Buena gente

viernes, 25 de octubre de 2013

Amanecer de Lavanderas



Hola a tod@s.

Una de las cosas más impresionantes, bajo mi punto de vista, que se pueden disfrutar en el campo  practicando esta afición nuestra de la fotografía de naturaleza, son sin ninguna duda los amaneceres.

Cuando el gran astro rey, poco a poco comienza a desperezarse y va alcanzando cada rincón de la pequeña charca, perdida en el corazón mismo de una cualquiera de nuestras hermosas dehesas, todo queda envuelto en una luz mágica. Esa luz que tanto apreciamos los amantes de esta hermosa afición que es la de disfrutar de la naturaleza atraves del visor de una cámara. Para mi gusto es la luz más hermosa del día.

Si tenemos la suerte de poder fotografiar a cualquier especie durante este corto periodo de tiempo, en que los primeros rayos del sol inundan la campiña, sin duda nuestras fotos obtendrán ese plus que nos da tan maravillosa luz. Vale la pena madrugar y tenerlo todo dispuesto para ver si la diosa fortuna nos concede algún premio durante esos mágicos instantes.

La superficie del agua que dado la quietud de la mañana se convierte en un gran espejo, refleja los tonos dorados de las orillas y transforma al pequeño estanque en un escenario único. Muchas son ya las criaturas que deambulan por sus aledaños, siempre a la búsqueda de algún pequeño manjar que les sirva de desayuno.

Los inquietos chorlitejos no paran de registrar palmo a palmo, cada centímetro de las embarradas orillas, siempre con ese nerviosismo tan habitual en ellos. El ronco reclamo de la Garza Real, se deja oír en la limpia atmósfera de la mañana. El hermosísimo Martín Pescador, pasa como un proyectil de colores azulturquesa sobre la lámina de agua. Aves viajeras como las agachadizas que se encuentran ahora en pleno paso migratorio, recalan en las orillas de la charca para descansar y reponer calorías y poder continuar así con sus largos periplos migratorios.

Entre la gran panoplia de aves que secundan la pequeña charca abrevadero, se encuentra también nuestra protagonista de hoy. Una de las más bellas y elegantes de cuantas conforman la hermosa familia de las lavanderas; la Lavandera Boyera. 

Ella también está a punto de comenzar su viaje. Tras haber permanecido varios meses en la Península Ibérica, donde ha traído al mundo a sus pequeños, se encuentran ya reuniéndose en pequeñas bandadas, siempre en praderías y lugares húmedos, para en breve poner rumbo al continente africano. Pasaran los fríos invernales en las grandes planicies del continente negro, siguiendo a los grandes rebaños de hervíboros como los bóvidos o los ungulados, para alimentarse con toda una suerte de pequeños insectos que estas grandes reses levantan a su paso.

Hasta el año que viene, no volveremos a disfrutar de sus cómicas carreras a orillas de la hermosa charca. El ciclo anual de la vida sigue su curso. Las aves viajeras continuan con su ancestral imperativo migratorio que las hace abandonar nuestras latitudes año tras año en busca de mejores lugares donde pasar la estación fría.

Esperaremos a la próxima primavera para volver a disfrutar de ellas, como si de un nuevo amanecer se tratase. Dejaremos transcurrir el curso normal de la vida y esperemos que allá por el mes de marzo o abril, las lavanderas boyeras regresen de nuevo, como lo hace la luz cada amanecer. Allí estaremos nosotros, con nuestros hides, con nuestros equipos, siempre dispuestos a aunar belleza y luz en una sola fotografía.



















42 comentarios:

  1. Hola amigo,preciosas fotos,con esa magnifica luz,me encantan,y las de tu hijo tambien...una pasada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas capturas de la boyera,lastima que por aqui las vemos poco,con lo bonita que son.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro haber si hay suerte y la pillas
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Jero,

    me gustan mucho estas fotos, por el tono tan cálido que tienen gracias a esa maravillosa luz de la que nos hablas. Enhorabuena pues, te han quedado de lujo estas fotos de alimoche :) jeje

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De alimoche no pillín,jajajajaja, gracias amigo.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Hola Jero;
    Esa luz que consigues es muy complicado de conseguir, es tan suave que a esas lavanderas le queda perfecta, (o eran pelicanos) jajaja.
    Unas fotos preciosas amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelicano?, cuando os da por ser cahondinos,jajajajaja
      Abrazos crack

      Eliminar
  5. Concuerdo. Cada amanecer pareciera borrar todo lo precedente. Es una sensación tan inmensa que hace olvidar inmediatamente la mediocridad circundante. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas Jero con una luz increíble.. Te felicito..

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que con esa luz, entre lo que entre vas a tener un fotón seguro. La fotografía es luz, y tú te estas convirtiendo en "el maestro de la luz", y lo digo en serio, porque los que seguimos tu trabajo desde hace ya tiempo.... sabemos que tus fotos destacan en muchas cosas, pero por encima de todas destaca el control que haces de esas luces.
    enhorabuena!
    y bonitas letras también como siempre
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alagadoras tus palabras amigo aunque no las merezca
      Un abrazo a ver si teveo pronto

      Eliminar
  8. que preciosidad de luz amigo,desde luego que es la hora magica para fotografiar,un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo Jero,pedazo fotones con esa luz magica de tu querido Terruño,bien como tu dices el madrugar y tener la ocasion de ver amanecer no tiene precio y que luego si se capstan esas luces obtienes resultados de lujo amigo mio.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias campeón siempre es un placer verte por aquí
      Fuerza y un abrazo

      Eliminar
  10. Aves amarillas con la luz del amanecer... sencillamente preciosas, merecen muchísimo los madrugones y tumbings que te metes, amigo mío.
    ¡Un abrazo de linse!

    ResponderEliminar
  11. Guauuuuu! Qué maravilla de fotos
    ..y con esa luz que le aporta un color anaranjado...preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mía tu como siempre fiel a tu cita
      Un saludo

      Eliminar
  12. Pues te han quedado muy guapas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Preciosas Jero, que colores!!!...Yo a la boyera no la he visto nunca por ahora, al vivir en Madrid solo avisto a las blancas y nunca me dejan acercarme lo suficiente como para afotarlas con mi "pisa", paciencia ya caerá algún día ;).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si cuando vengas a Extremadura las haces seguro
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Bonita luz con la lavandera , te han quedado muy bien las fotos .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita serie Jero, sin duda las luces del alba son las más codiciadas!!
    Un fuerte abrazo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chaval. A ver cuando te vienes a probarlas
      Un saludo a la familia

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jero...como nos tienes acostumbrados...preciosa serie. Un abrazu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge, me alegra que te haya gustado amigo.
      un abrazo

      Eliminar
  18. Que maravilla de colorido... Un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...