Hola a tod@s.
Por fin este invierno me decidí a montar un comedero para pequeñas aves. Con la ayuda inestimable de mi hijo Jorge, montamos uno en un terreno que tienen mis padres en el campo. Fuimos cebando a los pajarillos día tras día y estos se volvieron cada vez más atrevidos. Tras un tiempo aportándoles comida mi hijo me dijo que porque no le agregábamos un bebedero y así lo hicimos. Los resultados no se hicieron esperar. Varios son los personajes que todos los días se pasan por allí.
Tras unas jornadas decidimos ir a probarlo. La primera sesión fue muy chula, tanto mi hijo como yo, lo pasamos en grande fotografiando, mientras petirrojos, currucas, colirrojos, etc hacían nuestras delicias. Estas que os muestro hoy son algunas de las fotos, todas están hechas con luz natural. Con el tiempo y la experiencia acumulada hemos ido sustituyendo posaderos e incorporando otros más vistosos, pero no dejamos de aprender día a día. Cada vez los resultados empiezan a ser más satisfactorios, pero eso ya es otra historia.......
-Pues sí que funciona!
ResponderEliminarBuenísimas las fotos de la cabecinegra.
Saludos Miguel
Gracias amigo Miguel. Un abrazo
EliminarBonitas fotos, sí señor.
ResponderEliminarGracias Miguel. Un saludo
EliminarChulísimas Jerónimo, en especial la cabecinegra.
ResponderEliminarGracias por pasar y comentar Ángel, un abrazo
EliminarQue buena! llevo pensando en un comedero.....ya se vera......
ResponderEliminarDesde luego este os esta dando unos magnificos frutos....que bonita luz!!.
Ademas con tu hijo.....que enriquecedor!
Saludos camperos!
Enriquecedores son vuestros comentarios. Gracias campero
ResponderEliminarAmigo Jero, alucinante serie de fotografías estas con las que premias a nuestras retinas. Me encantan esas gotas reflejadas, los fondos uniformes, los posaderos, la nitidez, la variedad ... Como os lo habeis currado, ¡con un colaborador como Jorge ya podrás!
ResponderEliminarJorge: sigue aportando ideas ya que tu granito de arena le da un plus a las fotos (por ejemplo el musgo)
Estoy deseando volver a probarlo y estrenar el bebedero. ¡Ya queda menos!
Se me olvidaba, la luz allí es mágica.
Un abrazo muy fuerte para los dos.
Gracias querido amigo, si ti tienes ganas de estrenarlo más tengo yo de que lo estrenes. Cuidate campeón
EliminarAmigo Jero, tu si que eres un maquina, cuando digo yo que tengo mucho que aprender contigo... Vaya fotos chulas (quiero ver las del "pequeño Felix")que preciosidad de fotos. Un ABRAZO GRANDE AMIGO.
ResponderEliminarLolo.
Tranquilo Lolo que las de Jorge, ya vendran. Gracias por pasarte maquina. Cuidate un abrazo
Eliminarpues menudo estreno la cosa promete un saludo
ResponderEliminarGracias Ferreiro, poco a poco vamos mejorando, os tendre informados. Un abrazo.
EliminarMuy buenas fotos, y que variedad de fauna, te envidio entre otros la capirotada.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Fran, es un honor para mi estas palabras que me dedicas. Yo si que envidio sanamente tu trabajo. Un abrazo.
EliminarHola Jeronimo menuda serie fotografica,espero que te vayan entrando mas especies en el nuevo comedero.Un abrazo
ResponderEliminarGracias Antonio os ire informando y subiendo fotos nuevas.
EliminarBien aventurados quienes dan de beber a los sedientos. Besos.
ResponderEliminarY bien aventurados los hermosos comentarios a quien los espera gustoso. Un abrazo
EliminarHola Jerónimo. Vaya colección de pequeñines nos regalas. Todas las fotos buenisimas. Buen trabajo. Un abrazo desde Doña Mencía
ResponderEliminarGracias Jose Manuel, un abrazo.
EliminarUn comedero es un como un lugar sagrado, pero en constante evolución. Cada visita es un peldaño mas en la búsqueda de la perfección. Es un poco volver a nuestros orígenes, ser como uno mas en la naturaleza; disfrutar de la vida salvaje, de su contemplación. Todo ello en el recogimiento del hide. Y si nos traemos una bella imagen de ese mundo tan silvestre, nos damos un pequeño subidón de hormonas. Y lo compartimos. Gracias por compartir. Buen comienzo. Saludos.
ResponderEliminarGracias por tus hermosas palabras Andoni. Un subidón si que me ha dado tu comentario. Un abrazo.
EliminarHola Jerónimo, pues sí que está funcionándote ya, y con variedad de especies, al contrario que el mio. Por lo que he visto en tu blog, creo que tu hijo y el mío se llevarían bien :)
ResponderEliminarA seguir disfrutando del comedero y de la compañia de tu hijo con quien compartes afición.
saludos
Seguro que si Javier, que se llevarían bien no me cabe la menor duda. Gracias por pasarte por mi terruño.
ResponderEliminarUna preciosidad. Ya veo que dominas el cotarro a la perfección.
ResponderEliminarSaludos.
bueno no te creas que lo domino del todo pero lo intento día a día. Gracias por dejarte caer por aquí.
EliminarPreciosas fotos. Me gusta el posadero de los clavos. No nos queda nada por ver¡¡ Saludos
ResponderEliminarGracias Pablo. Tu presencia siempre es un placer. Un abrazo.
EliminarFelicidades Jerónimo, las satisfacciones que dan los comederos son inmensas, actualmente en el que ando metido junto con Quini (http://quini-sierradealor.blogspot.com/) ya llegamos a las 40 especies. Las fotos perfectas veo que tienes una luz muy bien orientada, cuando desees ver el de la sierra de alor, te pones en contacto, está muy avanzado con cristal espia y esas cosas, y seguro que alguna idea puedes aprovechar.
ResponderEliminarLo dicho unas fotos excelentes.
Gracias Antonio Habrá que verlo, sin duda. Un abrazo amigo.
ResponderEliminarJeronimo, a pesar de tu insistencia ( ya van un par de veces) sigo sin llamarme Antonio.
EliminarAgustín, la A es de Agustín,jajajajaja un saludo y a ver esos resultados, que ya empiezan a ponerse con el plumaje más luminoso.
Craso error el mio. No volverá a repetirse. Disculpa
EliminarJero,no conocía tu blog,lo he conocido a través del de tu amigo Ramón Suarez.Me parecen impresionantes tus fotos y todo el trabajo que haces.Me quedo por aquí..Vale?.
ResponderEliminarUn saludo.
Xurde.A
Gracias Xurde. Bienvenido a mi terruño.
ResponderEliminarPreciosas imágenes Jerónimo. Como bien dices en un comedero-bebedero se aprende un montón, nosotros es el primer año que lo hacemos y voy a subir después una entrada con los resultados y como lo hemos ido haciendo. Las imágenes son más modestas, pero poco a poco vamos aprendiendo muchas cosas nuevas y todo vaa saliendo cada vez mejor.
ResponderEliminarEnhorabuena, un saludo!.
Gracias amigos, ireis superandoos no tengo duda.
EliminarDespués de todo lo que he leído, ya no hay palabras. Me parecen increíbles, qué maravilla de bichos y por supuesto de fotos que son las que le sacan el partido. Sólo una sugerencia Jero, si pusieras al pie de foto el nombre común del bicho, yo te lo agradecería. Estos pequeñajos me cuesta la vida identificarlos. Sólo si te parece bien, si no, ya me lo contarás cuando nos veamos. ¡¡¡Deseando veros amigos!!!. Me alienta cada día una foto de la dehesa extremeña que tengo en mi fondo de pantalla. Un abrazo, Silvia
ResponderEliminarLo tendre en cuenta Silvia, tus consejos son ordenes para mi ya falta menos para el sabado. Cuidate amiga mia.
EliminarHola a los dos, en primer lugar quiero felicitaros por esas magnificas fotos en especial la de la garza real y las de las agachadizas, tambien por la entrada que dedicas a tu hijo que te ha quedado muy chula. En segundo lugar desearos que ese comedero tan guapo siga adelante y que os depare alguna sorpresilla.
ResponderEliminarEnorabuena y a seguir foteando.
Saludos, Egoitz.
Gracias Egoitz y bienvenido a mi terruño.
EliminarPues poco que añadir. Muy buen trabajo y muy buenas fotos con posaderos preciosos y con el añadido de poder disfrutar con tu hijo de esta sana y enriquecedora afición, Enhorabuena para los dos.
ResponderEliminarGracias Jacinto.
Eliminar