponderEliminarun abrazo
Gracias Diego. Un abrazo chaval
EliminarMuy bonitas, luces espectaculares y punto de vista perfecto.
ResponderEliminarLa tercera es la foto que más me gusta.
Enhorabuena y gracias por tus comentarios :)
A ti por pasarte Victor.
EliminarSaludos
Que elegantes fotos de tão preciosa ave!!!
ResponderEliminarBeijo.
Gracias Teca
EliminarUn saludo
Yo tengo unas parecidas de esta especie jajajaja. Muy buena maestro!!!! Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarGracias Rapaz. Pues a ver si las vemos. abrazos
EliminarHola Jero...¡espectaculares...absolutamente espectaculares!, la luz...maravillosa, y el comentario...haces a uno creer, que lo está viviendo en persona. Eres un maestro Jero, un maestro. Un abrazu.
ResponderEliminarAlagadoras palabras para conmigo amigo Jorge, no las merezco. Un saludo
Eliminarpreciosa serie,te han quedado de lujo,un abrazo
ResponderEliminarGracias amigo
EliminarVaya preciosidad de fotos hermano!!.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho eso que dices del "Astro rey", debe ser una pasada poder hacer hidro hide (sabes que es una de mis asignaturas pendientes).
De las fotos que quieres que te diga... pues que la tercera merecía haber estado expuesta en la Fio.
Un fuerte abrazo y besos a la family!!
Gracias Ramonchu. Siento no contestar más rápido pero ando muy pillado de tiempo. Un abrazote muy muy grande para los tres
EliminarLa foto de la plumita es una obra de arte de lo cotidiano, un momento de la vida íntima y diaria de este truhán que pillaste de vicio.
ResponderEliminar¡Un abrazo de linse!
Gracias linse. Un abrasote de los nuestros
EliminarPreciosas fotos ,me gustan mucho y sobre todo la de la pluma , es una maravilla .
ResponderEliminarUn abrazo
Mil gracias angelillo. Saludos
EliminarHola Jero,
ResponderEliminarUna entrada sublime. La conjunción del texto y las imagenes es muy muy buena. Una tira de imágenes que transmiten la calma del amanecer en la dehesa. Conicido con los que destacan la tercera.
Felicidades amigo.
Un abrazo.
Gracias chulo. Espero que esteis todos bien. Un abrazo
EliminarBuena serie compañero, con unas tonalidades como siempre estupendas. Un abrazo
ResponderEliminar