Buena gente

jueves, 29 de marzo de 2012

La ocasión la pintan..¿azul?

Hola a tod@s.

Quisiera explicaros un poco el título de la entrada. Como todos sabréis hay un dicho muy conocido que es " la ocasión la pintan calva", pues eso me ocurrió a mi el domingo pasado, pero en mi caso se pinto de azul. 
Me levanté con la idea de salir a afotar por el terruño como suelo hacer casi todos los domingos pero me ocurrió que siempre que salgo lo hago solo o con mi hijo mayor Jorge, a mi pequeño lo suelo dejar un poco de lado, así que ese día decidí dedicárselo y pensé en salir a dar un paseo con ellos. De igual manera pensé que porque no llevarme la cámara y es que aveces el terruño depara grandes sorpresas. Así lo hice y salimos de paseo. Llegamos a una zona que está a 1 Km aproximadamente de donde yo vivo. Es un antiguo pilar abrevadero que ha sido restaurado y transformado en zona de recreo. Por él pasa un pequeño arroyo y allí paramos cerca de un zarzal quemado para fotografiar unos verderones cuando creí ver un Chochín entre el zarzal, se lo comente a Jorge y rápidamente tiró de sus prismáticos y grito ¡ No papá es un Pechiazul!. Madre mía me temblaron hasta las piernas, un hermoso Pechiazul macho estaba seguramente de paso en su migración y había decidido parar a repostar en ese sagrado terruño que cuido y que me cuida. Entonces recordé  el dicho del que os hablaba al principio y afoté y afoté todo lo que pude. El Pechiazul no abandonó la zarza pero entre los claros hice lo que pude y aquí os muestro las mejores imágenes. Una vez más volvió a pasar, un ave de hábitos montanos que suele vivir entre los 1000 y 2000 metros de altitud había decidido que yo ese día pudiera disfrutar de él a tan solo 1 km de mi casa. Bendito terruño. 
Esta entrada me gustaría dedicársela a mis hijos y en especial a mi pequeño Jaime al cual no dedico todo el tiempo que se merece, cosa que apartir de ahora he de ir cambiando. Os quiero mucho hijos. 
Ya sin más espero que las imágenes sean de vuestro agrado. 

































72 comentarios:

  1. Hola Jerónimo, está claro que aprovechaste la oportunidad. Ese terruño tuyo es una ZEPA, no?? jeje, vaya variedad de bichines que nos enseñas.
    Yo a este no le tengo una foto ni de lejos, y tengo que darte la enhorabuena, porque para ser una serie casual, sin preparar, ni utilizar aguardo ni nada, le has sacado unas fotos de maravilla, a un bonito ejemplar.
    pues nada a seguir disfrutando de esos paseos con tus chiquillos.
    un abrazo
    Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Javi, pues si quizas más que ZEPA, patrimonio de la humanidad diría yo, jajaja. Gracias por tu comentario y si las fotos estan hechas a pulso y ni te cuento como lo tenía. Un abrazo amigo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Quedó que ni pintao. Perfectas con unas poses muy elegantes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, la verdad es que el pequeñín se porto de lujo. Un saludo

      Eliminar
  3. muy buenas fotos has resuelto bien la complicacion de las zarzas un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ferreiro, la verdad esque entre el zarzal era muy complicado pero en esta serie se le aprecia bien. Estoy contento con el resultado. Es un placer verte de nuevo por aquí. un abrazo.

      Eliminar
  4. Que sabio es el refranero popular....También le puedes aplicar "Donde menos te lo esperas salta el pechiazul.."Has aprovechado muy bien la ocasión...menudas fotos!!.Me gusta la dedicatoria.
    Salud amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xurde, pues ya que estamos de refranes te dire que tu comentario le viene "como anillo al dedo",jajaja. Gracias por tu comentario amigo, un placer como siempre. Abrazos.

      Eliminar
  5. -Qué fotos y de qué bicho!El pechiazul!

    Muy buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, pues si nunca hubiera imaginado que podría afotar a esta preciosidad y menos por estos lares. No si es lo que yo digo..Bendito terruño el mio. Un abrazo y gracias de nuevo por tu comentario.

      Eliminar
  6. En invierno y en paso los peciazules pueden aparecer en los lugares más insospechados.
    Bonita entrada, enhorabuena.

    http://helmanticaornithology.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Miguel, todavía me tiemblan las piernas. Fue una pasada. Gracias por pasarte por aquí amigo. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Jeronimo valla sorpreson y valla fotazos. Yo lo he visto pero no lo pude fotografiar y por eso te envidio de esta fotazo.
    Enhorabuena y saludos, Egoitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias egoitz, pero seguro que tendras de nuevo otra oportunidad de afotarlo y yo estaré deseando verlo y comentarlo. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Bonitas imágenes de esta preciosidad acompañadas de bellas palabras... Felicidades y un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, si que es una preciosidad. Gusta verte por aquí. Un saludo

      Eliminar
  9. Hola Jero, parece que los "pechis" están de moda; por Quintanilla el rojo y por tu terruño el azul. Unas fotazas increíbles... Un saludo y a seguir con esos paseos por la naturaleza con la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isra, haber cuando vemos las próximas del peti. Un saludo amigo.

      Eliminar
  10. Hola Jeronimo bonitas fotografias de esta ave tan dificil de ver,pero que en ocasiones nos da esta gran alegria ve verlas y dejarse afotar.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Antonio. Pues si difícil de ver y más para mi por el lugar donde vivo, pero aveces ocurren estas gratas sorpresas. Jamás pensé que pudiera fotografiarlo por mi terruño, pero así ha sido. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  11. Precioso el pechi azul. También dudaría de que lo tenías por allí, por nuestra zona no lo hemos visto, sin embargo más al norte (en la sierra de la Culebra sí). Muy buenas las imágenes.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos, supongo que fue estar en el lugar adecuado en el momento justo, nada más. Un placer veros por el blog.

      Eliminar
  12. Qué preciosidad de avecilla. Esto me recuerda a cuando yo vi uno este mes (por primera vez) y un amigo mío dijo de primeras que era un alzacola... hasta que le vi la pechera azul.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo Carlos con esa pechera es inconfundible. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Querido amigo Jero, yo he tenido la suerte de saber de que iba la entrada, cuando me lo contabas el otro día por teléfono no me la imaginé tan espectacular.
    Recuerdo tu comentario cada vez que quedamos: la primera vez en la laguna de la Albuera (¡qué recuerdos!) con las grullas; aquel concierto en surround 7.1 sobre nuestras cabezas y por todos los puntos cardinales, cemtenares o miles de grullas bajo un cielo estrellado. Pensábamos que iba a ser insuperable. Despues en el festival de las grullas, en la FIO con la imperial lo volvimos a decir, la última vez con la calzada pensábamos que sería insuperable. Amigo mío, nos quedan muchos momentos como estos por vivir.
    Jorge es un crack, una futura promesa. Es una garantía llevarlo al lado ya que te hace ver cosas que nos pasan desapercibidas (y eso que muchas veces no le hacemos todo el caso que merece al pobre) pues Jaime apunta muy alto también. ¡Menudos hijos tienes! No es estraño conociendo a sus maravillosos padres, Asun que cada día nos demuestra lo gran persona que es (menuda paciencia tiene aguantando esas salidas al campo que os marcais o cuando vamos nosotros y nos perdemos toda la mañana) Silvia y yo la admiramos mucho como a todos vosotros. De tí que quieres que te diga que no sepa ya ¡CHUSMAAAA! Eres increíble amigo mío. ¡¡¡Os queremos un montón!!!
    Os vamos a echar mucho mucho muchísimo de menos por tierras burgalesas. Piensa que quedan sólo 6 días para vernos, quizá eso te consuele.
    Un fuerte abrazo amigo mío y besos para esa familia que tantísimo apreciamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momentos únicos los vividos a vuestro lado, sin duda, lástima que en el de mañana no este. Disfrutad del día y ya me contareís. El sentimiento del que me hablas es mutuo. Cuidaros mucho familia y hasta la semana que viene. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. Muy bonita la entrada, y no solo por esas fotos tan chulas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Ángel un placer verte por estos pagos. Un saludo

      Eliminar
  15. Una pillada de las buenas, por especie y por el extra que depara la sorpresa, yo apenas lo he visto alguna vez......es precioso y muy bien resueltoas las matas.....
    Los hios , el ccuro, la ficion.....tambie ese dilema tengo yo con los mios, pero tengo claro que un dia igual no querran venir con su padre y estonces tendre el tiempo para mi, aunque sin ellos,,,,,un pechiazul no sera tan azul.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón campero ese momento junto a ellos lo viví a tope. Gracias por pasarte. Un saludo.

      Eliminar
  16. Precioso blog, me encanta tienes cosas preciosas, gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti Teresa por pasarte por aquí, espero verte amenudo, un abrazo.

      Eliminar
  17. Sólo los sabios aprenden cuáles son las verdaderas prioridades. Si el mundo no nos ayuda, cambiémoslo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo de sabio no tengo nada pero de agradece el cumplido. sabes tu blog también es una de mis prioridades, haber si se me pega algo. Gracias y un abrazo Salomé.

      Eliminar
  18. Hola querido JERO: Maravillosas tomas del Ruiseñor Pechiazul. Aquí pasan el invierno en Motril (Charca de Suárez) y en Padul(Lagunas del Padul) ya que en primavera-verano buscan la montaña y en invierno bajan al Sur a territorios húmedos. Tengo muchas fotos de ellos pero ninguna con ese deslumbrante azul propio del celo con que tú lo has captado, lo tienen todo el año pero algo más apagado.
    Supongo que sabrás por las guías que el que has fotografiado es el Luscinia cyanecula que presenta una mancha blanca en la garganta en medio del babero azul (a veces sin ella como el de tu foto) diferente de la otra subespecie el Luscinia svecica que siempre lleva una mancha roja en la garganta en vez de blanca.
    Si te animas, el próximo otoño invierno te invito a que vengas unos días a mi casa de Almuñecar y te llevaré a que los fotografíes, siempre hay en el borde de la orilla, muy nerviosos entrando y saliendo de los carrizos, muy territoriales, pero muy abundante, en cada tramo de orilla hay uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra amigo y el próximo otoño me tienes allí, me encantaría conocer esa zona y afotar a todo inquilino de la misma. Gracias por tu invitación y por pasarte. Un saludo Jesus.

      Eliminar
  19. Son una maravilla tus fotos ,tambien me han gustado los comentarios sobre tus hijos
    es bonito compartir con ellos lo que te gusta,disfrutando el doble ,con ellos y con la naturaleza.
    lo dicho precioso,un abrazo jero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, no se si eres quien imagino pero si es así te lo agradezco mucho. Un beso.

      Eliminar
  20. Muy guapo el pechiazul y muy en su ambiente natural.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos vipuchol, y gracias por pasarte siempre por aquí para dejar tus opiniones. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Gracias Ángeles, pues estoy deseando ver el tuyo seguro que estara genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, Jerónimo, menuda serie, que preciosidad todas, si señor, has conseguido un trabajo realmente precioso, son todas preciosas, sin desperdicio, te felicito amigo, buen, buen trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Salva viniendo de ti me enorgullece. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  24. Impresionantes las imágenes, tienes un blog muy interesante, con tu permiso me quedo por aqui.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido Ana, me alegro que encuentres de interes mi humilde blog. Un placer tenerte por aquí. Un saludo

      Eliminar
  25. Hola Jerónimo! Vaya suerte encontrarte con esta preciosidad en tu terruño! Ahí lo tienes, no deja de ser una maravilla ni posado en un neumático viejo! Me imagino lo complicado que debió resultar conseguir estas imágenes con tanta maraña de vegetación, pero el resultado ha sido excelente. Este invierno me entró uno en el chajurdo justo cuando desonté el objetivo de la cámara...y encima se me posó justo delante. Ya me tocará en otra ocasión sentir la taquicardia de tener cerca esta belleza azul! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Atanasio, la verdad es que si que resultó un poco complicado hacerlas pero a mi también me gusto el resultado, aunque me pusiera hecho unos zorros, jaja. Gracias por pasarte a comentar. Yo sigo tu trabajo desde hace tiempo y para mi es todo un honor que visites mi humilde blog. Me alegra verte por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  26. Sé lo que sentiste porque a mi me ocurrió lo mismo este invierno en una zona de Salamanca donde parecen pasar el invierno antes de subirse a Gredos. Estábamos una amigo y yo al martín en una zona de espadañas cuando se posó en una valla y menuda sorpresa nos llevamos. luego le pudimos hacer alguna foto pero desde luego no con el babero que se gasta el tuyo, con el plumaje de invierno que no tiene nada que ver. Parece que está pintado a mano del intenso azul que lleva. Enhorabuena por las fotos y a seguir disfrutando
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Jacinto, un placer verte poraquí. Un abrazo.

      Eliminar
    2. gracias amigo jaciento es un placer verte por mi blog.

      Eliminar
  27. Querido AMIGO Jero, que fotos más guapas viniendo de ti no me extraña, yo tambien tengo la costrumbre de llevarme la camara a cualquier sitio que vaya, si ademas lo haces en buena compañia mucho mejor amigo, ahora te envio al peti que hice junto a nuestros amigos Ramón y Silvia (con el Sigma) del maquina. Dales un fuerte abrazo a los tuyos compañero.
    Lolo.
    P.D. He visto en el blog del Campero que te gusta cojer la bici, que te cuente Ramón lo que me paso hace un año, poneros el casco y sobre todo los niños, creo que es un buen consejo viniendo de un amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolo, me alegro que te gusten. Si que me gusta la bici, pero hace tiempo que la tengo abandonada. Eso si nosotros siempre llevamos el casco puesto. Ya he visto las fotos del peti y son geniales me encantan. Un abrazo máquina.

      Eliminar
  28. Una entrada espectacular, el pechiazul con sus colores más vivos y elegantes, enhorabuena por las fotos, pero sobre todo por llevarte ese premio disfrutando junto a tus hijos, lo que hace que todo sea mucho más especial
    un abrazo, saluddddddddddddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tomás, desde luego es un placer poder compartir esos momentos con mis hijos. Gracias por pasarte por aquí. un abrazo.

      Eliminar
  29. Lo sacaste fenomenal. Una sorpresa agradable el verlo, y no digamos después cuando se ven las fotos en el ordenador. Están fantásticas. La pasada semana había unos cuantos pechiazules en el Biotopo de mi pueblo, pero imposible pillarlos. Me tuve que conformar con verlos con los prismáticos.
    Difícil equilibrio compaginar afición y familia, pero con buena voluntad se obtienen buenos resultados (tanto en un aspecto como en el otro). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón amigo Andoni, creo que el secreto está en saber compaginarlos. Gracias por pasarte y comentar. Un Saludo amigo.

      Eliminar
  30. Niza blog con un montón de sonidos de la naturaleza. Grandes imágenes que ha capturado

    ResponderEliminar
  31. Geniales las fotos, parece mentira la variedad de aves que vuelan por estas tierras.

    Pero, dónde quedamos ese ojo avizor de Jorge, ¿eh? Este niño promete, y te lo dice alguien que no le pierde ojo (valga la redundancia) diariamente. No deberíamos desperdiciar todos esos recursos que posee y que le estás enseñando. No sólo se enseña en las escuelas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón no solo se enseña en las escuelas. Bienvenida a mi terruño ratita. Un saludo.

      Eliminar
  32. Toda una suerte que has aprovechado a las mil maravillas, un ejemplar precioso, con ese azul tan intenso, ya ves, te ha visitado un ruiseñor. UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Antonio. Hasido toda una suerte. Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  33. Hola Jerónimo.
    Buenas fotos en esta serie de este pechiazul.
    Yo aún no lo he conseguido afotar, ya llegará.
    Buen trabajo y un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel. Un abrazo y seguro que tarde o temprano lo afotarás.

      Eliminar
  34. Preciosa la serie del Pechiazul, siempre es un placer verlo y disfrutar de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amador, un placer verte por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  35. Preciosísimas Jero, qué maravilla de bicho. Y además yo sé dónde está esa rueda...jajaja. Genial el entorno. Un besazo enorme para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosos los ojos que te ven por mi blog,jajajaja. Por supuesto que sabes donde está. Si ya conoces el terruño mejor que yo. Un beso querida amiga, siempre es un auténtico placer saber de ti. Se os quiere.

      Eliminar
  36. Bunísimas las fotos que nos muestras, un pajarillo difícil de ver, yo hace años vi uno en una charca que ahora he vuelto a visitar espero poder verlo de nuevo, saludos.

    ResponderEliminar
  37. Qué ave tan preciosa!!!

    Cuan afortunado eres pudiendo disfrutar y observar tantas maravillas!!

    1 besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. La verdad es que si lo soy. Un besote.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...