Buena gente

martes, 4 de marzo de 2014

Monfragüe, aeródromo natural




Hola a tod@s.

Como sabéis este fin de semana pasado se celebró en Villarreal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe, una nueva edición de FIO (Feria Internacional de Ornitología). Para mi, en esta ocasión, era una FIO especial, y es que tenía el plus de que a mi hijo Jorge de 11 años le habían seleccionado  en el concurso de fotofio, una de sus imágenes la cual quedo finalista entre las 50 que formaban la exposición. Todo un orgullo para mi como padre y máxime este año en que se había triplicado el número de participantes ya que se presentaron más de 1000 fotografías y el nivel era muy, muy alto. Verlo ahí supuso mucho para mi y más aun para él que disfrutó de lo lindo. 

FIO además es un punto de encuentro para muchos aficionados al mundo de las aves en cualquiera de sus facetas, artistas, fotógrafos y birwatchins  se reunen en un entorno único como es Monfragüe, para disfrutar de su naturaleza. Es como digo, un lugar para reencontrarte con viejas amistades y conocer y ponerle cara a muchos otros amigos de blogs y de redes sociales que hasta ahora solo eran amigos virtuales, si se me permite la expresión. Yo tuve la suerte de ir acompañado este año de dos buenos amigos emeritenses, aparte de grandes fotógrafos; Jorge Barrena y Javier Conejero. Juntos pasamos un día inolvidable, aunque se echo de menos a muchos otros que por diversos motivos no pudieron asistir. 

Tuve el placer de reencontrarme con mi amiga Ana Mínguez, la que es para mi una de las mejores digiscopers de España. Charlar ese ratito contigo estuvo muy bien. También gracias a ella conocí a Javier Valladares, gran fotógrafo y por la impresión que me lleve de él, gran persona también. Tuve el placer de encontrarme con Pepe Elías, un hombre muy humilde y cercano a pesar de ser un peazo fotógrafo como la copa de un pino, poder ver su fotografía que fue premiada en la categoría de técnicas fotográficas junto a él y comentada por sus palabras fue la hostia. Pude conocer por fin a José María Benítez, gran tipo también, a José María Carretero del que había oído hablar muy bien pero que aún no tenía el gusto, otro figura, desde luego. También conocí a José Ledo otro fenómeno y al gran Ramón Navarro un tipo sencillo y humilde donde los haya. Seguro que se me olvida alguien por lo cual pido disculpas.

Muchas y buenas conferencias, ratos entrañables con los amigos, conocer buena gente, en fin lo dicho que Monfragüe y la FIO no decepcionan nunca.

Mis amigos se marcharon el sábado por la noche pero yo tuve la suerte de poder disfrutar también de la mañana del domingo. Decidimos mi hijo y yo irnos al castillo a ver como se nos daban los vuelos ya que teníamos mono de apretar el disparador. Y es que si algo hay en Monfragüe son buitres y el castillo y sus inmediaciones se han convertido en todo un aeródromo natural, escuela de pilotos que alardean de majestuosidad y de maniobravilidad en su medio, el aire. Tuvimos algo de suerte y digo algo, por que no todo estuvo a nuestro favor. Los buitres se dejaron ver cerquita aunque no con toda la luz que nos hubiese gustado pero bueno lo pasamos engrande siguiendo sus idas y venidas y pudiéndolas registrar en nuestras tarjetas. Sin más os dejo con algunos de los vuelos que pude captar el domingo por la mañana junto a mi hijo Jorge. Padre e hijo disfrutando de las aves y de la fotografía codo con codo,¿ que más se puede pedir?.

No quisiera marcharme sin dedicarle esta entrada a una persona muy especial. Un gran amigo ya, que tuve la suerte de conocer el sábado junto a su familia. Un chico de 15 años amante de la naturaleza, el dibujo y la fotografía. Diego Lozano Un placer haberte conocido amigo mío y ya sabes estoy aquí para lo que quieras. Un fuerte abrazo chaval.



































40 comentarios:

  1. Bueno bueno,si encima de los fotones que has puesto,el libro y la dedicatoria,ahora encima me dedicas la entrada??esto es una pasada!!!muchísimas gracias Jero!!!Me siento súper contento,que un tío tan amable y tan buen fotógrafo me dedique una entrada!!
    una pasada de veras.
    Un abrazo a ti también amigo
    Pd:un día tendré que pasar por allí no?jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajas nada no es nada hombre ha sido un placer
      Te espero por el terruño

      Eliminar
  2. que envidia amigo como te lo has pasado,una serie estupenda ese fondo de la dehesa le da un toque especial,dale la enhorabuena a tu hijo ya mismo te quita el puesto ,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ferreiro sin duda viene pasando fuerte
      Un saludo amigo

      Eliminar
  3. Hola Jerónimo. Un día estupendo el que pasamos a pesar de la leve lluvia. Lástima no haberte conocido en persona. Algunas caras les puse nombre y a la mayoría no, en otro momento será sin duda. El castillo un lugar mágico para coger vuelos de buitres, asi te han quedado... MAGNIFICOS. Felicitar a tu hijo por esa pedazo de fotografía, como siga los pasos del padre se convertira en uno de los mejores sin duda. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco espero conocerte pronto y mi hijo también
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola amigo Jero,en primer lugar felicitarte por las selescion de tu hijo Jorge,que ya me pasare por su blog para felicitarlo.Unas fotos de lujo como siempre y a tu altura,ya me hubiera gustado asistir,pero como tu sabes mi salud y que ahota paso momentos dificiles por motivos economicos me es imposible asumir tanto gasto.Espero que pronto puedad solucionarlos,pero pero el el mes que entra me tienen que hacer una biopsia en los riñones que tampoco me funcionan bien junto con mi poliartritis poco puedo hacer tambien.gracias por interesarte y darme animos siempre que comentas mi blog.Un fortisimo abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte amigo mío
      Ojalá todo te vaya bien espero y deseo que te recuperes cuanto antes y así podamos seguir todos disfrutando con tu trabajo
      Fuerza compañero

      Eliminar
  5. Vaya preciosidad de vuelos que nos muestras.
    Monfragüe es un paraiso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jero; magnifico sábado que pasamos en la FIO, pero el domingo veo que no perdiste el tiempo, menudas fotos has conseguido, son unos vuelos precisos.
    enhorabuena por el estreno, que mucho te ha ayudado para conseguir las fotos.
    saludos crac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer compartir jornada contigo, como siempre
      Pronto volveremos a vernos
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Maestro!!!

    Una lástima no haber podido disfrutar de vuestra compañía en semejantes lares. Otra vez será. Me alegro un montón por la familia Milán, el apellido más nombrado en los blogs pajareros jeje. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate a bajar ya Darío que eres de los pocos que aún no conocen el terruño
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Buah, ¡con lo que me gustan los pajarracos grandes en vuelo! Te han quedado bien chulos, y se te ve tan henchido de orgullo con el pequeño pajarero... Jorge es un pajarero normalito de los pies a la cabeza.
    ¡Un abrazo de linse!

    ResponderEliminar
  9. Un dia fenomenal, cierto. Los vuelos en tu linea. Fantásticos. Supongo que ya le hiciste un buen rodaje a la rótula esa mañana. Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas Jero, estupendas fotos y tuvo que ser todo un placer disfrutar de FIO, me quede con las ganas de visitarlo como dices para poder y disfrutar de las obras de los artistas que admiro. otra vez sera. espero que el año que viene pueda ser. Un abrazo desde Ecija.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jero,

    nuevamente enhorabuena por el éxito de Jorge (y en parte tuyo también), sois los más grandes. Los vuelos en ese enclave son especiales ya que el fondo que aparece en las tomas es único, representando muy bien el hábitat y el paisaje por donde se desenvuelven.

    También es un lugar para conocer a nuevos fotógrafos y charlar un rato con ellos, y para probar con el balancín que ya veo que va a las mil maravillas.

    Un fuerte abrazo, pronto llega la primavera y podremos disfrutar del campo en todo su esplendor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día compartimos jornada por Monfragüe te lo aseguro
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. Bonitas capturas de estos leonados en vuelo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Parecen "Yumbos"..je..je...Pedazo fotos amigo!!

    ResponderEliminar
  14. Pues enseguida has cogido la marcha al balancín, una serie de lujo, no sabes lo que me dolió no poder estar allí con vosotros, especialmente con mi amigo Jorge Milán, pero ya sabes, otra vez será.
    Las fotos te han quedado de lujo.
    Abrazos.
    Lolo

    ResponderEliminar
  15. Bonitas fotos de los buitres en vuelo .
    Enhorabuena tambien para Jorge por su foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. muy buena entrada Jero!!!vaya fotones,, a ver si a otro año voy ya que al final este no he podido jaja y veo esos parajes
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Uffffff!!! en esta ocasión te he dejado el último...
    Espectaculares vuelos hermano, me gusta especialmente la cuarta foto.
    Una pena no haber ido este año: haber hecho noche allí, haber coincidido con Javi y Jorge (y demás bloguer@s), haber estado con Jorge junto a su milano...

    Un fuerte abrazo y besos a la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ramonchu una pena no poder disfrutar esos días de vuestra compañía
      Espero veros pronto
      Un abrazo muy fuerte para los tres

      Eliminar
  18. No Ramón, la última yo pa variar ;).
    Espectacular serie Jero, que envidia me da al leer lo bien que os lo pasáis en la FIO, a ver si un siglo de estos puedo ir.
    Me gusta en especial la 3ª por el contraste del azul, precioso colorido!!.
    Abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa a ver si nos vemos un año por la FIO
      abrazos

      Eliminar
  19. Me parece estupendo que disfrutaráis tanto Jorge y tú. Las fotos una pasada....un beso

    ResponderEliminar
  20. Se me había pasado este post.. Mira que hay fotos de Buitres y es difícil conseguir imágenes bellas y distintas.. Pues tu lo has conseguido.. Te felicito de veras. Tienes un gusto especial para la fotografía.. :-)))

    ResponderEliminar
  21. Wow! These are really wonderful flight shots. I am going to be in the Pyrenees area of Spain for a week in July and I hope to see this species.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...