Hola a tod@s.
Esta es la historia de un amor imposible. Quiso el destino que desde el primer momento en que Alción, hija de Alcides, conociera al hijo de un poderoso genio, un apuesto joven llamado Hésperos, ambos se amasen profundamente.
Su desesperado amor los impulsó a embarcarse en el más oscuro azar que les tenían reservado los Dioses. Alción y Hésperos por fin sabrían, aunque por muy poco tiempo, lo que significaba la "libertad". Ante todo habían osado retar los designios divinos que les habrían deparado otro futuro muy distinto.
Así, en la oscuridad de una noche sin luna, robaron una pequeña barca y se hicieron a la mar juntos. Pero los Dioses no tardaron en desatar sobre ellos toda su cólera. Los dos amantes tenían poco tiempo para estar el uno la lado del otro.
Desde el mismo momento en que decidieron fugarse sabían que tarde o temprano serían castigados. Atesoraban en su pecho, como si fuese la mayor de las riquezas, cada uno de los segundos que permanecían juntos. Sin embargo su tiempo terminó y con él llegó la temida cólera divina.
Fue inútil intentar huir, Hésperos no se resignó y planto cara, intentó luchar, pero para castigar su tremenda osadía, los Dioses con un hechizo lo convirtieron en fuego. Entre las llamas, aún agarraba la mano de Alción. Poco a poco su cuerpo ardía y se iba elevando hacia el cielo. Hésperos se convirtió en la aurora de la mañana.
Ella no dejaba de llorar y llorar, mientras él se instalaba en el firmamento, convirtiéndose en la estrella más brillante de la madrugada. Mucho lloró Alción, tanto que sus amargas lágrimas le salvaron la vida. Los Dioses, conmovidos, decidieron perdonársela. Pero a cambio fue condenada a una dolorosa metamorfosis. Su cuerpo se transformó en una pequeña pero hermosísima criatura alada. Tomó su plumaje el color azul del mar y los anaranjados tonos del amanecer. Y alzó el vuelo en busca de aquella hermosa y brillante estrella, capaz de iluminar la mañana.....
Así contaba la vieja leyenda griega la aparición de Venus, el lucero de la mañana, y el surgimiento de una de las aves más bellas del viejo mundo. El Martín Pescador. Por ello y en recuerdo de aquella desdichada joven que dio todo por amor, los zoólogos pusieron a este proyectil de colores azul-turquesa el nombre griego de Alcedo.
No puedo evitar, cada vez que veo a esta maravilla de colores eléctricos, sobrevolar el río a ras de agua, subir la vista al cielo en busca de Venus, y recordar una de las historias de amor más hermosas de cuantas escuché jamas.
Para mi amigo Javier Conejero. Sin su generosidad, las imágenes que os muestro a continuación no hubiesen sido posibles. Va por ti amigo mio.
Piękna legenda i niesamowite zdjęcia prześlicznego ptaka. Gratuluję i pozdrawiam.
ResponderEliminarHermoso y sorprendente fotos leyenda prześlicznego pájaro. Felicidades y saludos cordiales.
Muchas gracias Giga un fuerte abrazo.
EliminarExcelente serie Jero,vaya fotones del Martin,enhorabuena.Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Isidro. Un saludo
EliminarJero AMIGO te has superado con el texto, las fotos son normalitas? Jajjajaja gracias por tu ayuda
ResponderEliminarYa lo se ya, gracias maquinón. Estoy para lo que quieras, ya lo sabes. Abrazos.
EliminarPues no veas con el de las fotos "normalitas". Acompañar unas imágenes tan bonitas con una historia mitológica ha sido el remate para que la entrada sea preciosa...
ResponderEliminar¡Saludos!
Muchas gracias Carlitos pero es que vosotros me veis con buenos ojos. Saludos amigo mio.
EliminarEnhorabuena Jerónimo!!!.. tanto por la belleza y calidad de las imágenes como por esa preciosa historia de mitología.. Siempre me fascinaron .. Un abrazo..
ResponderEliminarGracias Ana, viniendo de ti es todo un cumplido. Un beso.
EliminarHola Jero,
ResponderEliminarunas fotos impresionantes, y el texto no se queda atrás, desde luego. Tener tan cerca a este ser tiene que ser uno de los momentos más mágicos que uno puede experimentar, sólo hay que escuchar al corazón, que parece que se quiere salir para verlo él también por el visor...
Enhorabuena y ánimo!!
Gracias fenómeno. Pues si no se puede describir la sensación de tener a semejante bicho tan cerca. espero algun día aquí en mi Terruño estar a tu lado en tu primera vez con el Martín. un abrazo compañero
EliminarOstrasss!!! Amigo Jero lo has clavado, valla calidad. Muy muy buena, valla ganas le tengo :)
ResponderEliminarEnhorabuena que estan preciosas y ademas acompañadas de una historia muy bonita.
Un abrazo Egoitz.
Muchas gracias Egoitz. ya veras como algun día lo pillas, y con tu buen hacer auguro fotazas. Un abrazo amigo.
EliminarHola Jero
ResponderEliminarLas fotos una maravilla , igual que el bicho . Ya sabia por el wassap ( el de Lolo , el mio no se donde lo he dejado ) que subirias un martin .Lo del nombre de alcedo no lo sabia , muy bonita la leyenda .
Un abrazo
Gracias amigo Angelillo, pues si una historia curiosa y hermosa a la vez, me alegro que te guste al igual que las fotos. Un abrazo.
EliminarGuau Jero!!! tus fotos realzan todavia más la belleza del Alcedo,, bonita historia y aun más tu obra,,un abrazo
ResponderEliminarViniendo de ti es un honor amigo Fernando. Muchas gracias por pasarte y un fuerte abrazo.
EliminarVaya fotazas!!!...increible nitidez y color.
ResponderEliminarSalud!!
Gracias Xurde. Un abrazo y salud
EliminarVaya preciosidad.
ResponderEliminarBuena nitidez y buena luz.
Saludos.
Gracias Vicent. Un placer verte por mi sitio.
EliminarHola Jero...Sencillamente IMPRESIONANTE.....Un abrazu.
ResponderEliminarGracias Jorge, un fuerte abrazo y un saludo
EliminarEspectculares, muchas fotos existen del Martin pescador pero has conseguidos unas imagenes que describen la belleza de este ave como nunca habia visto, la vison del plumaje te quita el aliento, muchas felicidades.
ResponderEliminarJoder Iñaki, hermosas palabras las que me dedicas. No se como darte las gracias. A ver si algun día venis por la tierra y podemos disfrutar de él, juntos. Gracias de nuevo amigo mio. un fuerte abrazo.
EliminarHola amigo Jeronimo primero de todo decirte que deconocia esta bonita leyenda de esta bella ave y segundo las imagenes todas ellas son de lujo tanto posadero luces enfoque todo y ademas es mi ave favorita a la que cada año dedico barias sesiones.Un fuerte abrazo amigo
ResponderEliminarGracias amigo mio, asi es el martín pasa por ser el ave favorita de muchos. de todos aquellos que, por otra parte, tienen muy buen gusto, si señor. Un fuerte abrazo compañero.
Eliminarpreciosa narracion y que decir de las fotos menuda calidad has conseguido un abrazo
ResponderEliminarGracias ferreiro, he hecho lo que he podido. Un abrazo.
EliminarHe escuchado una suave melodía y una voz profunda pero sutil leyendo este texto, acompañado con esta serie de imágenes llenas de color y elegancia del martín pescador, que me ha encantado. Felicidades por tu fantástico trabajo.
ResponderEliminarHermosas palabras amigo Juan. Como ya he dicho en alguna ocasión es todo un placer para mi veros por mi humilde sitio. Gracias de verdad.
EliminarPues, desde luego, el ave más espectacular de las que tenemos la fortuna de disfrutar (para mí siempre será mi favorita), no merecía una historia mejor. Las fotos fantásticas. Enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos
Gracias jacinto. Una hermosa historia para una no menos hermosa criatura. un abrazo compañero.
EliminarExtarordinaria serie que tiene todo lo que se puede pedir, nitidez,luz,percha,color,procesado...en fin con esta especie dudo que te superes..........
ResponderEliminarLa historia preciosa, a saber de donde vendranotros tantos nombre de aves u animales.
Saludos camperos!
Gtracias campero. difícil está, pero intentaré superarla algún día. Un abrazo.
EliminarPreciosa narración. y preciosas fotos. Muy bin pillado, si es que estos cuando posan posan de verdad, je,,je,je.
ResponderEliminarAlgún dia tengo qeu descubrir alguno.
Un abrazo.
Gracias Amador, este si que posó se porto como un campeón. Por oponer una pega, le faltó pescar,jeje. un saludo.
EliminarHermano.
ResponderEliminarMe ha encantado el texto con aves y estrellas. La mitología siempre tan bonita. Antiguamente todo giraba alrededor de las estrellas y los animales, hoy en día somos 4 los que miramos al cielo y encima nos miran como bichos raros... ¿esto es progreso?...
Las fotos normalitas... ya ya ya ... Ya intuía su calidad después de hablar contigo sobre ellas, son auténticos fotones.
Un fuerte abrazo y besos a la family.
Gracias hermano y si con aves y estrellas si señor, pensé mucho en ti cuando lo escribía, es lo tuyo sin duda. Gracias de corazón. Un abrazo.
EliminarEs un ave preciosa, nunca la había visto tan cerca y con tanto detalle. Bueno la verdad es que estoy descubriendo muchas cosas gracias a tus fotos.
ResponderEliminarDe la historia, qué te voy a decir! Que es tan bonita como el propio ave... Enhorabuena.
Me alegro que así sea Rafi. hay todo un maravilloso mundo fuera de las fronteras de nuesros pueblos y ciudades que todos tendriamos que conocer y disfrutar. Si estoy contribuyendo a que vosotros lo conozcais poco a poco, con eso me doy por mucho más que satisfecho. Gracias y siempre es un placer para mi veros por mi blog.
EliminarVraiment magnifiques ces photos! La proximité est vraiment impressionnnates! La qualité des détails rend vraiment ces clichés parfait. Un grand bravo!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Thomas. Un fuerte abrazo desde Extremadura.
EliminarMadre mía, amigo mío, que pedazo de fotos que le has hecho a esta preciosidad de pájaro, impresionante, te felicito, muy pero que muy buen trabajo con el martín pescador.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Salva. Si que estoy contento con el resultado, aunque me gustaría pillarlo con mejor luz y con un pez a ser posible. Un saludo.
EliminarHola Jerónimo. Que fotos ,son impresionantes. Mi cámara no tiene el gusto de conocer tan bella criatura aún ,pero se que algún día viviré la experiencia y será de esos días en que se acelera el pulso y se te dibuja una sonrisa picarona de pura satisfacción. La leyenda es preciosa,quiero pensar que cada criatura pudiera tener una y sería estupendo poder rescatarlas.
ResponderEliminarInmejorable maestro. Un saludo
Gracias Antonio. Desde luego sería bonito que cada animal tuviese la suya. Espero que más pronto que tarde lo tengas frente a ti. un abrazo.
EliminarUna serie estupenda de un bicho que no deja de fascinarme. Enhorabuena.
ResponderEliminarMuchas gracias Abel, un placer verte por aquí.
EliminarHola artista, muchas gracias por la dedicatoria.
ResponderEliminarBonita mañana pasamos ese día, no lo olvidaré, y lo bien que se portó ese martín.
Bonita la leyenda, la conocía porque un muy buen amigo mío de Valencia, la utilizó estas navidades para felicitarme las fiestas, qué coincidencia que ahora me dediques también tu estas fotos con esa misma historia.
Las fotos como ya te comenté en privado, una pasada para las condiciones que teníamos ese día.
un abrazo, y nos vemos de nuevo muy pronto!!!
Gracias javi. Desde luego fue un día inolvidable, no solo por los momentos que vivimos a pie de cámara si no por la hospitalidad con la que nos trataste tanto tu como tu familia, haciendonos sentir como en casa. Un fuerte abrazo amigo y desde aqui darte nuevamente las gracias, nos vemos pronto.
EliminarHolaaa!
ResponderEliminarVaya... pedazo de imágenes!
Es precioso leer la leyenda, para posteriormente descubrir la riqueza de color de esta preciosa ave.
M'encanta!
Bssss
Gracias amiga mia. Desde luego que la riqueza en colores y en estética de esta avecilla no tiene parangón. Un beso y gracias por pasarte.
Eliminar