Buena gente

miércoles, 2 de julio de 2014

Piratas aéreos 1



Hola a tod@s.

Cuando uno inicia un nuevo proyecto, siempre son miles las preguntas que inevitablemente terminará realizándose. ¿Saldrán bien las cosas?, ¿acudiran las especies deseadas?, ¿será bueno el lugar?, etc, etc.

Pero el esfuerzo, la dedicación, el trabajo y la constancia, siempre acaban dando sus frutos. Vale que habrá algunos lugares que sean más carenciosos para unas aves que otros, vale que para todo hay que tener suerte, pero si trabajas duro y con ilusión, la suerte acaba llegando. 

Estas imágenes que os muestro hoy son el fruto de todo ese esfuerzo, aunque he de decir que ha sido un esfuerzo compartido. Compartido entre cinco almas gemelas que aman a la naturaleza por encima de cualquier otra cosa. y como suele decir el refrán;" las penas compartidas son menos", jajaja.

Hace tiempo que rondaba por nuestras cabezas el poder fotografiar a las aves carroñeras, y poco a poco lo vamos consiguiendo. En esta ocasión os traigo una de las primeras series que he conseguido realizar y es a uno de nuestros piratas aéreos, los hermosos milanos negros. Volatineros excepcionales es una auténtica maravilla el poderlos contemplar mientras evolucionan por su medio, cientos de cabriolas y malabarismos adornan sus elegantes y acrobáticos vuelos.

Los milanos negros, que vienen a criar a la península ibérica, pasan entre nosotros la primavera y el verano. Son una constante en los cielos ibéricos, durante el estío. Siempre a la búsqueda de alguna carroña o de algún animal enfermo del tamaño del conejo para abajo, con el que puedan alimentarse.

En estas carroñadas suelen reunirse en números espectaculares, dando todo un espectáculo a los amantes de lo natural y sobretodo a los amantes de la fotografía. Sus picados y sus vuelos rasantes son una maravilla y poderlos congelar con nuestros objetivos todo un reto.

Poco a poco se van cumpliendo nuestras expectativas y el trabajo que comenzamos meses atrás empieza a darnos las primeras alegrías. Esperemos que la cosa vaya en aumento y muy pronto podamos disfrutar del resto de aves carroñeras que pueblan los cielos extremeños.

Esta entrada quisiera dedicársela con todo mi afecto a mi amigo David, pieza fundamental en esta nueva empresa que hemos comenzado y sin el cual estas imágenes nunca hubiesen sido posibles. Gracias por todo David, por tu trabajo, por tu hospitalidad, por tu amistad y sobre todo por ser tan, tan buena gente.

 






  



















































































31 comentarios:

  1. Pues si Jero todo esfuerzo tiene su recompensa.. Y vaya que sí. Preciosas imágenes de esta belleza de nuestra Iberia querida. Felicidades..

    ResponderEliminar
  2. Una excelente serie de fotos del Milvus migrans.
    Enhorabuena,
    JR

    ResponderEliminar
  3. Hola Jero,foooootones de lujo.todo un placer contemplarlas,lo tienen todo foco,luces y posaderos.Este año tambien se me va a pasar sin poderlos afotar como yo quisiera,en los lugares donde yo voy han cambiado practicamente todo,arboles secos cortados que es done yo los hacia y en el interior del vertedero la charca se seco debido a las pocas lluvias de esta primavera,pero como tu intentare seguir acudiendo a esos lugares hasta que caiga una buena sesion.Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo mío, no desesesperes que seguro que los vuelves a pillar de lujo como todo lo que haces. Un fuerte abrazo y a seguir peleando. mucha fuerza querido amigo.

      Eliminar
  4. Hola Jero,

    vaya fotacas, ya se intuía algo por Facebook pero buah... Con 45 milanos por allí aquello debe ser espectacular, una maravilla. Parece ser que han acogido bien el lugar y pronto entrarán más carroñeras ya verás. Enhorabuena por vuestro trabajo y ahora a disfrutar de ello, que lo merecéis.

    Salu2 jefe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo mío, normalitas nada más. nos vemos en breve.
      a cuidarse

      Eliminar
  5. Sin palabras Jero, una maravilla, trabajo recompensado
    Abrazos.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gecias querido amigo, aprendo de los grandes como tu. Un saludo y ya va quedando menos.
      Cuidate campeón

      Eliminar
  6. Jero no se me ocurre decir otra cosa, unas fotos acojonantes un deleite para la vista gran trabajo. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias amigo José María.
      Saludos extremeños para ti también

      Eliminar
  7. Jero,no quiero decir nada,pero me han entrado unas ganas de ir por alli.....jejej
    que decir de las fotos,una maravilla,la única que me falta es el pedazo de retrato ese que hiciste,ese era la leche!!(las demás también eh?!)
    un abrazote amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras, ya sabes que me gustaría verte por aquí. y en cuanto al retrato, todo a su tiempo amigo mío, todo a su tiempo.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Impresionantes! Se nota el trabajo bien hecho. Y muchas gracias por mostrarnos y deleitarnos con tus bellas imágenes y nobles palabras. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andoni se hace lo que se puede.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Vaya entrada Jero, estupenda, grandes fotos y una dedicación especial a David que como sabemos es clave principal en esta nueva aventura compañero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo francisco. así es el amigo David es pieza clave en todo esto sin él no hubiesemos podido realizar nuestro proyecto.
      Un abrazo. Nos vemos pronto.

      Eliminar
  10. Preciosa serie,buen trabajo Jero.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una preciosidad.
    Como disfrutarias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Unas bellas fotografías. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. pues si que ha merecido la pena tanto esfuerzo menudo fotones,un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por los resultados, amigo Jero, aún recuerdo cuando tiempo atrás tenías ilusión por poder trincar un milano... y mira ahora, con unas fotos para alucinar con el detalle que tienen, para quitarse el sombrero (sombrero cordobés, claro).
    ¡Un abrazo de linse!

    ResponderEliminar
  15. Vaya fotacas!!!me encnatan "toass"!!! eres un fenomeno Jero!
    un saludo amigo
    Marcos
    http://marcosdg66.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Buah!!! que preciosidad de fotos Jero,,enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...