Hola a tod@s.
En muchas ocasiones os he hablado de la gran riqueza medioambiental que posee mi terruño. En esta ocasión quiero mostraros otro claro ejemplo.
La otra mañana, me encontraba limpiando un poco el equipo; Cuerpo, objetivos, etc. Estaba sentado en un porche que tengo en la parte trasera de mi casa y que da al patio exterior. Tranquilamente perilla en mano limpiaba concienzudamente, todos los recovecos del equipo, en busca del dichoso polvo que casi siempre se acumula por todos los rincones. Escuchaba y pensaba. Escuchaba los cantos de verdecillos y de currucas que pululaban por los frutales que mi vecino tiene en su corral, los mosquiteros que andaban deambulando por mi naranjo y los estorninos que cantaban posados en las antenas cercanas. Pensaba, pensaba en que es toda una suerte poder disfrutar de esto simplemente desde el porche de mi casa. Andaba yo enfrascado en tan gratificantes pensamientos cuando de repente me percate de una sombra que iba y venía por el suelo de mi patio. Esto es algo gordo, pensé y automáticamente monté el equipo y me asome entusiasmado al patio. Gire mi cabeza hacia arriba y allí estaba, un hermoso Milano Real había decidido darse unas pasadas por mi pueblo y más en concreto por encima de mi propia casa. De entre las muchas fotos que disparé solo una me gusto y es la que hoy os muestro. No es que sea de una calidad desorbitante pero me ha servido para ilustraros una vez más la riqueza y variedad de mi terruño. Lo que otros tienen que salir a buscar al campo a mi en ciertas ocasiones me visita en mi propia casa. Toda una suerte sin duda. Espero que esto siga así por muchos años y pueda seguir disfrutando de sorpresas "reales" como esta.
Bien aprovechado el momento. Buena captura. Un saludo
ResponderEliminarGracias Sebastián, la foto no es para tirar cohetes pero demuestra como digo la variedad y riqueza del entorno donde vivo.
ResponderEliminarPues esa foto a bote pronto es mas que meritoria! y el disfrutar de ese privilegio desde tu casa espero que no sea por muchos años sino siempre (nosotros no que somos mortales) pero si las generaciones futuras y mas futuras....
ResponderEliminarSaludos camperos!
Tienes razón campero sobre todo por las generaciones venideras
ResponderEliminarUn terruño hermoso. Unos sonidos relajantes. Al margen de la nitidez y cosas desas éstos son momentos para mostrar,, tiene una pose brutal con el plumaje extendido. Saludos
ResponderEliminarGracias Pablo, un saludo para ti también
ResponderEliminarQué envidia (sana), porche, patio, y toda la naturaleza casi sin salir, lo dicho, qué envidia.
ResponderEliminarhttp://helmanticaornithology.blogspot.com/
Cuando quieras estas invitado Miguel. Saludos
ResponderEliminarEl poder disfrutar de imágenes como esta desde tu propia casa desde luego no tiene precio. Saludos.
ResponderEliminarJosé Pascual
Y que lo digas amigo. Gracias por pasarte por aqui
ResponderEliminarQuerido amigo Jero, la foto es una maravilla: la composición es genial, la luz y la pose del real se salen. Yo he podido disfrutar de tu terruño y tengo un gran recuerdo de la primera vez que estuve en tu pueblo y vi un ratonero bajísimo mientras tomábamos algo en una terraza. Mi pueblo está muy cerca del tuyo y no tiene nada que ver en cuanto a fauna y flora.
ResponderEliminarCada día lo recuerdo, cada noche inmerso en el atasco pienso en el tesoro que tienes y en la calidad de vida de la que disfrutas (si no mira el video que te envié el jueves, es lo que me toca día tras día)
Un fuerte abrazo amigo mío!!
Hay cosas que no tienen precio. Besos.
ResponderEliminarAmigo Jero por fín puedo entrar en tu blog,3 dias intentando y por fín lo consigo he cambiado de navegador ( gracias a Ramón Suárez) increible la foto, chulisima, impresionante se me acaban los calificativos amigo, que suerte tenemos de vivir en un pueblo Jero, muchos dias me quedo mirando al cielo observando a los Leonados que me sobrevuelan y dentro de poco tiempo las calzadas y los milanos negros, pero tan guapo como el milvus pocas cosas hay la forma que tiene de timonar con la cola, en fín me tiene enamorado. un ABRAZO muy fuerte Jero, otro para el pequeño Jorge (cada vez menos pequeño).
ResponderEliminarLolo
Tranquili querido Ramón, sabes que en mi terruño siempre habrá un lugar para ti y para tu familia. Aguanta ya queda menos.
ResponderEliminarSin duda Salomé
ResponderEliminarGracias Lolo un abrazo para ti también y haber cuando nos conocemos en persona. Ramón y yo asistiremos a la FIO si te animas solo tienes que decirlo. Cuidate.
ResponderEliminarHola Jerónimo: en primer lugar agradecerte que te hayas hecho seguidor de mi blog, el tuyo me ha gustado mucho y con tu permiso me he permitido copiarme alguna cosilla que me ha gustado. Seguiré tus trabajos ya que Extremadura es una tierra que me encanta y espero visitarla pronto.
ResponderEliminarRecibe un cordial saludo.
Un fuerte abrazo para ti también Antonio y bienvenido seas a mi terruño.
ResponderEliminarHola Jerónimo, tienes un blog muy bien currrado y un trabajo excepcional. Colaboro con un paisano tuyo(Francisco Montero) y me cuenta cosas increibles sobre tu tierra, tengo unas ganas bestiales de ir pero la distancia me impide viajes cortos, pero quien sabe espero poder pronto visitarla y poder vivir esos momentos que os veo a vosotros disfrutar de la naturaleza
ResponderEliminarsaludos
La belleza de la realeza...
ResponderEliminarUn saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAmigo Francisco, cuando quieras estas invitado y si te decides cuenta conmigo para lo que sea. Gracias por pasarte.
ResponderEliminarGracias Ars por tu comentario, se bienvenido.
ResponderEliminarHola amigo mío, preciosa toma de este Milano Real, el momento ha sido genial, buen disparo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Salva.
ResponderEliminarHola Jeronimo, perdona si no entrado por aquí, pero aún que no lo creas dispongo de poco tiempo, apenas cuelgo imágenes en el blog, y ya esta. Estado mirando los comentarios tuyos, me halaga lo que me dices, y te lo agardezco, pero me falta muchisimo por aprender, creeme. Tienes un blog muy interesante, así que te sigo. Saludos y un abrazo. De nuevo gracias por los comentarios.
ResponderEliminarNo hay deque Ernesto y si aun te falta por aprender no se que maravillas nos ofreceras cuando lo hayas aprendido. Es un honor que hayas pasado por mi humilde blog. Gracias amigo.
ResponderEliminarHola Jerónimo, menuda sorpresa y desde luego has sabido aprovechar el momento, es la ventaja de vivir en nuestra tierra, que te asomas a la ventana y a veces dan ganas de ponerse a esperar cámara en mano, a ver qué pasa por ese aire tan poblado que tenemos.
ResponderEliminarsaludos
Gracias Javier, desde luego que nuestros puros cielos depararan muchas sorpresas. Gracias por pasar y comentar
ResponderEliminarMuy buenas fotos colega.
ResponderEliminarCon tu permiso te pongo entre mis blogs favoritos.
Saludos.
Es un honor para mi amigo, bienvenido a mi terruño.
Eliminar