Hola a tod@s.
Muchas son sin duda, las sensaciones que nos transmiten las fotografías cuando las vemos. En ocasiones nos transmiten, belleza, impresión, ternura, admiración... sin embargo las fotos que os muestro hoy a mi personalmente me transmiten una fuerte sensación de amistad. Si queridos amigos ya se que pensareis que es un poco extraño pero es lo que yo percibo al contemplarlas, una hermosa y auténtica amistad.
Conocí en persona a mi amigo Javi hace ya casi un año y desde entonces compartimos además de pasión por la fotografía, una gran amistad. Muchas han sido ya las jornadas de campo que hemos vivido juntos, unas con mayor éxito que otras, sobretodo en las que voy a Mérida como invitado suyo, en las cuales mi querido amigo se porta como un grandísimo anfitrión, de echo ya me conocen hasta en su familia, a la cual quiero agradecer desde aquí su amabilidad y hospitalidad para con mi hijo y conmigo.
En una de estas bonitas jornadas, tuve la inmensa fortuna de poder ir a visitar a sus abejarucos. Y digo "sus" por que efectivamente lo son, son los abejarucos de Javi. Mucho ha sido su trabajo de campo pidiendo permisos, colocando "palitos", como suele decir él, y haciendo un exhaustivo seguimiento de la colonia de estos arco iris alados.
Y que como decía Félix Rodriguez de la Fuente, en la naturaleza suele haber quien se aprovecha del esfuerzo del vecino, en esta ocasión es el que les habla ese aprovechado de turno. Abusando de su infinita hospitalidad, pase una muy grata jornada en su compañía, fotografiando sus abejarucos.
Es una maravilla ver evolucionar en sus vuelos a estas hermosísimas criaturas y disfrutar con sus idas y venidas a esos posaderos que tiempo antes mi amigo colocó con tanto acierto para ellos. La sensación que se tiene teniéndolos en el visor de tu cámara a escasos metros y aguantando prácticamente la respiración para que no te descubran dentro del hide, es indescriptible.
Estas son algunas de las imágenes que pude captar ese día y que como digo van cargadas para mi de un fortísimo sabor a amistad. De amistad de las que van quedando ya muy pocas, y que yo tengo la suerte de compartir.
Por todo ello quisiera dedicártelas a ti , querido amigo. Como prueba de nuestra gran amistad y decirte que aunque yo como anfitrión estoy aún a años luz de ti, alguna vez tendrá que ser y espero ese día poder estar a tu lado.
Saludos querido amigo y te aseguro que la próxima vez será la vencida.
¡¡Preciosos!!
ResponderEliminarSólo la jornada con Javi ya merecía la pena, pero es que encima te traes estas fotacas (que lo son, no acepto un no)de nuestros más coloridos amigos alados.
Se nota que éstos y los primillas son de tus visitantes estivales preferidos (a los invernales ya los conocemos, jeje).
¡Un abrazo del linse de Bailén!
Si es cierto carlitos, solo estar con ese grandullón ya es todo un lujo y poder disfrutar de sus abejarucos es lo más. Bueno normalitas amigo mio, normalitas
EliminarUn abraso de linse
Jero,
ResponderEliminarPreciosos abejarucos! Esos fondos son alucinantes!! Enhorabuena chaval, entrada de lujo!
Un abrazo.
gracias figura. Normalita como yo digo. Abrazos a las chicas.
EliminarUno fuerte para ti amigo.
El abejarruco es uno de los pájaros que me han fascinado ver en la península ibérica por su bonito colorído.
ResponderEliminarTE INVITO A QUE VISITES MI NUEVO BLOG ES; http://mundoviviente1.blogspot.com.es/ un abrazo.
Desde luego Paco es uno de los más hermosos.
EliminarUn abrazo
Si uno tiene buenos amigos es por que cultiva muy bien la amistad y tu lo haces. Al igual haces con la fotografía, así vemos imágenes preciosas como estas.
ResponderEliminarClaro eres mi amigo pues me miras con buenos ojos,jajajajaja. gracias por tus palabras que siempre son un aliento.
EliminarUn abrazo
Fantastica serie al bonito Abejaruco,el fondo es estupendo.Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Isidro, la verdad es que los fondos son merito de mi amigo javi y no mio.
EliminarAbrazos
Alucinantes Jerónimo, parece que están hechas en un estudio, increíble nitidez...bufffff...Maravillosas de veras. Y que decir de la dedicatoria, sin palabras me deja. Enhorabuena de nuevo, no me canso de decíroslo.
ResponderEliminarUn abrazo desde Madrid.
Muchísimas gracias Marisa, como digo todo el merito es de mi amigo javi que tiene aquello muy bien montado, yo solo tuve que meterme en el hide y hacer las fotos.
EliminarSiempre es un placer verte por aquí.
Un abrazo.
Querido amigo Jerónimo y tu me dices a mi que mis fotografias son buenas,pues que tengo que decirte de estas que subes para mi no tienen palabras,pues lo tienen todo luz,foco posadero,amigo mio tu tambien eres un crak en todos los sentidos.Un fortisimo abrazo amigo
ResponderEliminarGracias amigo mio pero me sigo quedando con las tuyas. ten cuidado con estos cambios de tiempo. Extrema las precauciones y cuidate mucho.
EliminarUn fuerte abrazo.
Preciosa introducción para el amigo Javi.. Y contento se pondrá cuando vea el resultado.. Menudas fotos bonitas.. Qué fondos tan pulidos y que colores.. Una maravilla.. Os felicito a ambos.. Un abrazo..
ResponderEliminarGracias Ana todo el merito del amigo Javi, yo solo fui de polizón.
EliminarUn abrazo
Mi mas enhorabuena, te han quedado de maravilla, ya imagino lo que disfrutastes. Yo también tuve mis días de trabajo de campo, por eso mismo y la calor, le doy el merito que se merece conseguir este precioso ave. Saludos cordiales.
ResponderEliminarGracias Juanma, efectivamente disfrutamos de lo lindo, aunque como bien dices se hace duro más por la calor.
EliminarUn abrazo
Preciosa dedicatoria y menudas fotazas de los abejarucos enhorabuena!!
ResponderEliminarSaludos
Muchísimas gracias por pasarte Manuel.
Eliminarsaludos
Me encanta el abejaruco, es precioso!! pero más me gusta cómo describes y sientes la amistad. Tu amigo tiene que sentirse orgulloso de ti. Las fotos preciosas. Un beso.
ResponderEliminarLo es amiga mia, una de las aves más bellas de las que tenemos en la península ibérica. Y como amigo no te creas, aún dejo mucho que desear. Un beso y gracias por pasarte de nuevo.
EliminarUnas fotos estupendas, muy buen trabajo de ambos. Un saludo
ResponderEliminarCreeme amigo Abel mucho mejor trabajo de él que mio. Gracias por tus palabras.
EliminarUn saludo
Preciosas instantáneas de este ave.
ResponderEliminarUn saludo, Gonzalo Criado
Gracias Gonzalo.
EliminarUn saludo
Desde luego que Javi es un tío grande.
ResponderEliminarLas fotos son la releche: luz, nitidez, poses de los rucos y sobre todo ese delicioso fondo.
Este año los he oido antes que tu, los hemos visto juntos en el terruño pero no he tenido la oprtunidad ni de poder observarlos con el teles ni tampoco de fotografiarlos :(
Un fuerte abrazo hermano!!
Gracias hermano y decirte que via wassap ya me has alegrado el día. Que llegue el sábadooooooooo. Se os quiere por el terruño. Besos. y no te preocupes que haremos los abejarucos juntos. Te lo aseguro.
EliminarBuenas, bonitas y variadas.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias Vicent.
EliminarSaludos
Gran trabajo de campo el del amigo Javi, y tu lo has sabido plasmar como nadie, formais un gran equipo. valla FOTONES Jeroncho, eso de que tu no estas a la altura es dificil midiendo casi dos metros como el amigo Conejero jajajaja, Por el contrario estas a la altura de muchas otras cosas, entre otras de ser una gran persona.
ResponderEliminarABRAZOS, Lolo
Y sabes cual es mi secreto lolo?..... que aprendo cada día un poquito más de vosotros.
EliminarCuidate maquinón,y no solo lo es Javi, tu también eres muy grande.
Hola Jero, una entrada de 10.
ResponderEliminarLa serie a los abejarucos está espectacular, pero sé que esta vez el texto que has escrito tiene un valor especial; Como bien has dicho, las fotos causan sensaciones distintas dependiendo de quién las vea, pero el texto va dedicado y trabajado para una persona en concreto, el gran Javi bien merece una entrada así.
Espero que muy pronto podáis invertir los papeles y sea Javi quien nos enseñe unos fotones desde tu chajurdo, serán espectaculares pues ese trabajo con los milvus y los buitres va a dar sus frutos.
Un abrazo maestro.
Muchas gracias amigo mio. desde luego esta entrada tiene un valor especial para mi como la tuvieron en su día cada una de las que viví con vosotros. Al final por encima de los buenos momentos que vive uno en la naturaleza yo me quedo con todas y cada una de las grandes personas que conocí por el camino.
EliminarUn abrazo fenómeno
Preciosas fotos Jero , el fondo llama la atención nada mas poner la primera foto , y el bicho ademas como es bien bonito ,y la compañia que tuviste , perfecto .
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Angelillo, todo trabajo del amigo Javi. Un saludo
EliminarHola Jero...¡que preciosidad...!Yo hasta que comencé a ver vuestras fotos, jamás había visto ninguno,por estes tierres, no creo que abunden...Y del comentario..., tu estarás orgulloso de su amistad, pero el no lo puede estar menos de tí, porque personas como tu...quedan pocas. Tus palabras lo demuestran. Un abrazu.
ResponderEliminarGracias Jorge, la verdad es que si que son bonitos, otra de las maravillas de nuestra ornitofauna, una pena que no puedas disfrutarlos por allí. Pero me alegra poder acercartelos un poco aunque sea de manera virtual.
EliminarUn abrazo amigo.
Pues ese Javi debe muy estar contento porque le dediquen una entrada así..... jeje
ResponderEliminarNo, ya en serio, me has emocionado con el texto. Yo también siento lo mismo al ver estas fotos y recordar ese día, y mas contento aún al saber que Jorge también les hizo algunas.
El trabajo dominguero de campo tampoco ha sido tanto, ni tan duro, ya sabes que los tengo muy a mano en ese sitio desde hace tres años ya, y son fáciles de controlar desde la distancia, de hecho creo que este año he disfrutado mas siguiendo sus evoluciones con los prismáticos que haciéndoles fotos los pocos días que he podido ponerme.
Desde luego has sabido captar la belleza de estas preciosas aves mejor que yo, que aún no les he hecho la foto que tengo en mente, aunque ya sabes que nos estamos volviendo quizás demasiado exigentes.
muchas gracias por dedicarme esta pedazo de serie amigo, ya ves, y estaba yo por la mañana preocupado porque no conseguíamos fotografiarlos, y fíjate qué resultados.
Insisto de nuevo, muchas gracias amigo, y como bien me has dicho en muchas ocasiones, ¡¡¡ lo mejor está por llegar !!!
un abrazo crack!
Javi
Hay amigo mio, me alegra mucho que la hayas disfrutado pero estoy en deuda contigo y tu ya sabes por que. Milanos 2- Anfitrión 0.
EliminarUn grandísimo abrazo.
stunning photography; so crisp and clear and colourful. The Rainbow Bee-eater is a great subject!
ResponderEliminarMuchas gracias Carole.
EliminarUn saludo
Son una pasada Maestro!!! Nunca me cansaré de verlos, y menos en vuestro blog. Yo estaría todo el día haciéndoles fotos que no me cansaría (sobre todo porque el 90% serían normalitas jeje) Un abrazo Maestro!!!
ResponderEliminarMuchas gracias rapaz, yo también me pasaría todo el día haciendoles fotos, es más, es que de echo me lo he pasado,jajaja. Un abrazo amigo mio y cuidate.
EliminarTodas y cada una de estas fotazas me ponen los dientes largos, pues es una especie que nunca he fotografiado dignamente y que me ha causado mas de una decepcion (de hecho es las que mas me aptece)....ojala alguna ve veas algo parecido en mi blog.
ResponderEliminarFelicidades por ese amigo anfitrion.
Saludos camperos!
Gracias haritz si que es un bicho precioso y algún día lo lograrás stoy seguro.
EliminarUn abrazo.
magnifica serie amigo,este año pensaba que por fin tendria la oportunidad de fotografialos al final han cambiado de colonia y me he quedado con las ganas,el año que viene lo volveremos ha intentar,un abrazo
ResponderEliminar