Buena gente

viernes, 21 de octubre de 2011

EL PRIMER ENCUENTRO.

Hoy quisiera relataros mi primer encuentro con las grullas esta temporada. Como os dije anteriormente el otro día vi las primeras grullas de este año. Las vi pasar por el pueblo a gran altura. Como hoy termine el trabajo al mediodía decidí darme una vuelta por el complejo lagunar de la Albuera, que es zona grullera y me cae a 7 Km de mi casa, para ver si las veía con más detenimiento. Termine de comer a toda prisa y casi con el último bocado en la boca me fui rápido hacia el complejo. Ya solo queda una laguna con agua y es que el verano se alargó más de lo normal. Cuando llegué todo estaba tranquilo, las garzas reales se encontraban unas pescando y otras dormitando en las orillas. Agachadizas, cigüeñuelas y agujas colinegras si estaban mucho más activas. Me senté debajo de una pequeña encina y decidí esperar. Monte mi equipo y luego con mis prismáticos amenizaba la espera sin perder punto de lo que pasaba en la laguna. Descubrí también un pequeño grupo de cercetas que se alimentaban cerca de un par de avefrías. Inmerso en los sucesos que ocurrían en la laguna, hasta que ese trompeteo empezó a sonar como un coro atronador que lo inundaba todo. ¡¡Hay están!!, llegaba por el horizonte un grupo de 17 ejemplares que tras unos giros decidieron posarse en medio de un barbecho cercano, el primer encuentro.  No puedo describiros mi sensación, parece extraño pero me sucede temporada tras temporada, un cumulo de nervios mezclado con unas sensaciones indescriptibles, me encanta esta ave. Un animal que realiza una singladura increíble hasta llegar a visitarnos cada otoño, y es que quizás debido a mi espíritu viajero, yo también tenga algo de Grulla.
No os aburro más y aquí os dejo las primeras fotos de esta temporada, y aunque son meramente testimoniales(disculpad la calidad, ya vendrán mejores tomas, paciencia), para mi tiene la fuerza, la emoción y el cariño del primer encuentro, de ese encuentro que aunque se repite todos los años para mi es siempre como la primera vez.





 


9 comentarios:

  1. Hola Jerónimo. Preciosas fotografías, amigo. Debe ser una bonita experiencia. Un abrazo desde Doña Mencía

    ResponderEliminar
  2. Paisano, que bonito lo has escrito, parece que estaba allí.Las fotos son una pasada (de testimoniales nada) Este puente de los santos voy a la tierra y curiosamente la Albuera es uno de mis sitios de observción. Espero que este año sea mi "primera vez" con las grullas, ya me tiemblan hasta las piernas solo de pensarlo, me pondré tan nervioso que ni configuraré la cámara ... Ya queda menos!!. ¿Sólo tiene agua la laguna grande?
    Saludos!!
    http://avesyestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ayer viernes vi yo las primeras 20, por cierto se dirigian a tu zona. en pocos días llegarán los bandos más numerosos y comenzaremos a ponernos de barro hasta las orejas como todos los años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jeronimo, he intentado buscar tu correo para un privado, te facilito el mio que quiero comentarte unas cosillas. nuleagus@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  5. Muitos lindas imagens... parabéns!!
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  6. Ya queda menos para disfrutar de estos sonidos, como los que amenizan tu blog. Se me ponen los dientes muy muy largos. Espero que este año consiga hacerlas posadas, en buenas condiciones. Porque las tengo aceptables solo en vuelo. Me gusta la última foto, parecen notas musicales colgadas en el pentagrama que forman los cables.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas las fotos, a ver si este año tenemos suerte y las volvemos a encontrar algún día por Salamanca. Veo que estás currandote el blog, nos hacemos seguidores, así podremos saber de tus nuevas aventuras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Paisano, la idea es ir en el puente como te dije. Si quieres nos vemos por la Albuera. Allí tengo como asignatura pendiente el elanio azul y las grullas.
    Hablamos entre semana si quieres. Mi mail:
    betelgeuse.ba@gmail.com
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. El primer encuentro una maravilla, a puesto que ya vendrán seguro que muchas más, buena serie, buena. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...