Buena gente

domingo, 15 de octubre de 2017

Extremadura; Son tierras para el Águila


Hola a tod@s.
El viento silba al cortar las aristas del roquedo. La pared casi vertical, se eleva sobre ese manto de encinas, de alcornoques, de quejigos. La voz del roquero solitario se entre mezcla con la algarabía de las chovas piquirojas.
Desde el fondo del valle, el viejo venado anuncia a todos la proximidad de la berrea. En un saliente del gran farallón rocoso, una criatura fascinante se despereza. La más bella de las águilas, el Águila Perdicera, monta la guardia. Sus bellísimos ojos ambarinos taladran el horizonte para no perder punto de cuanto acontece en sus dominios. Para mi, sin ninguna duda, la más hermosa de nuestras aves. Un ser que me cautivó desde que era un niño y que aún hoy me tiene fascinado. 

Saludos y que la naturaleza os guíe.
















9 comentarios:

  1. Hola Jeró,magnifcas y espectaculares fotos de la Perdicera,una de las rapaces que todavia no tengo en mis archivos,por lo general son muy escasas en mi zona y las pocas que hay estan supercontroladas por los guardas forestales y seprona.Espero algun dia tenerla.Un fuerte abrazo amigo y feliz semana,

    ResponderEliminar
  2. Vaya que sí es una tierra de águilas, lo que habrán visto durante siglos esas viejas rocas cuarcíticas a la manera tan sinegética que has narrado.
    ¡Un abrazo de linse!

    ResponderEliminar
  3. Jero como siempre unas fotos de gran calidad de un bicho impresionante, un gran trabajo. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Magníficas imágenes, parece que se van a salir del marco.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jero.. Que belleza de imágenes.. Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, un ave fascinante, magníficas fotos, felicidades.

    ResponderEliminar
  8. I think this is one of the most significant information for me.
    And i’m glad reading your article.
    But should remark on some general things, the web site style is perfect,
    the articles is really great : D. Good job…
    หนังใหม่

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...