Hola a tod@s.
Así es, ya están aquí. Tras largos meses de espera por fin retornaron desde sus cuarteles de invernada en África, esas hermosísimas aves multicolor, que todos estábamos deseando de ver otra vez por nuestras tierras.
Muchos eran los rumores que últimamente se venían escuchando, muchas las citas de esta nueva temporada, pero hasta el otro día, coincidiendo con la visita de mis queridos amigos Ramón Suárez y su familia, no había tenido constancia de su presencia una temporada más por el terruño.
Sin embargo, como decía anteriormente, el pasado sábado pudimos verlos de nuevo remontando el vuelo por los cielos del terruño. Todo un cumulo de sensaciones el volver a tenerlos por tierras extremeñas deleitándonos con sus acrobáticos vuelos y sus característicos reclamos.
Pocas aves tan bellas y propias de la primavera como estos auténticos arcoiris alados. Han regresado para llenar de vida nuestras vaguadas y arenales, para hacernos disfrutar con la contemplación de una de las vestimentas más hermosas de cuantas pueda poseer criatura viviente alguna, además de realizar para nosotros un trabajo encomiable como verdaderos plaguicidas naturales, alimentándose con todo un ejercito de pequeños y medianos insectos.
Muchas eran ya las ganas de volver a contemplar tan coloridas siluetas, muchas serán también las emociones que nos deparará su compañía. Madrugones, horas y horas de espera en los chajurdos, disfrutando de irrepetibles momentos junto a los amigos, y muchas más emociones, durante los meses que permanecerán entre nosotros.
Pido respeto para ellos, cuidemos de estas joyas aladas y disfrutemos de ellas todo lo que podamos antes de que vuelvan a dejarnos, allá por el mes de septiembre, cuando retornen de nuevo a las planicies y grandes sabanas africanas.
Ya están aquí nuestros hermosísimos abejarucos. Ojalá la naturaleza les depare una feliz estancia por nuestra tierra y ojalá también, que tengamos la dicha de ser testigos de un ciclo más de la vida y de poder observar por el futuro mes de agosto o de septiembre, una nueva generación de estas policromadas aves que garantice la continuidad de su estirpe. Ayudemos entre todos a que así sea.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Jero,
ResponderEliminarLas fotos son de aúpa, qué alegría irradian estas preciosas aves. Es uno de los sonidos de la primavera y del verano, somos privilegiados de contar entre nuestras aves con los abejarucos, como bien has dicho tú antes, por su labor y también por su color.
Por aquí arriba aún estamos a la espera, qué ganas les tenemos ya.
Salu2.
Gracias fenómeno. Sin duda es la voz característica de la primavera y el estío. Pronto llegarán por vuestras tierras, paciencia. Un fuerte abrazo querido amigo.
EliminarEstupendas capturas Jero,yo aun no los he llegado a ver,pero ya lo estoy deseando.Un abrazo
ResponderEliminarLas veras Isidro, los veras. Paciencia.......Un abrazo
EliminarComo dice Isidro por aqui aún no les he visto,nos llevas unos dias de ventaja,estamos todos deseando poder disfrutar de su espectacular presencia,,excepcionales fotos Jero,como siempre,,un abrazo amigo
ResponderEliminarPD-que lastima que no conozcas a los moscones,por aqui son muy abundantes y agradecidos de fotografiar, si te animas,,,,,
Gracias Fernando tendré que tomarte la palabra respecto a los moscones...... En cuanto a los abejaruquis no tardarán en estar por allí. saludos amigo
EliminarJeronchoooo!!
ResponderEliminarFotones increibles!! Qué alegría le da a uno cuando ve a tan esperados amigos de vuelta!! Debes estar disfrutandolos de lo lindo eh?
Enhorabuena suertudo!! ;)
Heyyy figura. Pues si menudo subidón verlos denuevo revolteando por el Terruño es para disfrutarlo y bien.......Nos vemos amigo, besos a las chicas. Un abrazote grande para ti.
EliminarHola Jero, ¡que preciosidad de paxarín! y les fotos....espectaculares, ¡parez que lu tengo encima de la mesa!. Ciertamente ye un espectáculo poder admirar esta hermosísima ave. Yo particularmente, desconozco si aquí en Asturias las hay, pero nunca he visto ninguna.
ResponderEliminarGracias Jorge, ya me enteraré si por tu zona hay algunos y te aviso. Un abrazo amigo.
EliminarHola amigo Jerónimo,como tu bien dices muchos somos los que esperamos con ansias la llegada de estas bellas aves aladas con las que siempre nos dan buenos recuerdos y unas sesiones fotograficas en las que no nos cansariamos nunca,en estas latitudes llegan unas semanas mas tarde que en tu terruño.Las fotografias de lujo como siempre amigo mio,espero que este año los afotemos mjejor que en años anteriores y desde aqui quisiera decir a todos los apicultores que respeten a estos alados y no pongan veneno en los alrrededores de las colmenas pues cada año hay denuncias por estas practicas y una gran mortandad de esta bellas aves y tambien a todos los que realizamos sesiones fotograficas que lo denunciemos.Un fuerte abrazo compañero
ResponderEliminarCuanta razón tienes amigo, hay que abolir estas practicas como sea. Pronto los tendrás por allí. Espero impaciente tus entradas. Abrazos y a mejorarse compañero.
EliminarSon preciosos, me encanta cuando los oigo cerca de mi casa. Saludos.
ResponderEliminarGracias Teresa, es toda una suerte el tenerlos ya entre nosotros. Saludos
EliminarHola compañero, muy buenas tomas de esta preciosa ave,como dicen los compañeros aquí por tierras turolenses aún no han llegado y estamos ansiosos de que así lo hagan para disfrutar de su belleza.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias amigo, no creo que tarden mucho ya. A disfrutarlos se ha dicho. Un saludo
EliminarQue gran noticia y que grandes fotos,un abrazo.
ResponderEliminarLo es amigo Gil, lo es. Un abrazo y gracias por pasarte
Eliminarniezwykle kolorowy..., piękny ptak
ResponderEliminarGracias Barbara. Saludos
Eliminarpreciosas fotos esta mañana he estado viendo el paso migratorio y han pasado una gran cantidad de ellos un abrazo
ResponderEliminarBuenas noticias amigo. Un abrazo y gracias por pasar
EliminarQue explosion de color en el campo, menudo acercamiento! ya se ve que te conocen y se fian de ti,,,je,je
ResponderEliminarLa que esta en el alambrado es un foton de luz,nitidez fondo y color.
Algun año a ver si les dedico tiempo.....
Saludos camperos!
Gracias Campero, aprieta con ellos ya veras como te lo pasas en grande. un saludo
EliminarTen kolorowy ptak jest piekny. Zdjęcia są również bardzo ładne. Pozdrawiam.
ResponderEliminarEste pájaro colorido es hermoso. Los cuadros son también muy agradable. Yours.
Si que lo es Giga. Abrazos
EliminarNo veo el momento de bajar más al sur para disfrutar como cada año de estas preciosas aves. Una pena no tenerlas por aquí... Las fotos son una maravilla, igual que los propios abejarucos.
ResponderEliminar¡¡Saludos!!
Gracias Endika. Sin duda merece la pena bajar solo para verlos. Un saludo
EliminarMenuda alegría dan al campo con sus vuelos ágiles, sus colores y sus sonidos, son una esencia viva de la estación.
ResponderEliminarY hay que ver lo poco que has tardado en hacerles fotones (no nos vengas con normalitas, jajaja), se nota mucho que los esperabas con ganas, ehhhhh ;)
¡Ya me llevarás a verlos y distrutarlos! ¡Un abrazo!
Hola carlitosss, no te preocupes que muy pronto estamos los dos afotandolos por el terruño, te lo aseguro. Un abrazote amigo.
EliminarHermano!!.
ResponderEliminarEl jueves santo los escuché mientras volaban mientras orientaba la parabólica que el viento movió en casa de mis padres. Mi padre me dijo que llevaba unos días escuchándolos por el campo. Hasta el sábado cuando fuimos a visitaros no los vi, este año los hemos visto por primera vez juntos ;).
Intentndo verles casi tenemos un disgusto con el coche ¿recuerdas? menos mal que todo quedó en nada.
Cada día me gusta más este ave; su colorido, su afilado pico que termina desgastado de construir los largos túneles que utiliza como nido, su manera de volar cual ala delta... Es un ave preciosa, tanto como tus fotos.
Un abrazo y felicidades!!
Cuantos recuerdos hermano ufffff. Desde luego que es un ave espectacular, su colorido es inigualable. verlos por el terruño cada año es una auténtica gozada. A ver si volveis pronto y podemos retratarlos,jajajaja. Un abrazote Ramonchu. Saluda a las nenas.
EliminarMuy buena serie Jerónimo, yo ya estoy deseando verlos por aquí, algunos he escuchado, pero espero verlos ya. Me encantan tus tomas, son preciosas, así que, mi enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Gracias Juan Manuel, a ver si tienes suerte y los ves ya cuanto antes. Un saludo.
EliminarMuy buenas tomas para comenzar la temporada de abejarucos. Viendo tus imágenes ya se huele la primavera, el tomillo y el aire calentito. nUn placer pasarme por aquí. Saludos.
ResponderEliminarCalentito, calentito, jajja. Gracias por pasarte amigo Andoni. Un abrazo
EliminarQuerido Jero, parece que un año más son fieles a su cita contigo y no quieren perderse un día tan especial para ti, FELICIDADES MAESTRO, las fotos como nos tienes acostumbrado y el texto, hay el texto, de mayor quiero ser como tu.
ResponderEliminarGracias por compartirlas.
Abrazos.
Lolo
Gracias amigo mio y no quieras ser como yo, no te lo recomiendo. Se como tu eres que no te llego ni de lejos. Un abrazo muy grande querido amigo.
EliminarBiennnnnnnnnn!!!!.. Qué alegría!!!. Qué guapos están ahora así tan nuevecitos, con su piquito entero.. Preciosas imágenes.. Felicidades de nuevo..
ResponderEliminarGraciasssss amiga Ana. Besitos
EliminarQué preciosidad! qué colores! Nunca lo he visto en realidad, y me gustaría algún día poder hacerlo. Bonitas fotos como siempre. Felicidades otra vez... Besos
ResponderEliminarGracias amiga mia. Pues ya sabes cuando quieras nos damos un garveo y te lo enseño. Es un pájaro hermosísimo, merece la pena ir a contemplarlo. Besos.
EliminarTodo un festival de color...Que maravilla!!
ResponderEliminarya te digo amigo Xurde. Gracias por pasar, un abrazo.
EliminarQue precioso es este pajaro , que colores .
ResponderEliminarUn abrazo
Si que lo es Angelillo, si que lo es. Abrazos
EliminarThey are beautiful!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Linda. Un saludo
EliminarHola jero, yo este año estaba preocupado porque he tardado bastante en verlos, pero al final ya están por aquí. los has sacado muy guapos como siempre. Este año si tengo que dedicarles un rato, que ya está bien.
ResponderEliminarun abrazo
Javi
Gracias Javi, a ver si podemos hacerlos juntos. Un abrazo grande figura.
EliminarPreciosas fotos . La naturaleza puede llegar a ser impresionante.
ResponderEliminarSaludos desde Albacete.
Parisina :)
Muchas gracias amiga Patricia y bienvenida. Un saludo
ResponderEliminarSi Jerónimo, ya están aquí. Hace una semana que los oí pasar por mi azotea y al mirar al cielo los pude ver mezclados con un grupo de golondrinas. Espero que este año pueda fotografiarlos. Saludos desde Écija.
ResponderEliminarEfectivamente Pablo, ahora toca disfrutar de ellos. A ver si tienes suerte y los pillas. Abrazos amigo.
Eliminar