Buena gente

martes, 15 de enero de 2013

La leyenda de Alción ; El pescador de los Dioses



Hola a tod@s.

Esta es la historia de un amor imposible. Quiso el destino que desde el primer momento en que Alción, hija de Alcides, conociera al hijo de un poderoso genio, un apuesto joven llamado Hésperos, ambos se amasen profundamente.

Su desesperado amor los impulsó a embarcarse en el más oscuro azar que les tenían reservado los Dioses. Alción y Hésperos por fin sabrían, aunque por muy poco tiempo, lo que significaba la "libertad". Ante todo habían osado retar los designios divinos que les habrían deparado otro futuro muy distinto.

Así, en la oscuridad de una noche sin luna, robaron una pequeña barca y se hicieron a la mar juntos. Pero los Dioses no tardaron en desatar sobre ellos toda su cólera. Los dos amantes tenían poco tiempo para estar el uno la lado del otro.

Desde el mismo momento en que decidieron fugarse sabían que tarde o temprano serían castigados. Atesoraban en su pecho, como si fuese la mayor de las riquezas, cada uno de los segundos que permanecían juntos. Sin embargo su tiempo terminó y con él llegó la temida cólera divina. 

Fue inútil intentar huir, Hésperos no se resignó y planto cara, intentó luchar, pero para castigar su tremenda osadía, los Dioses con un hechizo lo convirtieron en fuego. Entre las llamas, aún agarraba la mano de Alción. Poco a poco su cuerpo ardía y se iba elevando hacia el cielo. Hésperos se convirtió en la aurora de la mañana.

Ella no dejaba de llorar y llorar, mientras él se instalaba en el firmamento, convirtiéndose en la estrella más brillante de la madrugada. Mucho lloró Alción, tanto que sus amargas lágrimas le salvaron la vida. Los Dioses, conmovidos, decidieron perdonársela. Pero a cambio fue condenada a una dolorosa metamorfosis. Su cuerpo se transformó en una pequeña pero hermosísima criatura alada. Tomó su plumaje el color azul del mar y los anaranjados tonos del amanecer. Y alzó el vuelo en busca de aquella hermosa y brillante estrella, capaz de iluminar la mañana.....

Así contaba la vieja leyenda griega la aparición de Venus, el lucero de la mañana, y el surgimiento de una de las aves más bellas del viejo mundo. El Martín Pescador. Por ello y en recuerdo de aquella desdichada joven que dio todo por amor, los zoólogos pusieron a este proyectil de colores azul-turquesa el nombre griego de Alcedo.

No puedo evitar, cada vez que veo a esta maravilla de colores eléctricos, sobrevolar el río a ras de agua, subir la vista al cielo en busca de Venus, y recordar una de las historias de amor más hermosas de cuantas escuché jamas.

Para mi amigo Javier Conejero. Sin su generosidad, las imágenes que os muestro a continuación no hubiesen sido posibles. Va por ti amigo mio.




























54 comentarios:

  1. Piękna legenda i niesamowite zdjęcia prześlicznego ptaka. Gratuluję i pozdrawiam.
    Hermoso y sorprendente fotos leyenda prześlicznego pájaro. Felicidades y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Excelente serie Jero,vaya fotones del Martin,enhorabuena.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jero AMIGO te has superado con el texto, las fotos son normalitas? Jajjajaja gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se ya, gracias maquinón. Estoy para lo que quieras, ya lo sabes. Abrazos.

      Eliminar
  4. Pues no veas con el de las fotos "normalitas". Acompañar unas imágenes tan bonitas con una historia mitológica ha sido el remate para que la entrada sea preciosa...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlitos pero es que vosotros me veis con buenos ojos. Saludos amigo mio.

      Eliminar
  5. Enhorabuena Jerónimo!!!.. tanto por la belleza y calidad de las imágenes como por esa preciosa historia de mitología.. Siempre me fascinaron .. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, viniendo de ti es todo un cumplido. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Jero,

    unas fotos impresionantes, y el texto no se queda atrás, desde luego. Tener tan cerca a este ser tiene que ser uno de los momentos más mágicos que uno puede experimentar, sólo hay que escuchar al corazón, que parece que se quiere salir para verlo él también por el visor...

    Enhorabuena y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias fenómeno. Pues si no se puede describir la sensación de tener a semejante bicho tan cerca. espero algun día aquí en mi Terruño estar a tu lado en tu primera vez con el Martín. un abrazo compañero

      Eliminar
  7. Ostrasss!!! Amigo Jero lo has clavado, valla calidad. Muy muy buena, valla ganas le tengo :)
    Enhorabuena que estan preciosas y ademas acompañadas de una historia muy bonita.
    Un abrazo Egoitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Egoitz. ya veras como algun día lo pillas, y con tu buen hacer auguro fotazas. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  8. Hola Jero
    Las fotos una maravilla , igual que el bicho . Ya sabia por el wassap ( el de Lolo , el mio no se donde lo he dejado ) que subirias un martin .Lo del nombre de alcedo no lo sabia , muy bonita la leyenda .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Angelillo, pues si una historia curiosa y hermosa a la vez, me alegro que te guste al igual que las fotos. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Guau Jero!!! tus fotos realzan todavia más la belleza del Alcedo,, bonita historia y aun más tu obra,,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti es un honor amigo Fernando. Muchas gracias por pasarte y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Vaya fotazas!!!...increible nitidez y color.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya preciosidad.
    Buena nitidez y buena luz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jero...Sencillamente IMPRESIONANTE.....Un abrazu.

    ResponderEliminar
  13. Espectculares, muchas fotos existen del Martin pescador pero has conseguidos unas imagenes que describen la belleza de este ave como nunca habia visto, la vison del plumaje te quita el aliento, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Iñaki, hermosas palabras las que me dedicas. No se como darte las gracias. A ver si algun día venis por la tierra y podemos disfrutar de él, juntos. Gracias de nuevo amigo mio. un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Hola amigo Jeronimo primero de todo decirte que deconocia esta bonita leyenda de esta bella ave y segundo las imagenes todas ellas son de lujo tanto posadero luces enfoque todo y ademas es mi ave favorita a la que cada año dedico barias sesiones.Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo mio, asi es el martín pasa por ser el ave favorita de muchos. de todos aquellos que, por otra parte, tienen muy buen gusto, si señor. Un fuerte abrazo compañero.

      Eliminar
  15. preciosa narracion y que decir de las fotos menuda calidad has conseguido un abrazo

    ResponderEliminar
  16. He escuchado una suave melodía y una voz profunda pero sutil leyendo este texto, acompañado con esta serie de imágenes llenas de color y elegancia del martín pescador, que me ha encantado. Felicidades por tu fantástico trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas palabras amigo Juan. Como ya he dicho en alguna ocasión es todo un placer para mi veros por mi humilde sitio. Gracias de verdad.

      Eliminar
  17. Pues, desde luego, el ave más espectacular de las que tenemos la fortuna de disfrutar (para mí siempre será mi favorita), no merecía una historia mejor. Las fotos fantásticas. Enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jacinto. Una hermosa historia para una no menos hermosa criatura. un abrazo compañero.

      Eliminar
  18. Extarordinaria serie que tiene todo lo que se puede pedir, nitidez,luz,percha,color,procesado...en fin con esta especie dudo que te superes..........
    La historia preciosa, a saber de donde vendranotros tantos nombre de aves u animales.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gtracias campero. difícil está, pero intentaré superarla algún día. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Preciosa narración. y preciosas fotos. Muy bin pillado, si es que estos cuando posan posan de verdad, je,,je,je.

    Algún dia tengo qeu descubrir alguno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amador, este si que posó se porto como un campeón. Por oponer una pega, le faltó pescar,jeje. un saludo.

      Eliminar
  20. Hermano.
    Me ha encantado el texto con aves y estrellas. La mitología siempre tan bonita. Antiguamente todo giraba alrededor de las estrellas y los animales, hoy en día somos 4 los que miramos al cielo y encima nos miran como bichos raros... ¿esto es progreso?...
    Las fotos normalitas... ya ya ya ... Ya intuía su calidad después de hablar contigo sobre ellas, son auténticos fotones.
    Un fuerte abrazo y besos a la family.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano y si con aves y estrellas si señor, pensé mucho en ti cuando lo escribía, es lo tuyo sin duda. Gracias de corazón. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Es un ave preciosa, nunca la había visto tan cerca y con tanto detalle. Bueno la verdad es que estoy descubriendo muchas cosas gracias a tus fotos.
    De la historia, qué te voy a decir! Que es tan bonita como el propio ave... Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que así sea Rafi. hay todo un maravilloso mundo fuera de las fronteras de nuesros pueblos y ciudades que todos tendriamos que conocer y disfrutar. Si estoy contribuyendo a que vosotros lo conozcais poco a poco, con eso me doy por mucho más que satisfecho. Gracias y siempre es un placer para mi veros por mi blog.

      Eliminar
  22. Vraiment magnifiques ces photos! La proximité est vraiment impressionnnates! La qualité des détails rend vraiment ces clichés parfait. Un grand bravo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Thomas. Un fuerte abrazo desde Extremadura.

      Eliminar
  23. Madre mía, amigo mío, que pedazo de fotos que le has hecho a esta preciosidad de pájaro, impresionante, te felicito, muy pero que muy buen trabajo con el martín pescador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salva. Si que estoy contento con el resultado, aunque me gustaría pillarlo con mejor luz y con un pez a ser posible. Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola Jerónimo. Que fotos ,son impresionantes. Mi cámara no tiene el gusto de conocer tan bella criatura aún ,pero se que algún día viviré la experiencia y será de esos días en que se acelera el pulso y se te dibuja una sonrisa picarona de pura satisfacción. La leyenda es preciosa,quiero pensar que cada criatura pudiera tener una y sería estupendo poder rescatarlas.
    Inmejorable maestro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Desde luego sería bonito que cada animal tuviese la suya. Espero que más pronto que tarde lo tengas frente a ti. un abrazo.

      Eliminar
  25. Una serie estupenda de un bicho que no deja de fascinarme. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  26. Hola artista, muchas gracias por la dedicatoria.
    Bonita mañana pasamos ese día, no lo olvidaré, y lo bien que se portó ese martín.
    Bonita la leyenda, la conocía porque un muy buen amigo mío de Valencia, la utilizó estas navidades para felicitarme las fiestas, qué coincidencia que ahora me dediques también tu estas fotos con esa misma historia.
    Las fotos como ya te comenté en privado, una pasada para las condiciones que teníamos ese día.
    un abrazo, y nos vemos de nuevo muy pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias javi. Desde luego fue un día inolvidable, no solo por los momentos que vivimos a pie de cámara si no por la hospitalidad con la que nos trataste tanto tu como tu familia, haciendonos sentir como en casa. Un fuerte abrazo amigo y desde aqui darte nuevamente las gracias, nos vemos pronto.

      Eliminar
  27. Holaaa!
    Vaya... pedazo de imágenes!

    Es precioso leer la leyenda, para posteriormente descubrir la riqueza de color de esta preciosa ave.
    M'encanta!

    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mia. Desde luego que la riqueza en colores y en estética de esta avecilla no tiene parangón. Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...