Buena gente

jueves, 19 de marzo de 2015

Verderones: Las estrellas del comedero.



Hola a tod@s.

Regreso de nuevo, en esta ocasión para hablaros de mi nuevo proyecto de comedero-bebedero que vio la luz este invierno. Está situado en la sierra, en una zona donde predomina el bosque y matorral mediterraneo. Un verdadero paraíso natural por el que deambulan una gran cantidad de especies de pequeñas, medianas y grandes aves. Desde el minúsculo Mito, hasta el poderoso Buitre leonado, pasando por el mirlo o el Gavilán. Sin duda un lugar estratégico, que ya me está dando muchas alegrías. A pesar de llevar tan poco tiempo, ya he visto y fotografiado 21 especies diferentes de aves en él, y esperemos que la cifra vaya en aumento. Sobretodo de cara al estío cuando empiece a apretar el calor.

Como en la mayoría de los comederos, cosa que ya sabréis muchos de vosotros, suele ocurrir que por una u otra razón, hay siempre alguna especie que predomina sobre el resto. Pues bien, en el mio las estrellas son sin duda los verderones. 

El Verderón es un pájaro que a mi, personalmente me encanta. Esos colores dorados que lo adornan, ese cuerpo fuerte musculoso y ese poderoso pico, lo hacen sin duda un animal muy fotogénico y bello. Su carácter peleón y bravo también es algo que destaca en su conducta cuando los observas con detenimiento. Siempre están a la gresca por hacerse con un sitio de honor en el comedero. 

El ejemplar dominante ejerce su supremacía echando a todos los demás hasta que él come. Después entra el siguiente en el escalafón y así sucesivamente, aunque en ocasiones son varios los comensales y entonces es cuando se monta el lío. Peleas, persecuciones y un sin fin de poses y posturas que no te dejan indiferente.

Aquí os muestro un pequeño ejemplo de lo que he podido hacerles durante estos meses que llevo disfrutando con ellos. Espero que sea de vuestro agrado. 

Hoy es el día del padre y me gustaría dedicarle esta entrada al mio. Por la educación que me ha dado y por tantas y tantas cosas que me ha enseñado. Gracias por todo padre. Te quiero.

Un saludo a tod@s y hasta la próxima.




































38 comentarios:

  1. Vaya posaderos chulos. Donde los pillas???. Preciosas imágenes. Un abrazo. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Pues no se, de aquí y de allí. Suelo hacer paseos por el campo junto a mis hijos y mi mujer solo para buscarlos. Vicio que tiene uno,jajajajaja. Un abrazo

      Eliminar
  2. Siempre estamos con los grandes bichos y casi dejamos de lado a los paqueñajos, que fallo y la muestra esta aqui unas fotos buenisimas y encima cuidando mucho los posaderos, Jero un grandisimo trabajo con tu sello de calidad, una gozada para la vista.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose María. Desde luego tienes toda la razón. Una pena que no nos fijemos más en estos pequeñajos. Un abrazo

      Eliminar
  3. Jero,ya enserio quiero ir al terruño eh?!me invites o no jajaja.Pedazo fotos amigo,ese ambiente de lluvia y esos verdes fantásticos,y los posaderos una barbaridad.
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no vienes es por que no quieres, por que requeteinvitado si que estas. Gracias por pasarte chaval. Saludos

      Eliminar
  4. Una colección de retratos de verderón a cual mas chula. Un placer para la vista. Que te depare muchas alegrías ese comedero-bebedero, y que podamos ver mas fotos de sus visitantes. Saludos, y feliz primavera que a punto está de comenzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andoni, intentaremos aprovecharlo al máximo. ya iré mostrando más cosillas. Un saludo

      Eliminar
  5. Una verdadera maravilla,,, me encantan.... Te mando un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  6. Pasote de fotos, fondos y posaderos Jeronchu. Las fotos del musgo se salen.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo mío. La verdad es que por donde está situado el comedero el musgo no me falta. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Excelentes imagenes de una especie bien bonita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jeró,despues de una parada en tu blog nos dejas alucinados con esta nueva,fotones de lujo y en diferentes posaderos todos muy bonitos.Gracias amigo por interesarte por mi salud,mis riñones siguen estables segun mis ultimos analisis,pero los dolores del acido urico me siguen acompañando.Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio. Espero que sigas bien. Abrazos

      Eliminar
  9. Hola Jero,

    vaya pasada de fotos, no hay duda de que el verderón es un pajarillo pequeño pero vaya pedazo pico que tiene jeje. Enhorabuena por el gran trabajo que hay detrás de las fotos, ese comedero cada vez atrae a más especies, a disfrutarlo, te lo mereces.

    Un saludo maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fenómeno, pues si que tienen un buen arma. Pelan las pipas a un ritmo endiablado, jajaja. Un fuerte abrazo querido amigo

      Eliminar
  10. Aves maravillosas, y fotos de mí cautivado, especialmente en primer lugar. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas, parecen un pase de modelos. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas Jerónimo, muy chulo el verderón, y el blog, si señor. Aprovecho para dejarte el enlace de mi nuevo blog, que por alguna razón el antiguo se elimino, así que aquí te dejo el enlace del nuevo blog, por si te apetece cambiarlo por el antiguo, , un saludo Jerónimo y gracias por seguirme, http://ernestomasiawildlifephotography.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Preciosas fotos de unos pajarillos preciosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Bonitas fotos y posaderos Jero .
    Si que es bonito el verderón , si , siempre digo que tiene cara de enfadado .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijandote bien parece que si, jajjaa. Un saludo

      Eliminar
  15. Bien guapos que salen las estrellas de tu comedero, su color verde combinado con el de los fondos queda muy chulo. Y vaya tela el comedero, esa sorpresilla que te trajo, ehhhh ;)
    ¡Un abrazo de linse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linse. Efectivamente es un bebedero muy sinegético. Pero chsssss calla que me jodes la sorpresa,jajaja. Un abraso felino

      Eliminar
  16. Como siempre una autentica gozada la luz y el encuadre. A ver cuando nos hace un Making-of de como haces estas fantásticas fotos y nos descubres los secretos de tu enclaves. Un saludo desde Ecija.

    ResponderEliminar
  17. Fantastic!!! Beautiful photos! :)

    ResponderEliminar
  18. Después de realizar un recorrido por tu blog, he quedado gratamente sorprendido, pues la belleza de tus publicaciones lo merecen, por tal motivo, tengo que felicitarte.

    Extraordinarios trabajos de naturaleza…..

    Lo seguiré con gran interés.

    Enhorabuena y un afectuoso saludo desde Gran Canaria.

    Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andres por tus palabras y un placer verte por mi humilde sitio

      Eliminar
  19. This is the precise weblog for anybody who needs to seek out about this topic. You notice so much its almost arduous to argue with you. You positively put a brand new spin on a subject that's been written about for years. Nice stuff, simply nice!

    ResponderEliminar
  20. He descubierto tu blog y está fantástico. Chulísimas imágenes del precioso verderón.
    Te seguiré para no perderme detalle.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...