Buena gente

lunes, 3 de octubre de 2011

La Culebrera y yo; historia de una fotografía.

Llegaba del trabajo un poco cansado, aquel día habíamos trabajado más de lo normal. Me encontraba aparcando el coche cuando  Manolo me paro unos segundos. Manolo es un vecino y amigo que tiene unas cabras en la sierra, es un pastor de los de hoy,  de los que convinan su trabajo con el placer de tener unas cabrillas con las que se entretiene sacandolas a pastar al monte, cuando goza de tiempo para hacerlo. Manolo me dijo; Jero, hace unos días que vengo observando una gran águila posada todos los días en la misma encina, seguramente le ha cogido querencia.
Esa misma semana, el sabado fui a ver cual era esa encina que seguramente utilizaba como posadero u oteadero. Cuando llegé y a una distancia prudencial, eche un vistazo por mis prismáticos y efectivamente allí estaba ella; La Culebrera europea.
Decidí prepararlo todo y así casi sin darme cuenta me encontré en mi chajurdo, antes del amanecer por supuesto, esperando a mi amiga. Ella se hizo derogar pero cuando más tranquilo estaba, mirando unas tarabillas que se posaron muy cerca, el ruido de sus alas me alertó. Era un bicho maravilloso, sus ojos color limón se clavaron en los mios dejandome como petrificado. No se que es lo que ocurrió pero debió darse cuenta de mi presencia porque nada más posarse en la encina rapidamente se lanzó de nuevo al aire y solo me dio tiempo a lanzar una rafaga de disparos de los cuales rescate una fotografía que es la que hoy os muestro. Mucha espera para tan solo unos segundos, pero sin duda aquel cruce de miradas entre la Culebrera y yo, hizo que mereciese la pena las horas que pase en el chajurdo.



Esta es la encina que utilizaba de posadero. A la derecha el chajurdo.






Mi amiga en cuestión

Dedicado a mi amigo Rafa de Colmenar: Al final la pillé aunque sea en vuelo.

7 comentarios:

  1. espectacular ha merecido la pena el esfuerzo un saludo

    ResponderEliminar
  2. No conocía tu blog estupenda foto de la culebrera y magníficos bocetos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jerónimo, me alegra mucho de que seas un seguidor mío, ahora ya también lo soy yo tuyo, te he agregado en mi lista de blog, espero que no te moleste, tienes unos trabajo geniales, un pedazo de blog, te felicito. Un saludo y seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. hola Jero,gracias por enseñarnos esos preciosos ojos en pleno vuelo.Gracias al Manolo,a tu paciencia y a tu talento.Sois un buen equipo muxus

    ResponderEliminar
  5. Muy buena. La mirada y el ojo le dan vida a la foto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Jero, menudo fotón! IMPRESIONANTE. No veas si mereción la pena la salida que hicimos donde descubriste el posadero eh? Me alegra mucho que haya dado sus frutos y menudos momentos te ha tenido que proporcionar!. Enhorabuena por la foto y muchas gracias por la dedicatoria. Espero que podamos repetir muchas salidas de estas.
    Nos vemos pronto y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...