Hola a tod@s.
Días de lluvia los que estamos teniendo últimamente. El añejo invierno da sus últimos coletazos, que en esta ocasión, llegan en forma de borrascas atlánticas que de oeste a este barren casi todos los puntos de la península.
Duras estas jornadas sin duda, para muchas de nuestras criaturas salvajes. Los amoríos de los mochuelos hace días que resuenan por nuestros campos, entre chubasco y chubasco, acompañados por el lastimero grito del Alcaraván. Una de las últimas escuadras de grullas que aun se resiste a abandonar la península, también se deja sentir mientras cruza la campiña en dirección a sus dormideros de la laguna.
Pronto llegará la ansiada primavera, y con ella los días de sol y el aumento de las temperaturas. Hoy sin embargo llueve, y el viejo Alcaudón Real como un rey destronado, con su plumaje lastrado y empapado por la lluvia, hace acto de presencia. Viene a posarse en el viejo tocón, en esa percha natural desde la que le gusta otear todo cuanto pasa a su alrededor.
Difíciles días estos para él. La mayoría de los insectos permanecen aún aletargados. Los pajarillos que forman muchas veces parte de su menú, no se mueven demasiado. En esta época de escasez nuestro hermoso Alcaudón Real se torna mucho más audaz. Desde su tocón contempla el paso del ratoncillo de campo, que también se afana en procurarse el sustento. Nuestro intrépido amigo no duda en lanzarse sobre él , para tras una encarnizada batalla, darle muerte. Comer o ser comido, esa es la cuestión. Después y a "contra espina" lo inserta en una de las púas del arbusto cercano. Le servirá como despensa y volverá para alimentarse con él, los días en que lo duro de la climatología pueda con sus instintos cazadores.
Y mientras tanto sigue lloviendo, y el magnífico guerrero, capaz de dar muerte con una audacia sin igual a un roedor que lo supera en peso, regresa de nuevo al viejo tronco, a la vieja atalaya donde estoicamente, resignado, soporta la ventisca y la fría lluvia que parece calarle hasta los huesos.
Feroz su lucha por sobrevivir. El invierno muestra su peor cara, pero él no se rinde, no quiere sucumbir a la selección natural, a ese filtro que pone la naturaleza llamado invierno, y al que solo los más fuertes son capaces de burlar. Él quiere vivir, ser participe de ese hermoso mundo que por momentos se torna de lo más cruel. Pero su instinto le dicta seguir luchando, campear el temporal a toda costa, salir vencedor de su particular batalla contra los elementos. Luchar o morir.
El invierno transcurre lentamente, y entre tormenta y tormenta, entre ventiscas y ventarrones, un resplandeciente rayo de sol asoma por un tímido claro, como anunciando el final de una estación y el comienzo de la siguiente. Una esperada primavera que vendrá a mitigar la escasez y la dureza del invierno.
Mientras tanto llueve......
Aupa amigo jero lo primero encantao de haberos conocido (aun habiendo sido fugazmente). Segundo que me as dejao paralizao con la tercera foto, es espectacular y la composicion preciosa. Ademas esos colores de las florecillas.......
ResponderEliminarEnhorabuena por las fotazos, un abrazo Egoitz. :)
Hola Egoitz el placer ha sido nuestro. Me alegra que te gusten las imágenes. Un fuerte abrazo
EliminarY mientras tanto llueve, que bonito amigo, que fotones MAESTRO.
ResponderEliminarAbrazos.
Lolo
Gracias querido amigo. Un abrazote
EliminarVaya fotazas!!!..impresionante.
ResponderEliminarUn abrazuu!!
Gracias Xurde un abrazuu
EliminarHola Jero,
ResponderEliminarqué gran reportaje, vaya empapada que lleva el pobre, por momentos me has trasladado al capítulo de Félix en el que podemos ver ese comportamiento del alcaudón, algo que siempre me ha impresionado.
De un modo u otro, me siento como este alcaudón, privado por la lluvia de lo que más me gusta. Habrá que aguantar el chaparrón y es que después de la tempestad, viene la calma.
Fantástico de nuevo colega de la vega.
Gracias colega, me alegra que te mole el reportaje y si encima ya me dices que te transporto junto al maestro...para mi no hay alago mayor. Un fuerte abrazo amigo mio.
EliminarOoooh... que imágenes tan bellas!!! qué dura la naturaleza... :)
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Un abrazo
EliminarBonitas capturas de este Alcaudon real bajo la lluvia,el posadero es estupendo.Un abrazo
ResponderEliminarGracias amigo Isidro. Si en este caso eligio un bonito posadero para apostarse. Saludos
EliminarHola Jero..Les fotos son una pasada, pero el comentario no se que da atrás.....rezuma delicadeza a pesar de narrar una lucha por la supervivencia, una lucha a muerte y una esperanza de vida, Un abrazu compañeru.
ResponderEliminarGracias Jorge la naturaleza es asi impone y dicta sus reglas siempre para mantener el equilibrio natural. Un placer ver tu comentario. Saludos
EliminarHola Jerónimo otra de tus maravillas nos haces,en esta ocasion un pequeño depredador que pocas veces ponemos atencion y que para mi en nuestra fauna es de los mas listos y mas valientes,en una ocasion tuve la suerte de ver como defendia a su presa de una bandada de Urracas y aun no se como salio victorioso pues no pudieron arrebatarle el pequeño pajarillo que llevaba en su pico.Unas fotos de lujo lo mismo que el posadero.Un fuerte abrazo amigo.
ResponderEliminarGracias amigo Antonio, desde luego que la bravura y la valentia de este personaje raya muchas veces como bien dices con la temeridad y para muestra tu momentazo con las urracas. Un fuerte abrazo y cuidate amigo.
EliminarCreo que nunca he visto una sesión a un alcaudón mojado. Lo que sí sé es que las fotos están que se salen, me encanta cómo en la tercera foto sale manteniendo su clásica pose erguida y orgullosa a pesar de la que le ha caído encima.
ResponderEliminarEsto me recuerda a cuando el año pasado veía tarabillas, trigueros y otros pajarillos al amanecer cuando iba a trabajar, y me quedaba pensando "están sobreviviendo al invierno, una mañana más".
¡Saludos!
Gracias amigo mio, desde luego es un plus para las tomas ver los bichos mojaditos. Abrazos carlitos y ya me diras como llevas el tema muladar....saludillos
Eliminarmuy buenas fotos los dias de lluvias tienen una luz especial un abrazo
ResponderEliminarPues si Ferreiro son dias mágicos. Para mi son mis favoritos. Abrazos
EliminarBonita serie.
ResponderEliminarY bien amenizado por tu comentario.
Saludos.
Gracias Vicent un abrazo
Eliminarjaja.. Ha salido de la ducha???.., dale una toallita para que se seque. Bueno esta muy guapo.. Te ha quedado un serie bien bonita de este fascinante pájaro.. Enhorabuena.. :-)))
ResponderEliminarjajaja pues eso parecia Ana que estaba recien duchado. Un abrazo y gracias por pasarte. Besines
EliminarVaya vaya! menuda serie de un Ave que no se ve todos los dias de la forma tan cercana que lo ha s pillado!felicidades
ResponderEliminarSaludos camperos!
Muchas gracias haritz. Un bicho difícil si que es. Un abrazo
EliminarHermano, leyendo la primera parte de tu relato parecía que estaba a vuestro lado recorriendo el terruño, escuchando los maullidos de los mochuelos... Termino de leer y me encuentro en la oficina... ¡Qué malo es despertar de un bonito sueño!.
ResponderEliminarQue feo el alcaudón mojado con lo bonitos que están sequitos. Las fotos como siempre, de 10.
Un fuerte abrazo y besos a la family.
Gracias hermano. A ver si pronto podemos volver a recorrer el Terruño juntos. a mi el Alcaudón mojadito también me gusta tiene su morvillo,jajajaja. Un placer verte como siempre por aquí querido amigo. besos para todos.
EliminarHola Jero,
ResponderEliminarUn huésped de lujo el que te entró aquel día! Ya me imagino la taquicardia que te entraría!! :). La verdad es que en esos momentos se olvidan las horas infructuosas esperando..
Las fotos me encantan, de lujo amigo, como siempre, qué más te voy a decir!!
Enhorabuena por esta pedazo de entrada.
Un abrazo amigo!!
Hola figura, pues si para que te voy a mentir me temblaron hasta las canillas, jajaja pero fue un momentazo, uno de tantos otros que estoy teniendo la suerte de disfrutar. Un abrazote para ti y besos a las chicas.
EliminarEi campeón!!!,que ilusión me da con cada nueva entrada tuya,un lujo poder disfrutar de tus narraciones y tus fotografias,,un abrazo Jero
ResponderEliminarHola Fernando la ilusión es para mi ver que disfrutais con mis trabajos amigo mio. Todo un placer contribuir con mi modesta parte a este mundillo que nos une. Un gran abrazo.
EliminarPedazo de fotos que le has hecho a este Real, difícil de que entren, por lo menos por aquí, las fotos preciosas.
ResponderEliminarUn abrazo.
No te creas Salva por aquí también es difícil pero tuve suerte. Momentos que te concede la naturaleza de cuando en cuando. Un abrazo amigo.
EliminarHola Jero
ResponderEliminarunas fotos espectaculares igual que el posadero .
Un abrazo
Gracias Angelillo. Un fuerte abrazo amigo. y cuidao con esos frios burgaleses.
EliminarTu entrada de hoy destila melancolía y belleza, mucha belleza, serenidad y espera. Preciosas fotos, como siempre. Un beso.
ResponderEliminarGracias amiga mia. Un saludo.
EliminarGuapas las fotos, imponente alcaudón mojadito y todo, además bien acompañado con tu relato. UN SALUDO
ResponderEliminarGracias Antonio, a ver si algun día tengo la dicha de conocerte. Me han hablado muy bien de ti. Un abrazo
EliminarMe han dicho que Canon ha sacado un objetivo (800) solo para tiarrones como tu, yo no podría acarrearlo, así que ala, que te lo regalen, que además tu le sacarías buen partido y si no que le pregunten al Alcaudón ese a ver que opina.
ResponderEliminarJajajaja buen pepino, pero yo soy más del lado oscuro. Aunque si me lo regalasen no le haría ascos no. un abrazo y gracias por pasarte jesús.
EliminarFantástica serie de imagénes del "Picanço real" con poses preciosas.
ResponderEliminarSaludos,
JR
Gracias JR un fuerte abrazo.
EliminarHola Jerónimo. Fabulosa serie de esta aguerrida ave. Me encanta esa luz, ese fondo y la calidad es suprema. Felicidades por la entrada y por tu blog.
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias amigo Toni y bienvenido a mi humilde sitio. Un placer contar contigo.
EliminarUn saludo
Hola Maestro.Lo cierto es que el alcaudón es un ave con doble personalidad, parece majo,pero cuando te das la vuelta te coge y te ensarta en el espino jaja. Vaya fotones pasados por agua!! En esta soy el último, pero ya sabes lo que dicen: Los últimos serán los primeros!!! Un abrazo!!
ResponderEliminarGracias rapaz, no te preocupes aunque no me comentes por problemas técnicos, yo se de buena tinta que me sigues de cerca. Un abrazote amigo mio.
EliminarHola Jero. Para mi son una preciosidad de fotos, sinceramente de las mejores series que te he visto, y eso que ya te he visto muchas muy, pero que muy buenas. A mi estas me encantan.
ResponderEliminarLa luz suave, plumaje mojado, gotitas de lluvia, fondos coloridos preciosos, posadero con unas texturas y esas flores,... y qué decir de las poses del prota, bufff.. de concurso.
Enhorabuena!!!
un abrazo
Javi
Graacias amigo mio. No se si seran de las menores series o no pero yo tambien les tengo a estas un cariño especial. saludos.
Eliminar