Buena gente

domingo, 22 de junio de 2014

Abejarucos. 3ª Parte: Comienzan las cebas



Hola a tod@s.

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo la tercera entrada dedicada a las aves arcoiris. Ya han dado comienzo las cebas. Durante un tiempo he permanecido apartado de la colonia para no molestar durante el periodo de incubación. La otra tarde decidí darme una vuelta por la zona y comprobé con los prismáticos que la pareja que vengo siguiendo ya ha debido de tener retoños. Estuve observándola detenidamente y pude comprobar que las cebas eran constantes.

Así que manos a la obra, decidí probar suerte. Instalé el hide y les hice una sesión. No dejaban de acudir con insectos para alimentar a ese tesoro emplumado que permanece a la espera en el interior del túnel cabado en el suelo. Aunque no tuve mucha suerte, ya que la mayoría de las veces entraban diréctamente al nido sin utilizar el posadero que les había colocado. Pero en alguna que otra ocasión si que se posaban con la reciente captura.

En su mayoría puede comprobar que hera siempre la misma especie de mariposa, que no se cual es, la verdad, pero si me di cuenta que abundaba por la zona.

Creo que esta será una de las últimas sesiones que les haga este año, ya que no quiero molestarlos más y menos ahora que están en plena crianza. Tengo en mente otros proyectos y empieza la temporada de hidro, algo que me fascina, así que ahora pasaré más horas a remojo. También ando liado con las rapaces pero eso ya es otra historia......

Agradecer a la madre naturaleza el privilegio que me otorga cada año, concediéndome la suerte de tener una de estas colonias de abejarucos tan cerca de mi casa. Poder disfrutar de estas hermosísimas criaturas es algo que no tiene precio.

Quisiera dedicar esta entrada a mi madre que estos días ha pasado unos momentos delicadillos pero que ya se encuentra bien. También a mi prima Maripili que maravillósamente se portó con ella, sirviéndole de gran apoyo durante su estancia en el hospital. Muchas gracias prima. Para vosotras va esta serie.

























Para terminar os muestro unas fotos del lugar hermosísimo en que se encuentra situada la colonia de abejarucos. A la vera de un arroyuelo cristalino y cantarín, flanqueado por una exuberante vegetación de rivera.







Y aquí un par de fotillos de como fotografíé a esta pareja de abejarucos. El nido, donde coloqué, justo al lado un posadero, que suelo cambiar cada cierto tiempo para no repetir mucho. Y el hide que camuflé entre la vegetación de la orilla de la rivera desde donde tome las fotos que os he mostrado en estas tres entregas sobre los abejarucos. Como siempre digo, máximo respeto hacia ellos y esperemos que la próxima temporada tengamos la suerte de verlos y disfrutarlos, y si se puede de volver a fotografiarlos. 




32 comentarios:

  1. Magnífico trabajo, las fotos son geniales !!

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres Jero!!!menudas fotacas que has hecho,también me ha gustado mucho el making-of,que siempre nos da información y es muy interesante!me quedo con la primera,aun siendo todas maravillosas!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es `para tanto amigo mío, tu que me ves con buenos ojos. Me alegro que te hayan gustado, a ver si el año que viene puedes hacerlos tu también.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Jero,

    buen trabajo y bonita serie, cuando ves que el abejaruco viene con una mariposa te frotas las manos y a darle al disparador jejjee. Bonita dedicatoria también. Tengo ganas de hacerles alguna sesión, espero que pronto.

    Salu2 jefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo, por las molestias de comentar ahora que andas de fiestas. si que te sientes esas cosquillas cuando los ves llegar con premio en el pico. Un saludo y a seguir disfrutando de las fiestas

      Eliminar
  4. Jero esta claro que estos bichos enganchan, afortunados vosotros que los teneis aladito de casa, como siempre con tu sello de calidad un gran trabajo.
    Un saludazo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose maría. Pues ya sabes. Cuando quieras estas invitado.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me alegra muchísimo que tu madre se encuentre bien.
    La sesión está genial, tan guapos y coloridos como bien fotografiados. La mariposa es la colias común (Colias crocea), una de las más comunes y abundantes como bien dices.
    ¡Un abrazo de linse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Linse. Y gracias también por la info sobre la mariposa. Un abrasote felino

      Eliminar
  6. Impresionantes imagenes como impresionate es el paraje.

    ResponderEliminar
  7. Lo que tiene compartir ordenador, Patricia es mi mujer el comentario es mio, ella tenia iniciada sesión y no lo he visto.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda serie de la ceba de esta bonita especie.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué colores!!!
    Las fotos están estupendas.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jero,dices de mis imagenes,pero es que las tuyas son todo un lujo,por aqui todavia no han empezado las cebas,no creo que tarden mucho yo creo que esta semana tambien empezaran por mi zona,yo ya los dejo tranquilos hasta el proximo año,siempre y cuando no tenga otra cosa que hacer como por ejemplo las Carracas,que este año no se presenta muy bueno por falta de ejemplares por estas zonas.Un fuerte abrazo amigo y muchas gracias por los animos que siempre me das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes por que darmelas. Las gracias a ti, que nos deleitas con tu magnífico trabajo. Un saludo y fuerza

      Eliminar
  11. Beautiful images, so bright and colours, thanks.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jeronimo,, como siempre deleitandonos con tus preciosas entradas,,un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, cuanto tiempo sin verte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Fantásticas Jero !!...un trabajo bien hecho y bien currao con unos resultados de alto nivel amigo.
    Un abrazuu!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Jero...¡Una autentica delicia poder ver tus reportajes...!. En esta ocasión de una especie que desconozco si llegan tan al norte como para llegar a mi tierra, pero yo no he visto nunca uno personalmente. Son una preciosidad...un autentico regalo de la Naturaleza. Un abrazu Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo mío. si alguna vez te apetece bajar a verlos aquí tienes un amigo. un abrazo

      Eliminar
  15. Muy buenas todas, con mucha luz y detalle. Me gusta que aparezcan con comida en el pico, pues en este caso embellece mucho las tomas. Y gracias por mostrar el sitio y el montaje. Siempre es un buen complemento. Y también agradecerte tu interés por la tranquilidad de las aves, ante todo. Como debe ser. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. hola Jero! vaya fotones de verdad que te has currao!!! me encantan todos y el making off, enhorabuena de veras,, yo tambien e puesto una entrada de mi primera sesion de este año, ya de paso te agrego a mi blog que no te tenia
    un saludo crack

    ResponderEliminar
  17. Hola Jeronimo,
    Una fantástica serie del abejaruco!
    Lo tengo con libélulas pera nunca con una mariposa!
    Fotos de lujo!
    Un abrazo de Francia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...