Buena gente

martes, 2 de abril de 2013

Recuperando viejas sensaciones.




Hola a todo@s.

Ciertamente, hace unos días, me acerqué por los aledaños de la iglesia parroquial de mi pueblo, para ver si podía recuperar viejas sensaciones.  Esas sensaciones que me produce ver el vuelo de decenas de portentosos primillas, nuestros halcones urbanos, mientras juguetean con las rachas de viento sobre el antiguo e histórico monumento que los alberga.

Recuperar la sensación de libertad cada vez que los veo, pasada tras pasada, haciendo mil y una cabriolas en el aire.
Recuperar la sensación de que ha comenzado por fin la primavera y que el vuelo y la presencia de estas joyas aladas por nuestras tierras así lo atestigua.
Recuperar la sensación  de saber que en mi amado terruño no se están haciendo las cosas tan mal, cuando año tras año vuelven los primillas a estos lares para formar una vez más sus colonias de cría, que cada vez parecen estar más concurridas.
Recuperar la sensación  de que hombre y naturaleza pueden ir perféctamente de la mano, en un hermoso y ancestral pacto entre ellos que jamás debió de romperse.
Recuperar la sensación de amistad, los momentos de compañerismo y camaradería vividos bajo el vuelo de estas rapaces.
Recuperar la sensación de felicidad, al comprobar que mis queridos amigos falconiformes, lo consiguieran una temporada más. Consiguieran salir victoriosos de ese terrible viaje, que cada año los hace abandonar las paredes de piedra de la vieja iglesia, para pasar el invierno en tierras africanas, y regresar de nuevo en primavera, para llenar de vida cada uno de los agujeros del centenario edificio.

Viejas sensaciones que vivo año tras año y que no hacen más que aumentar mi pasión por estas bellas criaturas y la pasión por intentar plasmar en imágenes algunos fugaces momentos de su existencia.

Disfrutar una mañana con los primeros rayos de luz del vuelo de estos seres, es todo un espectáculo sin parangón, que está ahí, al alcance de cualquiera y que no tiene precio.

Han vuelto de nuevo las viejas sensaciones y espero y deseo que durante los próximos meses, sirvan para llenar tarjetas y espíritu.

Buena estancia amigos alados y bienvenidos.......

Quisiera dedicar esta entrada a dos buenos amigos que sienten cierta predilección por esta especie y por sus primos los cernícalos vulgares. Ellos son los hermanos Yáñez; Isra y Darío, y especialmente a este último como felicitación por su pasado cumpleaños. Para vosotros amigos.












































46 comentarios:

  1. Jerónimo unas fotos tremendas del Primilla, fotos de gran calidad un trabajo de los buenos buenos.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos preciosas para un ave preciosa, ya tengo ganas de ir a hacerles la visita de rigor. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jero,

    muchas gracias por la dedicatoria, la verdad es que es un honor recibir una dedicatoria por tu parte.

    Las fotos son increíbles, madre mía, no me puedo imaginar poder tener en el centro urbano una colonia de estas rapaces, tan cerquita. Como bien dices, es un regalo que nos brinda la naturaleza y que está al alcance y disfrute de cualquiera. Estoy seguro que me pasaría horas y horas bajo el paredón de la iglesia observando y fotografiando, quizás subido en una escalera en la pared de enfrente... uffff...

    Gracias nuevamente por la dedicatoria, sigo embobado con los fotones.

    Gracias maestro, por esta nueva lección, este premio y estos ánimos para seguir que nos mandas indirectamente tras tus sabias palabras. ¡Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amigo mio, tu la pillaste enseguida, eres mi alumno más aventajado,jajaja. Me alegra que te haya gustado la entrada. A ver si un día te decides avisitarme en el terruño y podemos hacerlos juntos. No sabes como me encantaría enseñarte los sitios por donde me muevo. ojalá llegue ese momento algún día. Sería un hombre muy feliz. Cuidate querido amogo.

      Eliminar
  4. Hola Jerónimo, vaya serie que le has hecho al primilla, preciosas tomas, precisamente hace dos sábados estuvimos en el centro de recuperación del primilla en Almendralejo, Pepe Antolín fue quien nos atendió, pasamos un rato muy agradable, los que estuvimos fuimos los que aparecemos en el blog de los 500mm. Ah! por cierto, tus fotografías son espectaculares, todas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Manuel, a ver si un día nos conocemos. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Están perfectas Jerónimo.. Qué limpieza y qué definición.. Te felicito. Eres un crack.. :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, tu que me miras con buenos ojos. Abrazos y besos para ti.

      Eliminar
  6. Fabulosas capturas en vuelo de los Primillas,enhorabuena.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Isidro, como siempre un placer verte por aquí- Saludos

      Eliminar
  7. Querido amigo, has conseguido congelarles, que pasote de fotos, esperemos disfrutar de semejante ave en breve.
    Abrazos
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lolete, espero que puedas disfrutar de esa ave en breve como dices y si algún día pudiese ser a mi lado sería la releche. Un fuerte abrazo querido amigo. Se os quiere por el Terruño.

      Eliminar
  8. que buenas amigo yo lo intente hace unos dias y ni por asomo consegui algo parecido un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me estraña por que eres un crack. A ver si hay suerte y los pillas mejor. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola amigo Jerónimo,una vez mas nos deleitas con un comentario y unas imagenes magnificas,una especie que por estas latitudes vienen pocas parejas y que en los lugares que crian estan pero que muy controladas por los agentes forestales y apenas tenemos acceso para afotarlas,y no nos queda mas remedio que desplazarnos a la comunidad de Aragón en la que si hay varias colonias controladas pero podemos aceder sin que nadie nos impida afotar estas bellas aves.Yo siempre te he dicho que un tu terruño tienes un paraiso pues aunque te falten algunas especies de aqui,alli hay muchas mas que por aca.Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Yo por suerte tengo los primillas al lado de casa, pero no por ello me canso de ellos. Espero que con la entrada del buen tiempo y la primavera vayas a mejor cada día. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos amigo mio.

      Eliminar
  10. Buah!!!!!!!! Jero por favor no me dediques más entradas (esta te la perdono por lo del cumple jeje) que va a parecer que somos gente importante!!!! Vaya pasada!! La vez que vayamos para allá espero que me los pongas como a Felipe II jajajajajaj. Un honor Maestro!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi sois gente muy importante. Sois de las mejoras personas que conozco y dime si eso no es razon suficiente para dedicaros una o mil entradas. A cuidarse rapaz. Un abrazote

      Eliminar
  11. Preciosa serie! la que sale ladrillo me gusta (me gustaria ver el edificio donde viven si es posible).Aqui en Navarra tengo localiozada una colonia y todavia no ha llegado , hay poco de este cerniclao estival.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Haritz, ya te mandaré una fotillo del edificio para que te hagas una idea. Un abrazo

      Eliminar
  12. Que pasada hermano!!.
    Tenías razón cuando decías que tenías unos vuelos bien guapos. Las fotos como siempre "cojonudas".
    Me recuerda esos buenos momentos que hemos pasado juntos en la iglesia (y no rezando), esos primeros rayos de sol después de la tostada de caldillo en el Mondo, observarlos por el teles o perseguirlos por el visor de la cámara junto a Jorge... esos enfados al ver 10 cernis juntos y querer seguirlos a todos y al final no fotografiar a ninguno... ¡¡Qué peazo de recuerdos!!.
    A ver si para la próxima hacemos una sesión a los "rucos" pero antes como no a los primillas.
    Todavía recuerdo cada momento del sábado pasado.
    Un abrazo muy fuerte (como dice Jaime) y besos para todos.
    Os queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanooooo buah esos recuerdos de lo vivido es lo que nos hace continuar adelante. Cada uno de esos encuentros queda impreso a fuego en nuestras vidas. vaya momentos el otro día, compartir sensaciones y alegrias ademas de mesa y mantel con vosotros es todo un lujo. A ver si pronto volvemos a repetirlo. Un abrazo muy grande para los tres y recordad que por el terruño idem de idem. Saludos en mi nombre de una familia que os quiere. Adieeee

      Eliminar
  13. ¡¡Qué vuelos más chulos!!
    Esto será una de las paradas de mi visita que más ilusión me hacen. En mi pueblo sólo hay alguna pareja suelta y en la colonia más próxima tampoco hay mychos. Ver tantos me dejará flipando.
    Es un tesoro que tienes al alcance de la mano, y que bien valoras y disfrutas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja desde luego carlitos este es punto obligado en las visitas al terruño, de eso no te quepa la menor duda. Gracias por pasarte amigo mio.

      Eliminar
  14. Hola Jero.....como siempre.....sin palabras, tanto por los comentarios como por las fotos. Estas son espectaculares, simplemente espectaculares. Todo un lujo poder admirarlas. Un abrazu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus alagadoras palabras amigo Jorge, esto me motiva a seguir mejorando. Un placer verte cada entrada por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  15. Qué pasada de serie Jero, está claro que dominas las fotos de aves en vuelo como nadie. Creo que te va a tocar aguantarme un rato por ahí pronto, persiguiéndolos con mi objetivo, a ver si hay suerte y me traigo al menos una la mitad de buena que estas tuyas, aunque creo que me conformaría con ver un rato el espectáculo de sus vuelos en la iglesia.
    sin desmerecer a las demás, a mi la siete me parece de concurso.
    un abrazo
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deseando estoy ya de verte por aquí amigo mio. A ver si cuando vengas organizamos algo para que pueda venir toda la familia y asi conocen esto. Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  16. Y pensar que las tengo tan cerquita de casa y no sabía nada de ellas... menos mal que te tenemos a ti para acercarnos cada día a este maravilloso mundo del cual aprendo cada vez más. Las fotos con una nitidez y claridad espectaculares. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias amiga mia, veo que te vas fijando en detalles como nitidez y luz, jajaja al final te vas a hacer una profesional. Un placer verte como siempre por aquí. Besos

      Eliminar
  17. Jero , unas fotos magnificas ,que bien pillados los primillas ,un lujo tenerles tan cerca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias angelillo. Todo un lujo tenerlos por aquí. Saludos para la familia. Un abrazote

      Eliminar
  18. Olaaaaa!
    Magnificas fotos, fabuloso poder hacerlo tan cerco!
    Admiración y felicidades!
    Un sincero abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Jerónimo.
    Magnífica entrada. Unas fotos excepcionales de este precioso animal.
    Buen trabajo.
    Un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Preciosa serie Jerónimo, precisamente esta tarde,con un sol que hace tiempo que no veía, un macho ha sido acosado una y otra vez por varias golondrinas. Se ve que no lo quieren de vecino. Saludos desde Écija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Por aquí pasa igual pero con las palomas. Tampoco son muy buenos vecinos que se diga.Un abrazo

      Eliminar
  21. Hola artista,perfectas tomas de los preciosos primilias,por desgracia por aqui no hacemos las cosas tan bien y una colonia que anidaba en un viejo cobertizo para paja ha sido derribado para ganar un puñado de metros más de campo para sembrar,una pena y una gran perdida,,todavia nos queda mucho camino por andar para hacer las cosas bien,,yo tengo unas fotos del año pasado que esperaba poder mejorar esta temporada en el cobertizo, eran al final del dia y la luz ya no acompañaba demasiado,cualquier dia las subiré al blog,,,,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estoy deseando verlos en tu blog serán geniales seguro. Un fuerte abrazo compañero.

      Eliminar
  22. La naturaleza, tan generosa y hermosa nos regala tantas maravillas para dejar en la memoria, tienes mucha razon y se nota en tus fotos, preciosa ave la tomaste en toda su expresion! Excepcional trabajo!
    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia. Sin duda auténticas maravillas naturales las que tenemos. Un placer y bienvenida.

      Eliminar
  23. Bellissime !!
    fantastic flight series

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...