Buena gente

miércoles, 14 de marzo de 2012

Recordando al Mito.

Hola a tod@s.

Hoy 14 de Marzo se cumplen 32 años de la muerte del Doctor Félix Rodriguez de la Fuente. Hablar de Félix es hablar del padre del conservacionismo. Que decir  de él que no hayan dicho ya. Solamente desde mi modesto blog recordarle y agradecerle todo lo que hizo en su vida para que la naturaleza, a la que tanto amó perdurará, lo más "natural" posible. Gracias Félix por todo lo que nos diste.


El Maestro Félix Rodriguez de la Fuente. (Un dibujo mio a plumilla)

Pincha en este enlace para ver una entrevista a Félix: http://www.youtube.com/watch?v=UUebUD4pzUw

38 comentarios:

  1. Tanto tiempo... Parecía ayer, pero no. Algo ha de querer decir que, de alguna forma, siga aún vivo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Salomé parece que fue ayer. Una verdadera pena su muerte. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Gran dibujo y gran persona, supongo que la mayor parte de la culpa de que muchos de nosotros dediquemos nuestro tiempo libre a la naturaleza es suya. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero. Efectivamente por lo menos yo le debo mi gran afición a él.

      Eliminar
  3. Está claro que a todos los que tenemos cierta edad nos ha influido, pero lo que está mas claro aún es que eres una artista Jerónimo!! vaya retrato!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, pero no es para tanto. Todos le debemos algo al maestro, seguro. Un placer verte de nuevo por aquí.

      Eliminar
  4. Hola Jero, sin duda el más grande al que le debemos muchas cosas, un orgullo que fuera burgalés. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego amigo Isra. Un orgullo sin duda. un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Felix fue de los que nos abrió los ojos en el mundo de la naturaleza, y nos enseñó que no era necesario grandes viajes para disfrutar de los animales, abrió huella muy firme en el mundo de la conservación, con la difusión del mundo natural ya que para conservar es necesario conocer, para mi ese fue uno de sus grandes méritos.
    Muy buen manejo de la plumilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda amigo, el secreto de Félix creo que fue, desde mi modesto punto de vista, la cercanía. de ella se sirvió para difundir y dejar huella. Un abrazo. Y lo del manejo de la plumilla no es para tanto, estoy aprendiendo.

      Eliminar
  6. Gran tributo el tuyo , se lo merece, ojala hubiese vivido mucho mas , lo que hubiera podido hacer................
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coasas grandes, seguro. Un abrazo campero y gracias por pasarte por mi terruño.

      Eliminar
  7. Amigo Jero, yo debo a mi padre mi afición por lo natural, por lo vivo y junto a el veía, aprendía y alucinaba con sus documentales. Reconozco que lloré mucho cuando murió.
    Cuando en nuestras charlas hablamos de el la emoción me invade y los pelos se me ponen como escarpias...
    No se porqué pero el maestro me recuerda a tí.
    Del dibujo que quieres que te diga ¡es genial!.
    Espero que nada se tuerza y el domingo podamos disfrutar de vuestra compañía en ese marco tan incomparable que es tu (nuestro) terruño.
    Un fuerte abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseoso estoy de veros y abrazaros. Pensandolo bien quizas Félix fuese el causante de que un día nos conocieramos, por lo que le estaré eternamente agradecido. Y de igual manera te lo estoy a ti, esas palabras.... que me compares con él, para mi no tiene precio. Pero seguro que es por que me miras con buenos ojos. Ya queda menos amigos, el terruño está repleto de vida por los cuatro costados, las más de 20 parejas de primillas de la iglesia con las primeras luces del día son todo un espectáculo, ya lo veras...

      Eliminar
  8. Excelente retrato, eres un artista... Yo también me uno a su recuerdo, realmente Félix me inició en el amor por la naturaleza o me lo despertó si ya lo llevaba dentro... Seguía con pasión sus documentales... sus lecturas... La enciclopedia de fauna que mi padre me fue haciendo con paciencia y dedicación, y es una joya hoy en día para mi... todo eso y más era el gran Felix Rodriguez de la Fuente... Un cordial saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Yo también tengo la enciclopedia de la fauna de Félix y al igusl que para tí, para mí también es un tesoro. Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Creo que muchos (casi la mayoría) de los que nos movemos por este ciberespacio-natural tuvimos un punto de inicio común en el amor por la naturaleza....Felix ,sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amigo Xurde, asi es. Gracias por dejarte ver por aquí.

      Eliminar
  10. Aupa Jeronimo un dibujo perfecto es clavadito, resumiendo que eres un artista. Yo ya llegue cuando este se habia ido pero mi padre me ha hablado mucho de el y me he visto muchos de sus documentales. Era un crac y gracias el muchos de hoy en dia amamos la naturaleza.
    Un saludo Egoitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres un crak, no faltando nunca a mis entradas. De verdad te lo agradezco mucho Egoitz.

      Eliminar
  11. -Es un ejemplo a seguir.

    Desde que se ha ido, la gente respeta menos.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un hombre inimitable y mucho me temo que irrepetible. Gracias por pasarte Miguel.

      Eliminar
  12. Me sumo al homenaje tan acertado y merecido. El dibujo una maravilla. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Has recogido a la perfección su personalidad y su doble mirada: la tristeza y la fascinación que le produce lo que ha vivido. Cualquiera, sin conocerlo, al ver el retrato sabria que está ante un hombre sabio y sereno y con una gran cultura. También me gusta la tensión en los labios a punto de arrancar con esa fuerza natural tan carazterística. El estaría satifescho con el resultado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo por tus palabras. Es una suerte contar con seguidores tan fieles como tú. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Epa Jero, Me encanta tu blog, ya me he suscrito y me da cierta vergüenza que el mio sea tan agresivo... El contraste entre tus aficiones y las mías... Tu haciendo apología de la naturaleza y yo de la intolerancia, el blanco y el negro. Y vergüenza de no saber hacer como tu y ofrecer la belleza del mundo para concienciar en lugar de mostrar mi ira contra todo lo que ofende mis creencias.

    Te pondría la dirección de mi blog aquí, pero como digo me da vergüenza, aún cuando no todo en el es tan nefasto y su parte positiva también tiene, tu blog es un ejemplo de buen uso y mejor contenido, el mio es caótico y belicoso en buena medida.

    En fin, me ha encantado visitarlo y espero seguir haciéndolo con frecuencia, a ver si me inspira y le doy un nuevo rumbo a ese trozo digital de "Mí Yo" al tiempo que cambio para mejor, en esencia es lo que logras con tu trabajo aquí, que las personas seamos un poco mejores cada día.

    Un abrazo Jero,

    tu primo Javi.

    ResponderEliminar
  16. Primo Javi, si de verdad estoy consiguiendo que con mi mirada virtual y particular de la naturaleza las personas seamos un poco mejores cada día, creo que todo mi entusiasta esfuerzo y dedicacion a este mundo que nos acoje, habrá merecido la pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Buen dibujo, buena foto y buena dedicatoria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Cuantas noches de TV en blanco y negro! a partir de él muchos de nosotros cambiamos la inseparable "escopetilla plomos" por los prismáticos, nos mostró una Naturaleza diferente a la que veían nuestros padres y hermanos mayores obsesionados con la caza.Saludos Jero.

    ResponderEliminar
  19. Ha sido y sigue siendo un referente, de eso no hay duda. En mi casa, te lo he contado alguna vez, mi hermano quería ser Félix. Para nosotros era como un dios, el de la naturaleza. Jero, como siempre tan acertado con tus detalles, tengo la suerte y el privilegio de tener ese pedazo retrato en casa. Esa mirada, como ya te dije, es inconfundible, y has sabido reflejarla, que es lo difícil. Su familia estaría orgullosa del homenaje que le brindas, al que por supuesto me uno. Que ha sido único estoy de acuerdo, pero que no será el único también te lo digo, yo conozco a una joven promesa...Aprovecho para felicitarte por el gran dibujo y por la pasión que le pones a todo lo natural. Muchos como tú hacen posible la conservación de la naturaleza. Gracias. Un abrazo enorme para todos

    ResponderEliminar
  20. La suerte es mia por haber podido conoceros y el privilegio de que grandes personas como vosotros hayan decidido acogernos de esa manera. Sabes silvia yo también quise ser como Félix, y quien no, pero me quedé por el camino. Creo que él será inimitable y casi con seguridad irrepetible. Gracias por los momentos que pasamos juntos. Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  21. Querido Jero, aunque sea tarde yo tambien me sumo al homenaje en tu Blog (Os envie un correo ese mismo día).Creo que maestro Felix marco a una generación entera (yo soy del 69)y aún hoy sigue estando presente en nuestras vidas, rara en la casa donde no tiene un VHS o algún DVD de su gran obra. Ahora yo me pregunto ¿donde estaban esos politicos que por ejemplo quieren declarar al amigo Lobo especie cinegetica? ¿no tenían televisión por aquel entonces? lo dudo por que la politica creo que es una casta y de las pudientes.
    En fín solo pido que nuestros hijos puedan disfrutar y cuidar lo que nosotros hoy estamos viviendo en parte gracias a gente como el GRAN FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE.
    Un abrazo a las tres Jotas y a Asún. (Despues de empaparme de tu libro ahora le toca disfrutar a Isra de el).(solo de prestado no te creas que lo tengo como oro en paño).
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón máquina. Y me alegro que te haya gustado mi libro. Cuando vengas a visitarme te daré uno para el amigo Isra. Besos al peque y a Gema. Cuidate

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...