Buena gente

viernes, 7 de noviembre de 2014

De regreso a la tierra de los buitres :1ª parte. Luz



Hola a tod@s.

Por fin saco un poco de tiempo para hablaros de lo que fue mi segundo viaje a Quintanilla del Agua, la tierra de los buitres. Y la llamo así por que es difícil imaginarse esta tierra sin el poderoso vuelo de estas necrófagas. Llegué una mañana temprano, con las primeras luces del día, y como no, al bajarme del coche y subir la vista al cielo, lo primero que vi fue el escuadrón de leonados que ya desde primerísima hora de la mañana, sobrevolaban el pueblo y sus aledaños en busca de alguna nueva pitanza. Cuantos recuerdos se me acumulaban en la cabeza, cuantas experiencias vividas un par de años atrás, mientras no podía dejar de ver al viejo pueblo de los buitres que aquella hermosa mañana del mes de septiembre, parecía que habian venido a recibirnos regalandonos sus  majestuosos vuelos en aquel puro y azul cielo de Castilla.

También he de decir que Quintanilla no solo es tierra de buitres, si no sobretodo, tierra de buenas gentes. Difícil hoy en día encontrarse con la calidad humana que derrochan las gentes de este pueblo. El trato es exquisito por parte de todos ellos, hasta el punto de hacerle sentir a uno como en su propia casa o en su propia tierra. 

Volví de la mano de mi gran amigo y gran fotógrafo Manuel Mata. Desde aquí quiero agradecerle todo lo que hizo por mi y por mi familia. Darle también las gracias a su esposa Gema y a su suegra, la buena de Casilda, de la que abusamos sobremanera, pero es que tiene unas dotes culinarias que no dejan a nadie indiferente. Gracias por todo su esfuerzo Casilda, gracias por sus cangrejos y por sus boletus y sobretodo gracias por esa generosidad suya sin limites, mi familia y yo la queremos mucho. También dar las gracias a José Luis y a su esposa Irene, gente buena y amable donde las haya, gracias por hacernos sentir en vuestra casa como si estuviésemos en la nuestra, os lo agradecemos de corazón. Y como no a los hermanos Yáñez y a su familia, la próxima vez pagaremos entrada, que ya esta bien. Y al bueno de Angelillo que siempre es un placer charlar con él. Como digo unos días inolvidables, tanto en lo fotográfico como en lo personal.  

En lo fotográfico fue casi insuperable, y digo casi, por que de nuevo se me resistió el buitre sabio. Estuvo apuntito de bajarnos el Alimoche un día pero al final remontó el vuelo y no pudimos tener el placer de observarlo y de fotografiarlo. Sin embargo he de decir que el hide de las renovillas de mi buen y querido amigo Lolo, no defrauda nunca y en las tres sesiones que pudimos realizar, fueron miles las fotografías que tomamos. Los leonados eran siempre fieles a su cita, incluso en una de las sesiones entraron a primerísima hora lo que nos dio la oportunidad de poder fotografiarlos con las primeras luces de la jornada, todo un espectáculo. Uno de los días también tuvimos la suerte de que nos bajase el gran y poderoso Buitre Negro, y yo tuve la fortuna de poder disfrutarlo junto a mi buen amigo Javier Conejero y su hijo javivi, que al final se animaron y nos acompañaron durante aquel hermoso fin de semana. Como veis, todo un lujazo que se debe sin duda al buen hacer y grandísimo trabajo de campo que realiza con estas majestuosas aves mi gran amigo Lolo. 

También durante estos días tuve la suerte de conocer a otro de mis fotógrafos referencia, Javier Valladares. De su mano viví sin duda uno de los momentos más impresionantes de cuantos haya vivido hasta ahora en este mundo de la fotografía de naturaleza. Se puede decir que tuve una experiencia "Real", pero eso ya es otra historia que conocereis más adelante. 

En fin unos días mágicos en los que pude disfrutar de la amistad, de las aves y de la fotografía. Unas jornadas que como otras vividas en su compañía con anterioridad, permanecerán ya por siempre en la historia de nuestras vidas. Gracias por todo amigos mios y sobretodo gracias a ti Lolo, me siento muy afortunado de haberos encontrado por el camino. Como digo, ya formáis parte importante de mi vida y de la de mi familia. ¡¡GRACIAS DE CORAZÓN!!.

Ya sin más, os dejo con la primera serie de fotos de esos días. La he titulado luz, por que fue aquella sesión inolvidable en la que los leonados bajaron con la mejor luz que se podia tener. Como son tantas las que hice os la mostraré en varias entradas. Espero no aburrir mucho al personal, pero estas imágenes suponen mucho para mi y no me quería dejar ninguna en el tintero. Son imágenes que esconden detrás, muchas horas de amistad y de compañerismo y por tanto para mi tienen un valor especial. Deseo que las disfrutéis.

Saludos a tod@s
























































24 comentarios:

  1. Hola Jero,

    siempre es y será un honor tenerte por tierras bautas, tierras que ya son tuyas también. Estos días de convivencia siempre quedan en el recuerdo. Mola mucho ver los buitres de aquí a través de tu cámara, lástima que el buitre sabio no se dignase a bajar, aunque también tiene su lado positivo, así tienes un objetivo para la próxima jeje. Te lo trabajaste con tus detallitos en el muladar y aquí está el resultado.

    Esperando las próximas entregas, un abrazo muy fuerte maestro!!!

    ResponderEliminar
  2. El honor es mio de poder visitaros. Gracias de nuevo por todo y espero veros pronto por tierras del terruño. Las grullas os llaman a voces. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Jero.
    No me canso de ver tus fotos, como siempre un trabajo de muchísima calidad disfruto un montan viendo tus fotos, un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo mío. Viniendo de ti es un cumplido. Un abrazo

      Eliminar
  4. Jero otra vez yo, en que fechas estan sacadas las fotos, otro saludo.

    ResponderEliminar
  5. Impecables fotografias, unos acercamientos excelentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J. Daniel. Un placer verte por mi blog. Saludos

      Eliminar
  6. Hola Jero,fotos espectaculares con unas luces de lujo,yo hace dias que no subo donde mi amigo Pedro Pelayo,pero hay pendiente un viaje para este invierno cuando la Real y el Quebrantahuesos estan mas activos.Un fuerte abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Uff pues ya me imagino esos fotones de quebranta y de real. Serán una maravilla. Fuerza y a seguir

      Eliminar
  7. Así en esa compañía da gusto ir a ver al buitraco negro. El alimoche tal vez se hace el remolón para soltarte la indirecta de que quiere que vuelvas más veces a Quintanilla.
    ¡Un abrazo de linse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linse. a ver si algun día lo puedo pillar en tu compañía. Un abrsp felino

      Eliminar
  8. Desde luego que te has sacado unos fotones de lujo,me gusta mucho la luz y la calidad con la que los has retratado.Una maravilla de trabajo amigo
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Vaya fotones que te has marcado Jero, gracias por vuestra visita, ya sabeis que aquí sereis bien recibidos siempre, la próxima no se escapa el alimoche.
    ABRAZOS.
    Manuel Mata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo. A ver si es verdad y para la próxima lo pillamos. Cuidate.un abrazo

      Eliminar
  10. este vez te has superado,menuda serie no se cual me gusta mas,que envidia tener un negro tan cerca,gran trabajo el que realizan los compañeros espero poder pasar un dia por alli y disfrutar como lo has hecho tu.un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que pasada de fotos. Y que bien se portan mis vecinos los buitres burgaleses, jjjjj, lo dicho buenísimas tomas Jero

    ResponderEliminar
  12. Desde luego vaya pedazo de imagenes...muy chulas...un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...