En estos días en que las lluvias todavía no son lo suficientemente intensas, como para llenar la totalidad de las lagunas del complejo de la Albuera, solo la laguna grande tiene agua. Este es un factor que aunque estéticamente y desde el punto de vista del esplendor natural es un detalle negativo, sin embargo para los aficionados a la fotografía como yo tiene una lectura positiva. Al ser la laguna grande la única que mantiene cierto nivel de agua y al encontrarnos en pleno periodo de migraciones, la mayoría de las aves que pasan por este espacio protegido de una u otra manera acaban recalando en sus orillas. Desde la mirada de un fotógrafo esto abre un enorme abanico de posibilidades al tener un gran número de especies al alcance de nuestro objetivo en un espacio, diríamos que reducido. Entre todas las especies que se pueden observar ahora en dicha laguna, llama la atención el número tan elevado de agachadizas que patrullan estos días sus orillas. Practicamente no hay un solo tramo de la concurrida laguna donde no podamos observar y fotografiar a esta hermosa ave. Deambulan de un lugar a otro siempre buscando algo que llevarse al pico. Uno de estos días fui con la intención de fotografiar a un grupo de agujas colinegras que se encontraban en la laguna pero una de estas agachadizas me cautivó de tal forma que me pase casi toda la tarde fotografiándola. Aquí os dejo esta serie que le hice mientras reposaba tranquilamente en la orilla con las últimas luces de la tarde, ajena totalmente a ese loco enamorado de las aves y de la fotografía que hacía sus delicias dentro de un hide a escasos metros de nuestra protagonista. Larga vida a nuestras hermosas agachadizas.
Este blog pretende ser una puerta de entrada a esa Extremadura salvaje, agreste y viva que no todos conocen.Con mi cámara y mis pinceles intentaré reflejar, aunque sea minimamente, los más sutiles detalles de esta comunidad, auténtica reserva natural de Europa. Desde los campos de Torre de Miguel Sesmero (Mi terruño), os mostraré las riquezas de una región que se ha convertido en el último refugio para muchas de las especies más amenazadas de flora y fauna del continente europeo. Bienvenidos.
martes, 8 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya lujo poder observar a esta preciosidad desde el hide y encima poder fotografiarla, poder llevártela en la tarjeta de memoria y poder compartirlas con todos nosotros. Conociéndote imagino como disfrutarías con ella.
ResponderEliminarLas fotos están muy bien, se nota esa luz de la que hablas. Un abrazo!!
Pues te puedes hacer una idea querido amigo. Pero nada comparado a lo que disfrutaré cuando hagamos esa sesión juntos, me la debes. Un saludo para Silvia y para tu niña, cuidalas. Nos veremos más pronto de lo que piensas. Cuidate. Un saludo afectuoso desde mi terruño.
ResponderEliminarMuchas gracias Jerónimo por compartir tan estupendo trabajo con todos nosotros, una pasada de fotos, una maravilla de animal, te felicito. Un abrazo.
ResponderEliminarExcelente entrada, por cierto mira el enlace del II encuentro de blogueros en la red, seguro que te será muy interesante y más viendo el blog que tienes.
ResponderEliminarGreat birds photos.
ResponderEliminarThank you Bob
ResponderEliminarTe admiro tio, con una camara ,talento y una de tus pasiones delante eres capaz de disfrutar de una forma que viendo las fotos,es facil intuir que la gozas.¡¡¡¡Musus desde el norte!!!!!
ResponderEliminar