Buena gente

sábado, 17 de diciembre de 2011

El pequeño gran fotógrafo.

Hola a tod@s, esta es sin ninguna duda, una de las entradas más hermosas y gratificantes de cuantas me han tocado escribir. En ella quiero mostraros el trabajo de mi hijo Jorge, un chaval de 8 años que vive por y para la naturaleza y que siente una pasión desmedida por la fotografía. La verdad es que no se bien como describíroslo y ser objetivo.
Desde los cuatro años ya apuntaba maneras, le encantaba salir conmigo al campo para hacer fotos, se fue familiarizando con las aves de tal forma que conoce la mayoría de especies que habitan la península.
Por poneros un ejemplo os diré que mientras la mayoría de sus amigos tienen posters en sus habitaciones de futbolistas o cantantes famosos, él tiene posters de mochuelos, elanios, grullas, etc. Uno de los días que mi amigo Ramón Suárez y su mujer Silvia, visitaron las lagunas de la Albuera, le regalaron la guia de aves de la S.E.O y se a propuesto aprendérsela al dedillo. No quiero estenderme más , solo dejaros con una muestra de su trabajo, no seáis muy críticos con sus fotografías que como dije antes tan solo tiene ocho años y su equipo es de 300mm. Espero que os guste, y desde aquí quiero dejar constancia del amor y la admiración que siento por mi hijo. Te quiero muchísimo hijo, sigue así y no decaigas en tu empeño de aprender mucho sobre fotografía y aportar tu granito de arena para ayudar a la madre natura a seguir adelante salvando los obstáculos y barreras que el ser humano se empeña en ponerle.


Observando aves en el Salto del Gitano(Parque Nacional de Monfragüe)


Fotografiando Tarabillas


Tras los pardillos en su bebedero


Junto a Ramón Suárez en el festival de las grullas


Grullas en comedero


Elanio cazando al atardecer


Avefría


Grullas en el dormidero


Ansares en vuelo


Amaneciendo


Grullas abandonando el dormidero


Petirrojo( Dedicado a mi amigo Ramón Suárez)


Grupo de grullas volando


Picos de Coral


Grullas comiendo


Grullas en la dehesa



 Espero que os haya gustado, más adelante en próximas entradas seguiré mostrándoos retazos del talento de mi hijo, ese pequeño gran fotógrafo llamado Jorge Milán.

14 comentarios:

  1. -Hola Jernónimo.
    A tu hijo le ha pasado lo mismo que a mi hace 4 años, cuando tenía 10.
    -Pero empecé por los reptiles (galápagos) y también me aprendí libros de memoria.
    Más tarde me pasé a las aves, y ahora cada finde voy con mi padre al campo a verlas y fotografiarlas
    Y Monfragüe también es un buen sitio para aficionarse asi que si lo hace,luego no vas a poder paralo

    Saludos Miguel
    El Ornitoblog

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada sin duda, tambien tengo dos hijos y ya me gustaria que les picase el gusanillo como al tuyo. Con mis cajas nido y fotos ya estoy consiguiendo algo.
    Bien hecho pues parte es tu merito.
    Que siga asi el chaval!!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada, amigo Jerónimo. Enhorabuena por la compañía. Si aprende de tí, llegará lejos. Un abrazo desde Doña Mencía.
    P.D. Felices fiesta y venturoso 2012

    ResponderEliminar
  4. Desde luego no hay nada mas gratificante que poder disfrutar de una salida al campo en compañía de tu hijo. Yo suelo salir casi siempre junto con mi hijo de 11 años y disfruto especialmente de esos ratos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Querido Jorge: Si tu padre no llega a decir que las fotos son tuyas me creería que las ha hecho el. Eres todo un artista, como tu padre. Como dice el refrán: de tal palo tal astilla y tu tienes mucha mucha madera para ser un grande de la fotografía de fauna, un grande de la fauna ibérica, como lo fue Felix Rodriguez de la Fuente o como lo es Joaquín Araujo.
    Las fotos me han encantado, en especial la del petirrojo, que al ver que me la habías dedicado me ha emocionado.
    Querido Jorge: tienes madera, con sólo 8 añitos y un teleobjetivo de 300 mm haces lo que yo no hacía con un 500 hace un par de años. ¡Me encanta como cuidas los encuadres!
    Como decía tu padre cuando seamos mayores tu nos prepararás los comederos para que el y yo podamos fotografiar. Jejejeje!!
    No cambies nunca y recuerda que en tu terruño tu eres la estrella.
    Un fuerte abrazo y un besazo muy grande de esta familia que tanto te quiere.
    Amigo Jero: tú eres el culpable de la afición de Jorge a la naturaleza, a las aves, a la fotografía. De la afición, del sentimiento, del respeto y del amor que siente por la vida animal. Tú y los valores que le has inculcado, ya que esos mismos valores los tienes tú y son parte del conjunto que te hace tan gran persona.
    Un abrazo muy fuerte y besos a Asun y Jaime. Dentro de poco volvemos a estar allí para pajarear y brindar por un 2012 lleno de aves y estrellas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios, pero no es merito mio sino suyo. Con esto se nace o no se nace y él por suerte ha nacido con mucho talento para la fotografía. Ojalá sea algun día uno de los grandes y sobre todo ojalá sea algun día, una buena persona.

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo Ramón. Yo intento enseñarle los valores del respeto, de la cordura, del sentimiento pero esto es algo que se ha de hacer día a día, y de confesar que desde aquella mágica tarde en la laguna, en que nos conocimos, cuento también con tu ayuda y la de Silvia para que aprenda de vuestros valores. Valores que desde aqui elogio profundamente. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Ve pensando en cambiarle de equipo que apunta buenas maneras.......... la mia tiene unos cuantos años más que el tuyo, pero ya calza un 300 de serie L de canon..........una ruina.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jero, con la lagrima me habeis dejado, que bueno lo de Jorge, solo me imagino a mi hijo así dentro de 7 años y se me ponen los pelos de punta macho, que gran merito tuyo y de tu mujer, que no cambie nunca,recibe un ABRAZO para ti y tu familia y que paseis felices fiestas, Lolo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Jorge en el dia de tu cumpleaños, sigue así no cambies nunca, que tu amor y dedicación a la naturaleza será recompensado.Un abrazo amigo Jero cuida de tu retoño
    Lolo

    ResponderEliminar
  11. Cuidale mucho, que se le ve un gran futuro.

    ResponderEliminar
  12. Un buen dia con tu alumno conociendote ,me parece que ese dia no se te va a olvidar; tu hjo tu equipo y el habitat donde mas a gusto te encuentras,perfecto no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...