Buena gente

martes, 5 de junio de 2012

Una de Mochuelos


Hola a tod@s.

Hoy que se celebra el día mundial del Medio Ambiente, os subo unas imágenes de mochuelos. Llevaba un tiempo con ganas de pillarlos más o menos bien. Tenía uno localizado, que todos los días solía verlo en una pared de bloques. Me decidí a intentarlo y no fue del todo bien. El Mochuelo vino pero detectó rápidamente el hide y solo me dio tiempo a realizar dos tomas antes de que se fuese. Se poso en una piqueta de la alambrada que está por encima del muro. No es que sea un posadero genial pero para el primer intento me vale. Las otras dos fotografías son de otro Mochuelo distinto, el año pasado descubrí su nido en el tronco de un olivo. La otra mañana decidí probar y pude hacerle unas tomas pero me quedo con estas dos. La oquedad de la tronca está siempre a la sombra y esto empobrece las fotos por la luz, además hay una barra de acero un poco antiestética pero no me decidí a quitarla por si el bicho extrañaba, ya que esta barra ha estado siempre hay, pero como dice el dicho; " A caballo regalado.....". Espero que os gusten. No son de una tremenda calidad pero prometo seguir trabajando con estas bellas rapaces nocturnas para mejorarlas. 
Para terminar me gustaría que todos utilizásemos el día de hoy como un día de reflexión. Innumerables son las agresiones que la naturaleza sufre a diario, en nuestras manos está poner freno a toda esta espiral de sin razón.  Debemos de pensar que no somos los únicos dueños del aire que respiramos. Miles de criaturas animales y vegetales siente esa misma necesidad de respirar y de luchar para seguir poblando el planeta. Al pensar en la naturaleza debemos de considerarla como un todo que igualmente siente y respira. Hay un equilibrio muy frágil entre todas las fuerzas naturales que rigen la vida y que únicamente permanecerá estable si no existen interferencias antinaturales. La vida es demasiado hermosa para destruirla. En nuestras manos está, luchemos por aquello que nos importa y que al fin y al cabo nos es imprescindible para sobrevivir.
Saludos a tod@s.










































44 comentarios:

  1. Jero!!
    Muy buenas fotos. Los elementos que dices desmejoran, te servirán para seguir intentándolo, seguro que consigues la foto ideal.
    Qué ganas de volver al terruño, cada día lo echo más de menos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias figura, detras de ella estoy. Espero conseguirlas pronto. Un saludo querido amigo.

      Eliminar
  2. Amén a tus palabras anteriores, las fotos del mochuelo son buenas, quizás si le pones un posadero cerca del nido lo acepte y puedas hacer las que vas buscando, suerte.
    Saludos desde Cáceres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguire tu consejo Fran haber si tengo suerte. Un placer verte por aquí. Saludos

      Eliminar
  3. Muy buenas Jero,una pena la barra de hierro en las dos últimas .... serían perfectas.
    Totalmente de acuerdo con tu reflexión final.
    Un abrazu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xurde. Pues si una pena la próxima vez probaré a quitarla y espero que no extrañe. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Sr. Milan, muy buena serie la que ha conseguido con los mochuelos, me gusta especialmente la segunda, vaya ojazos que ha conseguido¡¡¡
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mario, me alegro de que te gusten aunque esto solo ha sido el primer intento. Procuraré mejorarlas. Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Hermano! esos ojos me recuerdan a los faros de mi coche: bixenon direccionables. jejeje!!
    Me encantan las fotos, como dices es una pena esa barra de hierro.
    Hace un ratito pensaba que siendo el día del medio ambiente no lo habia visto mencionado en ningún blog y me lo encuentro en el tuyo.
    ¡Qué ganitas de que llegue el sábado!, Nos vemmos máquina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey hermano, que tal?. Me alegro de que te gusten, la verdad no sabía si subirlas, por la calidad que tienen, pero al final me decidí, craso error por mi parte quizas no debiera haberlo hecho. En fin como digo intentaré mejorarlas. Un fuerte abrazo amigo mio. pronto te veo cuidate, maquinón.

      Eliminar
    2. ¡Claro que has hecho bien en subirlas! Están muy guapas las fotos y esos ojos las llenan de fuerza.
      ¡Ya queda menos!

      Eliminar
  6. Hola amigo, preciosa esta entrada, un pájaro que a mí personalmente me encanta, pequeñito, complicaete de fotografiar, por lo menos por aquí, tú lo has sabido congelar a las mil maravillas, felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salva pero no han quedado muy bien, pero a lo hecho, pecho. Un saludo amigo

      Eliminar
    2. Amigo mío, creo que nos exigimos demasiado, para mí estupendas, fantasticas.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias de nuevo Salva y es verdad aveces nos exigimos demasiado pero creo que hay radica el exito.

      Eliminar
  7. jaja!!!.. qué casualidad Jerónimo yo también he subido un Mochuelillo que después de mucho tiempo se ha prestado a concederme unas imágenes.. Y ahí voy a seguir a ver si es bueno conmigo y me concede alguna más.. A ti te han quedado muy bonitas, con muy buena definición.. Son preciosos la verdad.. Me uno a ese sentimiento tan bello que has expresado.. Feliz día del medio ambiente. Cuidemos a nuestra amada tierra que solo hay una.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Ana, me alegra que te gusten las fotos. Ahora mismo veo las tuyas y te comento. Y efectivamente tierra solo hay una y es nuestro deber protegerla. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues a mí ya me gustan mucho así como están, con esa mirada color limón y sus patitas emplumadas.
    Pero vamos, que sabiendo dónde están y teniendo el hide me espero que cualquier día aparecerá una sesión tremendísima por aquí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias por pasarte y comentar. Como digo no estoy muy satisfecho con ellas pero seguro que conseguiré mejorarlas o al menos lo intentaré. Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  9. Ángeles tu siempre apoyandome con tus palabras, te lo agradezco muchísimo. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonitos son los mochuelos! Aunque el posadero no es el mejor, la atención de la foto se va directamente a esa mirada única en la naturaleza.

    Buena entrada para celebrar el día del Medio Ambiente.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bruno, desde luego esa mirada tiene algo especial. Intentaré mejorarla pronto. Un placer verte por mi sitio. Saludos.

      Eliminar
  11. Preciosas fotos de una ave encantadora.
    Si tienes mochus por alli, ponles un bonito posadero y ya veras como lo bordas, les gustan mucho.....
    Tus reflexiones deberian de ser la filosofia reinante en la sociedad, ojala!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracas campero desde luego a mi también me parece encantadora. Haber si pruebo con otro posadero. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Jero.

    Me encantan esos mochuelos. Se camuflan a la perfección aquí en las tenadas y son muy difíciles de observar. Algunos tienen diferentes formas y tamaños de cabeza. Lo que me gusta de ellos es su mirada, cómo destaca sobre su plumaje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fenómeno. me alegro de que te gusten mis fotos pero no las tengo todas conmigo creo que no debí subirlas pero en fin como digo intentaré capturar de nuevo esa mirada de la que hablas con mucha más calidad. Un fuerte abrazo querido amigo.

      Eliminar
  13. Aupa amigo Jero para mi son la leche, sobre todo las dos ultimas que estan genial y el foco es buenisimo. Los ojos me encantan porque les as pillado bien abiertos.
    Enhorabuena por las fotazos y a seguir dandoles caza, con la camara claro.
    Un abrazo Egoitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Egoitz. Es un placer verte siempre por aquí y de verdad me alegro de que te gusten las fotos aunque no sean muy allá. Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  14. Querido Jero:
    ME GUSTAN LAS FOTOS Y HAS ECHO MUY BIEN EN PUBLICARLAS, dicho esto, creo que Salva tiene razón y que aveces nos exigimos demasiado AMIGO.
    Me gusta tu reflexión sobre el medio ambiente, ojalá eso mismo nos los enseñaran en el colegio cuando somos peques, pero Madre Natura no da votos compañero.
    ABRAZOS, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Máquina, es cierto que a mí personalmente, me gusta exigirme demasiado por que creo que hay es donde radica la base del éxito. De todas maneras agradezco tus palabras amigo mio. Un fuerte abrazo a ti y a la family. Cuidate maquinón.

      Eliminar
  15. Hola Jerónimo,setupendas fotos del mochuelo con mucha difinicion.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Es un placer verte por mi blog. Saludos y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Buahh, son estupendas Jero. Claro que has hecho bienen publicarlas, desde luego yo te agradezco que las hayas compartido con nosotros.
    a seguir disfrutando del terruño
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias javi me alientan tus palabras, siempre es un verdadero placer para mi verte por mi sitio. Un abrazo amigo mio.

      Eliminar
  17. Hola Jero.

    Vaya imágenes de mochuelo, impresionantes, estoy viendo a la vez la entrada de Salvador Recio y la tuya y las dos a cual mejor...jaja parece que os habeis puesto de acuerdo para trabajar con los mochuelos.

    Preciosa amigo, enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos. Hacía tiempo que no os veía por aquí. Un placer volver a teneros. Saludos

      Eliminar
  18. Siempre me han atraído los ojazos de este pequeño, posaderos.. usa los que encuentra, y tu lo has fotografiado de cine en cada uno de ellos, Dia del medio ambiente, por desgracia esto es un día y ojala sirviera para refexionar, pero me temo que ..., de todas maneras trabjemos por ello y seguro que proximas genraciones cambiarán el rumbo que llevamos
    salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tomás. Confiaremos en esas generaciones futras y ojalá cambien el rumbo.

      Eliminar
  19. Ya me daba yo en un canto en los dientes por unas fotos así del mochuelo, a mi la barra no me molesta, me gusta la naturalidad.

    POr cierto no se si sea solo a mi, pero me cuesta un trabajo horrendo poder leer el blog por el tipo de letra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amador. Pues lo de la letra, no se eres el primero que me lo dice. Saludos.

      Eliminar
  20. Nooossa, seu trabalho é perfeito!
    Você fotografa muito bem!
    Minha mamãe ama fotografar e quer melhorar...rs...
    Adoramos seu blog, e seu trabalho !!
    Também temos um bloguinho...onde eu falo da minha humilde vida de cão!!
    Quando puder passa lá!!!
    http://asaventurasdebilly.blogspot.com.br
    Lambidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muito obrigado amigos. Não duvides que passar a vos visitar e bem-vindo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...