Buena gente

viernes, 4 de abril de 2014

La grandiosidad de lo sencillo; La toilette del Andarríos Grande



Hola a tod@s.

Maese raposo, da un último trago a orillas de la hermosa charca perdida en lo más profundo del encinar. Está apunto de retirarse a su encame diurno, toda una noche campeando por su territorio ha hecho mella en él y cansado ya de tanto ajetreo, decide marcharse del lugar. 

Poco a poco la claridad va inundando la campiña, los primeros rayos del sol, despuntan ya por el horizonte y ahora son otros los animales que entran en escena. El Andarríos Grande acaba de llegar a las orillas del estanque perdido en medio de la dehesa donde pasará la mayor parte del día deambulando por sus orillas a la búsqueda de alimento. 

Las aguas remansadas comienzan a teñirse de oro con el abrazo del astro rey y solo se ven alteradas por el leve paso del viejo macho de nutria que al igual que maese raposo a tenido a bien retirarse a sus aposentos.

La luz del amanecer lo envuelve todo a su paso, transformando aquel rincón del encinar en un sitio mágico. Los rayos del sol uno a uno van alcanzando el cuerpo de nuestro bello protagonista alado, que parece transformarse por completo. Su plumaje va tomando unas tonalidades hermosísimas. 

Poco a poco el calor va relajando al Andarríos y es entonces cuando decide hacer la toilette. Una a una va tomando sus plumas y las va limpiando meticulósamente, como consciente de que debe mantener todo su plumaje en perfecto estado de revista y es que practicamente le va la vida en ello.

A pocos metros de allí los ruidosos ánades reales ya han llegado a la charca rompiendo de golpe toda la tranquilidad que envolvía al lugar. El bonito Andarríos acaba su acicalado diario y poco a poco se va volviendo cada vez más activo. 

El sol comienza a subir por el horizonte y nuestro hermoso amigo ya está recorriendo minuciósamente las orillas en busca de cualquier despistado animalillo que encuentre a su paso y que sacie así su apetito por una jornada más.

Esto que puede parecer algo tan simple y cotidiano, es algo maravilloso si se tiene la suerte de poder contemplarlo a pocos metros. Ser testigo de excepción de como amanece a la vera de una de estas charcas, sentir la bruma y el aire fresco en la cara, percibir el olor de la hierba mojada  por el rocio de la noche y poder disfrutar, viendo como cada rayo de sol alcanza el cuerpo de ésta u cualquier otra criatura, es algo que no tiene precio y que desde aquí recomiendo a todo el mundo. 

Y es que en cosas tan aparentemente simples como esta puede encontrar uno la paz. Vivir una sensación así es algo que se te grava a fuego en el alma y que permanecerá ya contigo de por vida.

Que grande y hermosa es la naturaleza, unas veces tan complicada y otras veces tan sencilla, pero siempre tan apasionante.

Un gran saludo a tod@s.































37 comentarios:

  1. Jero unas fotos de lujo con unas luces de escandalo, un buenisimo trabajo. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que fotos.. Qué luz!!!.. Me encantan.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar
  3. Hola Jero,

    pues una entrada muy bonita. La mezcla de texto y fotos es increíble. Puedo imaginarme más o menos la escena ya que viví algo parecido cuendo estuve contigo en la Laguna Grande, hasta que no salió el Sol, la actividad de las aves era mínima.

    Gran entrada Jero. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias fenómeno. Te lo agradezco mucho. El que vinieses a visitarme supuso mucho para mi. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Jero. Unas fotos fantásticas. Tus entradas nunca defraudan. Un saludo desde Palencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toño, fue un placer conocerte en Monfragüe amigo. Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Jero,como siempre tus narraciones estan llenas de vida natural con detalles que mucha gente de ciudad no podria entender si no ve esos encuetros naturales que a los que amamos la naturaleza,cada movimiento cada instante nos llena muchisimo,yo he visto en muchas ocasiones este encuentro y te puedo decir que por muchas veces que lo he visto no me cansa nunca.Fotografias de lujo a tu altura.Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me conoces amigo mio, como me conoces. Fuerza y un abrazo grande

      Eliminar
  6. Que guapas colega.
    Ese punto de vista tan bajo les da un plus.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Maravilhosas suas fotos. Parabéns pelo talento!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla,y qué luz tan guapa,me encantan,especialmente en las posturas esas tan graciosas cuando se está lavando.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitas, luces espectaculares y punto de vista perfecto.
    La tercera es la foto que más me gusta.
    Enhorabuena y gracias por tus comentarios :)

    ResponderEliminar
  10. Que elegantes fotos de tão preciosa ave!!!

    Beijo.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo unas parecidas de esta especie jajajaja. Muy buena maestro!!!! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Jero...¡espectaculares...absolutamente espectaculares!, la luz...maravillosa, y el comentario...haces a uno creer, que lo está viviendo en persona. Eres un maestro Jero, un maestro. Un abrazu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alagadoras palabras para conmigo amigo Jorge, no las merezco. Un saludo

      Eliminar
  13. preciosa serie,te han quedado de lujo,un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Vaya preciosidad de fotos hermano!!.
    Me ha gustado mucho eso que dices del "Astro rey", debe ser una pasada poder hacer hidro hide (sabes que es una de mis asignaturas pendientes).
    De las fotos que quieres que te diga... pues que la tercera merecía haber estado expuesta en la Fio.

    Un fuerte abrazo y besos a la family!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramonchu. Siento no contestar más rápido pero ando muy pillado de tiempo. Un abrazote muy muy grande para los tres

      Eliminar
  15. La foto de la plumita es una obra de arte de lo cotidiano, un momento de la vida íntima y diaria de este truhán que pillaste de vicio.
    ¡Un abrazo de linse!

    ResponderEliminar
  16. Preciosas fotos ,me gustan mucho y sobre todo la de la pluma , es una maravilla .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Jero,

    Una entrada sublime. La conjunción del texto y las imagenes es muy muy buena. Una tira de imágenes que transmiten la calma del amanecer en la dehesa. Conicido con los que destacan la tercera.
    Felicidades amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chulo. Espero que esteis todos bien. Un abrazo

      Eliminar
  18. Buena serie compañero, con unas tonalidades como siempre estupendas. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...