Buena gente

miércoles, 31 de julio de 2013

Baño de luz



Hola a tod@s.

Días de calor los que estamos viviendo. Las aves tras pasar jornadas que superan los 40º centígrados, buscan siempre algún punto de agua donde refrescar sus resecas gargantas y donde mitigar también las altas temperaturas dándose un buen baño.

En esta ocasión son los estorninos negros, vocingleros y escandalosos como ellos solos, gustan de acercarse cada tarde a la pequeña charca situada en medio de la dehesa, para beber y refrescarse. Es una pasada verlos caer en masa a las orillas del pequeño estanque. Decenas de ellos se precipitan sobre el agua siempre a la gresca y siempre formando un gran alboroto.

En esta ocasión intente reflejar un poco de todo esto que os cuento en estas fotos, que más que mostrar los detalles de los primeros planos, muestran ese estado de excitación y de nerviosismo del que hacen gala estos ubicuos túrdidos.

A últimas horas de la tarde donde ellos simplemente veían un baño refrescante, a mi se me antojaba ver un baño de luz. Unos rayos de sol que bañaban sus metálicos plumajes y que bajo mi modesta opinión daban un plus a esos momentos de acción y de ajetreo.

No quisiera terminar sin mostrar desde aquí mi más sentido pésame y todo mi apoyo y fuerza a los familiares de las víctimas de la tragedia de Santiago. Me gustaría que al igual que el título de este post, nosotros también les diésemos a todos ellos un baño de apoyo, de fuerza y de unión para ayudarles a soportar estos momentos tan duros. Fuerza para seguir adelante amigos.























36 comentarios:

  1. Hola Jero, ¡Que bien se lo están pasando!...como unos crios en la piscina. Precioses fots...y refrescantes. Un abrazu a tí y a todos los familiares y amigos de las victimas de tan desgraciado accidente y decir que (como por desgracia suele pasar en este País) se pongan los medios suficientes para que no vuelva a suceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves como disfrutaban del agua ese día, como niños. A ver si tragedias como esta no se vuelven a repetir. Un abrazo amigo mio

      Eliminar
  2. Beautiful captures, Jerome! Nothing like a cooling bath! My thoughts also go out to all those involved in the terrible accident. Take care!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Tammy.
      Un fuerte abrazo desde Extremadura.

      Eliminar
  3. Hola Jero, preciosas fotos que muestran un momento de la vida cotidiana de unas aves. Gran reflexión sobre las victimas y familiares del desgraciado accidente ferroviario,las comparto contigo y deseo una pronta recuperación para los heridos y un profundo consuelo para los familiares de las victimas.Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver como disfrutan de estos bañitos veraniegos, además los Estorninos son muy piscineros.. jaja. Preciosas imágenes.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Justo hoy he visto un pelotón enorme de jóvenes estorninos en un prado, como si fueran pandilleros bulliciosos.
    Unas imágenes muy chulas, no cuesta nada imaginarse el follón que habría montado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jerónimo:
    Precioso reportaje con fotos muy nítidas de los estorninos y una luz excelente. Que bueno para la fotografía de acción. Excelente trabajo fotográfico. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo Jerónimo bellas y refrescantes imagenes con una luz de lujo.Un fortisimo abrazo amigo

    ResponderEliminar
  8. Hola Jero,

    un 10 en todo, unas fotos muy chulas de ese barullo que se forma en los charcos que por momentos parecen piscinas públicas en las que no cabe un alfiler y hay un alboroto tremendo. Y un detalle fantástico con el accidente de Santiago.

    Grande amigo, grande maestro.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas fotos, me recuerdan en bastanmte a la foto ganadora del concurso de la SEO de hace dos años creo....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser haritz yo también recuerdo aquella estupenda fotografía.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Había que aprovechar esa abundante luz para realizar tomas de acción. Te han quedado muy alegres y expresivas las tomas. Bien congeladas y bien enfocadas. Un placer pasarme por tu expléndido blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mio de que vosotros tengais a bien daros una vuelta por aquí.
      Saludos

      Eliminar
  11. Bonitas fotos , menudo baño se dieron .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Jero, todo un deleite ver refrescarse a los pequeños tordos!! Las luces preciosas y los momentos del baño muy guapos.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la serie Jero, muy dinámica y con una luz estupenda.
    enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias grandullón.
      Un abrazote y a disfrutar de esa playita

      Eliminar
  14. muy buena serie y no tenido que ser facil controlar las luces te han quedado de lujo un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo Jero,,un titulo super apropiado para describir tan preciosa entrada,menuda luz que conseguiste,bonitas bonitas por que sí,,un abrazote y mis disculpas por no comentarte tu obra con la asiduidad que mereces y mi agradecimiento por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas aceptadas amigo Fernando, para mi siempre es un placer contar con el punto de vista de grandes fotógrafos como tu.

      Un saludo

      Eliminar
  16. ¡HUM! Eres la leche tío. Tenía que estar prohibido llegar a esos niveles de captar la intimidad de los demás, aunque sean pájaros, menos mal que no te ha dado por perseguir famosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no hubiese valido yo como paparazzi te lo aseguro.
      Un abrazo amigo Jesús.

      Eliminar
  17. Hola Jerónimo.
    Magnífica serie de esta pandilla de ruidosos pajarillos.
    Buen trabajo.
    Un abrazo desde Doña Mencía

    ResponderEliminar
  18. Hola Jero,
    bestial la serie!!!! me encanta la 1ª en la que el estornino de la izq. parece que les está diciendo a todos con el ala "vamos chicos!!! bajad todos que está buenísima" ;).
    Un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  19. gran blog el tuyo como el de tu hijo!,me hago seguidor
    saludos y si quieres ver mi blog marcosdg66.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...