Hola a tod@s.
Hoy vengo a hablaros de ese viejo amigo que cada día me trae muchas más alegrías y que ya he bautizado, siendo fiel a esa costumbre que tenemos los hombres de ponerle nombre a todo, como Busi.
Ya hace tiempo que nos conocimos, fue una lejana y fría mañana allá por el mes de febrero. Era la primera vez que tras mucho intentarlo, conseguí tenerlo frente a frente. Nunca olvidaré aquella primera mirada clavándose en la mía. Es difícil de explicar con palabras cada una de las sensaciones que me invadieron dentro del hide mientras cruzábamos aquella mirada por unos segundos.
El tiempo ha pasado y hemos ido intimando. Él me ha visitado ya en numerosas ocasiones, y voy conociéndolo mejor poco a poco. Podría decir ya muchas cosas de mi amigo Busi. Es muy precavido, siempre que viene le gusta posarse en un poste cercano, desde donde gusta de otear a su alrededor antes de ir a comer de los suculentos manjares, que su amigo humano le suele traer amenudo.
Como nosotros, él también tiene sus "manías". Siempre le gusta posarse en el mismo posadero, y por muchos otros más apetecibles que le ponga, él vuelve una y otra vez al viejo tocón de higuera que es su preferido. Tras unos minutos se tranquiliza y decide bajar a comer. Una vez concluida la pitanza, se vuelve a subir al viejo tocón herido por el rayo, donde se acicala y limpia su pico y sus garras. Es entonces cuando me lanza esa fugaz mirada suya. Siempre lo hace, una y otra vez se repite en cada encuentro que tenemos.
Me gusta pensar, que lo que pretende es decirme que sabe que su amigo humano se oculta tras aquel amasijo de arbustos. Me siente, sabe de mi presencia, pero intuye que uno lo que busca es regocijarse con su mera contemplación y él se deja hacer. Después, orgulloso, bate sus alas para elevarse alto, muy alto en el cielo, dejando tras de si una pregunta:¿cuando volverá a ser el próximo encuentro?........
Últimamente, y como en toda relación de amistad, suele darme más decepciones que alegrías y es que ya acude poco a nuestra cita. El amor y los hijos, absorverán la mayor parte de su jornada y ahora tiene poco tiempo para los amigos. En fin, ya vendrán días mejores y volveremos a estar juntos, a compartir sensaciones y miradas. Hay que darle tiempo al tiempo. Busi sabe que tras aquel montón de arbustos siempre tendrá un amigo para lo que necesite. Hasta la próxima amigo mio.
Para unos buenos amigos, que aún no conocen la faceta buena de Busi, pero que estoy seguro que algún día la conocerán. Para ellos van dedicadas estas imágenes, que he decidido dividir en dos partes, de uno de mis grandes amigos naturales; Busi, el ratonero.
absolutely brilliant, a superb photographic masterpiece .. great compliment for this super beautiful images
ResponderEliminarregards Frank
Muchísimas gracias amigo.
EliminarSaludos
Hola Jero, con cada entrada me dejas sin palabras...no puedo más que repetir lo que otras veces te dije:¡Impresionantes imágenes!.Y del comentario, lo mismo dicho otras veces...denota amor y respeto por la Naturaleza y una sensibilidad fuera de toda duda. Un abrazu.
ResponderEliminarMuchísimas gracias amigo mío tus palabras me animan a seguir esforzandome
EliminarUn fuerte abrazo
Hola Jero,
ResponderEliminarespectacular la serie de aquel encuentro con "Busi" el busardo. Me gustan todas las fotos, tanto las del posadero como las del suelo, cada una tiene un algo que la hace especial, aunque todas tienen algo en común, esa mirada... Las fotografías de rapaces son las que más me gustan e impresionan.
Esta vez has empezado una relación con esta especie que espero dure muchos años y te da tantas alegrías y momentos inolvidables porque te los mereces, hay mucho trabajo detrás de estas fotos y eso también hay que valorarlo y reconocerte ese tremendo esfuerzo. Eso sí, abiertos a recibir a cualquier invitado sorpresa a la cita, que estoy seguro que algún día no muy lejano tendrás.
Un abrazo y a seguir así, tremenda la entrada maestro.
Gracias fenómeno, espero eso que dure mucho tiempo y que alguna vez pueda presentartelo en persona.
EliminarUn fuerte abrazo.
Impresionante serie Jero. Esos fondos tan cuidados, como la luz y las poses de esta bella rapaz, hacen que sea de las mejores series que he visto de la especie, aunque mucho me temo que será por poco tiempo, porque ya estoy deseando ver esa segunda parte ;)
ResponderEliminarUn trabajo impecable, y mas valorado por mi ahora, al saber la cantidad de curre que hay detrás de estas tomas. Me gustan todas, y las del suelo no tienen nada que envidiar a las de los posaderos, ya que tienen un punto de vista a ras, que parecen de tumbing
Enhorabuena!
abrazos
Javi
Muchas gracias amigo mio, me siento adulado con tus palabras. Espero que un día no muy lejano puedas hacerlo tu también y que yo este contigo claro.
EliminarUn abrazo muy fuerte y ya tengo ganas de que llegue el domingo.
Hola amigo Jerónimo otra semana,otra portada magnifica de tu amigo Busi que como tu bien dices muy buenos recuerdos y ratos has pasado con el y siempre fiel a su cita,sguro que cuando haya cumplido con todas sus obligaciones lo tendras delante para que le puedas hacer tu reportaje.Amigo te digo que todavia tengo dolores y ahora que estoy mejor de las piernas se me ha pasado el dolor en las articulaciones superiores,gracia por interesarte por mi salud amigo mio.Un fortisimo abrazo
ResponderEliminarGracias Antonio me está deparando muchos buenos momentos. Siento lo que me cuentas, lo siento de verdad, espero que te recuperes pronto. Te lo deseo de corazón.
EliminarUn fortísimo abrazo querido amigo y ánimo.
Jeronimo nos enseñas unas fotos que a todos nos gustaria sacar, un trabajo de lujo. Un saludo desde Zumaia.
ResponderEliminarGraciaqs Josemaria me agrada que te gusten.
EliminarUn saludo
Veo que lo has fotografiado a gusto, en diferentes y variadas poses. Y todas con una calidad bestial, con una luz buenísima. Supongo que te quedarías muy a gusto, pues sesiones de estas son las que enganchan y proporcionas tan buenos estímulos. Las rapaces son "otra cosa". Enhorabuena por el trabajo, y hasta pronto. Saludos.
ResponderEliminarSi me esplaye lo que quise, jajajaja. Gracias por pasarte amigo.
EliminarUn abrazo
¡Guau! Qué mirada, qué brillo en el pico... y me mola mucho cómo se le nota la potencia de las uñas que forman la "pinza" (el pulgar y el dedo interior).
ResponderEliminar¿Te imaginas si con el tiempo llegas a conocer a uno de los hijos de Busi?
¡Abrazotes de linse!
quien sabe amigo mio, quien sabe....
EliminarSaludos y felices vacaciones.
Si señor!!!.. Menudas fotazas.. Están a cual mejor.. No sabría cual decir que me gusta más. Eres un crack.. Enhorabuena..
ResponderEliminarNo tanto como tu amiga mia, no tanto como tu.
EliminarBesos
Joer, menuda Historia amigo jjj muy buen reportaje, unas fotos maravillosas enhorabuena!!
ResponderEliminarGracial Manuel un placer verte por aquí.
EliminarSaludos
Lo siento mucho maestro, pero ni con esta espectacugenial entrada me vas a convencer. Es mi archienemigo jajaja. Qué pasada, todo, pero eso si, con esfuerzo. Un muy fuerte abrazo genio!!
ResponderEliminarjajajaja. Un abrazo rapaz. Ese contraluz de cigus con la luna me ha dejado boquiabierto.
EliminarCuidate
Fotazas en toda regla, la primera es de portada con garras a detalle!
ResponderEliminarBusi te aprecia y se posa con buena luz, y tu la aprovechas de cine.
Que magnifico es tener una rapaz tan a mano...(muy currada por ti claro!)
Saludos camperos!
Gracias Haritz cierto es que gozar repetidas veces de la presencia de un ser así es todo un placer.
Eliminarsaludos
Preciosas capturas Jero,toda una maravilla para los ojos.Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias amigo.
EliminarUn fuerte abrazo
Increíble serie del ratonero Jerónimo!!!, y como siempre maravilloso relato, veo que se te da de miedo la narración ;). En especial me gusta muchísimo la que te está mirando de espaldas a ti es decir la última. Espectacular!!!! Enhorabuena y gracias por compartir estas maravillas.
ResponderEliminarSaludos desde Madrid!!
Muchas gracias Marisa, es siempre un placer para mí, verte por mi sitio.
EliminarSaludos y besos.
Precioso tu amigo! Tiene un plumaje con una variedad de tonalidades que me encanta! ! Como siempre el mejor!
ResponderEliminarUn beso.
Los mejores sois vosotros. un fuerte abrazo y besos amiga mia.
EliminarComo siempre Jero , unas fotos espectaculares , no se cual de todas me gusta mas .
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Angelillo.
EliminarAbrazos
Pues a mi me gustan todas y cuanto más las observó más me embelesan .
ResponderEliminarLolo
A ti te embelesa cualquiera jajaaja . Gracias amigo mil abrazos
EliminarBonita y variada entrada.
ResponderEliminarMuy guapas.
Saludos.
Gracias Vicent .
EliminarUn saludo
Sensacionales fotos y mejor texto.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Antonio
EliminarSaludos
Buah Jero que fotones!! Te han quedado de lujo, madre mía parece que lo tienes 'amaestrao'. Sin duda una grandísima recompensa a tu no menos grande esfuerzo y encima al lado de casa. Qué lujazo!!
ResponderEliminarEnhorabuena chaval, te lo mereces.
Un abrazote.
Gracias figura a ver algún día te deciden a venir y lo intentamos con el.
EliminarUn abrazo muy fuerte chaval.
Hola Jero.
ResponderEliminarEspectacular serie de este Ratonero. Unas fotos magníficas.
Buen trabajo.
Un abrazo desde Doña Mencía.
Gracias amigo José Manuel
EliminarUn fuerte abrazo