Buena gente

martes, 17 de septiembre de 2013

Aires bautos por el Terruño



Hola a tod@s.

Bueno, pues ya estoy de vuelta de mi pequeño letargo estival tras poco más de un mes, muy intenso en lo que a fotografía de naturaleza se refiere. Unos días en los que sin duda, he alcanzado nuevas metas y he desarrollado algunos de los proyectos que tenía en mente. Aunque de todo esto os hablaré en futuras entradas.

Hoy en mi "resurrección" virtual, quisiera hablaros de la visita de un gran amigo, Manuel Mata. Un burgalés de orígenes asturianos, que decidió venir a pasar unos días con su familia a mi querida Extremadura. Un gran fotógrafo pero mucho mejor persona, que vino a traer aires nuevos, aires bautos a mi amado Terruño.

Hace unos días se cumplía justo un año de mi visita a Quintanilla del Agua (Burgos), unas jornadas que recordaré por siempre, en las que fui inmensamente feliz acompañado de grandes amigos que hicieron gala de una hospitalidad sin parangón, haciendo de mis vacaciones por tierras de castilla, una de las mejores de cuantas he vivido hasta el día de hoy.

Ahora se volvían las tornas y aunque yo me he quedado a años luz de la hospitalidad que ellos me brindaron, tenerlo estos días en mi tierra, en mi casa, ha sido para mi algo mágico. Sin duda al igual que me ocurriera por aquellas fechas en sus dominios, estos días han vuelto a estar repletos de sensaciones y sobre todo de emociones que difícilmente podrán ser olvidadas.

Emociones como su primera visita al terruño, en que pudimos sorprender al rey, al príncipe de las tinieblas, al gran Búho Real. Emociones como el encuentro con el personaje de los ojos color limón, la maravillosa Águila Culebrera, que nos observó heráldica desde lo alto del poste y que después de regalarnos unas fotos nos obsequió con uno de los más hermosos vuelos que yo haya visto jamas. Emociones como el tener las primeras experiencias con el hidrohide por tierras emeritenses y en compañía de otros dos grandes fotógrafos y mejores personas como Javier Conejero o Jorge Barrena. Emociones vividas a ras de suelo la mañana de tumbing en la laguna, mientras chorlitejos, abubillas, combatientes o cigüeñuelas pululaban por doquier haciendo las delicias de aquellos buenos amigos. Emociones como las infructuosas esperas al Martín Pescador y al Ratonero, en las que compartimos tan buenos momentos de charlas y de risas. Grandes emociones, como el momentazo vivido con la hermosa cangrejera o el de aquel jovenzuelo de Martinete...... tantas y tantas emociones y sensaciones, que no han hecho más que reforzar la gran amistad que ya nos procesábamos.

Han sido sin lugar a dudas unos días mágicos en los que he vuelto a comprobar de que pasta está hecho mi gran amigo Lolo, un tipo que se muestra como es y que una vez que lo conoces no puedes dejar ya de quererlo. También agradecer a Gema,su mujer, la paciencia que ha tenido estos días con nosotros lo que demuestra lo gran persona que es, algo que por otra parte yo ya sabía. Y a su suegra Casilda, por ser tan solicita como siempre y por aguantar a estos dos tipejos que no han hecho otra cosa que ser muy pesados con ella. Y a Jesusín, el hijo de ambos, que se ha portado estos días como un auténtico campeón. Un verdadero placer haberlos tenido en mi casa, haberles presentado al resto de mi familia y haber podido compartir tantos momentos de amistad y comidas todos juntos.

Al fin y al cabo esto es lo verdaderamente mágico de la fotografía de naturaleza, al menos para mi, el haber podido conocer a gente tan entrañable y maravillosa y el poder compartir tantos momentos únicos siempre con un denominador común que no es otro que el amor que sentimos por el medio que nos sustenta.

Gracias amigo mio por cuanto tu y tu familia nos habéis dado estos días y como ya te dije y sabes, aquí tienes ya una familia que os recibirá con los brazos abiertos cada vez que decidáis traer de nuevo aires bautos a mi querido terruño. Estos días juntos quedarán por siempre ya en mi corazón y espero volver a repetirlos algún día no muy lejano, tal vez cuando el ancestral coro de las grullas haga retumbar de vida cada rincón de mi tierra, que ya es también la tuya.

Ahora te dejo con unas imágenes entrañables de lo que han sido grandes momentos a tu lado, disfrútalas querido amigo y gracias por ser como eres.






Con los hidros en Mérida (Foto de Jorge Milán)

Tras el Gran Duque (Foto de Jorge Milán)










Observando limícolas en una charca











































En mi hide para rapaces













De Tumbing en la laguna










El gran Manuel Mata (lolo)




Durante estos días tan increíbles muchas son las fotos que hemos hecho, varias tarjetas repletas de imágenes que la generosa naturaleza ha tenido a bien concedernos. Aquí os dejo algunas de ellas. Cada una encierra grandes momentos de amistad que les dan a las tomas un valor especial. Espero que os gusten.







Lavandera Boyera











Chorlitejo chico
























Joven de chorlitejo Chico con una captura
























Cigüeñuela


Flamencos




Abubilla






Garcilla Cangrejera



Cigüeñuelas


























Chorlitejo chico



















Jamás olvidaré estos días querido amigo. Esa última tarde en que una hermosa luz bañaba cada rincón de la charca y que daba calor a unos corazones que poco a poco sentian el dolor de una inminente despedida. El terruño y yo ya te echamos mucho de menos. No tardes en regresar MÁQUINA. Ha sido un verdadero honor disfrutar estos días de tu presencia.





Grandes amigos






55 comentarios:

  1. Querido amigo no tengo palabras para expresar mi gratitud hacia ti y tu familia, nos habéis acojido como si fuéramos hermanos, hemos pasado unos días fabulosos en vuestra compañía, gracias por dejarme disfrutar del terruño y por mostrarte tal y como eres, sabes que en el fondo somos muy parecidos, no tengas ninguna duda que con las Grullas volveré.
    Besos AMIGO.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero amigo a ver si el vuelo de las grullas vuelve a unirnos de nuevo. Y las gracias a ti.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias también por todo lo que me has enseñado en lo personal y fotograficamente hablando, ha sido un honor compartir con vosotros madrugones y tertulias, aquí incluyo a Javi Conejero y a Jorge Barrena sin olvidarme de Jorge Milán ese pequeño gran genio de la fotografía y del pajareo.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada nada, aprendí yo mucho más de ti que tu de mí. me alegra que conocieses a dos grandes personas como javi y como el Barrena. Dos ti`pos especiales donde los haya. Abrazos para ellos desde aquí.

      Eliminar
  4. Grandes personas, grandes momentos y grandes imágenes. Estoy seguro que Lolo estará contando los días para volver a Extremadura y disfrutar de ella y de sus gentes.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras haber conocido a personas como vosotros su vuelta está asegurada.
      Un abrazo querido amigo.

      Eliminar
  5. Buenisimas las fotos,ese punto de vista que proporciona el hidro es muy bueno,no sabriaa cual de las fotos es mejor.Una pregunta,cuando te metes en un rio con el hidro,para hacer fotos el rio debes poder apoyar los pies o se puede en aguas profundas?¿?si no te importa te dejo la direccion de mi blog
    diegolr99.blogspot.com
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego, yo cuando me meto procuro hacer pie siempre lo que no quiere decir que por el desnivel del fondo me quede colgado más de una vez, pero creo que es muy seguro y no hay problema.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola Jero,

    la verdad es que simplemente viendo las fotografías, se intuyen todos los sentimientos que encierran vuestras caras y gestos, gestos de amistad y de amor por la naturaleza. Desde la distancia seguí vuestras vacaciones a través del Whatsapp, esperando alguna foto o algún comentario vuestro, y fue bastante emocionante.

    Estoy segurísimo de que han sido unos días inolvidables y para recordar, y que Lolo y su familia han estado como en su casa.

    Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Me gusta el nuevo logo del blog, le da un toque característico y con personalidad.

      Eliminar
    2. Hola fenómeno,
      pues si, que quieres que te diga, lo pasamos francamente bien, cada día fueron nuevas emociones y creo que lolete se fue contento tras visitar el terruño. Lo que yo hubiese dado por teneros a todos aquí, .... pero en fin, tal vez para las grullas se haga realidad mi sueño.
      Un abrazo querido amigo

      Eliminar
  7. Que buenas Jero, valla flipe, como lo habreis pasao. Me encanta en especial la cangrejera, pero la calidad de todas es brutal, enhorabuena, un abrazo, Egoitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Egoitz, pues lo hemos pasado muy bien, parecido a como lo debeis de haber pasado vosotros con los Albiac.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Jerónimo.
    Las fotos soberbias como siempre con tu seño de calidad un trabajo muy bueno, lo mas importante los momentos vividos y con buenos amigos disfrute a tope.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Josemaría, como bien dices aparte de las fotografías, vivir estos momentos con amigos que comparten tu misma pasión es lo más.
      Un abrazo compañero

      Eliminar
  9. Una historia muy humana y cercana (rasgo muy característico de este tu espacio bloguero), y además con unas fotacas de aúpa como bonus, muy "normalitas" todas.
    El terruño siempre deja experiencias increíbles (suerte que tuve de poder comprobarlo).
    ¡Un abrazote de linse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego nadie mejor que tu que lo viviste en tus propias carnes. Gracias por pasarte amigo.
      Un abrasote de linse

      Eliminar
  10. Preciosa entrada con bonitas y variadas especies.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Entrañable entrada Jero, llena de sentimientos y buenas fotos. Menudas luces tienen.
    También me alegro de haber conocido en persona por fin a Lolo y compartir un buen rato con vosotros. Me encanta la cabecera nueva, y el logo de las fotos.
    hasta pronto
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias grandullón, y yo me alegro de haberos presentado. Ya tengo el gusanillo en el estómago, las villuercas nos esperan....!!!!!al ataquerrrrrrr!!!!!!

      Eliminar
  12. Unas fotos preciosas Jero , no se cual elegiria de todas porque son unos fotones todas .Se que lo pasasteis muy bien , a ver si nos enseña algo Lolo de lo que ha aprendido de ti .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aprendido yo mucho más de él que al contrario, aunque creas que no. Gracias por pasarte amigo y espero que los librillos te molen.
      Abrazos para la familia

      Eliminar
  13. Hola mi querido amigo Jerónimo,en primer lugar darte la bienvenida y podernos comunicarnos de nuevo,respecto al reportaje me dejas sin palabras todo un lujo amigo mio.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey de nuevo por aquí amigo Antonio, pues ya tenía muchas ganas. Gracias por tus palabras y espero que estes mejor. A ver si no os defraudo.
      Saludos amigo mio.

      Eliminar
  14. Qué hermosos momentos fotográficos nos has traído en esta entrada!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es de eso de lo que se trata amigo JR, gracias por pasarte

      Eliminar
  15. Unas fotos de gran calidad , no ...grandisima, esa luz y colores,,,,,,una pasada.Ademas de valores humanos tambien da gusto ver esos hides, hidros y paisajes de tu terrunio.....que espero ver algun dia.!que envidia.
    Que te treras entre manos con es nuevo logo que veo en fotos y en la camiseta de Lolo!!! je,je
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias campero, pues si supongo que ver los sitios en que trabajamos de cuando en cuando no esta mal. A ver si te decides a bajar algun día. Gracias por pasarte amigo
      Saludos.

      Eliminar
  16. Preciosos momentos vividos. Me alegro que puedas disfrutar así de buena gente y de la propia naturaleza, suerte la tuya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan Manuel. un placer verte por aquí.
      Saludos

      Eliminar
  17. Preciosas fotos,que bien debiste de pasartelo,eh?Bueno me alegro de tu vuelta al mundo de los blog.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no lo pasamos mal amigo Isidro, para mi es un honor estar de nuevo entre vosotros amigos.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Se te echaba de menos por aquí amigo....menudo pedazo fotazas que nos traes...y si además están echas en tan buena compañía...no tienen parangón.
    Un abrazuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xurde, para mi es un gustazo estar de nuevo por estos lares.
      Un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  19. Jerooo!!
    Menuda vuelta! portada nueva (muy chula) y muy buena crónica!
    Que bien se os ve! Envidia sana me days jodíos!! La verdad es que lo habéis tenido que pasar de miedo!! La prueba son esos pedazo de fotones que habéis conseguido!
    Enhorabuena y un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey figuraaaa, me alegra verte por aquí, deseando ya que te recuperes pronto y hechemos unos ratitos juntos por el terruño. Gracias por tus palabras pero es que tu me ves con buenos ojos.
      Un abrazote chaval y a recuperarse prontito.

      Eliminar
  20. Y yo como siempre que me entero tarde de todo :(.
    Lo 1º darte la bienvenida virtual Jero!!! que alegría que estés de vuelta para enseñarnos las maravillosas fotografías que haces, se os echa de menos cuando no posteáis. Por cierto me encanta la nueva firma que pones, muy currada y muy bonita, incluyendo la portada.
    Lo 2º darte la enhorabuena por la maravillosa entrada que has hecho y como siempre te digo maravillosos tus textos, pero sobre todo...TUS FOTOS, que maravilla la serie de la laguna, esos colores azules cobalto entre los anaranjados de la laguna me han dejado perpleja y apenada de no haberlos visto yo, en resumen una maravilla visual que tenemos la suerte de que compartas con nosotros todas tus experiencias.
    GRACIAS!!!!!!!!!
    Abrazos desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigamia, yo también estuve echando un vistazo a tu web y he quedado prendado de tus caricaturas, retratos y demás, eres una artista como la copa de un pino. Para mi es un orgullo leer comentarios como el tuyo y me motivan para intentar seguir mejorando. Si algún día decides venir por Extremadura aquí tienes un amigo no dudes en llamarme e intentaré mostrarte una mñana los colores de esa laguna.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  21. Gracias a ti Jero, me alegra (no te imaginas cuanto) que te guste mi trabajo y mi mayor pasión como es el dibujo y te tomo la palabra, te prometo que si voy por Extremadura te aviso sin falta, ya que sería un inmenso honor que me lo enseñaras tu ;).
    Fuerte abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  22. Que tal Jero, veo que después de las vacaciones ha retomado la actividad blogera con mucha fuerza y sobre todo con excelentes fotos. Un abrazo desde Ecija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, pues si, ilusiones renovadas y a ver si no os defraudo.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. El tiempo es lo más precioso del mundo. Cuando se le sabe dar un verdadero valor al tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  24. jaja.. Estais estupendos.. Parecéis el equipo A.. De las fotos ni hablamos o sí.. jeje. Qué pasada, qué luz. En fin un placer pasar por aquí.. Saludillos de esta madrileña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues si que lo parecemos. Gracias por tus palabras amiga mía y un fuerte abrazo.
      Cuidate

      Eliminar
  25. Hola Jero, cuanto me alegra volver a poder admirar tus fotos y tus comentarios. Gran compañía la de Lolo, al que también sigo en Facebook. Dos de los Grandes juntos, haciendo maravillas de fotos...Tuvo que ser genial.Un abrazu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, el placer es mio de estar de nuevo con vosotros y espero seguir agradandoos lo que pueda.
      Un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  26. INSUPERABLE todo. Enhorabuena, sois la referencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús. Tus palabras me hacen exigirme cada vez más y eso me gusta.
      Un abrazo

      Eliminar
  27. ¡Qué envidia me dais! Siempre me han encantado los hidros, por sus posibilidades, tanto de integración en la naturaleza como por la calidad de las tomas que se pueden obtener. Y sin duda que así es, pues viendo tus imágenes alucino. Me encantan, tienen una luz especial (el agua actúa como reflector) y desprenden gran calidad. Algún día espero tener uno, aunque por aquí no hay muchos lugares para practicarlo. Enhorabuena por el trabajo y por la suerte de tener amigos así. Y gracias por tus comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Jerónimo.
    Preciosa y variada serie, muy buenas fotos y mejor si estás en buena compañía.
    Un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  29. ya sabia yo que nos ibas ha sorprendernos con las fotos de las vacaciones, que maravilla de luz,has disfrutado como un niño y encima rodeado de amigos que mas se puede pedir,un abrazo amigo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...