Buena gente

jueves, 19 de febrero de 2015

Un volatinero excepcional: El Milano Real



Hola a tod@s.

De nuevo empiezo una entrada más disculpándome por mi demora a la hora de publicar pero ando muy liado y no siempre dispongo del tiempo que me gustaría. Hoy os traigo la que es, para mi, una de las rapaces más bellas de cuantas surcan nuestros cielos. Un volatinero excepcional que ha hecho del dominio del aire todo un arte; el Milano Real.

Sin duda, poder contemplar sus evoluciones en el aire es todo un espectáculo para todo amante de la naturaleza. Picados, giros, cabriolas y toda una suerte de acrobacias que maneja como nadie y que como digo lo transforman en uno de los grandes voladores de nuestra avifauna.

Para mi representaban una espinita clavada, ya que había intentado fotografiarlos muchas veces sin éxito y este invierno por fin he podido hacerlo más o menos bien. Son impredecibles y muy dificiles de hacer posados. La mayoría de las veces se limitan a dar picados sobre la carne. Vuelan rasantes eligiendo un pedazo y una vez localizado se lanzan en un picado vertiginoso, atrapando su objetivo y marchándose para comérselo incluso en vuelo. Yo he tenido la suerte de poder pillarlos en el suelo e incluso uno de los días uno se me subió a uno de los posaderos. Aunque estuvo tan poco tiempo que solo pude realizar unas pocas tomas.

Como digo su medio es el aire, y fotografiarlos en vuelo también es una de mis pasiones. Siempre intento captarlos en alguna de sus piruetas aunque no siempre lo consigo dado las limitaciones de mi equipo.

Aquí os dejo una serie de fotografías de esta hermosísima y ágil rapaz que viene a visitarnos todos los inviernos procedentes de latitudes más norteñas y que ya en los próximos días irán abandonando, poco a poco, nuestras tierras. Menos mal que sus primos los milanos negros están comenzando a llegar ya desde África para seguir entreteniéndonos unos meses más durante su estancia en nuestro país para criar. 

Como digo aquí os dejo la serie de tomas en la que he intentado captarlos de todas las maneras de las que he sido capaz, en posadero, en el suelo, en el aire, en retrato y con desenfoques.

Un saludo a tod@s e intentaré seguir publicando lo más amenudo que me sea posible.




















36 comentarios:

  1. Qué gran reportaje del Milano real, una calidad de escándalo, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jero,

    una de las entradas que más estaba esperando (junto con otras que espero publiques pronto...). Unas fotos impresionantes, sí que es verdad eso de que es difícil pillarlos posados, son muy desconfiados en ese aspecto, si pueden descansar o comer en el aire lo hacen. A ver si se va recuperando la especie poco a poco por el sur.

    Enhorabuena una vez más, a ver si hay suerte y puedes sacar tiempo para el blog.

    Un abrazo maestro y a seguir!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Esperemos que en próximas entradas estemos a la altura. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  3. Maravillosas imágenes de un pájaro en un árbol, hierba y vuelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué fotones. Alucino en colores.. Enhorabuena majo.. :-)))

    ResponderEliminar
  5. Precioso cómo lo describes y maravillosas tus fotografías!. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ne alegra que te guste Rocío. Un fuerte abrazo y muchísimas ánimos. Siento lo de tu amiga

      Eliminar
  6. Hola estimado amigo Jeró,una entrada de lujo de esta bella rapaz,que como tu bien dices,dificil de afotar en posaderos,pero tu lo has conseguido y con una gran toma,Yo este año tampoco he tenido suerte,lo he intentado varias veces y ni siquiera en el suelo espero que antes de que nos abandonen pueda con ellos.Un fuerte abrazo compañero y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, no te preocupes que estoy seguro que para la próxima los pillas. Fuerza y un gran abrazo

      Eliminar
  7. Unas imagenes excelentes con una calidad envidiable, un buen trabajo sin duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa serie Jero, la primera y el retrato son de diez. Hay que ver que cabroncetes son éstos y lo que cuesta hacerles posar..... Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iñigo. Si que sin un poco cabrones di. Un abrazo

      Eliminar
  9. Preciosa serie Jero, la primera y el retrato son de diez. Hay que ver que cabroncetes son éstos y lo que cuesta hacerles posar..... Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  10. Jero un trabajo de mucha calidad, como siempre con tu buen hacer y encima de un bicho precioso. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por las fotos. Sabiendo lo difícil que es pillarlos posados .... a mi me desesperan. Pero cuando tienes la suerte de tenerlos cerca y quietecitos, se te olvida todo. Son preciosos. Como lo demuestran tus excelentes imágenes. Un gran trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Una preciosidad de fotos de una preciosidad de ave.
    Unas fotos escepcionales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Una de las rapaces más hermosas de Europa sin ninguna duda, menudas sesiones chulas les has hecho, bribón.
    Sus primos los milanos negros ya están viéndose por el sur de Andalucía, y a los primillas ya los tienes también haciendo el relevo estival, amigos emplumados no te faltan nunca en el terruño.
    ¡Un abrazo de linse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Linse. A ver si es verdad y te veo pronto por aquí amigo mío. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Preciosas fotos, muy variadas; retratos, vuelos, posados... y sobretodo con mucha fuerza. Un trabajo estupendo, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Peio y bienvenido a mi humilde blog. Un saludo

      Eliminar
  15. Preciosas fotos Jero,me encantan!desde luegobel curro que haces con las rapaces con lo difíciles que son,es brutal.Enhorabuena
    Un abrazo,y nos vemos en FIO no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego. Bueno mi trabajo me lleva si. Si vas a la FIO, por allí nos veremos descuida.Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola Jero. Cada dia te superas jjjj, un reportaje sobervio, creo que también me acercare por la fio, a ver si con suerte nos vemos y el saludo te lo doy en persona. Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  17. esta vez te has pasao menudos fotones un abrazo

    ResponderEliminar
  18. La verdad que son una maravilla de imagenes..la primera es genial..un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  19. La verdad que son una maravilla de imagenes..la primera es genial..un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  20. Amazing blog and very interesting stuff you got here! I definitely learned a lot from reading through some of your earlier posts as well and decided to drop a comment on this one!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...