Buena gente

miércoles, 11 de enero de 2012

Sucesos inesperados: La mirada del Buitrón.

Hola a tod@s.

Permitidme que os relate uno de los sucesos más curiosos de cuantos me han acontecido por los campos de mi terruño.

Sonó el despertador; las 6:30 horas de la mañana de un domingo cualquiera. Me levanté pronto con la intención de montar el hide cerca de un posadero habitual de Buitrón, que estaba controlando desde hacía varios días.
Tomé el café calentito y cargué los muchos cachivaches que suelo llevar, en el coche.En poco más de una hora me encontraba en el chajurdo, esperando a mi amigo. Me ahorraré de contaros todos los detalles de la espera, el Buitrón no vino. 
Un poco decepcionado, recogí todos los cacharros y me dirigí a casa. Cuando circulaba por una pista, me percaté de la presencia de una pequeña avecilla que se introdujo rauda en la vegetación de la cuneta. Monté la red de camuflaje en la ventanilla del coche y me acerqué poco a poco. Cual fue mi sorpresa cuando entre la vegetación apareció y se puso a escasos metros de mi vehículo; el Buitrón. Tiene gracia, pensé yo, toda la mañana y parte de la tarde esperando y nada y ahora cuando menos lo esperaba lo tenía hay, al alcance de mi objetivo. Me regaló varias poses en distintos posaderos y después de muchas fotografías se marchó, haciendo una última parada en una alambrada cercana. Entonces ocurrió.... me miró de una manera increíble, la luz de la tarde iluminaba su delicado plumaje, tomando este los reflejos dorados del sol. Yo sentí algo especial, no se bien como describirlo, como si me hubiera dicho con su mirada, una mirada altiva y orgullosa, que nunca hay que darlo todo por perdido, que tras una mañana desesperante sin nada que llevarme a la tarjeta de memoria, había sido él y solo él, quien había elegido el momento y el lugar preciso para concederme esas fotos que tanto deseaba. Se que parezco un poco loco pero eso es lo que sentí en ese momento. Personalmente creo, que estas situaciones inesperadas son las que me enganchan aun más, si cabe, a este mundillo. Y de igual manera creo que son estas situaciones las que me demuestran que es la naturaleza quien dicta las reglas, que no todo sale como uno espera, pero que como suelo decirle a un gran amigo mio, lo mejor está por llegar y que cuando ella lo deseé nos sorprende con las imágenes más increíbles y que ya habíamos dado por perdidas.

Para terminar me gustaría dirigir vuestra atención a la última fotografía, sobre todo pediros que os fijéis en esa mirada, por que para mi es una de las fotografías más hermosas, por su significado, de cuantas haré jamás.



























17 comentarios:

  1. Preciosas te han quedado. me gustan especialmente las 2 primeras
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos y emotivo relato.

    http://helmanticaornithology.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Jero, el relato me ha encantado, tanto como las fotos.
    Según te leía ya imaginaba el final, ya te escuchaba decir "lo mejor está por llegar".
    La última foto es alucinante: esa mirada y ese ojo son una maravilla. Conociéndote me imagino como vivirías ese momento. Es como si el pequeñín supiese que estabas allí y quería despedirte de tí.
    Estoy contando las horas, los minutos ... aún no tenemos fecha para ir pero espero que no sea muy tarde.
    Besos a la familia y un abrazo muy muy fuerte para tí y para Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jerónimo muy buenas las fotos y lo que tu dices de la mirada,tiene algo especial.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios. Amigo Ramón espero sea pronto besos a Silvia y Erik. Cuidate

    ResponderEliminar
  6. A veces es Ella quien te enseña que hay muchas formas (algunas imprevistas) de conseguir lo que deseas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos. Y loco no: te endiendo perfectamente. Me gusta mucho éste pájaro con ese pico curvo hacia abajo,,le da un aire serio. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Una preciosa serie de este graciso e inquieto pajarillo que es mas dificil de lo que pueda parecer viendo tus fotazas.....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  9. Zdjęcia są piękne. Ślicznie Ci ptak pozował do zdjęć :-). Twoje przeżycia opisane są wzruszające. Pozdrawiam.

    Las imágenes son hermosas. Estos pájaros lindos posaron para las fotos :-). Su supervivencia emocional se describen. La suya.

    ResponderEliminar
  10. Las fotos, muy buenas. Y el relato también me ha gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por pasar y comentar. Sois vosotros los que dais sentido a este blog. Gracias amigos

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que todos los que salimos al campo hemos tenido en mayor o menor médida experiencias similares y, al final, te acabas enganchando a algo que de por si ya te apasiona enormemente. Yo viví una situación similar con 2 cárabos cerca de Urbasa y nunca olvidaré esa mirada en la noche, ese ulular tan cercano... Una pena no haber podido recogerlo como tú. La última foto es sensacional. Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Endika, respiro tranquilo sabiendo que hay más locos como yo por hay. Gracias por pasar y comentar

    ResponderEliminar
  14. Hola Jerónimo. Buenas fotos de este buitrón. Espero que la velada fuera mas tranquila que la de la entrada anterior. Felicidades. Un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jerónimo, he descubierto hoy tu blog y es genial, tienes unas fotos buenísimas.
    bonitas fotos de buitron, con unas bonitas y varias poses y fondos.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Javier y bienvenido a mi terruño. Espero lo disfrutes

    ResponderEliminar
  17. Amigo mío, preciosas todas las tomas de esta serie, la nitidez fantastica, un estupendo trabajo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...