Buena gente

martes, 1 de octubre de 2013

La del capirote



Hola a tod@s.

Ya comenzó el otoño. Las primeras borrascas nos llegan desde el Atlántico y van barriendo la península de oeste a este. Atrás quedó el verano, los calores van desapareciendo y ya apetece pasar más horas en el campo.

Nuevos retos aparecen por el horizonte al igual que las cuerdas de nubes preñadas de agua que vendrán a retoñecer nuestra agostada campiña. Pronto, también por el horizonte, llegará ese coro de voces tan ancestral, ese coro que volverá a retumbar por todos y cada uno de los rincones de nuestras hermosas dehesas. Las grullas están de camino, y no tardarán ya en venir a hacer nuestras delicias durante los meses que pasen entre nosotros, con ellas también llegarán gansos y multitud de anátidas que esperemos engrosen nuestros archivos con miles de poses y de fotos.

Comienza también para muchos las jornadas de comederos. Empezamos ya, o al menos yo, a adecentar el comedero para pequeñas aves que tan buenos momentos me deparó en años anteriores. Hay que prepararlo todo, limpiar y trasegar con posaderos y demás atrezo, para decorar nuestro escenario. Ese, en el que multitud de pequeñas aves, multitud de gente menuda y animosa, habitantes incondicionales de nuestros bosques, vendrán también a hacernos pasar muy gratos momentos tras nuestras cámaras. 

Hay que ir habituándolos a ese pequeño aporte de alimento suplementario que le colocamos y que sin duda les hará mucho más llevadera la estación fría. Como siempre me harto de decir, la responsabilidad a de ser extrema con este tipo de comederos. Debemos de ir acostumbrándolos poco a poco y hay que ser muy constantes con su mantenimiento, ya que creamos en estos pequeños duendecillos una dependencia de nuestro aporte alimenticio que hay que mantener a lo largo de todo el otoño y el invierno, para a principios de la próxima primavera y del mismo modo, de una manera gradual, ir quitando este aporte para no producir trastorno alguno a estas pequeñas y bellas criaturas.

Sin duda muchas horas y sesiones dedicaremos durante los próximos meses a fotografiar, currucas, carboneros, petirrojos,herrerillos, trepadores, y todo un sin fin de pequeños personajes que se merecen el máximo de los respetos por nuestra parte y este, empieza como os digo, por ser lo más responsables posibles con este tipo de comederos.

Ojalá que este otoño-invierno traiga buena luz para todos y que un año más disfrutemos de estos hermosos seres atraves del visor de nuestras cámaras. Os dejo con la que es para mi gusto, una de nuestras currucas más bellas, la Curruca Capirotada. En este caso un hermoso macho que el año pasado me hizo pasar grandes tardes con sus insistentes idas y venidas. Fue sin duda una de las estrellas de mi comedero la temporada pasada y espero volver a encontrarme con esta hermosa ave lo antes posible. Una hermosa ave a la que mi padre suele referirse como "la del capirote".

Me gustaría dedicarle esta entrada a él, puesto que es un pilar importantísimo para que mi comedero funcione, ya que los días en que yo no puedo ir a reponer comida por el trabajo o por otras cuestiones, es él quien se encarga de su mantenimiento. Siempre me hace esbozar una sonrisa cuando llega a mi casa y me dice: " esta tarde ha estado por allí la del capirote". 

Gracias por todo papá. 

























56 comentarios:

  1. Hola de nuevo Jero,,como siempre una delicia de fotos,,un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias fernando. Otro bien fuerte para ti también

      Eliminar
  2. Ufffff...Jero, ¡Que pasada de fotos...! La luz...,el fondo...el posadero. Espectacular Jero. Un abrazu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge. Un placer como siempre verte por mi sitio.
      Un abrazu

      Eliminar
  3. Preciosas imágenes Jero, te han quedado muy bien los desenfoques y unos posaderos muy logrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amador. intento ser cuidadoso. un abrazo

      Eliminar
  4. Andaba yo un poco despistada contigo, pero ya sabes que cuando llega el cole volvemos al trabajo y hasta que nos adaptamos cuesta un poco...
    Qué decir de tus imágenes, que siguen siendo preciosas. Un placer observarlas. Pero lo que más me gusta de hoy es tu dedicatoria.
    Disfrútalo todo lo que puedas y sigue realizando ese magnífico trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. heyyy ya te iba a poner falta. Digo que no la veo yo por estos lares, se habrá enterao que ya he vuelto?. veo que si. Que iba a hacer yo sin mi seguidora más fiel. Un abrazo y gracias por estar siempre hay.
      Un beso

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas tomas,composiciones muy bien logradas,me gustan mucho
    Un abrazo desde Extremadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Magnífica dedicatoria, seguro que se lo merece por ese trabajo que hay detrás de estas imágenes. Cuando me lleves, le llevare una botella de vino para agradecerle su trabajo.
    Y de las fotos, pues como siempre de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo mío, pues traesela si pero no olvides una para mi también que yo tengo algo de culpa en todo esto,jajajaja.
      Un abrazo, nos vemos

      Eliminar
  8. Preciosas tomas, un trabajo buenisimo. Si pasas por Zafra en la feria, no dudes en darme un toque. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias juan Manuel. y no lo dudes si acaso voy, que lo dudo, te llamo.
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola Jero,magnificas tomas de la capirotada en un posadero muy original,bien como tu dices todos estamos ya preparando los comederos para este fin poder afotar a eso pequeñines que nos daran horas y horas de sesiones con alguna sorpresa de algun visitante nunca visto,yo como tu y con el grupo de amiguetes que somos muchos ya estamos en plena faena,espero que este año en tu comedero se vean especies que a lo mejor no te ha visitado nunca.Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, que tengais mucha suerte y buena luz para este otoño invierno, a ver si freimos a esos pequeñines,jajajaja.
      Un abrazo grande compañero.

      Eliminar
  10. Ptak usiadł w pięknym miejscu, które dodają uroku wspaniałym zdjęciom. Pozdrawiam.
    Bird se sentó en un lugar hermoso que añaden encanto a las grandes fotos. Tuyo.

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa interacción con el medio con ese currazo que te pegas (te montas unos posaderos preciosos, macho). Les haces un enorme favor a esos pequeñajos que las pasan canutas en invierno, y a cambio te ceden sus simpáticas estampas para que los fotografíes.
    ¡Un abrazo de linse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias Carlitos, ahogo lo que puedo. A ver si ahora que estas más cerca te animas y salimos por ahí a afotar juntos chaval.
      Mil abrasos de linse

      Eliminar
  12. Eres un fenómeno hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeee tu por aquí, ya era hora que la familia se dignase a visitarme. Un placer ver tus comentarios en mi blog, a ver si los veo más amenudo.
      Besos hermano

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas Jero y que bien te preparas la composición. Ahora solo te falta la pelirroja.. jeje. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto la sibiré ana muy pronto. Gracias y un beso

      Eliminar
  15. Como siempre amigo todo fenomenal, Saludos

    ResponderEliminar
  16. Fotazas (para mi gusto un poco pretas...).Que suerte podfer contar con tu padre en una "aficion" comun....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas...nitidas y con un posadero bien currado...Salud!!

    ResponderEliminar
  18. Preciosas capturas de este machito de capirotada,los posaderos son muy bonitos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pues te ha quedado que ni pintada, ahora que ya conozco a tu señor padre y que se donde tienes el comedero es muy diferente a la temporada pasada, dale muchos abrazos a "Vicentin".
    Saludos AMIGO.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si imagino que ya lo ves todo de otra manera. Se ha perdido la magia quizas.
      Un saludo amigo mio, y tranquilo, se los dare.
      Cuidate y a la family también

      Eliminar
  20. Buffffff Jero!!! qué maravilla de serie (con lo que me gustan a mi los paseriformes ◕‿◕), que lujo de desenfoque como ya te han dicho por ahí y que nitidez más alucinante, y que decir de los posaderos, desde luego se nota el curro que le echas. Y como te digo siempre que pasada de texto, tu padre estará encantado con la dedicatoria, dale las gracias de mi parte por ayudarte a cuidar a estos maravillosos pequeñuelos (que yo no podré afotar con calidad hasta que no me compre el 70-300 ^︵^).
    Abrazo fuerte desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga má, pues cuando te lo compres ya sabes donde puedes venir a estrenarlo. Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por ser fiel a mi humilde blog

      Eliminar
    2. Solo una preguntilla Jero, están hechas con el Tamron 200-500?? da igual si no me respondes, lo entendería.
      Abrazo fuerte.

      Eliminar
  21. Hola, Jerónimo. Dices que ya ha llegado el otoño por ahí. Pues por aquí, por el norte seguimos como en verano, con unos calores tremendos y poca muy poca lluvia. Las tomas, muy buenas, aunque esa florecilla del posadero la veo un poco extraña por ahí. En mi zona, a las currucas les encantaba la fruta, y se mostraban muy agresivas con el resto de pajarillos que se acercaban al comedero. Un placer leerte también. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andoni. Un placer como siempre. Saludos

      Eliminar
  22. Hola Jero,

    fantástica serie del tío del capirote, la compos como siempre espectacular. Estas currucas en la casa de mi abuela se ponen "moradas" a comer bayas de las plantas trepadoras, a veces me avisa mi abuelo y me lo paso muy bien viéndolas alimentarse allí. También está muy bien eso de que los abuelos se involucren en nuestras aficiones y nos avisen de lo que han visto jejej, ¡qué grandes!

    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si amigo mio, nuestros abuelos son los pilares de nuestras familias y verlos involucrarse así desde luego que mola mucho. Abrazos fenómeno y gracias por ser fiel a tu cita conmigo.
      Saludos

      Eliminar
  23. Hola Maestro!!!! Verdaderamente ese posadero y tu imaginación hacéis maravillas. Luz, fondo, nitidez.... y seguramente buena compañía también. Mi más sincera enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rapaz. me alegra que te gusten. Cuando quieras te vienes para aca y las hacemos

      Eliminar
  24. menuda serie mas bonita de la capirotada
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Que bonitas fotos Jerónimo!
    El posador es muy bonito y hace una composición perfecta!
    Enhorabuena, un saludillo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Jero , muy bonitas fotos de la capirotada que yo creo que las que vemos aqui en verano se bajan a pasar el invierno por alli .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Jerónimo.
    Magnífico macho de curruca capirotada. Unas fotos estupendas.
    Buen trabajo.
    Un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José un placer como siempre verte por aquí-
      Un abrazo

      Eliminar
  28. que buenas fotos viendolas me estoy animando a probar este año con un comedero,un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...