En esta entrada me gustaría mostraros algunas fotografías sobre el Triguero (Miliaria calandra), un ave que para mi es muy significativa. Para muchas personas existen imágenes, sonidos o incluso olores que le recuerdan a su infancia. Para mi , sin ninguna duda es el canto del Triguero. Recuerdo con cierta nostalgia mi infancia de niño despeinado que correteaba por los campos, fijándome en cualquier avecilla que veía. Recuerdo ver pasar las grullas hacia sus dormideros en la laguna, las bandadas de estorninos bajando en masa a las higueras que había cerca de mi casa y sobre todo recuerdo el canto del Triguero. Cuantas veces me quedaba viéndole cantar encima de un girasol. Cada vez que paseo por el campo y escucho el canto del Triguero no puedo evitar retrotraerme a esa infancia feliz que pase jugando con las aves por los campos de mi terruño, años en los que se empezaba a vislumbrar la pasión y el amor que siento por esos seres alados que hoy en día forman parte importante de mi vida. Gracias amigo Triguero...
Este blog pretende ser una puerta de entrada a esa Extremadura salvaje, agreste y viva que no todos conocen.Con mi cámara y mis pinceles intentaré reflejar, aunque sea minimamente, los más sutiles detalles de esta comunidad, auténtica reserva natural de Europa. Desde los campos de Torre de Miguel Sesmero (Mi terruño), os mostraré las riquezas de una región que se ha convertido en el último refugio para muchas de las especies más amenazadas de flora y fauna del continente europeo. Bienvenidos.
lunes, 17 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
gran serie unas fotos muy buenas un saludo
ResponderEliminarUn gran trabajo. Me he dado una "vuelta" por tu blog y te tengo que dar la enhorabuena. Un saludo
ResponderEliminarPaisano, enhorabuena por la serie de fotos tan buenas que compartes con nosotros. La primera y la cuarta son de concurso. Un abrazo!!.
ResponderEliminarP.D.: Tu relato me ha emocionado.
http://avesyestrellas.blogspot.com
Efectivamente, la infancia eran Trigueros y Codornices por aquellos meses de Julio recién escapados del Colegio y la ciudad, en el campo, en aquellos cortijos hoy desolados donde nos juntábamos una patulea de zagalillos con los tirachinas,los baños en el río (el cuarto de baño era para mi madre y mis hermanas, yo no entraba)Los trigueros y la España cerealista y de girasoles son lo mismo. Saludos.
ResponderEliminarQue fotos! hecho de menos algun dato tecnico para aprender de los buenos.....
ResponderEliminarSaludos camperos!!
de nuevo por tu casa, preciosa, como siempre
ResponderEliminar