Buena gente

martes, 11 de diciembre de 2012

Bajo el vuelo de las grullas



Hola a tod@s.

Hoy, aunque lo parezca, no vengo a hablaros de grullas. Puede parecerlo viendo el título del post, pero esta vez hablaré de ellas de una manera indirecta. En esta ocasión, vengo a hablaros de sentimientos, vengo a hablaros de emociones, vengo a hablaros de amistad.

Nunca había imaginado que se podía ser tan feliz rodeado de gente. Nunca había imaginado que a estas alturas de mi vida, se pudiese llegar a conocer a personas con un calibre humano tan grande, como el  que poseen  mis buenos amigos. Junto a ellos he vivido varios de los días más entrañables de mi vida.

Han sido unos días emocionantes. Emocionantes por haber tenido la dicha de que viniesen a visitarme a mi tierra, a mi querida Extremadura, a ese paraíso natural que es mi región y donde aún se pueden ver espectáculos tan impresionantes como el que vivimos en el pasado festival de las grullas.

Emocionantes por haber compartido con todos ellos sensaciones verdaderamente indescriptibles, como la de verlos a todos reunidos, compartiendo charla y comida, bajo la protectora y centenaria encina, emblema viviente de mi comunidad. Emociones como la de sentir el crujir de la escarcha bajo nuestros pies, cuando nos dirigíamos de madrugada hacia el observatorio del Majadal. O la de sentir el viento gélido del amanecer en el rostro. Notar la caricia de los primeros rayos de sol, que asoman tras las montañas. Escuchar el atronador trompeteo de miles de grullas, que se elevaban frente a nosotros y que por momentos parecían nublar los hermosos cielos extremeños.

Que impresionante espectáculo, que imagen más sobrecogedora, la de esas grullas volando por todas partes. Pero más impresionante era para mí, más sobrecogedor aún si cabía,  mirar hacia los lados y verme rodeado de mis queridos amigos, mientras disfrutábamos en silencio, de esta maravilla natural.
Nunca pensé que se podía ser tan feliz y que se podían sentir tantas cosas, bajo el vuelo de las grullas. Las grullas, unas aves míticas que este año no habían venido solas desde el norte, este año habían traido consigo a mi familia. A unas personas que hace poco tiempo ni siquiera conocía y que sin las cuales no contemplo ya mi vida.

Gracias amigos mios, gracias por regalarme unos días inolvidables. Gracias por ser como sois, generosos, humildes y buena gente. Gracias por hacerme sentir vivo.
Gracias a Lolo, Gema, Jesús, Isra y Darío, mis queridos amigos burgaleses. Gracias a Ramón, Silvia y Eri, mis queridísimos amigos con los que he compartido ya, tantas y tantas cosas. Gracias a Rafa, Fátima y Eva, mis amigos de los madriles a los que también aprecio sobremanera. Y gracias a Carlos Rossi, mi amigo andaluz, al que he tenido la suerte de conocer estos días en persona y con el que espero vivir aún muchos días emocionantes. Gracias a todos, por ser uno de los mejores grupos de  personas que he conocido jamás.

Por último agradecer también a mi mujer e hijos el cariño que me brindan cada día y por estar siempre ahí sin pedir nada a cambio,  sin vuestro apoyo todo esto no sería posible. Os quiero.
Me gustaría también agradecer a los hermanos Yáñez, el gesto tan especial que tuvieron el sábado por la noche con nosotros. Fue algo que no olvidaré mientras viva.

A continuación, os muestro algunas imágenes tomadas durante esos mágicos días y aunque no tenga ninguna personal de la "secta pajaril" al completo, deciros que os llevo siempre en el corazón. Y siempre que mire al cielo y vea pasar nuestras hermosas grullas, recordaré lo feliz que fui, disfrutando bajo sus vuelos, de vuestra maravillosa amistad.


Bajo el vuelo de las grullas



Curiosa formación



Con las últimas luces



Amaneciendo



En el arrozal



Bandada mixta de gorriones comunes y morunos


Ánsares comunes


Mosquitero en el observatorio del Majadal



Pareja de grullas



Adulto y pollo de Grulla común


La familia


Levantanto el vuelo



Puro espectáculo



Y esto también




Ratonero



Buitrón con su presa




Observando grullas



Comiendo bajo la gran encina (Foto de Manuel Mata)



De safari fotográfico por el regadío




Algo que no olvidaré nunca (Foto de Manuel Mata)


La secta pajaril bajo la gran grulla. (Foto de Fran Rojo)











50 comentarios:

  1. Aupa amigo Jero muy guapas y los contraluces te han quedado preciosos ademas de un foco muy muy bueno. Ademas el acercamiento a las grullas muy impresionante y asi que consigues esa pedazo de calidad.
    Enhorabuena, un brazo Egoitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias egoitz, la verdad es que todas las fotos son a salto de mata, en estos festivales es lo más que puedo hacer. pero como digo en el post, me quedo con la gente tan fabulosa con la que compartí esos días. Saludos.

      Eliminar

  2. Que Barbaridad Jero, que bonito el volver a vernos juntos otra vez, la de los Yañez con los Milán me ha llegado al corazón, el resto pues eso normalitas, excepto la del buitron que tiene un "no se que", espera que las observo otra vez, AHHHHHH YA LO SE, COÑO QUE SON UNOS FOTONES, como nos ibas a defraudar, esperaba esta entrada como agua de mayo.
    ABRAZOS AMIGOS.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Máquina, pero se que las fotos no son para tanto. tu sabes que a mi me gusta prepararmelas mejor. pero lo más importante de este finde inolvidable no era hacer buenas fotos, si no el disfrutar de vosotros cada segundo. Quizas por eso se me hizo tan corto. Espero que en un futuro no muy lejano pueda volver a disfrutar de vosotros. Un beso y un abrazo familia.

      Eliminar
  3. Buenas y variadas fotos.
    Un lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicent, no es que sean muy allá, son hechas sobre la marcha. allí no se puede preparar nada mejor, haría falta tiempo. Saludos

      Eliminar
  4. Hola Jerónimo.
    Disfruta de las grullas, quién las pillara.
    Un abrazo desde Doña Mencía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago amigo mio, lo hago. Si quieres subir alguna vez, aquí tendrás siempre un amigo para disfrutar juntos de ellas.

      Eliminar
  5. Como siempre Jero ,menudas fotos .
    Empiezo con los gorriones , la mayoria no se fija en ellos ,yo si ,me encantan lo listos que son , y ver esa cantidad de ellos me gusta,por aqui no veo ya esas bandadas .
    El mosquitero y el buitrón , perfectas para mi .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angelillo, solo faltaste tú, espero poder verte algún día no my lejano. Abrazos a la familia.

      Eliminar
  6. Bellas palabras Jero...eres afortunado de poder disfrutar de las grullas y de tus amigos.
    Salud !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Xurde, así me siento efectivamente, afortunado. Un abrazo

      Eliminar
  7. menuda entrada unas fotos fantasticas acompañadas de una narracion preciosa co9mo envidio tu capacidad para transmitir tus sentimientos con palabras a mi me cuesta una barbaridad espero que podamos conocernos esta primavera cuando vaya por alli un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo. Aquí te espero, me gustaría enseñarte mi querido Terruño y salir a campear juntos, sería genial. Un abrazo Ferreiro.

      Eliminar
  8. Bueno, no sé qué escribir.

    Creo que es una de las entradas más emocionantes que he visto. Sólamente puedo decir gracias.

    Gracias por acogernos en tu tierra de esta manera, gracias por haber apostado por nosotros desde el primer momento, como Ramón y Silvia. Yo tampoco olvidaré el día que nos reunimos todos aquí en Quintanilla. El día que me vea junto a tí por tu Terruño será uno de los días más memorables de mi vida, créeme. Es absolutamente gratificante compartir el amor por la naturaleza y la fotografía con otras personas pero creo que hemos ido a topar con las mejores, de eso no tengo ninguna duda.

    Quizás no sepa expresar lo que siento tan bien como lo haces tú, pero ya sabes que soy hombre de pocas palabras, prefiero hacer que decir.

    Estas fotos forman ya parte del álbum de nuestra vida, y sus protagonistas se han convertido en improvisados compañeros de viaje.

    Gracias por enseñarme maestro, procuraré no defraudarte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no me has defraudado, ni lo haras jamas. Por que eres un hombre de espíritu limpio y noble, y esto te engrandece. Ha sido toda una suerte para mí, encontarte por el camino. y siempre, y digo SIEMPRE, estaré aquí para lo que necesites. Cuidate querido amigo.

      Eliminar
  9. Las fotos son la leche aunque te estoy leyendo decir que no (esas grullas en tierra... bfffff, y el famoso buitrón con la arañita...), pero lo mejor de todo es la calidad humana que en lo que has escrito, esa manera de valorar la amistad ante todo y que hoy día parece a veces en vías de extinción.
    Gracias y enhorabuena por ser así, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti carlos, por venir a visitarmr y por ofrecerme tu amistad. Como digo en el post, grandes momentos nos esperan. Como suelo decir siempre "Lo mejor está por llegar". Un fuerte abrazo desde Extremadura.

      Eliminar
  10. piękne zdjęcia.., szczególnie dostojnych czapli

    ResponderEliminar
  11. Buena serie si señor, enhorabuena
    salud.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jero,que dia tan bien aprobechado,unas fotos increibles y como no en compañia inmejorable.un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hermano, acabo de sorprenderme con la respuesta a mi comentario en el blog de Isra; uffffff!!!
    Ahora leo lo que tú nos cuentas y de nuevo ufffffff!!! y leo lo que te dice Isra: "Estas fotos forman ya parte del álbum de nuestra vida, y sus protagonistas se han convertido en improvisados compañeros de viaje". u ufffffffffffffffffffffffffff!!!.
    El sábado me adelantaste algo de la entrada y esperaba algo así, pero te has vuelto a superar (como siempre). Impresionante el fin de semana que vivimos en compañía de nuestros queridos amigos, nuestra familia pajarera. ¡Cuántas veces sufrimos pensando en si el tiempo no nos acompañaría! la madrugada del sábado con esa espesa niebla que envolvía la comarca de la Serena y los pensamientos algo negativos de ambos. La naturaleza nos premió con dos espectaculares días. Estoy completamente seguro que aunque la niebla no hubiese levantado en todo el fin de semana lo hubiéramos pasado igual de bien y seguiríamos hablando de un finde inolvidable.
    En los tiempos que corren encontrar amigos como vosotros es tan dificil como que te toque el euromillón. Amigos, nos ha tocado el bote a todos.
    Las fotos como siempre "normalitas" jajajajaja. Sobre todo ese buitrón ¡qué calladito lo tenías "bribón"!.
    Abrazos y besos para todos.
    P.D. El sábado fue otro día apoteósico. ¡GRACIAS!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón llevas en cada una de tus palabras hermano. Aún no me explico como he llegado a conocerte, supongo que ha sido uno de mis mejores regalos. Sabes yo creo que cada ser humano tiene cuatro o cinco experiencias imborrables en su vida. El nacimiento de nuestros hijos, nuestro primer beso, etc. En esta lista yo añado personalmente el día que os conocí. A orillas de aquella laguna bañada por los últimos rayos de luz de la tarde. Es algo que como digo lo recordaré mientras viva. Abrazos a todos y hasta la próxima........(Sin interrogación)

      Eliminar
  14. Joder, estoy con las lágrimas a punto de rebosar de emoción. Madre mía, qué dedicatoria. No sé que decir. Cualquier entrada que hubieras hecho hubiera sido un entradón, pero esta se sale. La verdad es que no podíamos quedarnos sin visitar tu tierra, que no tu terruño (eso más adelante jeje), pero es que vosotros lo ponéis tan fácil y vuestra compañía solo merece hacer cientos de kilómetros.
    Fue uno de los mejores fines de semana de mi vida. Hacer una de las cosas que más me gusta y con la mejor de las compañías posible, ¡Qué mas se puede pedir!
    Las fotos, nada, normales jajajaja, ¡Jodío!

    Muchas gracias Jero por vuestra compañía, que esperemos poder disfrutar otra vez no muy lejos.

    Un abrazo maestro!

    P.D.: ¿Les dejarías algo de ribera del Arlanza a Ramón y compañía no?? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llores Darío, aguanta, aguanta,jajajaja. Gracias por tus palabras amigo mio, te lo agradezco de corazón. Para también ha sido uno de los mejores findes. Y respecto al ribera del arlanza....Glupsss!!!!! creo que me has pillao....jajajaja que no, que ya estan con su dueño. Gracias por vuestro detalle, no lo olvidaré jamás. Un abrazo amigo mio.

      Eliminar
  15. Que bonito Jeronimo y que envidia espero que algun dia nosotros tambien podamos disfrutar de tu amabilidad y compartir esta maravillosa afición por las aves y la fotografia.
    Un saludo y un fuerte abrazo desde el norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iñaki. pues si algún día os animais ya sabes aquí te espero amigo mio. Saludos desde el sur.

      Eliminar
  16. Fantástico post con una imágenes llenas de estética y plasticidad.. Enhorabuena Jero.. Un saludillo..

    ResponderEliminar
  17. Una entrada muy humana y entrañable unida a unas fotos bellisimas en color y luz como ese Buitron,ese Mosquitero tan nitido, cualquiera de las grullas en el cielo, ese Busardo despegando, muy bonitas y bien elegidas!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  18. Hola amigo Jerónimo,yo creo que esos son dias que cuestan mucho de olvidar y mas si uno esta rodeado de tantos amigos y aun mas en tu terruño querido,como ya te dije anteriormente ya me gustaria estar por esos lugares,pero bueno con abrir tu blog es como si estuviera presente ademas con tus relastos parece que este alli.Tus fotografias como siempre espectaculares me llamo la atecion la del buitron con su presa.Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se olvidan facilmente, no. son muchas las sensaciones que uno vive, rodeado de gente así. Ojalá algún día nos podamos conocer en persona, sería genial estoy seguro. abrazos amigo.

      Eliminar
  19. Hola Jerónimo...después de lo dicho por loso compañeros...no podría añadir más. Las fotos...pura poesía...Y la entrada...como ya te comenté en otra ocasión denotan una persona de sentimientos y corazón puro. Un abrazu compañeru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jorge. Vosotros que me mirais con buenos ojos. Soy un tipo muy normal, creeme. Saludos amigo.

      Eliminar
  20. Ya me da hasta miedo abrir tu Blog tío. Me quedo con la del Ratonero, es genial, pero estoy seguro que tu favorita la del Buitrón.
    Vaya disfrute te has pegado con todos esos visitantes a tu paraíso, comiendo con ellos en el campo bajo una vieja encina, viendo ese maravilloso arrozal garantía de llegada de aves para alimentarse, es todo tan idílico...me dan ganas de jubilarme ya y dedicarme a esto solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues no se por que ta da miedo,jajaja. Gracias por tus palabras y tengo que decirte que mi favorita también es la del ratonero. Tiene algo esa foto que me gusta mucho. Las demás son normalillas, a salto de mata no se pueden hacer maravillas. un abrazo Jesús.

      Eliminar
  21. preciosidad de fotos....... yo me quedo con todas!!! eres un crack!!
    he visto el logo de Isra en su blog y está muy bien, jeje.
    la zona que tú sabes.... sigue seca.
    un abrazo
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi. Una pena no estar con nosotros, se te hecho muchísimo de menos y hablamos muchas veces de ti. Una pena que siga seca esa preciosidad de sitio, con las ganas que tenemos jorge y yo de volver a pillar al Martín con mejor luz. En fin seguiremos esperando tus informaciones,jejeje. Podemos quedar un domingo de estos por el Terruño, vas a ver que hermoso está ahora. Te vienes con Javi y salimos por hay los 4. Ya te mandaré un privado. Un abrazo.

      Eliminar
  22. bellissime foto ...il festival della natura !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Stefano, y bienvenido a mi blog, es un placer verte por mi9 humilde sitio.

      Eliminar
  23. Bueno Jero, como le he dicho al resto, siento comentar tan tarde, pero ahora me hace más ilusión verlas, cuando ha pasado algo más de tiempo, aunque no sea por ésto el motivo del retraso.

    Del texto sólo decir que gracias a ti y a esa panda pajaril entrañable y generosa que hemos formado.

    Las fotos me encantan todas, por la calidad y sobre todo por los recuerdos, aunque algunos me los perdí, a muy pesar mío.

    De los colores del amanecer-atardecer ya sabes lo que pienso y lo que los disfruto. Las sombras grulleras les refuerza aún más la belleza.

    "Levantando el vuelo" y "Buitrón con su presa" me encantan pero "Algo que no olvidaré nunca" me parece la mejor de la entrada por lo que significa. El futuro más cercano, los hermanos Yáñez, dos personas a las que se les quiere nada más conocerlos y de las que cualquier padre estaría orgullo. Y el futuro más lejano, los hermanos JJ, que tienen la suerte de estar recibiendo los mejores valores, y a los que adoptaría sin pensar.

    Yo jamás pensé, a mis años, encontrarme gente como vosotros, como todos ellos.

    Un abrazo enorme.


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...