Hola a tod@s.
El comedero que tengo para rapaces, aunque últimamente me da más penas que alegrías, de vez en cuando me sorprende con la inesperada visita de algún que otro desconocido. Y digo desconocido, por que en el caso de la rapaz que nos ocupa hoy, el señor ratonero, siempre había tenido la visita de un viejo amigo mío al que todos conocéis ya y que no es otro que Busi, sin embargo hace unos días recibí una grata visita. Un nuevo ejemplar de Busardo al que nunca había visto por allí y que sin duda es tan hermoso como el propio Busi.
Es un bellísimo ejemplar de colores más claritos y cremas que los de mi viejo compañero, y como yo soy una persona a la que me gusta hacer amigos, pues ya he incluido al nuevo visitante en mi lista. Espero que vuelva a verme y al igual que con Busi se vaya fraguando una amistad que al menos sea lo más duradera posible.
Aunque el motivo de mis últimas sesiones era hacer bajar a los milanos reales, aún no lo he conseguido. Ciertamente andan por allí y me visitan en cada sesión pero se limitan a dar pasadas y hacer picados y todavía no he conseguido que bajen al suelo y por supuesto tampoco a los posaderos que les tengo colocados. En fin yo no desfallezco en mi empeño y sigo adelante con mi proyecto y con mi idea de poder ofrecéroslos algún día como hoy os ofrezco a este hermoso Ratonero que intentaré como digo que con el tiempo se convierta en un gran amigo mío.
Hablando de amigos, me gustaría dirigirme hoy a uno en especial. Omitiré voluntariamente su nombre por que creo que sabrá perfectamente que me dirijo a él. A veces la vida nos pone a prueba, mil y un obstáculos que debemos de superar casi a diario. Seguramente si ponemos en una balanza los buenos y los malos momentos que hayamos vivido, estos últimos superarán con creces a los primeros, como en la fotografía de naturaleza. En ella como tu bien sabes son mucho más numerosos los fracasos que los éxitos. Por cada buena sesión en la que regresamos a casa con las tarjetas llenas, nos venimos más amenudo sin haber apretado ni una sola vez el disparador. Pero cuando lo conseguimos, cuando tenemos delante a ese animal con el que hemos soñado, damos rienda suelta a toda nuestra pasión y no pensamos ni por un solo momento en tantas y tantas sesiones fallidas. Y la vida al igual que la fotografía de fauna, si se me permite la comparación, se trata de eso. De intentar disfrutar los buenos momentos mientras tenemos que ir luchando contra los no tan buenos. Siempre habrá quien intente hecharnos la pata, tanto en lo que respecta a la vida como fotograficamente hablando. Lo importante es saber que siempre habrá gente que te apoyará por el camino. Y tu y yo sabemos que de gente que te quiere andas sobrao. Hay que seguir siempre adelante, no desfallecer nunca. Ánimo amigo mío y no decaigas en tu lucha diaria. Cuando te den las nueve de la mañana en la cama y no tengas ganas ni de levantarte, piensa que al menos a unos cuantos kilómetros de allí alguien estará pensando en ti y dándote sus ánimos desde la distancia. No olvides nunca lo que yo siempre digo, LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR y el show debe continuar. Se fuerte máquina. Para ti mis imágenes de hoy, espero que las disfrutes.
Un trabajo de los buenos buenos con buena luz y encuadres, que buen trabajo el que has hecho con el Ratonero una gozada para la vista.
ResponderEliminarUn saludo desde Zumaia.
Gracias Josemaría, que me lo digas tu que eres un fenómeno me enorgullece.
EliminarUn fuerte abrazo amigo mío.
Preciosas fotos, como siempre. Muy bonito el ejemplar de ratonero que has fotografíado.
ResponderEliminarUn placer entrar a ver lo que retratas con la cámara.
Un saludo, Gonzalo Criado
Gracias amigo Gonzalo. Un saludo
EliminarMagnífica serie, enhorabuena
ResponderEliminarGracias carlos
EliminarUn saludo
La vida sigue AMIGO, una maravilla de fotografías como sólo tu sabes hacerlo, gracias.
ResponderEliminarAbrazos.
Lolo
asi es máquinón, la vida sigue. pa lante siempre chaval.
EliminarUn fuerte abrazo AMIGO.
Hola Jero,
ResponderEliminarme alegro un montón de que haya un nuevo visitante del posadero, es muy buena señal. Las fotos están guapísimas, los tonos más claritos de este nuevo ratonero le dan un toque más cálido. Supongo que hiciste reparaciones en el chajurdo...
Estos días me estoy dando cuenta de que los milvus son más desconfiados de lo que podemos pensar. Prefieren coger su almuerzo y llevárselo a una zona abierta, con amplia visibilidad y comer en el suelo, yo sólo los he visto posados en el pre-dormiero y descansando, pero nunca comiendo.
En el nuvo chajurdo que hicimos para los buitres, lo hemos visto Lolo y yo, y estamos pensando en poner el hide-silla en la zona donde están los buitres y milanos que fotografió Lolo, una pequeña loma a 40 metros del hide fijo. Seguiremos informando jeje.
Un fuerte abrazo maestro, y sigue enseñándonos cosas!!!!
Hola fenómeno, cuanta razón tienes. desconfiados lo son y en demasía. Seguire perseverando, como siempre te digo es un don para todo fotógrafo que se precie.
EliminarUn fuerte abrazo amigo mío.
Majestuoso al igual que su creador. Un abrazo.
ResponderEliminarya será menos amigo mío. Un fuerte abrazo para ti y para Egoitz
EliminarLa luz y los fondos son espectaculares Jero, enhorabuena por las fotazas que nos enseñas.
ResponderEliminarGracias Iñigo, viniendo de ti es todo un cumplido.
EliminarUn saludo
Hola amigo Jero,unas fotogarfias de lujo de este nuevo amigo tuyo,espero que Busi pronto psae por alli y que esos bellos Milanos posen para ti,yo creo que pronto tendras visitas inesperadas y disfrutaras de ellos.Un fuerte abrazo
ResponderEliminarGracias querido amigo, eso espero que los reales se decidan a bajar pronto. cuidate y mucha fuerza.
EliminarVaya preciosidad.
ResponderEliminarTodo un lujo.
Saludos.
Gracias Vicent, el lujo es sin ninguna duda el tenerlo delante.
EliminarUn saludo
Preciosas Jero!!!una pasada de fotos!!!me gustan mucho,y mas siendo esa especie!!!
ResponderEliminarun abrazo
Gracias Diego, te invitaré un día de estos haber si lo hacemos juntos.
EliminarUn abrazo.
Hola Jerónimo, un reportaje de lujo total, me ha encantado. Pero la letra de la publicación, por lo menos para mi, me cuesta un poco leerla.
ResponderEliminarSaludos
gracias Francisco. Ya me lo han dicho algunos. habrá que corregirla.
Eliminarsaludos
Es una pena como está el patio a pesar de que nos quieran vender que ya salimos de la recesión, que en breve se creará empleo... Yo no me creo nada y ese humo que nos "venden" no sube la moral a nadie (incluído nuestro amigo al que dedicas la entrada) pero estoy seguro que tus palabras y fotos le han subido la moral tan alto como vuelan los buitres.
ResponderEliminarCasi todas las fotos ya las conocía, las vi en muy buena compañía y con un vasito ancho en las manos mientras jugaba con Jaime ;)
La cuarta y las 2 últimas son las que mas me gustan (me gustan todas). Luz, fondo, encuadres, nitidez, bokeh.. todo en su sitio.
No es de estrañar que bajen nuevos amigos, lo que no comprendo es porqué no bajan los milanos reales ¿será que como vienen del norte aún no te conocen?
Un fuerte abrazo y besos a la family.
Un abrazo especial para Luis.
Gracias hermano, siento no haber respondido antes pero ultimamente ando bastante liado. esperemos que se arregle la situación para nuestro amigo. En cuanto a los milanos yo tampoco entiendo por que no bajan, con lo que yo los quiero macho,jjj
EliminarUn fuerte abrazo y besos a Sil y a Eri.Cuidate campeón.
Ese posadero y el fondo tan guapo hacen realzar la belleza del ratonero. Muy buenas todas. Los milanos, son otra historia, .... Saludos.
ResponderEliminarGracias Andoni. No desfallezco con los milvus seguiré intentandolo
Eliminarsaludos
una serie genial, que precioso ficho.
ResponderEliminarLa tercera es espectacular.
Viene bien que entre nuevos amigos.
Por cierto los Milanos esos si que son raros para coger posaderos ( si les hechas macarrones o trozos pequenios de carne espearcida tal vez hagas buenos vuelos!)
Saludos camperos!
Gracias haritz, si que son complicados estos milvus, aunque he de confesar que yo soy bastante cabezón y si no caen este año caerán el que viene.
EliminarSaludos.
Muy buenas fotos , yo no sabria elegir cual me gusta mas .
ResponderEliminarUn abrazo .
Gracias Ángel.
EliminarSaludos a la familia
Qué chulo el congénere de Busi con sus tonos rufos, con esa maravilla de tomas da gusto ver su mirada feroz tan nítida.
ResponderEliminarLos milanos ya caerán, no se van a resistir tanto a ser tus amigos también.
¡Un abrazo de linse!
Yo no lo tengo tan claro amigo mío, esos milanos se me resisten aunque yo seguiré intentandolo.
EliminarUn abraso de linse
Una serie bellissima !
ResponderEliminartanti complimenti
Muchísimas gracias Stefano.
EliminarUn abrazo
Que maravilla,enhorabuena.Un abrazo
ResponderEliminarGracias amigo Isidro.
EliminarUn abrazo
Hola Jerónimo.
ResponderEliminarPreciosa serie de este bello ejemplar de Ratonero.
Buen trabajo.
Un abrazo desde Doña Mencía.
Gracias José Manuel, un fuerte abrazo.
EliminarSr, Jeronimo.
ResponderEliminarTiene usted una gran colección de fotografías de rapaces, ya quisieran algunos sr, que se creen de primera tener la mitad de lo que guardas, esos que critican su trabajo sin dar la cara, ese que también se aprovechan del trabajo de campo de otros, pero que no lo reconocen cuando publican sus entradas agradeciendo el trabajo de campo de otros, en fin no voy a perder mas tiempo innecesario en criticas y solo quiero decirte que sigas así, que sigas compartiendo y enseñandonos todo aquello que tu compartes generosamente con cualquiera que se pone a tu sombra y que haces unas fotos de escanda.
un gran abrazo Jero.
Gracias amigo mío, intentaré seguir siendo digno merecedor de vuestra amistad. Y ya sabes que a mi sólo me importa lo que me importa. Y es seguir siendo un humilde y mero espectador de la naturaleza que nos rodea.
EliminarAbrazos amigo mío.
Fantástica Jero, estas fotos y tus palabras seguro que animan a nuestro amigo, claro que si.
ResponderEliminarsobre las fotos, son todas espectaculares, pero coincido con Ramón en que la cuarta es espectacular, yo me la colgaba en la pared del salón.
sigue enseñándonos estas maravillas.
un abrazo
Gracias grandullón, pronto lo tendrás tu también.
EliminarUn fuerte abrazo querido amigo.
Es preciosa, el ave, las fotos y la dedicatoria. Como siempre dando lo mejor de ti para el deleite de todos los que tenemos la suerte de conocerte y de seguirte. Un beso.
ResponderEliminarThese images are perfection, Jerome! What an incredible raptor! A very nice tribute to your struggling friend as well~I wish them good cheer!
ResponderEliminarThank you Tammy. A kiss from Extremadura
EliminarPreciosa ave, fotos y preciosa dedicatoria. Sigue deleitándonos con tus imágenes y tus textos. Un beso
ResponderEliminarIntentaré seguir haciendolo amiga mía. Muchas gracias por tu apoyo.
EliminarUn beso
Brutales Jero! La penúltima me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo champiion!
Gracias Figura, se hace lo que se puede. Queda mucho por aprender.
EliminarUn abrazo
Precioso ejemplar y preciosas tomas Jero!!!!, estoy con Ramón mis favoritas la 4ª y la última. Y como siempre te digo, que decir de tu texto, precioso amigo y estoy segura de que tus palabras animaran a quien van dirigidas, mucho ánimo para el ;).
ResponderEliminarUn abrazo!!
Gracias Marisa. Un placer verte como siempre por aquí.
EliminarSaludos