Hola a tod@s.
Así fue uno de mis últimos encuentros con un viejo amigo. Era uno de esos días en que uno llega a casa bastante agoviado. El día en el trabajo había sido muy duro, los problemas personales tampoco ayudaban demasiado, en fin uno de esos días en que uno siente ganas de mandarlo todo al garete.
Esa tarde decidí irme al campo, a empaparme de naturaleza, a evadirme de los problemas. Pillé los bártulos y me fui camino del comedero que preparé para los milanos. Monté el hide y me metí dentro.
Poco se movía en los alrededores. Un Alcaudón Real, haciendo gala de su habilidad como imitador, se dedicaba a recitar todo tipo de cantos de pajarillos para ver si algún despistado fringílido se acercaba lo suficiente como para poder echarle el guante, o mejor dicho la garra.
El tiempo transcurría lentamente y el canto del prodigioso macho de Alcaudón, solo se veía interrumpido de cuando en cuando por los chasquidos de las picazas, que alguna que otra vez, se dejaban ver sobre las copas de las encinas.
Durante estos momentos de espera parecía que el tiempo se detenía, sin problemas, sin preocupaciones, simplemente absorto ante lo que sucedía en el exterior del hide. Un hermoso y rechoncho triguero vino a posarse encima de una retama desde donde comenzó a entonar su característica y hermosa melodía.
De repente el triguero se calló y el Alcaudón Real salió despavorido como si algo lo hubiese asustado. Algo estaba pasando había que prepararse. Una sombra en el suelo y con el corazón a mil, ajustar parámetros, comprobar luz, ojo en el visor, dedo en el disparador y...... Allí estaba, mi viejo amigo el Ratonero, decidió de nuevo presentarse a la cita.
Tomo rápido el posadero, miró a todos lados, inquieto, nervioso, como presintiendo algún peligro, un par de disparos y desapareció. A penas pude disfrutar de él unos segundos. Algo debió de notar, alguna cosa tuvo que oír y ante la duda, decidió retirarse de nuevo hacia la espesura del encinar.
Así fue todo, breve pero intenso, muy intenso. En esos segundos pude ver su mirada clavandose en la mía, sentí sus nervios y su desconfianza, sentí por unos segundos su miedo. Pero yo estaba contento, había disfrutado de la intensidad de esos segundos como nunca y encima me llevaba un par de fotos.
Y por encima de todo, de haberlo visto, de haberlo fotografiado, de haberlo sentido, me quedo con que durante esos momentos no pensé en trabajo, no pensé en problemas, no pensé en nada que no fuese en la gran emoción que sentía solo por su mera presencia.
Muchas veces nos sentimos desanimados y esto es totalmente lícito, forma parte de la vida misma, pero lo mejor de todo es pensar que siempre nos quedará la naturaleza, para fotografiarla, para sentirla, para vivirla, cualquier escusa es buena con tal de que nos haga sentir bien, y que no solo de pan vive el hombre. Hay muchas maneras de disfrutar de la madre tierra y todas son muy validas. Pero bajo mi modesta opinión nunca debemos dejar aquello que nos apasiona, aquello que nos hace sentir bien y felices, aquello que nos hace sentirnos vivos.
A un gran amigo mio. Animo compañero y nunca abandones tu verdadera pasión por que lo mejor está por llegar y vendrán tiempos mejores. Aquí tendrás siempre un amigo para lo que necesites.
Preciosas capturas Jero,felicidades.Un abrazo
ResponderEliminarGracias amigo.
EliminarUn saludo
klasa!!!.., po prostu..., pozdrawiam
ResponderEliminarGracias Barbara, un saludo
EliminarHola amigo Jerónimo,una preciosa entrada como siempre fotones de lujo y esta valio la pena,yo tambien cuando puedo me escapo por estos campos de Dios y es una de las mejores formas de evadirse de los problemas,para mi una gran terapia y siempre me ha ayudado mucho como a ti,reitero una magnificas fotos amigo mio y ya sabes el contacto con la naturaleza lo puede todo.Un fortisimo abrazo
ResponderEliminarLugar de emociones pero también de relax, nuestra amada natura. Como tu bien dices, la mejor de las terapias. A recuperarse amigo mio.
EliminarSaludos y un fuerte abrazo.
Hola jerónimo, unas instantaneas de lujó
ResponderEliminarUn saludo
Muchísimas gracias Manuel.
EliminarUn saludo
Hola hermano.
ResponderEliminarSi las fotos son buenas mejor es la moraleja del texto.
No sabes cuanto daría yo por poder disfrutar de la naturaleza como tú lo haces. Atrapado en esta jaula llamada Madrid las prisas, el estrés, la mala leche, los atascos... se llevan prácticamente toda la jornada y cuando llegas a casa ya no hay tiempo para casi nada. Cuanto daría yo por poder observar cada noche el firmamento, con poder evadirme saliendo al campo...
Si ver llegar al martín pescador fue de infarto el día que montamos el hide imagino lo que tiene que ser ver bajar a un ratonero; impresionante, tan impresionante como las 2 fotos que nos muestras.
Un fuerte abrazo, gracias por ser como eres.
Besos a Jaime, Jorge y Asun.
Las gracias a ti hermano por ser tan especial. Ojalá vivieses en la fuente, cuantas sesiones y dias de campo, solo de pensarlo,uffff. esta vez tu visita fue como la del Ratonero, corta pero intensa. Ya te echo de menos a ver cuando volvemos a vernos amigo mio. Cuidate y cuidalas. Por el terruño se os quiere.
Eliminarabrazos mil.
Vaya planazos. La nitidez es perfecta desde el pico hasta la cola. Y lo que viviste , corto pero intenso.
ResponderEliminarGracias José, lo que viví fue intenso no, intensísimo.
EliminarUn saludo
Desde luego que es sobre todo intenso, las fotos están muy bien echas que parece que voy a coger el águila con las manos, felicidades,.
ResponderEliminarGracias Paco, me alegra que te gusten.
EliminarSaludos
Hola Jero. Gracias por hacernos sentir que la vida es algo más que problemas, aunque muchas veces lo veamos así. Se de lo que habla, por los problemas, y por poder evadirme en estos bosques que tenemos en Asturias. Perderme entre la niebla del amanecer escuchando solo el trinar de los pajaros y el rumor del río entre les fayes y los carbayos centenarios, y atisbar el pasu de algún venau o un corzu. Para mí, también significa olvidarme del mundo y sus problemas. De les fotos......ponen los pelos de punta, ¡Que fuerza esa mirada....!Y de la calidad....¡Parez que lu tengo encima de la mesa. Un abrazu.
ResponderEliminarDe nada amigo Jorge para mi es todo un placer. A ver si algun día puedo escaparme y que me enseñes esos mágicos bosques asturianos.
EliminarUn fuerte abrazo.
Jeronimo dos fotos como la copa de un pino, yo me quedo con la mirada del bicho y por supuesto con tu forma de relajarte, un buenisimo trabajo.
ResponderEliminarUn saludo desde Zumaia.
Gracias Jose Mari viniendo de uno de los buenos es todo un alago para mi. Gracias por pasarte.
EliminarUn saludo desde mi Terruño.
y eso que solo estubo unos segundos menuda fotos amigo un abrazo
ResponderEliminarGracias amigo mio, lo hice lo mejor que pude.
EliminarUn abrazo
Muy muy buenas Jero y con una calidad brillante. Fantasticas sin palabras, enhorabuena, un abrazo Egoitz. :)
ResponderEliminarGracias Egoitz.
EliminarUn fuerte abrazo.
Espectaculares, amigo mio, menudas tomas que le has hecho, joder, me encantan.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Salva.
EliminarUn saludo amigo
Pedazos de fotos, una pasada. Saludos.
ResponderEliminarMuchisimas gracias Abel
EliminarSaludos
Estas hecho un maestro Jerónimo, vaya preciosidad de tomas, mi enhorabuena. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias amigo JuanManuel. Un placer verte por mi sitio.
EliminarUn abrazo
Hola Jero, las fotos en tu linea, o sea, buenisimas y cuanta razón tienes, aquellos que amamos la naturaleza, ella es nuestra mejor válvula de escape. Cuando sales al campo, con o sin cámara, se te olvida todo, al menos a mi. Una hora se te hace un minuto, un minuto cuando observa algo bello, se te hace una eternidad. Cuando uno esta hasta los mismísimos, no soy yo el que dice de ir al campo, es mi mujer la que me obliga a dar una vuelta. Saludos desde Écija.
ResponderEliminarGracias Pablo, la mejor válvula de escape que existe, sin ninguna duda. Un placer verte por aquí.
EliminarUn abrazo
Hola Jero
ResponderEliminarMenudos dos fotones , una maravilla .
Un abrazo
Gracias Angelillo.
EliminarUn abrazo
La verdad es que aún me impacta cuando con un desanimo total voy al campo y, de repente, me veo feliz observando algún ave o cualquier otro animal o paisaje... Tenemos suerte de tener un salvoconducto tan efectivo. Unas fotos espectaculares.
ResponderEliminar¡Saludos!
Sin duda es la mejor de las ayudas.
EliminarUn abrazo
Oye, me encanta mucho más ahora que he estado en el escenario. Ahora es que puedo imaginarte perfectamente en tu escondite y a la rapaz viniendo tras haber estado en sus oteros.
ResponderEliminarY de las fotos qué te voy a decir que no dijera ya cuando me las enseñaste... qué maravilla verlo totalmente enfocado, un 10.
¡¡Un abrazo!!
Carlitos,jajajaja cagüen la leche que ya sabes tanto como yo,jajaja.
EliminarGracias y un abrazo amigo mio
Hola qué ave tan magnífica; por si te interesa te informo que en la web OH! MY PLAN se ha convocado un concurso de foto para buscar la Mejor Postal de Madrid. Toda la info aquí: http://ohmyplan.com/news/entry/concurso-de-fotografia-la-mejor-postal-de-madrid-2013-qthe-best-postcard-of-madrid-2013q
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias.
EliminarSaludos
Como tú bien sabes yo no soy una experta en esto, qué digo , mis conocimientos sobre este tema no llegan ni a aficcionada (aunque últimamente y gracias a ti los voy ampliando mucho) pero lo que sí sé es apreciar la belleza, y tus fotos, igual que tus textos, la tienen. Sigue así, porque estas dos imágenes son impresionantes. Felicidades.
ResponderEliminarMuchísimas gracias amiga mia. Un placer verte de nuevo
EliminarBesos
Querido Jero, tu amigo, (me han dicho que es periodista ;))) tiene que estar orgulloso de ti, menudos fotones, gracias por compartirlos con todos,
ResponderEliminarABRAZOS AMIGO.
Lolo
Periodista y de los buenos amigo, de los buenos. jajajajaja gracias por la parte que me toca
EliminarUn abrazote
Hola Jero.
ResponderEliminarMagnífico este ratonero. Unas fotos espectaculares.
Un abrazo desde Doña Menncía
Gracias amigo mio, recogo tu abrazo y te lo reenvio.
EliminarSaludos desde el Terruño
gran entrada y dos fotones!
ResponderEliminarsaludos
Muchísimas gracias Marcos. Un placer.
EliminarSaludos
Alucinantes imagenes..te dejo otra vision de extremadura..un abrazo desde Murcia...
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarSaludos
Absolutamente fenomenal... la encuentra y la fotos!
ResponderEliminarUna ave que conozco bien!
Enhorabuena Jerónimo y un abrazo!
Gracias Noushka. Un saludo
EliminarAbrazos.
Como lo cuentas asta yo me he puesto nervioso,jejej.... unas imagenes espectaculares!!
ResponderEliminarUn Saludo
Muchas gracias Jose Mª, es un placer verte por mi sitio.
EliminarSaludos!!
Hola Crack!!! esta entrada tuya anima a cualquiera. Ese amigo tuyo que estaba desanimado, seguro que con estas dos fotacas levantó el ánimo al instante, lo se de buena tinta ;)
ResponderEliminargracias amigo, todo un detallazo por tu parte.
sobre las fotos, qué decirte que no te hayan dicho ya,... que tuviste la suerte de que no te lo espantase yo esta vez,... son geniales, el foco en su sitio, con nitidez bárbara, compo y fondo de lujo, y una ejemplar además precioso. Me ha hecho recordar la mañana que pasamos esperándolo Jorge, tú y yo, momentos que se graban en el disco duro para no olvidarlos.
Si sigues con ese nivel tan alto, nos vas a quedar a todos atrás.
ya queda menos para el domingo, por fin.
un abrazo
Javi
Que pasa grandullón... hay que animarse es lo único que nos vamos a llevar para el otro barrio, el ser todo lo felices que se pueda y que mejor para serlo que disfrutar de lo que te gusta y te apasiona no?. Siempre recordaré aquel día con el ratonero, esperemos poder repetirlo pronto amigo. Por el momento a pensar en abejaruquis que ya estoy empezando a ponerme nervioso,jajajaja. Y en cuanto a lo de dejaros atras, aún tengo que correr mucho solamente para alcanzarte campeón. Un abrazo que te voy a dar mañana mismo. Besos a la family.
Eliminarpues que mejor asprina que un chute de campo y si ademas te traes esas dos fotacas pues ni te digo!
ResponderEliminarLAs claavau..pose,luz.fondo,posadero,garras.....joder lo vas tener dificil de superar con esta especie!
Saludos camperos!
Gracias Haritz, estará difícil, pero habrá que seguir intentandolo.
EliminarSaludos y un abrazo.
guauuuu... de lo mejor que he visto, de LUJO chaval buenisimas las dos
ResponderEliminarMuchas gracias Jose María.
EliminarSaludos
Hola Jero,supongo que a todos los enamorados de la naturaleza nos pasa algo parecido a lo que tu nos cuentas en esta espectacular entrada,al menos yo tambien lo vivo así,en fin enhorabuena por este par de obras de arte y un abrazo.
ResponderEliminarHola Fernando. Pues si sin duda una buena vía de escape.
EliminarAbrazos
Estos son los blog donde me gusta entrar a mirar las maravillas de fotografías que haces, donde se puede aprender todos los días algo. Magnificas fotos y magnifico blog..
ResponderEliminarsaludos.
Muchísimas gracias Jorge, sin duda muchas sesiones juntos nos esperan, sin duda.
EliminarUn abrazo
Jeroooooo, que fotones macho!! Vaya nitidez y fondos de lujo!!! uff lo que daría yo por tener a esta pequeña majestad delante del objetivo!!! Lo has fundido amigo! menudas fotos te han quedado, impresionantes!!!
ResponderEliminarQue me iban a gustar dice, me han encantado!!!!!
Un abrazo figura!
Gracias chulo. Pues eso está cuando tu quieras, solo tienes que decirmelo. Un abrazo campeón.
Eliminar