Hola a tod@s.
Hoy 14 de Marzo se cumplen 32 años de la muerte del Doctor Félix Rodriguez de la Fuente. Hablar de Félix es hablar del padre del conservacionismo. Que decir de él que no hayan dicho ya. Solamente desde mi modesto blog recordarle y agradecerle todo lo que hizo en su vida para que la naturaleza, a la que tanto amó perdurará, lo más "natural" posible. Gracias Félix por todo lo que nos diste.
El Maestro Félix Rodriguez de la Fuente. (Un dibujo mio a plumilla) |
Pincha en este enlace para ver una entrevista a Félix: http://www.youtube.com/watch?v=UUebUD4pzUw
Tanto tiempo... Parecía ayer, pero no. Algo ha de querer decir que, de alguna forma, siga aún vivo. Besos.
ResponderEliminarSi Salomé parece que fue ayer. Una verdadera pena su muerte. Gracias por pasarte.
EliminarGran dibujo y gran persona, supongo que la mayor parte de la culpa de que muchos de nosotros dediquemos nuestro tiempo libre a la naturaleza es suya. Saludos.
ResponderEliminarGracias compañero. Efectivamente por lo menos yo le debo mi gran afición a él.
EliminarEstá claro que a todos los que tenemos cierta edad nos ha influido, pero lo que está mas claro aún es que eres una artista Jerónimo!! vaya retrato!!
ResponderEliminarsaludos
Gracias Javi, pero no es para tanto. Todos le debemos algo al maestro, seguro. Un placer verte de nuevo por aquí.
EliminarHola Jero, sin duda el más grande al que le debemos muchas cosas, un orgullo que fuera burgalés. Un saludo.
ResponderEliminarDesde luego amigo Isra. Un orgullo sin duda. un abrazo y gracias por comentar.
EliminarFelix fue de los que nos abrió los ojos en el mundo de la naturaleza, y nos enseñó que no era necesario grandes viajes para disfrutar de los animales, abrió huella muy firme en el mundo de la conservación, con la difusión del mundo natural ya que para conservar es necesario conocer, para mi ese fue uno de sus grandes méritos.
ResponderEliminarMuy buen manejo de la plumilla.
Sin duda amigo, el secreto de Félix creo que fue, desde mi modesto punto de vista, la cercanía. de ella se sirvió para difundir y dejar huella. Un abrazo. Y lo del manejo de la plumilla no es para tanto, estoy aprendiendo.
EliminarGran tributo el tuyo , se lo merece, ojala hubiese vivido mucho mas , lo que hubiera podido hacer................
ResponderEliminarSaludos camperos!
Coasas grandes, seguro. Un abrazo campero y gracias por pasarte por mi terruño.
EliminarAmigo Jero, yo debo a mi padre mi afición por lo natural, por lo vivo y junto a el veía, aprendía y alucinaba con sus documentales. Reconozco que lloré mucho cuando murió.
ResponderEliminarCuando en nuestras charlas hablamos de el la emoción me invade y los pelos se me ponen como escarpias...
No se porqué pero el maestro me recuerda a tí.
Del dibujo que quieres que te diga ¡es genial!.
Espero que nada se tuerza y el domingo podamos disfrutar de vuestra compañía en ese marco tan incomparable que es tu (nuestro) terruño.
Un fuerte abrazo amigo mío.
Deseoso estoy de veros y abrazaros. Pensandolo bien quizas Félix fuese el causante de que un día nos conocieramos, por lo que le estaré eternamente agradecido. Y de igual manera te lo estoy a ti, esas palabras.... que me compares con él, para mi no tiene precio. Pero seguro que es por que me miras con buenos ojos. Ya queda menos amigos, el terruño está repleto de vida por los cuatro costados, las más de 20 parejas de primillas de la iglesia con las primeras luces del día son todo un espectáculo, ya lo veras...
EliminarExcelente retrato, eres un artista... Yo también me uno a su recuerdo, realmente Félix me inició en el amor por la naturaleza o me lo despertó si ya lo llevaba dentro... Seguía con pasión sus documentales... sus lecturas... La enciclopedia de fauna que mi padre me fue haciendo con paciencia y dedicación, y es una joya hoy en día para mi... todo eso y más era el gran Felix Rodriguez de la Fuente... Un cordial saludo...
ResponderEliminarGracias Ana. Yo también tengo la enciclopedia de la fauna de Félix y al igusl que para tí, para mí también es un tesoro. Besos y gracias por tu comentario.
EliminarCreo que muchos (casi la mayoría) de los que nos movemos por este ciberespacio-natural tuvimos un punto de inicio común en el amor por la naturaleza....Felix ,sin duda.
ResponderEliminarAsi es amigo Xurde, asi es. Gracias por dejarte ver por aquí.
EliminarAupa Jeronimo un dibujo perfecto es clavadito, resumiendo que eres un artista. Yo ya llegue cuando este se habia ido pero mi padre me ha hablado mucho de el y me he visto muchos de sus documentales. Era un crac y gracias el muchos de hoy en dia amamos la naturaleza.
ResponderEliminarUn saludo Egoitz.
Tu si que eres un crak, no faltando nunca a mis entradas. De verdad te lo agradezco mucho Egoitz.
Eliminar-Es un ejemplo a seguir.
ResponderEliminarDesde que se ha ido, la gente respeta menos.
Saludos
Fue un hombre inimitable y mucho me temo que irrepetible. Gracias por pasarte Miguel.
EliminarGracias amiga. Un abrazo.
ResponderEliminarMe sumo al homenaje tan acertado y merecido. El dibujo una maravilla. Saludos
ResponderEliminarGracias Antonio por pasarte por aquí. Un abrazo.
EliminarHas recogido a la perfección su personalidad y su doble mirada: la tristeza y la fascinación que le produce lo que ha vivido. Cualquiera, sin conocerlo, al ver el retrato sabria que está ante un hombre sabio y sereno y con una gran cultura. También me gusta la tensión en los labios a punto de arrancar con esa fuerza natural tan carazterística. El estaría satifescho con el resultado. Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias Pablo por tus palabras. Es una suerte contar con seguidores tan fieles como tú. Un abrazo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEpa Jero, Me encanta tu blog, ya me he suscrito y me da cierta vergüenza que el mio sea tan agresivo... El contraste entre tus aficiones y las mías... Tu haciendo apología de la naturaleza y yo de la intolerancia, el blanco y el negro. Y vergüenza de no saber hacer como tu y ofrecer la belleza del mundo para concienciar en lugar de mostrar mi ira contra todo lo que ofende mis creencias.
ResponderEliminarTe pondría la dirección de mi blog aquí, pero como digo me da vergüenza, aún cuando no todo en el es tan nefasto y su parte positiva también tiene, tu blog es un ejemplo de buen uso y mejor contenido, el mio es caótico y belicoso en buena medida.
En fin, me ha encantado visitarlo y espero seguir haciéndolo con frecuencia, a ver si me inspira y le doy un nuevo rumbo a ese trozo digital de "Mí Yo" al tiempo que cambio para mejor, en esencia es lo que logras con tu trabajo aquí, que las personas seamos un poco mejores cada día.
Un abrazo Jero,
tu primo Javi.
Primo Javi, si de verdad estoy consiguiendo que con mi mirada virtual y particular de la naturaleza las personas seamos un poco mejores cada día, creo que todo mi entusiasta esfuerzo y dedicacion a este mundo que nos acoje, habrá merecido la pena. Un abrazo.
ResponderEliminarBuen dibujo, buena foto y buena dedicatoria.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias amigo. Un placer verte por aqui.
Eliminar¡Cuantas noches de TV en blanco y negro! a partir de él muchos de nosotros cambiamos la inseparable "escopetilla plomos" por los prismáticos, nos mostró una Naturaleza diferente a la que veían nuestros padres y hermanos mayores obsesionados con la caza.Saludos Jero.
ResponderEliminardesde luego amigo Jesus, nos dio mucho. Un abrazo.
EliminarHa sido y sigue siendo un referente, de eso no hay duda. En mi casa, te lo he contado alguna vez, mi hermano quería ser Félix. Para nosotros era como un dios, el de la naturaleza. Jero, como siempre tan acertado con tus detalles, tengo la suerte y el privilegio de tener ese pedazo retrato en casa. Esa mirada, como ya te dije, es inconfundible, y has sabido reflejarla, que es lo difícil. Su familia estaría orgullosa del homenaje que le brindas, al que por supuesto me uno. Que ha sido único estoy de acuerdo, pero que no será el único también te lo digo, yo conozco a una joven promesa...Aprovecho para felicitarte por el gran dibujo y por la pasión que le pones a todo lo natural. Muchos como tú hacen posible la conservación de la naturaleza. Gracias. Un abrazo enorme para todos
ResponderEliminarLa suerte es mia por haber podido conoceros y el privilegio de que grandes personas como vosotros hayan decidido acogernos de esa manera. Sabes silvia yo también quise ser como Félix, y quien no, pero me quedé por el camino. Creo que él será inimitable y casi con seguridad irrepetible. Gracias por los momentos que pasamos juntos. Besos querida amiga.
ResponderEliminarQuerido Jero, aunque sea tarde yo tambien me sumo al homenaje en tu Blog (Os envie un correo ese mismo día).Creo que maestro Felix marco a una generación entera (yo soy del 69)y aún hoy sigue estando presente en nuestras vidas, rara en la casa donde no tiene un VHS o algún DVD de su gran obra. Ahora yo me pregunto ¿donde estaban esos politicos que por ejemplo quieren declarar al amigo Lobo especie cinegetica? ¿no tenían televisión por aquel entonces? lo dudo por que la politica creo que es una casta y de las pudientes.
ResponderEliminarEn fín solo pido que nuestros hijos puedan disfrutar y cuidar lo que nosotros hoy estamos viviendo en parte gracias a gente como el GRAN FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE.
Un abrazo a las tres Jotas y a Asún. (Despues de empaparme de tu libro ahora le toca disfrutar a Isra de el).(solo de prestado no te creas que lo tengo como oro en paño).
Lolo
Tienes razón máquina. Y me alegro que te haya gustado mi libro. Cuando vengas a visitarme te daré uno para el amigo Isra. Besos al peque y a Gema. Cuidate
Eliminar