Buena gente

jueves, 19 de febrero de 2015

Un volatinero excepcional: El Milano Real



Hola a tod@s.

De nuevo empiezo una entrada más disculpándome por mi demora a la hora de publicar pero ando muy liado y no siempre dispongo del tiempo que me gustaría. Hoy os traigo la que es, para mi, una de las rapaces más bellas de cuantas surcan nuestros cielos. Un volatinero excepcional que ha hecho del dominio del aire todo un arte; el Milano Real.

Sin duda, poder contemplar sus evoluciones en el aire es todo un espectáculo para todo amante de la naturaleza. Picados, giros, cabriolas y toda una suerte de acrobacias que maneja como nadie y que como digo lo transforman en uno de los grandes voladores de nuestra avifauna.

Para mi representaban una espinita clavada, ya que había intentado fotografiarlos muchas veces sin éxito y este invierno por fin he podido hacerlo más o menos bien. Son impredecibles y muy dificiles de hacer posados. La mayoría de las veces se limitan a dar picados sobre la carne. Vuelan rasantes eligiendo un pedazo y una vez localizado se lanzan en un picado vertiginoso, atrapando su objetivo y marchándose para comérselo incluso en vuelo. Yo he tenido la suerte de poder pillarlos en el suelo e incluso uno de los días uno se me subió a uno de los posaderos. Aunque estuvo tan poco tiempo que solo pude realizar unas pocas tomas.

Como digo su medio es el aire, y fotografiarlos en vuelo también es una de mis pasiones. Siempre intento captarlos en alguna de sus piruetas aunque no siempre lo consigo dado las limitaciones de mi equipo.

Aquí os dejo una serie de fotografías de esta hermosísima y ágil rapaz que viene a visitarnos todos los inviernos procedentes de latitudes más norteñas y que ya en los próximos días irán abandonando, poco a poco, nuestras tierras. Menos mal que sus primos los milanos negros están comenzando a llegar ya desde África para seguir entreteniéndonos unos meses más durante su estancia en nuestro país para criar. 

Como digo aquí os dejo la serie de tomas en la que he intentado captarlos de todas las maneras de las que he sido capaz, en posadero, en el suelo, en el aire, en retrato y con desenfoques.

Un saludo a tod@s e intentaré seguir publicando lo más amenudo que me sea posible.




















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...