Hola a tod@s.
En esta ocasión no vengo a hablaros de aves, o al menos no directamente, en esta ocasión vengo a hablaros de personas.
El pasado fin de semana vino de nuevo a visitar mi terruño mi gran amigo y mejor persona Ramón Suárez http://avesyestrellas.blogspot.com/ y su encantadora familia.
Como todos sabéis ya, una ola de frío siberiano azotó la península hace unos días haciendo que el mercurio cayera varios grados por debajo de cero. Pues apesar de unas condiciones atmosféricas tan adversas, mis amigos y yo decidimos salir a pajarear y a afotar aves. El día amaneció gélido, el viento del norte golpeaba nuestros rostros y nos hacia sentir la sensación de que miles de agujas se clavavan en él. La helada había sido importante y cualquier punto de agua se había transformado en puro hielo.
Sin embargo, ese día no sentimos el viento gélido, no sentimos las temperaturas extremas, ese día no sentimos la ola de frío polar. Salimos sin miedo a disfrutar del campo, a respirar a pleno pulmón. El calor de nuestros alientos luchaba contra el frío sin que en esos momentos nos diésemos cuenta. Un aliento alimentado por nuestro amor a las aves, por nuestro amor a la fotografía, alimentado por el respeto profundo que sentimos hacia la naturaleza. Un aliento que mis grandes amigos no podían sentir allí de donde venían, de una de tantas ciudades que lenta pero inexorablemente, sucumbían bajo el yugo opresor de la contaminación, bajo el yugo del ruido, bajo el yugo del estres.
Todo ese sin vivir acumulado se transformó el sábado en pura explosión de calor humano, de aliento de vivir, de observar, de aprender. Ese día amigos, aprendí que lo mejor contra las bajas temperaturas, que lo mejor contra las gélidas rachas de viento, que lo mejor contra el duro invierno, no era otra cosa que grandes dosis de amistad. Si queridos amigos, lo mejor contra el frío resultó ser la amistad. Esa dosis de amistad que mis buenos amigos tuvieron a bien regalarme el pasado sábado y que sin duda, hizo que por un día la climatología no fuese lo más importante. Una amistad capaz de luchar contra olas de frío, contra olas de calor, una amistad capaz de derrumbar cuantas barreras encontrase en su camino y que espero sea larga y duradera.
Gracias por todo amigos, gracias.
PD: Si queréis ver lo que nos aconteció ese día podéis verlo en el blog de mi amigo Ramón Suárez http://avesyestrellas.blogspot.com/2012/02/visita-al-terruno-parte-i.html
Ramón Suárez en plena faena. |
Mi familia junto a mis buenos amigos en uno de los rincones de mi terruño |
Qué razón tienes compañero. Cuántas mañanas de pajareo mediocre saben mejor en compañía de los amigos.
ResponderEliminarhttp://helmanticaornithology.blogspot.com/
Y que lo digas miguel y que lo digas...
EliminarQuerido amigo, me has emocionado con tu relato como me emocionas cuando nos cuentas cosas sobre tu terruño.
ResponderEliminarAl ir a tu pueblo y ver los -10º que habia pensé que nos íbamos a helar pero te prometo que no sentí nada de frío. Lo mismo pasó en ese madrugón que nos dimos en el festival de las grullas.
Cambiar tus planes laborales y conseguir que trabajasen el día de la Candelaria para poder estar con nosotros no tiene precio y es un signo mas de lo mucho que nos das.
Eres increíble amigo, al igual que tu familia y cada día nos lo demostrais mas.
Ya queda menos para la FIO. ¡LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR! ese es nuestro grito de guerra.
Un fuerte abrazo!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarYa cuento los días amigo, pronto nos veremos y seguro que cosecharemos multitud de sensaciones que guardaré muy adentro para poder sacarlas cuando el cuerpo, el alma y el espítitu me lo pidan. Lo mejor siempre está por llegar.
ResponderEliminarQué más se puede pedir...?
ResponderEliminarAves,un sitio precioso y unos buenos amigos...enhorabuena!!
Saludos.
Gracias Xurde por pasarte.
EliminarEn efecto no hay llama que más caliente. Ni que más brille. Besos.
ResponderEliminarNi que enriquecedora. Abrazos Salomé
EliminarHola Jero, mira que me gusta esta entrada y no he visto ninguna foto de pajaros, es como si lo hubiese estado viviendo con vosotros, con eso queda dicho todo, que grande tu chico Jorge (Dale un beso muy grande y que se recupere pronto) esa foto con tu equipo es grandiosa
ResponderEliminarUn ABRAZO MUY GRANDE PARA TODOS FAMILIA.
Lolo
Otro muy grande para ti y tu familia Lolo, nos veremos pronto. Un abrazo máquina
EliminarQue gracia ver al Ramon en accion! preciosa foto familiar desde luego....
ResponderEliminarMe alegro que os lo paseis tan bien y que la naturaleza haya unido vuestras vidas,
Saludos camperos.!!
Gracias amigo, la naturaleza une sin duda a quienes la aman y la respetan. Un abrazo Campero
ResponderEliminarQué bien os lo pasáis en familia y con los amigos. A seguir disfrutando mientras podamos.
ResponderEliminarun saludo
Un saludo amigo y tienes razón en familia y con los amigos se disfruta el doble.
ResponderEliminarJero debes haber mejorao por que tus fotos empiezan a hablar
EliminarNo se porque lo dices Angel pero gracias.
EliminarBonitas palabras y fotos. Guapa la foto de tu familia delante de la charca. Con los amigos se aguanta mejor el peso de las dificultades como dices y muchas veces se pasa un rato divertido hasta que surge el momento. Un saludo
ResponderEliminarGracias Pablo, un abrazo.
EliminarHola Jeronimo, aún que tengo poco tiempo, ahora que tengo algo he visitado algunos blogs. Cuanta información subis, está muy eso. Esa charca que tienes detrás en la ultima imágen tiene muy buena pinta para el hidro jejeje...ya me gustaria pasarme por ahí. En fin quizá algún pudiera...bueno Jeronimo, enhorabuena por lo que vas subiendo, y mil gracias por tus comentarios en pagina. Saludos y hasta pronto
ResponderEliminarGracias Ernesto como siempre digo es un honor que te pases por mi humilde sitio, y si quieres que probemos el hidro en esa charca, cuando quieras. Un abrazo amigo
ResponderEliminarHola amigo, a buen seguro que pasasteis unos buenísimos momentos, me alegro mucho no es todo hablar y fotografiar pajaros.
ResponderEliminarUn abrazo para los dos.
Gracias Salva. Tus comentarios se agradecen
ResponderEliminar