Buena gente

miércoles, 9 de julio de 2014

Piratas aéreos 2 : La faz del Milano



Hola a tod@s.

Pues ya estamos de regreso con otra entrada, nuevamente dedicada a ese hermoso pirata aéreo; el Milano Negro (Milvus migrans).
En esta ocasión quería ofreceros unos primeros planos de esta especie, mostraros al detalle la faz de esta preciosa rapaz.

Como en todas las aves y más aún en las rapaces, las diferencias de coloración entre unos y otros individuos son notables. Ya sea por ser de diferentes edades o simplemente por una cuestión morfológica, propia de cada individuo. Éste que os muestro hoy, tenía la particularidad de poseer un rostro mucho más claro que el del resto de sus congéneres, que se dieron cita aquella hermosa mañana frente a nosotros.

Lo primero que me gustaría destacar de él, era la limpieza en su plumaje, a pesar de que todas las rapaces(como el resto de las aves), son extremadamente meticulosas con el cuidado de sus ropajes, éste parecía a ver puesto algo más de empeño, por que estaba pulcro, pulcro de verdad.

Su plumaje, de colores leonados y marronaceos, era hermosísimo, con unos tonos blanquecinos en su cabeza y rostro, que lo hacían sobresalir del resto de los milanos allí congregados ese día.
 Su pico, fuerte, potente, ganchudo, capacitado para desgarrar la carne y con un brillo y unas tonalidades hermosísimas.
 Sus ojos, ambarinos, penetrantes, verdaderas herramientas a la hora de localizar los pequeños animalillos o las carroñas de las que se nutre.
Un conjunto de atributos que hacían de aquella faz, una de las más hermosas que he visto.

Pocas veces podemos contemplar con todo lujo de detalles, el rostro de ésta o de cualquier otra rapaz. Por esta razón me apetecía subir esta entrada, para que se aprecie la belleza de este animal.

Siempre solemos asombrarnos con la belleza y el porte de las grandes águilas y de otras rapaces de más alcurnia, pero debemos de admitir que estas otras rapaces, llamemoslas, "menos populares", también llevan implícito unos rasgos y unas facciones que, observándolos de cerca, dejan patente que pueden rivalizar en belleza con cualquiera de sus primas mayores.

Los piratas aéreos, los milanos negros, que cumplen como el resto de las criaturas un papel importantísimo dentro de los ecosistemas en los que habitan, y que además de todo ello también son extremadamente bellos, al menos bajo mi modesta opinión.

Va por ellos.

 
 

















32 comentarios:

  1. Hola Jero,magnificos retratos le has sacado a los Milanos,todos de lujo con luces muy bellas.Espero en estos dias que tengo de vacaciones pueda dedicarles alguna sesion en mi lugar favorito y antes de marchen para Africa.Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo. Espero y deseo que así sea y puedas pillarlos como solo tu sabes hacerlo. Fuerza y a seguir peleando. no hay que darse por vencido nunca. Disfruta de tus vacaciones. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Lo tuviste bien cerquita, lo cual lleva implícito un gran trabajo previo y mucha experiencia. Las tomas son increíbles, muy limpias, y, como dices, bien se merecen estas rapaces unos retratos que los dignifiquen. Enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues si Andoni, tan cerquita que pude sentir hasta su aliento. Gracias por tus palabras. La verdad es que es un verdadero placer ver despues de tanto esfuerzo que la cosa empieza a dar sus frutos. Un abrazo y un placer verte por aquí.

      Eliminar
  3. buahhhhhh..... de las mejores series de retratos que he visto. IMPRESIONANTE.
    ENHORABUENA DE LA BUENA!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIASSS!!!! tio grande, tu que siempre me ves con buenos ojos. Gracias por pasarte y feliz cumpleaños chavalll

      Eliminar
  4. Vaya acercamientos!!!! gran trabajo Jero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Puffffffffffffffffffffff,la calidad es apabullante... Has hecho mucha justicia a la belleza natural de estos bribones, menudo nivel de detalle.
    No tiene la fama de otras rapaces, pero el milano es sinónimo de elegancia y elasticidad en vuelo, son entretenidísimos de ver.
    ¡Un abrazo de linse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas linse, son unosexcelentes volatineros, un placer verlos siempre como evolucionan por nuestros cielos ibéricos.
      Un saludo felino

      Eliminar
  6. Una preciosidad.
    Vaya retratos mas guapos.
    Muy guapas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola Jero!!vaya fotacas que te has marcado, son impresionantes. Lo de la limpieza de su plumaje si que es verdad estan limpios limpios!
    sigue asi crack!!!mi enhorabuena
    saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos. así es era un bicho limpio de verdad.
      Un abrazo chaval

      Eliminar
  8. Que pasada Jero,unos retratos excelentes.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Vaya maravilla!!...menuda nitidez y acercamiento que has conseguido amigo.

    ResponderEliminar
  10. Brutales los retratos,de una calidad fantástica,que miradas!!!!debe ser impresionante tener esos ojos clavados en la lente de tu cámara. grandísimo trabajo el que estas realizando amigo
    un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  11. magnificos retratos,enhorabuena por el trabajo de campo,un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Buen trabajo, creo que se ha dicho todo ya. Un abrazo desde Cantabria.
    http://faunacompacta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graqcias German. Un placer verte por mi humilde sitio. Un saludo

      Eliminar
  13. Fantásticas Jero. Pedazo de fotos.
    Un saludo. Toño

    ResponderEliminar
  14. De una belleza espectacular Jero,
    un cordial saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...