Buena gente

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Jornadas grulleras




Grullas en vuelo



Grullas saliendo del dormidero
 


Como sabéis, este fin de semana se ha celebrado el festival de las grullas en la dehesa de Moheda-Alta(Navalvillar de Pela).  Yo he tenido la oportunidad de asistir y además en la compañía de un gran fotógrafo y bloggero, pero mejor persona: Ramón Suárez.   http://avesyestrellas.blogspot.com/
Él y su mujer Silvia así como su hija Erika, compartieron dos días maravillosos fotografiando junto a mi y a mi familia a estas preciosas aves.  Esta entrada me gustaría dedicársela a ellos ya que con el placer de su compañía, además de compartir experiencias , han contribuido sin ninguna duda  a que este sea el mejor festival de grullas al que he tenido la oportunidad de acudir.

Una vez allí te das cuenta de porque es esta zona el principal centro de invernada de la Grulla común en Extremadura. Dehesas, arrozales, maizales y un largo etc. son solo algunos de los hábitats que podemos encontrar por esta zona. Las omnipresentes grullas de distribuyen por doquier llenando el aire de sus característicos trompeteos que aun hoy resuenan en mi cabeza. También ha sido un festival especial para mi porque he tenido la suerte de compartirlo con mi familia y sobre todo con mi hijo jorge, un enamorado de la fotografía y de las aves así como de la naturaleza. Con ocho años de edad, maneja ya la cámara con toda soltura y os sorprenderían las tomas que realiza a pesar de usar una focal corta, concretamente un 300mm. Prometo que la próxima entrada estará exclusivamente dedicada a su trabajo. Te quiero hijo. 
Sin más estas son algunas de las fotos que tome en el festival, espero sean de vuestro agrado.


Pareja de grullas en la dehesa



Grullas en comedero



Marchandose del arrozal


Entrando al dormidero



En el maizal



Pareja en vuelo saliendo del dormidero



Alimentandose en el arrozal




Grupo en vuelo hacia el comedero



Como he dicho anteriormente agradecer a Ramón Suárez y a su familia; su mujer Silvia y su hija Erika el trato tan exquisito que nos han dispensado. Muchas gracias amigos.
Estas fotos están dedicadas a ellos:



Ramón Suárez en plena faena fotografiando grullas en la dehesa




Ramón junto a su mujer Silvia y Erika, fotografiando aves desde el coche en un arrozal


Ramón Suárez y mi hijo Jorge, en busca  de mosquiteros por una de las carreteras del canal



                        Estas son otras tomas que pude tomar esos dos días de varias especies orníticas .


Cormoranes en Puerto peña.






Avefrías en los arrozales




Gansos al atardecer



Gorrión Moruno


Bengalí rojo


Abubilla

De nuevo para terminar me gustaría dedicar las últimas palabras de esta entrada a Ramón y su familia. Gracias por compartir este festival grullero con nosotros y espero no sea el último. Por muchas pruevas que os ponga la vida, con la bondad, la generosidad y la humanidad de las que haceis gala estoy completamente seguro que siempre saldreis adelante. Lo mejor siempre esta por llegar. Gracias amigos.

12 comentarios:

  1. HERMOSÍSMAS IMÁGENES, Jerónimo.
    Me ha encantado descubrir tu blog: una ventanita a la más genuina vida salvaje en las bellas tierras extremeñas. Desde ya me tienes de seguidor.

    Gracias por compartir este rato de campeo en muy buena compañía.

    Un muy fuerte abrazo para ti y para Ramón. Ojalá, un día no muy lejano organicemos algo así por Doñana o por esas hermosas dehesas de vuestra tierra.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si amigo, cuando quieras. Gracias por pasar y comentar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Jero. Las fotos son una pasada (y eso que las veo borrosas) ¿será porque mis ojos se han humedecido?. Fue un fin de semana muy corto pero a la vez muy intenso: los días parecían horas, las horas minutos y los minutos segundos. Compartimos aves, estrellas, experiencias, futbol, copas, cenas, comidas ... y lo único que te puedo decir es que sois maravillosos, que estamos deseando volver a repetir.
    Las fotos excelentes, la que más me gusta es la que estoy con Jorge, cualquier día me voy con el a dar una vuelta por tu terruño y volvemos los dos con la tarjeta llena de aves y estrellas. ¡Que buena pareja hacemos! jejeje.
    ¿Que si promete Jorge? hizo una foto a un petirrojo que la baba se me caía al verla ¡y con un 300! Es el futuro, el amor que siente por las aves, como las respeta, como sufre al escuchar un disparo de un cazador ... voy a hacer que sientas eso mismo por la astronomía con esos cielos tan negros que hay en vuestro terruño.
    Amigo Jero, eres una persona extraordinaria, al igual que tu familia: Asun, Jorge y el pequeño Jaime que corre como un perdigón y con sus 4 añitos se porta como un campeón. Nos habeis dado mucho en este tiempo, habeis compartido todo con nosotros y estais muy dentro de nuestros corazones.
    Deseo con todas mis fuerzas lo mejor para vosotros, os lo mereceis.
    Un abrazo muy muy fuerte para tí y besos para la familia. Besos para todos de Erika y Silvia.

    ResponderEliminar
  4. Enrique José (Charrancito) Ya te lo he dicho en varias ocasiones: Cuando quieras compartimos una sesión de aves, estrellas y fotografías en Andalucía o en su vecina Extremadura.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Amigo Ramón, estoy deseando volver a vernos. Muchas, muchas fotos nos quedan aun por hacer...
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Wow, fantastic photos!
    Very nice blog!

    Greetings from Switzerland
    Yvonne & Raphael

    ResponderEliminar
  7. Thanks friends. Welcome to my blog. I hope you will continue to visitandome, a hug.

    ResponderEliminar
  8. Jerónimo, espectaculares tomas, menuda serie, menuda entrada, que ganas les tengo, pero bueno, ya llegará la hora, espero, enhorabuena amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jero que amistad más bonita la que mantienes con Ramón se os ve buena gente, oye lo de tu chico tiene merito hay mamandolo desde pequeño, que no cambie venga un abrazo compañero. Bueno ni que decir que las fotos expectaculares, que envidia poder disfrutar de esos maravillosos parajes con su fauna un saludo, Lolo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Salva por comentar seguro que ya tendrás oportunidad de fotografiarlas algun día.

    ResponderEliminar
  11. Lolo si que nos une una gran amistad. Y lo de buena gente no soy yo el más apropiado para decirtelo desde luego Ramón es auténtico. Tu también has de ser grade, seguro. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  12. Lolo, Jero es un artista, tiene unos sentimientos increíbles, es un amante de la naturaleza; la ama y la respeta como nadie y todo ello dice de el lo buena persona que es.
    Lo mejor de mi blog es haberle conocido.
    De su hijo Jorge como dice el refrán: de tal palo tal astilla" Yo alucino viendo como "vive" las salidas al campo, los comentarios sobre las aves y las estrellas, como siente la ornitología, como le hieren los disparos de los cazadores y como maneja la reflex con su objetivo de 300 mm.
    ¡¡Un fuerte abrazo amigos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...