Buena gente

lunes, 19 de mayo de 2014

Abejarucos. 2ª Parte: Colores en acción



Hola a tod@s.

Bueno amig@s pues como lo prometido es deuda, aquí os dejo con otra serie de abejarucos, pero esta vez en plena acción. Siempre es una auténtica gozada el poder contemplar a estos arcoiris alados, pero poder observarlos y fotografiarlos mientras se dedican a sus quehaceres diarios es una verdadera pasada.

Como decía en la anterior entrada, ahora están muy activos. Se están dedicando a la construcción de los nidos, aunque la mayoría de las parejas del terruño ya los han acabado, y ahora según mis observaciones de las últimas sesiones, andan más preocupados con las labores conyugales que con cualquier otra cosa.

Los machos no dejan de sobrevolar sus territorios siempre atentos a la caza de insectos que muy solícitamente llevarán después a las hembras a modo de regalo. A esta pareja de la serie de hoy, he llegado a contarles en una sola mañana más de cincuenta cebas del macho a la hembra. Como veis todo un galán y por supuesto un futuro gran padre. 

También se sucedían muy amenudo las cópulas, aunque no he tenido la suerte de que las hicieran ni una sola vez en el posadero que les tengo colocado. He de decir que esta colonia, esta próxima al cauce de un hermoso arroyo y utilizan mucho los fresnos y las adelfas que conforman la vegetación de ribera para posarse muy amenudo.

Ya mismo empezarán, de hecho algunas ya lo han hecho, con la puesta y seguida incubación de los huevos. Es entonces cuando los machos vienen más amenudo con la presa en el pico para cebar a las hembras, que como digo se encuentran incubando. Intentaré aprovechar para tomar imágenes de ellos con cebas en el pico. Espero que haya suerte.

Ya sin nada más que contar os emplazo a futuras entradas en las que, pueda mostraros las cebas tanto a las hembras como a los futuros pollos. Hasta entonces gracias por pasaros por aquí y espero que os gusten las imágenes. 

Hasta pronto, un saludo a tod@s.

































38 comentarios:

  1. Más que colores en acción, yo diría que tu pericia en acción, menudas sesiones te estás metiendo, y seguro que pillas buenas imágenes de ellos con enormes insectos (tipo libélula o mariposa) en el pico, tiempo al tiempo...
    Muy sinegético.
    ¡Un abrazote linsero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj gracias amigo pero no es para tanto. Un abraso de linse y espero conseguir algo bueno.

      Eliminar
  2. Las antarores buenas mejor dicho buenisimas estas de lujo, un trabajo de muchos kilates, una gozada para la vista. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose María. Un placer verte por aquí.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Yuhu!!!!! viva el ave fénix!!!!!! digo... los abejarucos, los abejarucos!!!! Jo, yo le hice una intentona el domingo por la mañana y el resultado pudo ser mejor. Creo que hemos puesto demasiados posaderos... el tiempo dirá. Un fuerte abrazo Maestro!!!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas.. Qué alegría y colorido.. Ers un artista.. :-)))

    ResponderEliminar
  5. Un MÁQUINA Jero,eres un pedazo de máquina,peaso´de fotacas!!!!impresionante.
    Por desgracia,el nido que te comenté que tenía localizado,lo han abandonado,culpa del agricultor :(
    Maravillosas
    un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, tu que me ves con buenos ojos. Y no te preocupes, encontrarás más nidos y si no ya sabes, vente a mi terruño y los hacemos.
      un abrazo

      Eliminar
  6. Jó, que buenas! tienen una luz y una calidad tremenda. enhorabuena por la serie. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. preciosas crack!!! todas fotones!!!yo ya tengo el hide calentito recien hecho esta misma tarde esperando este finde para darles caña!!
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Jero,

    unas buenas fotos para completar la primera toma de contacto. Esperando acontecimientos, a ver si se ponen manos a la obra y logran sacar a su prole adelante. Bonitos fondos. Por aquí aún nos queda trabajo y que se activen un poco más.

    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isra. Pronto los tendreis en marcha y luego a esperar los resultados. Un abrazo figura

      Eliminar
  9. Muy buenas fotos Jero .
    Espero poder ir pronto al pueblo y poder disfrutar de los abejarucos como veo que disfrutaste tu .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Son todas bellisímas, no hay una que este mal. Me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Estas estan aun mejor que las otras,estupendas capturas Jero.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sin duda de las mejores fotos que he visto de abejarucos, en nada estamos disfrutando de sus copulas.
    Abrazos Maquina.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya será menos, como se nota que eres amigo,jajajaj. Un abrazo crack

      Eliminar
  13. Que pedazo de fotos amigo..Impresionante!!

    ResponderEliminar
  14. Simplemente magníficas!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juro...sin palabras, no hay más que decir...apabullante...¡que preciosidad!, si no fuera por vosotros, no habría visto uno en mi vida (aunque sea en fotos, no dejan de ser de lo más espectacular de la Naturaleza). Gracias por compartirlo con nosotros, Un abrazu.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jero,magnificas imagenes de estas bellas aves,en un posadero de lujo,yo tambien estuve el domingo con ellos y la verdad es que fisfrute la mañana aunque el tiempo no fuera bueno,hubo de todo sol,nubes,viento pero me lleve mas de mil tomas a casa y tambien me paso lo mismo con las copulas,en poadero na de na todas en los cables electricos.Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deseando ver esos fotones crack. Por lo que se ve no les gusta hacer sus cosillas frente a la cámara. Supongo que como todos, preferirasn algo de intimidad,jejejej.
      Un abrazo y fuerza amigo mio

      Eliminar
  17. Una serie preciosa, imagino lo que disfrutarías.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. menudos fotones amigo,haber si paras de ponerme los dientes largos,un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...