Hola a tod@s.
Esta es la historia de un estornino al que la vida quiso poner aprueba. La muchas veces caprichosa naturaleza, lo había condenado con una malformación en el pico, que hacía que más que un estornino, y debido también al negro metálico de su plumaje, se asemejase más a un morito que a uno de su propia especie.
El pico corto y fuerte de los estorninos, en él, se había tornado exagerado y curvado. Un apéndice nada apropiado para desenvolverse como el resto de sus congéneres, no apto para alimentarse por ejemplo con los deliciosos higos, plato este, de entre los más apetecidos por estas ubicuas aves.
En el mes de agosto, en una de mis sesiones de tumbing, a la vera de la ya reseca charca abrevadero, pude observar y fotografiar a este personaje, que por otra parte, se había adaptado a la perfección, a tan rutilante y desorbitada herramienta.
Correteaba y deambulaba por las orillas de la charca, escudriñando cada grieta, cada profunda grieta de cuantas surcaban la desquebrajada tierra, introduciendo su extraño pico en cada una de ellas y extrayendo multitud de insectos que a sus compañeros, por lo corto de sus picos les era imposible atrapar. Lo hacía con tal habilidad y destreza que parecía algo innato ya, en su conducta.
Con certeza, desde que nació, se vio obligado a adaptarse para sobrevivir, y con el tiempo y su propio esfuerzo, no solo lo había conseguido, sino que se había hecho todo un experto en el manejo de semejante estilete.
Sin duda su capacidad de superación y sus ganas de vivir, habían hecho de él un estornino más de la bandada, raro, pero estornino.
Esta entrada me gustaría dedicársela a una persona a la que la vida ha puesto a prueba y seguro que con su afán de superación y sus ganas podrá con las barreras que su enfermedad se empeña en ponerle. Tu lucha y tu tesón harán que como el estornino de la historia consigas salir adelante, pero que a diferencia de él, a ti nunca te faltará el calor y el amor de los tuyos. Se fuerte Juli.
Para terminar, quisiera aprovechar la ocasión para desde aquí, felicitar a una amiga mía por el día de su cumpleaños. A pesar de no tener muy buenas notas estas navidades, me consta que se ha puesto las pilas y ya ha empezado a recuperar esa asignatura pendiente.
Feliz cumpleaños Eri, acepta este regalo en forma de fotografía de esa ave que tanto quieres y no olvides que has de esforzarte por que ellos así lo esperan. Un besazo y que seas muy feliz.
Para terminar, quisiera aprovechar la ocasión para desde aquí, felicitar a una amiga mía por el día de su cumpleaños. A pesar de no tener muy buenas notas estas navidades, me consta que se ha puesto las pilas y ya ha empezado a recuperar esa asignatura pendiente.
Feliz cumpleaños Eri, acepta este regalo en forma de fotografía de esa ave que tanto quieres y no olvides que has de esforzarte por que ellos así lo esperan. Un besazo y que seas muy feliz.
Bonita historia de superación y bonita serie de imágenes.Feliciddes.
ResponderEliminarGracias amigo mio. Un fuerte abrazo.
EliminarHola Jero.. Muy bonita esta semblanza que has hecho con el Estornino y tu amigo.. Sabes yo les he visto bastante con este problema en el pico y a veces solo una mandíbula desarrollada, debe ser muy común en esta especie.. Un cordial saludo y ánimo para esta persona.. :-)))
ResponderEliminarGracias Ana. yo no lo había observado nunca a esta ocasión. Un fuerte abrazo y gracias por tus ánimos.
EliminarMas que con las fotos (que por cierto son la leche) en esta ocasión me quedo con la historia, con esos obstaculos que a veces nos pone la vida y ante los cuales hay 2 caminos: uno rendirse y otro luchar por superarlo. La vida es una carrera de obstaculos y tenemos que ir saltando todos por difíciles que sean.
ResponderEliminarDesde aqui mando toda mi fuerza a Juli. Deseo que te recuperes pronto. Un fuerte abrazo!!
Hermano, gracias por ese regalo que le has hecho a Eri. Hoy me ha dicho que ya ha recuperado naturales. El ruco parece una pelota de terciopelo multicolor.
Un fuerte abrazo para las 3 jotas y mil besos para Asun.
Gracias hermano, siempre estas hay de eso no tengo duda, es una suerte tener amigos como vosotros. Esperemos que todo vaya bien, la esperanza no se pierde pero siempre dan bajones. En fin siempre palante y a esperar que todo termine bien. Gracias por el aliento que nos dais. Os queremos.
EliminarBonita historia, seguro que tu entrada le sirve para seguir pa adelante, buenas fotos como siempre, un abrazo y mucha fuerza.
ResponderEliminarGracias amigo, espero que así sea. Un fuerte abrazo.
EliminarMuy curiosa la forma del pico del estornino, buena observación.
ResponderEliminarGracias Iñaki, desde luego como curiosa, lo es. Un abrazo compañero.
EliminarSiempre hacia adelante, no hay otro camino. Saludos
ResponderEliminarQue interesante, recuerda a la Alondra de Dupont. Pues yo creo que bien adaptado como parece consigue más alimento que sus congéneres, de todas formas si así fuera la evolución les habría hecho disponer de picos más largos de los que tienen, así que resulta difícil opinar si es una ventaja para el ave (yo lo veo así) o no como dicta su evolución.
ResponderEliminarCuriosa reflexión amigo Jesús, ser o no ser e hay la cuestión. Un abrazo y gracias por pasarte.
EliminarQue curioso nunca avia visto uno con esta mal formacion en el pico,las fotos son estupendas como siempre.Un abrazo y mucho animo para esa persona
ResponderEliminar
EliminarGracias Isidro. El specimen es bastante curioso. Un saludo.
Hola Jero,
ResponderEliminarBonitas fotos de este raro ejemplar!. La perspectiva a ras del suelo me gusta mucho.
Eres un figura.
Un abrazote
Tu si que eres un figura. gracias por pasarte amigo mio. Vistes la entrada del Martin?
EliminarSí que la ví. Pero al final me lié y no te publiqué comentario.
EliminarPor cierto que son unas fotos impresionantes, ya me enseñaste algún anticipo en tu casa y son simplemente magníficas!.
Enhorabuena amigo!
Un abrazote.
Ok chulo. abrazos
EliminarCuriosa historia y muy buenas imágenes. Las mutaciones genéticas a veces pueden ser favorables, y si consiguen descendencia, una nueva subespecie podría aparecer. Me alegra mucho saludarte. Hasta pronto.
ResponderEliminarImaginas una nueva especie....estaremos ante un experimento de la evolucion......gracias amigo y el placer es siempre mio.
EliminarAmigo Jerónimo cada entrada tuya es alucinante tanto por lo que nos cuentas como por las fotos que subes,en esta ocasion el raro estornino que com bien dices parece un morito.Yo tengo afotadas varias especies con malformaciones en el pico pero esta es muy peculiar.Un fuerte abrazo amigo
ResponderEliminarGracias compañero pues a ver si alguna vez nos las muestras seria curioso verlas. un fuerte abrazo y me alegro de verte por aqui, como siempre.
EliminarTienes ese don para transmitir mucha humanidad en lo que escribes... uno de los pocos blogs en los que paro a leer todo primero y no veo ni una foto hasta que termino.
ResponderEliminarNunca vi un estornino así, muy curioso, y me viene a la mente que en animales como el zorro polar todo empezó con una mutación...
¡Saludos!
Gracias carlitos me alegra que disfrutes de mis entradas. las tuyas no se quedan atras.
EliminarBonitas dedicatorias.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias amigo. Saludos.
EliminarBonita historia y fotos Jero .
ResponderEliminarQue pico mas curioso ,pero mas que malformado parece grande ,vamos chato no es .Para pico malformado aquella grulla que visteis en el festival de las grullas .
Un abrazo.
Hola Angelillo pues si que la grulla que afoto lolo tenia una mal formacion bastante curiosa. recuerdos a la familia.
EliminarCurioso pájaro Jerónimo, mas que un estornino parece una chova. saludos desde Ecija.
ResponderEliminarPues tienes toda la razón más parece una chova. Gracias pir pasarte amigo Pablo. Un abrazo.
EliminarHola Jero,
ResponderEliminaresta entrada muestra por qué eres un gran fotógrafo y una gran persona. La dedicatoria y la comparación es espectacular. Nuevamente me siento orgulloso de conocerte maestro. Espero que como el estornino, pueda salir adelante lo antes posible.
Un fuerte abrazo!
Sera que se me sta pegando algo de vosotros...desde que os conocí parece que he cambiado para mejor..Un abrazo fenómeno.
EliminarLa superación de los obstáculos debe partir de uno mismo, pero la ayuda incondicional de los tuyos hace que sea mucho más fácil. Estoy segura que lo conseguirá.
ResponderEliminarPartiendo ahora de mi ignorancia sobre el tema de las aves, yo no le hubiera visto ningún defecto, ni ninguna malformación...
Me parecería que era así, ya que no la conocía ni sabía de sus características. Esto me enseña que todos los defectos están en nuestra mente y que son prejuicios adquiridos.
Preciosas fotos, como siempre. Un saludo.
Unas palabras llenas de razón y que nos hacen reflexionar. Un verdadero placer el leerlas y verte de nuevo por aquí.
EliminarMuy afotado este estornino de Dupont, hay que tener ojo entre miles y miles que sobrevuelan la zona......la historia le va al 100%.
ResponderEliminarSeguro que la dedicatoria ayuda mas si cabe.
Saludos camperos!
Pues si y aun asi no deja de ser curioso. Gracias por pasarte Haritz. Un abrazo
EliminarHola Jerónimo
ResponderEliminarBuenas fotos de este ave, poco apreciada por muchos, pero de bonito aspecto.
Buen trabajo.
Un abrazo desde Doña Mencía
Gracias José Manuel, viniendo de ti es todo un cumplido. Un abrazo.
EliminarQue linda entrada!
ResponderEliminarLas dotos son muy buenas y me encantó también el relato.
Saludos.
Sill
Muchísimas gracias Sill y bienvenida a mi blog, espero que disfrutes de é,. un fuerte abrazo.
EliminarWonderful images and story of the Starling. The dedication photo is stunning!!
ResponderEliminar!Thank you Tammy. It is always a pleasure to see your comments on my blog
Eliminarmagnifica dedicatoria amigo, mandame tu correo un abrazo
ResponderEliminarGracias Ferreiro mi correo lo tienes en la columna derecha del blog. Un abrazo.
EliminarBuenisimas fotos del singular estornino, mis deseos de recuperación para tu amigo Juli y un fuerte abrazo para tí Jero.
ResponderEliminarGracias fernando de corazón, un abrazo.
EliminarHola Jero, las fotos como no podía ser de otra forma magníficas. Pero lo que de verdad me impresiona...es el sentimiento y la bondad de corazón que emana de tus comentarios. Un abrazu.
ResponderEliminarMuchisimas graqcias amigo Jorge. Un abrazo muy grande.
EliminarHola Jero, este es el estornino que me comentaste que quería ser morito... vaya documento que nos traes amigo!!! impresionante.
ResponderEliminartengo un amigo ornitólogo, que me dice que estas cosas en la naturaleza son mas comunes de lo que nos creemos, lo que pasa es que pocas veces podemos detectarlo y apreciarlo con tanto detalle como en tus tomas. Me encanta el punto de vista a ras, esos fondos, y el bicho que es especial, todo un ejemplo de superación, como dices.
un abrazo y nos vemos pronto crack
gracias figura, pues si yo he oido decir lo mismo, suele ser habitual. Un abrazo y nos vemos en breve.
Eliminar