Hola a tod@s.
Así es, da gusto conocer a buena gente. Este domingo pasado he tenido el enorme placer de conocer personalmente a Javier Conejero, buen fotógrafo y un gran tipo, en el amplio sentido de la palabra.
Aunque ya nos conocíamos através de nuestros blogs no habíamos tenido la oportunidad de conocernos personalmente, cosa que ocurrió por fin este fin de semana.
Javier Conejero, en medio, junto a mi hijo Jorge y un servidor |
Quedamos con él a las 06:30 de la mañana a la entrada de mi pueblo. Después de saludarnos partimos rápidamente hacia una pequeña charca en la que habíamos decidido hacer una sesión de hides.
Jorge y yo, la tarde antes nos enfrascamos en la construcción de un artefacto casero para hacer tumbinghide.
Con cuatro maderas y unos cartones, todos ellos reciclados, lo construimos y la verdad no quedó mal del todo. Esa misma tarde con las últimas luces fuimos y lo instalamos a orillas de la charca y todo quedo dispuesto para el día siguiente, tan solo había que tapar el "cacharro" con las redes de camuflaje y listo.
Llegamos al lugar antes del amanecer, como mandan los cánones, para montar los hides y meternos dentro antes de que nos sorprendieran las primeras luces.
Montamos dos hides uno para Javi y otro como no para ese pequeño fotógrafo que es mi hijo Jorge y que a pesar de los madrugones siempre está dispuesto a salir al campo a practicar su afición favorita.
Este es el aspecto del invento, rudimentario pero efectivo |
Desde luego el punto de vista a ras del bicho es incomparable. |
La verdad es que estéticamente dejaba mucho que desear sin embargo su efectividad fue magnífica teniendo a las aves muy cerquita de mi objetivo, y esto al fin y al cabo es para lo que se construyó.
La mañana no fue muy movida, delante de los hides habíamos colocado un posadero para el Martín y este entró un par de veces una en el posadero y otra en una goma que utiliza el dueño de la charca para llevar agua hasta allí y evitar así que esta se seque.
Andarríos chico y grande, cogujadas, chorlitejos chicos , estorninos, un mosquitero musical y una solitaria cigüeñuela fue todo cuanto se movió por allí y es que ya han empezado los tiros y sonaban bastante cerca. En fin nos levantamos sobre las 11:00 de la mañana y nos fuimos a dar una vuelta por el terruño.
Estas son algunas de las pocas fotos que pude hacer desde el tumbinghide espero que sean de vuestro agrado. Me gustaría dedicárselas a mi amigo Javier Conejero cuyo blog, de gran calidad, os recomiendo encarecidamente , este es el enlace: http://faunadelvalle.blogspot.com.es/
Como podréis comprobar sus trabajos son muy buenos y espero que los disfrutéis tanto como yo.
Gracias Javi por venir a visitarme y por ser eso, buena gente.