Buena gente

martes, 19 de febrero de 2013

El primer Ratonero



Hola a tod@s.

Sin duda, una de las experiencias más gratificantes de cuantas pueden tener los aficionados a la fotografía de la naturaleza, como lo soy yo, es la de tener cara a cara, a esa especie que tantas veces uno soñó  con poder fotografiar.

Suele ocurrir, que estos encuentros surgen muchas veces de una manera fortuita. Días, semanas, meses e incluso años, urdiendo un plan para poder fotografiar a tal o cual especie, y al final entra la que menos esperabas que lo hiciese. Esto es lo que me ocurrió a mi hace unos días con el señor Ratonero.

Cuantas veces solía verlo posado en los tendidos eléctricos o en los postes del teléfono a orillas de la carretera, acicalándose con total tranquilidad. Cuantas veces me sobrevoló mientras lanzaba a los cuatro vientos su voz profunda y característica. Cuantas veces me lo imaginaba yo, posando para mi cámara y dejándose hacer......

Esa mañana amaneció fría, una de tantas en que uno se levanta lleno de ilusión y de nervios sin saber que ocurrirá durante la planificada sesión fotográfica, soplaba un leve viento del norte que trajo consigo gran cantidad de nubes. Mi hijo y yo, nos dirigimos a un comedero que teníamos preparado para los milanos reales y al cual llevábamos aportando comida varios días.

Entramos deseosos en el aguardo, mientras charlábamos sobre las malas condiciones de luz reinantes, debido a lo encapotado de los cielos. Cierta ansiedad nos embargaba, muchas eran las preguntas que me hacia a mi mismo durante la silenciosa espera; ¿Bajarán los milanos?, ¿se sentirán atraídos por tan ricas viandas?, ¿tomarán bien los posaderos?....Os voy a ahorrar tres largas horas de espera, los milanos no bajaron. Pero cuando estábamos a punto de abandonar nuestra ambiciosa empresa, un fuerte aleteo vino a ponernos el corazón en un puño. "¿Que ha sido eso papá?", preguntó mi hijo Jorge, "Silencio hijo, sea lo que sea ha de ser grande.." conteste yo, y tras tres interminables minutos que parecieron durar toda una vida, una sombra bajó desde lo alto para ir tomando forma poco a poco y acabar aupándose a uno de nuestros posaderos. Allí, a seis metros de distancia, una rapaz, una hermosísima rapaz, había decidido deleitarnos con su presencia.

Jamás podre olvidar sus ojos cuando por fin, tuve la dicha de contemplarlos atraves del visor, y a esa distancia. Me parecieron los ojos más hermosos que había visto nunca. El corazón me latía con fuerza, parecía que quería salirse del pecho, mi hijo aparentaba estar totalmente petrificado, solo el leve tembrar de una de sus piernas indicaba su estado de nerviosismo.

Allí estaba, el primer ratonero, el primer busardo que había conseguido fotografiar en mi amado Terruño. Ironías de la vida, cuantas veces soñando con poder fotografiarlo alguna vez y el día menos pensado, zasss.. se presentó.

Muchas fotos hice durante aquella maravillosa jornada, muchas veces di las gracias a la madre tierra por haberme concedido tal privilegio y más aun por haberlo podido disfrutar en compañía de mi querido hijo. Muchas fueron las imágenes que quedaran para siempre en el recuerdo, de la misma manera que perdurará por siempre en mi retina y en mi corazón, aquellos hermosos ojos que tuve el placer de disfrutar atraves del visor de mi cámara.

Quisiera dedicar esta entrada a Santos, el carnicero de mi pueblo. Sin su inestimable ayuda en el aporte de comida, jamás hubiese conseguido verme cara a cara con esta hermosa criatura.
 


























64 comentarios:

  1. No por esperada a dejado de sorprenderme amigo, se de lo que me hablas, de esas sensaciones que te produce el trabajo bien echo y vosotros sin duda lo habéis echo, las fotos en el posadero son una pasada, pero me gustan las del suelo, verde, flores, dehesa.
    Abrazos y felicidades
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que te sientes identificado amigo mio, tu sabes, efectivamente, muy bien de lo que hablo. Has tenido las mismas sensaciones. Por ello no todos vean las imágenes con los ojos con que tu las has visto. Un abrazo máquina y a cuidarse.

      Eliminar
  2. Espectacular, como podría ser de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como no podía ser de otra manera, tu por estos lares apoyandome. Saludos amigo

      Eliminar
  3. Ojos salvajes, ese era el título de esa serie de docus que hablaban de nuestro querido Badajoz... Ojos salvajes son los que nos muestras.
    Impresionante mirada la del busardo, impresionantes plumas, garras, pico, impresionante fondo, posadero, luz... impresionante animal alado.
    Ahora que lo puedo decir diré que tuve la suerte de disfrutar en exclusiva de estas maravillosas fotos y ya sabes lo que te dije de ellas, así que me lo ahorro... "Seba........."
    Son de las mejores que he visto, esa limpieza....
    En fin, enhorabuena por la brutal serie.
    Un fuerte abrazo y besos a la family!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder hermano no merezco comentarios como este. Tuve suerte nada más. me alegra que te gusten, me acordé de ti mientras las hacía, como siempre. ya te lo he dicho infinidad de veces, una pena no estar cerquita y poder compartir todos estos momentos. tendré que seguir conformandome con veros de cuando en cuando. un abrazo muy grande hermano, besos a las nenas y muy pronto stamos tomando un copazo juntos. Se os echa mucho de menos por el Terruño. que ganas de volver a pasar un día juntos por él. cuidate.

      Eliminar
  4. Madre mía!!!.. Qué maravilla de imágenes.. Son un lujo para la vista.. Te felicito.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegra que te gusten y me alegra verte por aquí. Saludos y besos

      Eliminar
  5. Excelentes capturas Jero,el bicho es precioso.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Así que eran suyas las garras que nos mandaste aquella vez por whatsapp!!
    Enhorabuena por tu primer ratonero posando, no sólo por las fotos (que son de quitarse el sombrero, "normalitas" como nos tienes acostumbrados, increíbles), sobre todo por la ilusión que os hizo tenerlo al fin delante para vosotros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es carlitos. Gracias por tus palabras amigo. Desde luego tener delante a un bicho así es una pasada. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Jero,

    por fin llega la entrada del año (hasta ahora). Me alegro muchísimo de que lo pudieras conseguir y de que Jorge estuviera contigo viviendo ese momento.

    Las fotos son lo más, espectáculo fotográfico, no me canso de verlas y de imaginarme a vosotros dos allí, a escasos metros de él... uffff.

    Estoy seguro de que pronto pasará lo mismo con los milanos, y con todo lo que te propongas, lo conseguirás. Y si se presenta una sorpresa la aprovecharás y volverás a dejarnos con la boca abierta (culebrera, calzada, milano negro, crenícalo...)

    Un abrazo muy fuerte amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Si que fue una experiencia tremenda el poder contemplar a esta criatura tan cerca y que jorge pudiera compartirlo conmigo fue lo mejor. intentaré seguir agradando al personal, espero no defraudaros. un fuerte abrazo querido amigo y Colega.

      Eliminar
  8. Vaya precioisdad nos acabas de presentar.
    Vaya envidia por tan formidables fotos.
    Mi mas cordial enhorabuena.
    La constancia tiene premio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicent, un placer leer tus palabras que me ayudan a intentar superarme. Abrazos

      Eliminar
  9. Hola Jerónimo.
    Muy buena serie de esta preciosa rapaz oportunista. Por el resultado y lo que cuentas creo que has vivido una experiencia inolvidable.
    Saludos desde un pueblo cercano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amigo Alfonso una maravilla de experiencia que ya perdurará por siempre en mi y en mi hijo. Saludos amigo.

      Eliminar
  10. me alegra que el trabajo haya dado su fruto y menudo fruto unas fotos fantasticas un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo también me alegro amigo mio. Jajajaja, un placer verte por aquí compañero. Saludos

      Eliminar
  11. Pffff Jero valla tela y valla calidad y valla to... que entradon que as hecho, una de las que mas me gusta. Todas las fotos espectaculares.
    Enhorabuena amigo tanto por la recompensa como por un gran trabajo, un abrazo Egoitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Egoitz, me alegra que te gusten las fotos. A ver si un día venis por estos lares y podemos pillarlo. Un saludo amigo.

      Eliminar
    2. Joe iria ya sobre todo para hacer a esta marabilla y tan bien como tu :), te vuelvo a recalcar impresionante!!! Un abrazo Egoitz

      Eliminar
    3. jajaja cuando quieras amigo mio. mi casa es vuestra casa.

      Eliminar
  12. Amigo Jerónimo, no cabe la menor duda, ¡¡¡buenas fotos!!! y entrañable el relato de tu vivencia, no puedes pedirle más a la naturaleza cuando ves colmados tus anhelos, por ello reiterarte mi felicitación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no amigo Manolo, la naturaleza me está dando mucho, más quizas de lo que merezco. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Que fotos Jero , voy a la carpeta donde tengo elogios para Jero copio y pego . La carpeta de lo contrario no la he echo ni falta me hace .
    Una pasada ,seguiremos aprendiendo de tus fotos ,los posaderos ,fondos , todo .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel, creo que no soy nadie para enseñaros nada, pero me alegra el poder ayudaros en algo. Un abrazo amigo

      Eliminar
  14. Hola amigo Jerónimo primero quiero felicitarte por esos fotones del ratonero con una luz y enfoque de lujo,y luego comentarte que yo se lo que sentiste pues mi primer encuentro con el ratonero fue parecido al tuyo,pero nosotros esperabamos a los buitres y aparecio un ratonero que hasta que no entro a la carnada la espera fue de 6 horas largas y lo que yo senti que tengo que decirte si has tenido la misma,la verdad es que no se me olvidara jamas amigo mio.Un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo mio, sobran las palabras entre quienes hemos podido vivir algo parecido en más de una ocasión. Gracias compañero.

      Eliminar
  15. gratuluję!!!!!!..wspaniałe foty!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas fotos, me alegro de que hallas conseguido por fin uno de tus retos, y seguramente no sera la única vez que lo tengas delante. Saludos desde Ecija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo. Pues si al final lo consegui. El esfuerzo mereció la pena. Saludos.

      Eliminar
  17. Unas fotos impresionantes,mi mas sincera enhorabuena.
    Un saludo.
    Jose.

    ResponderEliminar
  18. Se de que hablas....te felicito por las fotos pero sobre todo por haber hecho bajar a este pirata a tu posadero con lo que eso queire decir de constancia,dedicacion y sapiencia.
    Y envidia me da que lo hayas vivido con tu hijo, muy buena.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campero, aparte de la satisfacción de que bajase, me lleve también la de poder compartirlo con mi hijo. Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  19. Bueno bueno bieno vaya fotazas enhorabuena por cierto dile a Jorge que tanto Egoitz y yo esperamos sus fotos.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias iñaki,l pero lo siento mucho, Jorge no llevaba cámara en esa ocasión. Las rapaces son desconfiadas y obtamos por llevar solo un equipo. Saludos.

      Eliminar
  20. Está claro que lo bueno se hace esperar y que veces viene cuando menos te lo esperas.. Yo ya sé que la constancia es una de tus virtudes...Felicidades por conseguir esa maravilla de fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mia, constante, intento serlo todo lo que puedo. Un abrazo y gracias por vuestro apoyo. Besos

      Eliminar
  21. Una pasada maestro!!!! Te ha quedado de libro! Y el texto pues como siempre, normalito. Como dice Carlos, nos engañaste con las garras!!! Un abrazo a la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rapaz. Yo no engañe, pregunté de quien serian las garras,jajajaja. Saludos amigo

      Eliminar
  22. Muy buenas amigo...fondo y posadero perfectos para un ave preciosa.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que lo pillaras, aunque sea por sorpresa. Las fotos, muy buenas, con una gran calidad por todas partes. Es un bicho impresionante (creo que se trata de un macho adulto, pero tampoco estoy seguro del todo). Suelen ser muy territoriales, por lo que es probable que vuelva, y te haga disfrutar mucho. Algunos individuos son mas recelosos, pero otros, en cuanto vean que el sitio es tranquilo y seguro para ellos, te van a estar esperando, y en cuanto entres al hide, antes de colocar la cámara sobre el trípode, lo puedes tener delante. De todos modos no dejan de ser unas aves salvajes y lo que ello conlleva, como bien sabes. Yo estoy enganchado a ellos desde hace mas de un año, y todavía me emociona un montón en cuando bajan a pocos metros; ¡son la leche!
    Bueno a disfrutarlo, y gracias por compartir. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andoni, espero seguir disfrutando de ellos y poder compartirlo luego con vosotros. Un abrazo compañero

      Eliminar
  24. Hola Jero,que hermosura de fotos,son perfectas en todos los sentidos,vaya dia tan emocionante pasasteis los dos compañeros y que bien nos transmites todas las emociones,enhorabuena por la captura y a seguir disfrutando de estos ratos unicos que la vida nos da,,,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, pues si fue un día para el recuerdo. saludos

      Eliminar
  25. Enhorabuena preciosas tomas de la rapaz, un momentazo muy emocional cuando es el primero

    ResponderEliminar
  26. Hola Jero.
    Para ser el primero te has lucido, amigo.
    Unas fotos magníficas.
    Buen trabajo
    Un abrazo desde Doña Mencía

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena Jerónimo!
    Muy bonitas fotos de este rapaz!
    Le ha fotografiado de vez en cuando este invierno también con milanos reales!
    Unos de mi favoritos!
    Una serie estupenda!
    Una buena fin de semana!



    ResponderEliminar
  28. Hola Jero,

    Que guapo el buteo!! Me imagino lo emocionante que tuvo que ser la entrada al posadero. Envidia sana me das chaval!
    Enhorabuena por la entrada, muy muy chula

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey figura, muchas gracias chaval. Si que fue impresionante el momento y vivirlo con jorge al lado mucho más. Abrazos y besos a las nenas. Ya queda menos

      Eliminar
  29. Hola Jero,

    como mas vale tarde que nunca, aquí te dejo mi opinión: unas fotos normalitas de las tuyas... jeje
    Son estupendas. Me gusta mucho esa luz suave y ese posadero poco visto y original.
    se lo que sentiste, todos hemos sentido alguna vez eso con alguna especie, aunque yo creo que con las rapaces la cosa se multiplica por tres.
    La próxima vez que lo intentemos juntos, espero tener ese temple que tenéis los maestros, y no asustarlos a la primera, creo que aprendí la lección.
    enhorabuena por la serie.
    un abrazo
    Javi

    ResponderEliminar
  30. Hola Jero...una preciosidad...como siempreCon lo esquivos que son....que no te dejan ni salir del coche. Una preciosidad de fotos. Un abrazu.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...