Buena gente

martes, 9 de abril de 2013

¡¡¡¡Ya están aquí!!!!



Hola a tod@s.

Así es, ya están aquí. Tras largos meses de espera por fin retornaron desde sus cuarteles de invernada en África, esas hermosísimas aves multicolor, que todos estábamos deseando de ver otra vez por nuestras tierras.

Muchos eran los rumores que últimamente se venían escuchando, muchas las citas de esta nueva temporada, pero hasta el otro día, coincidiendo con la visita de mis queridos amigos Ramón Suárez y su familia, no había tenido constancia de su presencia una temporada más por el terruño.

Sin embargo, como decía anteriormente, el pasado sábado pudimos verlos de nuevo remontando el vuelo por los cielos del terruño. Todo un cumulo de sensaciones el volver a tenerlos por tierras extremeñas deleitándonos con sus acrobáticos vuelos y sus característicos  reclamos.

Pocas aves tan bellas y propias de la primavera como estos auténticos arcoiris alados. Han regresado para llenar de vida nuestras vaguadas y arenales, para hacernos disfrutar con la contemplación de una de las vestimentas más hermosas de cuantas pueda poseer criatura viviente alguna, además de realizar para nosotros un trabajo encomiable como verdaderos plaguicidas naturales, alimentándose con todo un ejercito de pequeños y medianos insectos.

Muchas eran ya las ganas de volver a contemplar tan coloridas siluetas, muchas serán también las emociones que nos deparará su compañía. Madrugones, horas y horas de espera en los chajurdos, disfrutando de irrepetibles momentos junto a los amigos, y muchas más emociones, durante los meses que permanecerán entre nosotros.

Pido respeto para ellos, cuidemos de estas joyas aladas y disfrutemos de ellas todo lo que podamos antes de que vuelvan a dejarnos, allá por el mes de septiembre, cuando retornen de nuevo a las planicies y grandes sabanas africanas.

Ya están aquí nuestros hermosísimos abejarucos. Ojalá la naturaleza les depare una feliz estancia por nuestra tierra y ojalá también, que tengamos la dicha de ser testigos de un ciclo más de la vida y de poder observar por el futuro mes de agosto o de septiembre, una nueva generación de estas policromadas aves que garantice la continuidad de su estirpe. Ayudemos entre todos a que así sea.

















55 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jero,

    Las fotos son de aúpa, qué alegría irradian estas preciosas aves. Es uno de los sonidos de la primavera y del verano, somos privilegiados de contar entre nuestras aves con los abejarucos, como bien has dicho tú antes, por su labor y también por su color.

    Por aquí arriba aún estamos a la espera, qué ganas les tenemos ya.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias fenómeno. Sin duda es la voz característica de la primavera y el estío. Pronto llegarán por vuestras tierras, paciencia. Un fuerte abrazo querido amigo.

      Eliminar
  3. Estupendas capturas Jero,yo aun no los he llegado a ver,pero ya lo estoy deseando.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las veras Isidro, los veras. Paciencia.......Un abrazo

      Eliminar
  4. Como dice Isidro por aqui aún no les he visto,nos llevas unos dias de ventaja,estamos todos deseando poder disfrutar de su espectacular presencia,,excepcionales fotos Jero,como siempre,,un abrazo amigo

    PD-que lastima que no conozcas a los moscones,por aqui son muy abundantes y agradecidos de fotografiar, si te animas,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando tendré que tomarte la palabra respecto a los moscones...... En cuanto a los abejaruquis no tardarán en estar por allí. saludos amigo

      Eliminar
  5. Jeronchoooo!!

    Fotones increibles!! Qué alegría le da a uno cuando ve a tan esperados amigos de vuelta!! Debes estar disfrutandolos de lo lindo eh?

    Enhorabuena suertudo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyyy figura. Pues si menudo subidón verlos denuevo revolteando por el Terruño es para disfrutarlo y bien.......Nos vemos amigo, besos a las chicas. Un abrazote grande para ti.

      Eliminar
  6. Hola Jero, ¡que preciosidad de paxarín! y les fotos....espectaculares, ¡parez que lu tengo encima de la mesa!. Ciertamente ye un espectáculo poder admirar esta hermosísima ave. Yo particularmente, desconozco si aquí en Asturias las hay, pero nunca he visto ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, ya me enteraré si por tu zona hay algunos y te aviso. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  7. Hola amigo Jerónimo,como tu bien dices muchos somos los que esperamos con ansias la llegada de estas bellas aves aladas con las que siempre nos dan buenos recuerdos y unas sesiones fotograficas en las que no nos cansariamos nunca,en estas latitudes llegan unas semanas mas tarde que en tu terruño.Las fotografias de lujo como siempre amigo mio,espero que este año los afotemos mjejor que en años anteriores y desde aqui quisiera decir a todos los apicultores que respeten a estos alados y no pongan veneno en los alrrededores de las colmenas pues cada año hay denuncias por estas practicas y una gran mortandad de esta bellas aves y tambien a todos los que realizamos sesiones fotograficas que lo denunciemos.Un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes amigo, hay que abolir estas practicas como sea. Pronto los tendrás por allí. Espero impaciente tus entradas. Abrazos y a mejorarse compañero.

      Eliminar
  8. Son preciosos, me encanta cuando los oigo cerca de mi casa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, es toda una suerte el tenerlos ya entre nosotros. Saludos

      Eliminar
  9. Hola compañero, muy buenas tomas de esta preciosa ave,como dicen los compañeros aquí por tierras turolenses aún no han llegado y estamos ansiosos de que así lo hagan para disfrutar de su belleza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, no creo que tarden mucho ya. A disfrutarlos se ha dicho. Un saludo

      Eliminar
  10. Que gran noticia y que grandes fotos,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es amigo Gil, lo es. Un abrazo y gracias por pasarte

      Eliminar
  11. niezwykle kolorowy..., piękny ptak

    ResponderEliminar
  12. preciosas fotos esta mañana he estado viendo el paso migratorio y han pasado una gran cantidad de ellos un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que explosion de color en el campo, menudo acercamiento! ya se ve que te conocen y se fian de ti,,,je,je
    La que esta en el alambrado es un foton de luz,nitidez fondo y color.
    Algun año a ver si les dedico tiempo.....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campero, aprieta con ellos ya veras como te lo pasas en grande. un saludo

      Eliminar
  14. Ten kolorowy ptak jest piekny. Zdjęcia są również bardzo ładne. Pozdrawiam.
    Este pájaro colorido es hermoso. Los cuadros son también muy agradable. Yours.

    ResponderEliminar
  15. No veo el momento de bajar más al sur para disfrutar como cada año de estas preciosas aves. Una pena no tenerlas por aquí... Las fotos son una maravilla, igual que los propios abejarucos.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Endika. Sin duda merece la pena bajar solo para verlos. Un saludo

      Eliminar
  16. Menuda alegría dan al campo con sus vuelos ágiles, sus colores y sus sonidos, son una esencia viva de la estación.
    Y hay que ver lo poco que has tardado en hacerles fotones (no nos vengas con normalitas, jajaja), se nota mucho que los esperabas con ganas, ehhhhh ;)
    ¡Ya me llevarás a verlos y distrutarlos! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carlitosss, no te preocupes que muy pronto estamos los dos afotandolos por el terruño, te lo aseguro. Un abrazote amigo.

      Eliminar
  17. Hermano!!.
    El jueves santo los escuché mientras volaban mientras orientaba la parabólica que el viento movió en casa de mis padres. Mi padre me dijo que llevaba unos días escuchándolos por el campo. Hasta el sábado cuando fuimos a visitaros no los vi, este año los hemos visto por primera vez juntos ;).
    Intentndo verles casi tenemos un disgusto con el coche ¿recuerdas? menos mal que todo quedó en nada.
    Cada día me gusta más este ave; su colorido, su afilado pico que termina desgastado de construir los largos túneles que utiliza como nido, su manera de volar cual ala delta... Es un ave preciosa, tanto como tus fotos.
    Un abrazo y felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos recuerdos hermano ufffff. Desde luego que es un ave espectacular, su colorido es inigualable. verlos por el terruño cada año es una auténtica gozada. A ver si volveis pronto y podemos retratarlos,jajajaja. Un abrazote Ramonchu. Saluda a las nenas.

      Eliminar
  18. Muy buena serie Jerónimo, yo ya estoy deseando verlos por aquí, algunos he escuchado, pero espero verlos ya. Me encantan tus tomas, son preciosas, así que, mi enhorabuena.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Manuel, a ver si tienes suerte y los ves ya cuanto antes. Un saludo.

      Eliminar
  19. Muy buenas tomas para comenzar la temporada de abejarucos. Viendo tus imágenes ya se huele la primavera, el tomillo y el aire calentito. nUn placer pasarme por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calentito, calentito, jajja. Gracias por pasarte amigo Andoni. Un abrazo

      Eliminar
  20. Querido Jero, parece que un año más son fieles a su cita contigo y no quieren perderse un día tan especial para ti, FELICIDADES MAESTRO, las fotos como nos tienes acostumbrado y el texto, hay el texto, de mayor quiero ser como tu.
    Gracias por compartirlas.
    Abrazos.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo mio y no quieras ser como yo, no te lo recomiendo. Se como tu eres que no te llego ni de lejos. Un abrazo muy grande querido amigo.

      Eliminar
  21. Biennnnnnnnnn!!!!.. Qué alegría!!!. Qué guapos están ahora así tan nuevecitos, con su piquito entero.. Preciosas imágenes.. Felicidades de nuevo..

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosidad! qué colores! Nunca lo he visto en realidad, y me gustaría algún día poder hacerlo. Bonitas fotos como siempre. Felicidades otra vez... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mia. Pues ya sabes cuando quieras nos damos un garveo y te lo enseño. Es un pájaro hermosísimo, merece la pena ir a contemplarlo. Besos.

      Eliminar
  23. Todo un festival de color...Que maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo amigo Xurde. Gracias por pasar, un abrazo.

      Eliminar
  24. Que precioso es este pajaro , que colores .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola jero, yo este año estaba preocupado porque he tardado bastante en verlos, pero al final ya están por aquí. los has sacado muy guapos como siempre. Este año si tengo que dedicarles un rato, que ya está bien.
    un abrazo
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, a ver si podemos hacerlos juntos. Un abrazo grande figura.

      Eliminar
  26. Preciosas fotos . La naturaleza puede llegar a ser impresionante.

    Saludos desde Albacete.

    Parisina :)

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias amiga Patricia y bienvenida. Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Si Jerónimo, ya están aquí. Hace una semana que los oí pasar por mi azotea y al mirar al cielo los pude ver mezclados con un grupo de golondrinas. Espero que este año pueda fotografiarlos. Saludos desde Écija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Pablo, ahora toca disfrutar de ellos. A ver si tienes suerte y los pillas. Abrazos amigo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...