Hola a tod@s.
Quisiera explicaros un poco el título de la entrada. Como todos sabréis hay un dicho muy conocido que es " la ocasión la pintan calva", pues eso me ocurrió a mi el domingo pasado, pero en mi caso se pinto de azul.
Me levanté con la idea de salir a afotar por el terruño como suelo hacer casi todos los domingos pero me ocurrió que siempre que salgo lo hago solo o con mi hijo mayor Jorge, a mi pequeño lo suelo dejar un poco de lado, así que ese día decidí dedicárselo y pensé en salir a dar un paseo con ellos. De igual manera pensé que porque no llevarme la cámara y es que aveces el terruño depara grandes sorpresas. Así lo hice y salimos de paseo. Llegamos a una zona que está a 1 Km aproximadamente de donde yo vivo. Es un antiguo pilar abrevadero que ha sido restaurado y transformado en zona de recreo. Por él pasa un pequeño arroyo y allí paramos cerca de un zarzal quemado para fotografiar unos verderones cuando creí ver un Chochín entre el zarzal, se lo comente a Jorge y rápidamente tiró de sus prismáticos y grito ¡ No papá es un Pechiazul!. Madre mía me temblaron hasta las piernas, un hermoso Pechiazul macho estaba seguramente de paso en su migración y había decidido parar a repostar en ese sagrado terruño que cuido y que me cuida. Entonces recordé el dicho del que os hablaba al principio y afoté y afoté todo lo que pude. El Pechiazul no abandonó la zarza pero entre los claros hice lo que pude y aquí os muestro las mejores imágenes. Una vez más volvió a pasar, un ave de hábitos montanos que suele vivir entre los 1000 y 2000 metros de altitud había decidido que yo ese día pudiera disfrutar de él a tan solo 1 km de mi casa. Bendito terruño.
Esta entrada me gustaría dedicársela a mis hijos y en especial a mi pequeño Jaime al cual no dedico todo el tiempo que se merece, cosa que apartir de ahora he de ir cambiando. Os quiero mucho hijos.
Ya sin más espero que las imágenes sean de vuestro agrado.
Hola Jerónimo, está claro que aprovechaste la oportunidad. Ese terruño tuyo es una ZEPA, no?? jeje, vaya variedad de bichines que nos enseñas.
ResponderEliminarYo a este no le tengo una foto ni de lejos, y tengo que darte la enhorabuena, porque para ser una serie casual, sin preparar, ni utilizar aguardo ni nada, le has sacado unas fotos de maravilla, a un bonito ejemplar.
pues nada a seguir disfrutando de esos paseos con tus chiquillos.
un abrazo
Javi.
Hola amigo Javi, pues si quizas más que ZEPA, patrimonio de la humanidad diría yo, jajaja. Gracias por tu comentario y si las fotos estan hechas a pulso y ni te cuento como lo tenía. Un abrazo amigo y gracias por pasarte.
EliminarQuedó que ni pintao. Perfectas con unas poses muy elegantes. Saludos
ResponderEliminarGracias Pablo, la verdad es que el pequeñín se porto de lujo. Un saludo
Eliminarmuy buenas fotos has resuelto bien la complicacion de las zarzas un saludo
ResponderEliminarGracias ferreiro, la verdad esque entre el zarzal era muy complicado pero en esta serie se le aprecia bien. Estoy contento con el resultado. Es un placer verte de nuevo por aquí. un abrazo.
EliminarQue sabio es el refranero popular....También le puedes aplicar "Donde menos te lo esperas salta el pechiazul.."Has aprovechado muy bien la ocasión...menudas fotos!!.Me gusta la dedicatoria.
ResponderEliminarSalud amigo.
Hola Xurde, pues ya que estamos de refranes te dire que tu comentario le viene "como anillo al dedo",jajaja. Gracias por tu comentario amigo, un placer como siempre. Abrazos.
Eliminar-Qué fotos y de qué bicho!El pechiazul!
ResponderEliminarMuy buenas.
Saludos
Gracias Miguel, pues si nunca hubiera imaginado que podría afotar a esta preciosidad y menos por estos lares. No si es lo que yo digo..Bendito terruño el mio. Un abrazo y gracias de nuevo por tu comentario.
EliminarEn invierno y en paso los peciazules pueden aparecer en los lugares más insospechados.
ResponderEliminarBonita entrada, enhorabuena.
http://helmanticaornithology.blogspot.com.es/
Y que lo digas Miguel, todavía me tiemblan las piernas. Fue una pasada. Gracias por pasarte por aquí amigo. Un saludo
EliminarHola Jeronimo valla sorpreson y valla fotazos. Yo lo he visto pero no lo pude fotografiar y por eso te envidio de esta fotazo.
ResponderEliminarEnhorabuena y saludos, Egoitz.
Gracias egoitz, pero seguro que tendras de nuevo otra oportunidad de afotarlo y yo estaré deseando verlo y comentarlo. Un abrazo.
EliminarBonitas imágenes de esta preciosidad acompañadas de bellas palabras... Felicidades y un saludo..
ResponderEliminarGracias Ana, si que es una preciosidad. Gusta verte por aquí. Un saludo
EliminarHola Jero, parece que los "pechis" están de moda; por Quintanilla el rojo y por tu terruño el azul. Unas fotazas increíbles... Un saludo y a seguir con esos paseos por la naturaleza con la familia.
ResponderEliminarGracias Isra, haber cuando vemos las próximas del peti. Un saludo amigo.
EliminarHola Jeronimo bonitas fotografias de esta ave tan dificil de ver,pero que en ocasiones nos da esta gran alegria ve verlas y dejarse afotar.Un abrazo
ResponderEliminarHola amigo Antonio. Pues si difícil de ver y más para mi por el lugar donde vivo, pero aveces ocurren estas gratas sorpresas. Jamás pensé que pudiera fotografiarlo por mi terruño, pero así ha sido. Un abrazo amigo.
EliminarPrecioso el pechi azul. También dudaría de que lo tenías por allí, por nuestra zona no lo hemos visto, sin embargo más al norte (en la sierra de la Culebra sí). Muy buenas las imágenes.
ResponderEliminarun saludo
Gracias amigos, supongo que fue estar en el lugar adecuado en el momento justo, nada más. Un placer veros por el blog.
EliminarQué preciosidad de avecilla. Esto me recuerda a cuando yo vi uno este mes (por primera vez) y un amigo mío dijo de primeras que era un alzacola... hasta que le vi la pechera azul.
ResponderEliminarSaludos.
Si amigo Carlos con esa pechera es inconfundible. Gracias por tu comentario. Un abrazo.
EliminarQuerido amigo Jero, yo he tenido la suerte de saber de que iba la entrada, cuando me lo contabas el otro día por teléfono no me la imaginé tan espectacular.
ResponderEliminarRecuerdo tu comentario cada vez que quedamos: la primera vez en la laguna de la Albuera (¡qué recuerdos!) con las grullas; aquel concierto en surround 7.1 sobre nuestras cabezas y por todos los puntos cardinales, cemtenares o miles de grullas bajo un cielo estrellado. Pensábamos que iba a ser insuperable. Despues en el festival de las grullas, en la FIO con la imperial lo volvimos a decir, la última vez con la calzada pensábamos que sería insuperable. Amigo mío, nos quedan muchos momentos como estos por vivir.
Jorge es un crack, una futura promesa. Es una garantía llevarlo al lado ya que te hace ver cosas que nos pasan desapercibidas (y eso que muchas veces no le hacemos todo el caso que merece al pobre) pues Jaime apunta muy alto también. ¡Menudos hijos tienes! No es estraño conociendo a sus maravillosos padres, Asun que cada día nos demuestra lo gran persona que es (menuda paciencia tiene aguantando esas salidas al campo que os marcais o cuando vamos nosotros y nos perdemos toda la mañana) Silvia y yo la admiramos mucho como a todos vosotros. De tí que quieres que te diga que no sepa ya ¡CHUSMAAAA! Eres increíble amigo mío. ¡¡¡Os queremos un montón!!!
Os vamos a echar mucho mucho muchísimo de menos por tierras burgalesas. Piensa que quedan sólo 6 días para vernos, quizá eso te consuele.
Un fuerte abrazo amigo mío y besos para esa familia que tantísimo apreciamos.
Momentos únicos los vividos a vuestro lado, sin duda, lástima que en el de mañana no este. Disfrutad del día y ya me contareís. El sentimiento del que me hablas es mutuo. Cuidaros mucho familia y hasta la semana que viene. Un abrazo enorme.
EliminarMuy bonita la entrada, y no solo por esas fotos tan chulas.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias amigo Ángel un placer verte por estos pagos. Un saludo
EliminarUna pillada de las buenas, por especie y por el extra que depara la sorpresa, yo apenas lo he visto alguna vez......es precioso y muy bien resueltoas las matas.....
ResponderEliminarLos hios , el ccuro, la ficion.....tambie ese dilema tengo yo con los mios, pero tengo claro que un dia igual no querran venir con su padre y estonces tendre el tiempo para mi, aunque sin ellos,,,,,un pechiazul no sera tan azul.
Saludos camperos!
Tienes toda la razón campero ese momento junto a ellos lo viví a tope. Gracias por pasarte. Un saludo.
EliminarPrecioso blog, me encanta tienes cosas preciosas, gracias. Saludos.
ResponderEliminarLas gracias a ti Teresa por pasarte por aquí, espero verte amenudo, un abrazo.
EliminarSólo los sabios aprenden cuáles son las verdaderas prioridades. Si el mundo no nos ayuda, cambiémoslo. Besos.
ResponderEliminarPues yo de sabio no tengo nada pero de agradece el cumplido. sabes tu blog también es una de mis prioridades, haber si se me pega algo. Gracias y un abrazo Salomé.
EliminarHola querido JERO: Maravillosas tomas del Ruiseñor Pechiazul. Aquí pasan el invierno en Motril (Charca de Suárez) y en Padul(Lagunas del Padul) ya que en primavera-verano buscan la montaña y en invierno bajan al Sur a territorios húmedos. Tengo muchas fotos de ellos pero ninguna con ese deslumbrante azul propio del celo con que tú lo has captado, lo tienen todo el año pero algo más apagado.
ResponderEliminarSupongo que sabrás por las guías que el que has fotografiado es el Luscinia cyanecula que presenta una mancha blanca en la garganta en medio del babero azul (a veces sin ella como el de tu foto) diferente de la otra subespecie el Luscinia svecica que siempre lleva una mancha roja en la garganta en vez de blanca.
Si te animas, el próximo otoño invierno te invito a que vengas unos días a mi casa de Almuñecar y te llevaré a que los fotografíes, siempre hay en el borde de la orilla, muy nerviosos entrando y saliendo de los carrizos, muy territoriales, pero muy abundante, en cada tramo de orilla hay uno
Te tomo la palabra amigo y el próximo otoño me tienes allí, me encantaría conocer esa zona y afotar a todo inquilino de la misma. Gracias por tu invitación y por pasarte. Un saludo Jesus.
EliminarSon una maravilla tus fotos ,tambien me han gustado los comentarios sobre tus hijos
ResponderEliminares bonito compartir con ellos lo que te gusta,disfrutando el doble ,con ellos y con la naturaleza.
lo dicho precioso,un abrazo jero.
Gracias Maribel, no se si eres quien imagino pero si es así te lo agradezco mucho. Un beso.
EliminarMuy guapo el pechiazul y muy en su ambiente natural.
ResponderEliminarSaludos.
saludos vipuchol, y gracias por pasarte siempre por aquí para dejar tus opiniones. Un abrazo.
EliminarGracias Ángeles, pues estoy deseando ver el tuyo seguro que estara genial. Un abrazo.
ResponderEliminarMadre mía, Jerónimo, menuda serie, que preciosidad todas, si señor, has conseguido un trabajo realmente precioso, son todas preciosas, sin desperdicio, te felicito amigo, buen, buen trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Salva viniendo de ti me enorgullece. Un abrazo amigo.
ResponderEliminarImpresionantes las imágenes, tienes un blog muy interesante, con tu permiso me quedo por aqui.
ResponderEliminarSaludos
Permiso concedido Ana, me alegro que encuentres de interes mi humilde blog. Un placer tenerte por aquí. Un saludo
EliminarHola Jerónimo! Vaya suerte encontrarte con esta preciosidad en tu terruño! Ahí lo tienes, no deja de ser una maravilla ni posado en un neumático viejo! Me imagino lo complicado que debió resultar conseguir estas imágenes con tanta maraña de vegetación, pero el resultado ha sido excelente. Este invierno me entró uno en el chajurdo justo cuando desonté el objetivo de la cámara...y encima se me posó justo delante. Ya me tocará en otra ocasión sentir la taquicardia de tener cerca esta belleza azul! Un saludo!
ResponderEliminarGracias Atanasio, la verdad es que si que resultó un poco complicado hacerlas pero a mi también me gusto el resultado, aunque me pusiera hecho unos zorros, jaja. Gracias por pasarte a comentar. Yo sigo tu trabajo desde hace tiempo y para mi es todo un honor que visites mi humilde blog. Me alegra verte por aquí. Un abrazo.
EliminarSé lo que sentiste porque a mi me ocurrió lo mismo este invierno en una zona de Salamanca donde parecen pasar el invierno antes de subirse a Gredos. Estábamos una amigo y yo al martín en una zona de espadañas cuando se posó en una valla y menuda sorpresa nos llevamos. luego le pudimos hacer alguna foto pero desde luego no con el babero que se gasta el tuyo, con el plumaje de invierno que no tiene nada que ver. Parece que está pintado a mano del intenso azul que lleva. Enhorabuena por las fotos y a seguir disfrutando
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias amigo Jacinto, un placer verte poraquí. Un abrazo.
Eliminargracias amigo jaciento es un placer verte por mi blog.
EliminarQuerido AMIGO Jero, que fotos más guapas viniendo de ti no me extraña, yo tambien tengo la costrumbre de llevarme la camara a cualquier sitio que vaya, si ademas lo haces en buena compañia mucho mejor amigo, ahora te envio al peti que hice junto a nuestros amigos Ramón y Silvia (con el Sigma) del maquina. Dales un fuerte abrazo a los tuyos compañero.
ResponderEliminarLolo.
P.D. He visto en el blog del Campero que te gusta cojer la bici, que te cuente Ramón lo que me paso hace un año, poneros el casco y sobre todo los niños, creo que es un buen consejo viniendo de un amigo.
Gracias Lolo, me alegro que te gusten. Si que me gusta la bici, pero hace tiempo que la tengo abandonada. Eso si nosotros siempre llevamos el casco puesto. Ya he visto las fotos del peti y son geniales me encantan. Un abrazo máquina.
EliminarUna entrada espectacular, el pechiazul con sus colores más vivos y elegantes, enhorabuena por las fotos, pero sobre todo por llevarte ese premio disfrutando junto a tus hijos, lo que hace que todo sea mucho más especial
ResponderEliminarun abrazo, saluddddddddddddd
Gracias tomás, desde luego es un placer poder compartir esos momentos con mis hijos. Gracias por pasarte por aquí. un abrazo.
EliminarLo sacaste fenomenal. Una sorpresa agradable el verlo, y no digamos después cuando se ven las fotos en el ordenador. Están fantásticas. La pasada semana había unos cuantos pechiazules en el Biotopo de mi pueblo, pero imposible pillarlos. Me tuve que conformar con verlos con los prismáticos.
ResponderEliminarDifícil equilibrio compaginar afición y familia, pero con buena voluntad se obtienen buenos resultados (tanto en un aspecto como en el otro). Saludos.
Tienes toda la razón amigo Andoni, creo que el secreto está en saber compaginarlos. Gracias por pasarte y comentar. Un Saludo amigo.
EliminarNiza blog con un montón de sonidos de la naturaleza. Grandes imágenes que ha capturado
ResponderEliminarGracias amigo . Bienvenido a mi blog
EliminarGeniales las fotos, parece mentira la variedad de aves que vuelan por estas tierras.
ResponderEliminarPero, dónde quedamos ese ojo avizor de Jorge, ¿eh? Este niño promete, y te lo dice alguien que no le pierde ojo (valga la redundancia) diariamente. No deberíamos desperdiciar todos esos recursos que posee y que le estás enseñando. No sólo se enseña en las escuelas.
Un saludo.
Tienes toda la razón no solo se enseña en las escuelas. Bienvenida a mi terruño ratita. Un saludo.
EliminarToda una suerte que has aprovechado a las mil maravillas, un ejemplar precioso, con ese azul tan intenso, ya ves, te ha visitado un ruiseñor. UN SALUDO
ResponderEliminarY que lo digas Antonio. Hasido toda una suerte. Un saludo y gracias por pasarte.
EliminarHola Jerónimo.
ResponderEliminarBuenas fotos en esta serie de este pechiazul.
Yo aún no lo he conseguido afotar, ya llegará.
Buen trabajo y un abrazo desde Doña Mencía.
Gracias Jose Manuel. Un abrazo y seguro que tarde o temprano lo afotarás.
EliminarPreciosa la serie del Pechiazul, siempre es un placer verlo y disfrutar de el.
ResponderEliminarGracias amador, un placer verte por aquí. Un saludo.
EliminarPreciosísimas Jero, qué maravilla de bicho. Y además yo sé dónde está esa rueda...jajaja. Genial el entorno. Un besazo enorme para todos.
ResponderEliminarDichosos los ojos que te ven por mi blog,jajajaja. Por supuesto que sabes donde está. Si ya conoces el terruño mejor que yo. Un beso querida amiga, siempre es un auténtico placer saber de ti. Se os quiere.
EliminarBunísimas las fotos que nos muestras, un pajarillo difícil de ver, yo hace años vi uno en una charca que ahora he vuelto a visitar espero poder verlo de nuevo, saludos.
ResponderEliminarGracias Lynx y bienvenido a mi terruño.
EliminarQué ave tan preciosa!!!
ResponderEliminarCuan afortunado eres pudiendo disfrutar y observar tantas maravillas!!
1 besote!
Gracias amiga. La verdad es que si lo soy. Un besote.
Eliminar